Oposiciones exprés estilo Diputación de León: sin temario, ni plazas y en plenas Navidades

5 Ene

el 10 de Enero ha salido publicada en al Web de diputación la lista de aprobados en el ejercicio teórico.

ver en   http://www.dipuleon.es/frontdipuleon/frontDipuleonAction.do?action=viewCategory&id=2145708&publicationID=2154190&i=0&p=1

 

180109 web dipu

 

 de https://www.LANUEVACRONICA.COM/uso-denuncia-discriminacion-y-poca-transparencia-en-la-oposicion-expres-de-diputacion

USO denuncia “discriminación y poca transparencia” en la oposición exprés de Diputación

La política de Personal de la Diputación de León parece haber regresado al oscurantismo del pasado. | MAURICIO PEÑALa política de Personal de la Diputación de León parece haber regresado al oscurantismo del pasado. | MAURICIO PEÑA

Susana Martín | 09/01/2018

DIPUTACIÓN La política de Personal “ha vuelto al oscurantismo”, según critican trabajadores de la casa y varios diputados, incluso algunos del PP

Las ‘oposiciones exprés’ celebradas el jueves pasado en la Diputación siguen generando controversia. A la urgencia con que fueron convocadas y la ausencia de temario alguno, cabe añadir las declaraciones contradictorias que se han llevado a cabo respecto a unas pruebas sobre las que nadie en la casa da las suficientes explicaciones.

Tras las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación sobre este asunto –entre ellos La Nueva Crónica– el sindicato USO salía al paso de cuanto se ha publicado para insistir en su postura, «contraria» al sistema de llamamientos a través de los servicios públicos de empleo (Ecyl) «por la discriminación y la poca transparencia a la hora de llevar a cabo dicha selección».

Asimismo, desde USO denuncian también que la aplicación del artículo 5 (’Bolsas de carácter extraordinario y excepcional’) del Reglamento de Bolsas de Empleo de la Diputación «se está convirtiendo en una práctica habitual».

Sólo Ciudadanos y En Común han criticado la actuación del equipo de gobierno en esta convocatoria urgenteUSO, el sindicato con menos representación en el Palacio de los Guzmanes, recuerda que siempre se ha manifestado en contra de este tipo de llamamientos a través del Ecyl, aunque según señaló el equipo de gobierno la convocatoria «se colgó también en el tablón de anuncios», aunque sin darle la correspondiente publicidad.

«Siempre hemos solicitado que se constituyan las bolsas de empleo  correspondientes», reclama el sindicato USO. Desde el equipo de gobierno se aseguró la semana pasada que, «al no existir bolsas de empleo, hubo que recurrir al Ecyl «por urgencia y necesidad para cubrir una decena de plazas», según contó a preguntas de los periodistas el portavoz del PP y vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón.

Cs y En Común piden explicaciones

Hasta la fecha, de los cinco grupos de oposición la Corporación provincial sólo Ciudadanos y la coalición En Común han exigido unas explicaciones al equipo de gobierno que todavía no han llegado.

Entre las 99 personas que se presentaron el día 4 a las pruebas hay varios familiares de políticos y exdiputados.Entre los trabajadores de la Diputación son muchos los que han expresado su malestar «por la vuelta al oscurantismo» de la política de Personal que lleva a cabo el diputado del área, Raúl Valcarce

Su manera de proceder, «sin contar con nadie y sin dar explicaciones de nada», tampoco gusta a un buen número de diputados de todos los colores: los de la oposición aseguran no tener conocimiento de este proceso de selección ni de otros realizados en los últimos meses, mientras que hay diputados del PP que no se explican por qué Valcarce «actúa al margen de los demás, sin dar explicaciones ni entre nosotros»

¿Hay o no hay bolsas de empleo?

Los portavoces de PSOE y UPL, José Pellitero y Matías Llorente, aseguraban la semana pasada que la urgencia de esta convocatoria exprés se debía únicamente a la falta de bolsas de empleo específicas. Sin embargo, otras fuentes de solvencia consultadas por este periódico confirman que en los últimos meses se han utilizado bolsas de empleo para la provisión de determinadas plazas que sí se han cubierto.

¿Hay o no hay bolsas de empleo en la Diputación? ¿Por qué circula ya por la casa algún que otro nombre entre los aspirantes a hacerse con una plaza de las nuevas ofertadas sin ningún tipo de temario oficial?

 

de http://www.ILEON.COM/actualidad/081386/oposiciones-expres-en-la-diputacion-de-leon-sin-temario-ni-plazas-y-en-plenas-navidades

EMPLEO PÚBLICO

A. Vega | 04/01/2018 – 11:05h.

La institución provincial ha sacado en plenas Navidades un proceso selectivo urgente para Técnico de Administración General como funcionario interino con una convocatoria con importantes deficiencias como ausencia de temario y tipo de pruebas o para qué puestos específicos se concursa.

 

La política de personal de la Diputación de León vuelve a la palestra de forma polémica este 2018. Hoy jueves 4 de enero tiene lugar un proceso de selección de Técnicos de Administración General en una convocatoria no exenta de polémica y que según fuentes sindicales consultadas por este periódico “adolece de transparencia”.

El proceso selectivo se convocó de forma urgente por decreto del alcalde de Carracedelo y diputado provincial de Recursos Humanos, Raúl Valcarce, y lo hizo en plenas Navidades, el pasado 20 de diciembre. Y lo hacía para contratar personal para uno de los mayores puestos de la administración, tirando del servicio de empleo y de quienes se enteraran que hasta el 28 de diciembre podían apuntarse al proceso selectivo. Teniendo en cuenta las fechas navideñas, sólo había finalmente 5 días hábiles para apuntarse al proceso.

Pero la convocatoria para estos puestos con categoría de funcionario interino, con contrato temporal, adolece de algunos de los principios básicos de las ofertas de empleo público como son no indicar temarios, tipología de prueba ni tan siquiera quiénes formarán parte del tribunal de esta singular ‘oposición’.

Los requisitos de la prueba eran titulación superior, obligatoria para los puestos de Técnicos de Administración General, para realizar un trabajo de “tareas de gestión, estudio y propuesta de carácter administrativo de nivel superior”. Pero la convocatoria no especifica los puestos concretos que se ofertan en la Diputación provincial, pese a que entre los méritos a valorar se encuentran “experiencia laboral en puestos de trabajo de igual o similar contenido de la categoría convocada”. Para acceder a los puestos se valorará además cursos de Administraciones públicos o materias como ‘Word’ o ‘Excel’.

Con la convocatoria tampoco se puede conocer exactamente en qué consistirá el proceso selectivo ya que se habla de un genérico “las pruebas teóricas o prácticas y/o entrevista” que se llevarán a cabo esta jornada. Pero nada especifica de cómo serán o en caso de haber pruebas qué temáticas entran en la misma. Tampoco se conoce la conformación del Tribunal que evaluará a los aspirantes a estas plazas, que suelen formarlo altos funcionarios de la institución provincial. Finalmente no se sabe cuántos serán contratados ya que no se especifica en la convocatoria, ni los puestos a los que deberían dedicarse.

Fuentes sindicales han señalado a ileon.com que esta convocatoria podría “conculcar los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como publicidad y concurrencia, en el acceso a la función pública”.

Oposiciones llamativas

La política de personal ha sido uno de los quebraderos de cabeza más habituales de los últimos años en la Diputación de León, con un elevado nivel de litigosidad. Dos ejemplos: eesde aquellas oposiciones de 2009 en la que familiares de dirigentes del PP sacaron un 10 redondo, que acabó en los tribunales pero que siguieron adelante al desestimarse las denuncias, a las oposiciones que dejaron fuera a Triana Martínez, condenada por el asesinato de la expresidenta Isabel Carrasco.

En 2015 la Diputación de León ya celebró las oposiciones más rápidas de la historia, convocadas un martes y resueltas un jueves, y generan un sinfín de anécdotas, como que el 20% de los opositores a conductor suspendieran por no ponerse el cinturón de seguridad. Las de este jueves son sólo un ejemplo más de las oposiciones al estilo ‘Diputación de León’, siempre cargadas de polémica.

 

 COMENTARIOS:

74 comentarios

María Ruiz · 

Plazas dadas,sin duda

Nata Vg · 

La vida sigue igual

Rafael Rubio López · 

Seguro que lo hacen todo legal🤥😕

Ana Marcos Maldonado · 

En esto consiste el respeto a la tradición

Aníbal Fernández García · 

Es obsceno, ya sin pudor, menudo Cortijo hay ahí…

Ruben Solis Benavides ·

Y Triana en la cárcel…….

Nathali Malvar Alvarez · 

Esto es como la lista negra para entrar en servicios sociales…. la cual según ellos no existe, pero de vez en cuando en gerencia hay caras nuevas sin haber oposiciones

Nathali Malvar Alvarez · 

Julio Quintero Calzado · 

Cuna del PPucherazismo!

Ramon Iglesias Mengod · 

Lo más lamentable es que en los periódicos, nada de nada.

Renato Los Mios · 

Yo creo qué están Vd confundidos,”era perentorio el contratar”no vaya ser….

Jose Lombo Rodríguez · 

El cortijo sigue siendo el cortijo a pesar de que ya no está la cortijera mayor…

Ana Perez Alvarez · 

Q largos tenía los brazos!!! Nada cambia!!! La vergüenza de ésta Diputación sigue vigente,pero tenemos lo q merecemos,donde están los q tienen q velar por la justicia? Recibiendo a los Reyes!!!! Vergüenza les tenía q dar,la vergüenza q no tienen

Mayte Fernandez Lopez · 

Trabaja en Alimerka
Tendran que meter algun enchufado y les corre prisa..😡😡😡

Laleo Fvg

Solo falta la lista de aprobados

Esther Alonso Suárez · 

NO PODEMOS, NI DEBEMOS, CONSENTIR , QUE ESTO SALGA ADELANTE.
Me gusta · Responder · 1 · 6 horas

María Carbajo Ramos

Julio Alberto González Moro

Eneko Alvarez Fernandez ·

Disfrutar lo votadoo
Me gusta · Responder · 1 · 7 horas

Anita Aldeano

Si no se ve no se cree!!!

Teresa MArtin · 

Denuncia y boicot donde se detecte caciquismo e ilegalidad. Y responsabilidades. Depurar responsabilidades.

Ruth Lagu Fer

pero no se les cae la cara de vergüenza?!!!🤬🤬como se rien de todo el mundo

Tina Carreño

Puto país de sinvergüenzas!!!! Que asco!

Francisco Diez Gonzalez · 

Trabaja en Autónomo
Caciquismo Leonés ,esto no cambia,así le va a Leon y provincia,y donde están los sindicatos,seguro que no habrá,porque esto está mal visto,incluso entre los trabajadores.
Me gusta · Responder · 2 · 9 horas

Alicia Cremer · 

Caciquismo típico leones
Me gusta · Responder · 1 · 10 horas

Alberto Adrian Jimenez Castro ·

El puestin sigue funcionando. Quien no conoce a un enchufado?

Ruth Rodriguez Alvarez-sala · 

Que se impugnen! Con nuestro dinero no trabajo a amiguetes
Me gusta · Responder · 1 · 11 horas

María Sol Villagrá González · 

Y los Juzgados y Tribunales (garantes de la legalidad) se tronchan de la risa !!! Así nos va !!!

María Sol Villagrá González · 

Lo de siempre ! Los enchufados sacarán un 10 ! Para qué van a dar un temario si ya tienen las preguntas con sus respuestas correctas ? Se ahorrarían más dinero si suprimieran todo tipo de pruebas. Manda “huevos” !!!
Me gusta · Responder · 1 · 12 horas

Francisco Javier Saurina Rodriguez · 

La gran pregunta : ¿Impugnaran los sindicatos esta convocatoria sui generis que parece llevar nombre y apellidos ?
Me gusta · Responder · 1 · 13 horas

Marta Ortiz Rodriguez · 

Lamentable! Así va León!! La gente válida se ha tenido q ir toda a fuera!!
Me gusta · Responder · 1 · 13 horas

Ivan Martin Simon

A VER SI ENTRE TODOS,Y A BASE DE COMPARTIR Y PONERLO EN CONOCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS,SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA Y HACEN LAS COSAS COMO DIOS MANDA!!!

Felix Amez Zapatero · 

Y la impugnación del proceso ya no existe?
La han derogado con la ley mordaza ?
Me gusta · Responder · 1 · 14 horas · Editado

Ivan Martin Simon

Fuera las diputaciones de una santa Vez, CHUPOZTEROS!!!!
Me gusta · Responder · 3 · 14 horas

Esther Gálvez Pérez · 

Trabaja en NUESTRA CASA
Los sindicatos quiero ver que van a hacer = nada
Plazas ya dadas…
Me gusta · Responder · 2 · 15 horas

Pedro Hernandez · 

Fifty years ago, there was a….

Pedro Rodríguez Fontano

Que asco parece q sigue vigente carrasco
Me gusta · Responder · 2 · 16 horas

Mony Stark · 

Viva el vino!
Me gusta · Responder · 3 · 16 horas

Arturo Castro

Pero esto es legal?
Me gusta · Responder · 1 · 16 horas

Laureano Antonio Gonzalez · 

Piensa mal y……..

Mary Muñiz Guerra · 

Parece que es mentira

Beatriz Alfayate · 

No tienen vergüenza!!
Me gusta · Responder · 1 · 17 horas

Rodriguez Lorena

Yadira Gomez Blanco

Bruno Llambrión · 

Trabaja en León (España)
Plazas presuntamente concedidas..es lamentable que no se pueda luchar contra el enchufismo,que gente preparada se tenga que ir por falta de oportunidades ,para que otros por “conocer” a alguien tengan la vida solucionada
Me gusta · Responder · 7 · 17 horas

Patesiigudea Gudea Gudea · 

Una vergüenza
Me gusta · Responder · 1 · 18 horas

Estrella Pérez Martínez

Vergonzoso
Me gusta · Responder · 1 · 18 horas

Alfonso García · 

Sí señor, como tiene que ser, viva León y su diputación! Jajaja
Me gusta · Responder · 2 · 18 horas

Veronica Garcia Seijas · 

En su línea, para q cambiar
Me gusta · Responder · 2 · 18 horas

Carmen Tde A

Parece que el espíritu de Isabel Carrasco permanece en la diputación y se ha introducido entre sus propios enemigos!!! Eso es indecente, una vergüenza y deberían dimitir tanto Majo como Valcarce. Aunque lleve tiempo, esto se debe denunciar y los sindicatos que muevan el culo, que para eso están!!!
Me gusta · Responder · 10 · 18 horas

Begoña Castro Sevilla · 

El espiritu y el fantasma , Brrrrrrrrrrrr que miedo !
Me gusta · Responder · 9 horas

Aurelio García Llamas · 

Cuanto mangoneo y caciquismo…
Me gusta · Responder · 1 · 19 horas

Izaskun Amaia Niño Gonzalez · 

Trabaja en Telemark
This is Spain….patético y vergonzoso
Me gusta · Responder · 2 · 19 horas

Paul Coulette

Se presenta Triana?
Me gusta · Responder · 3 · 19 horas

Claudia Solaz

Rigoberto Ramírez Hoy

Jesus Arteaga Reinoso

Majo cómo siempre
Me gusta · Responder · 1 · 19 horas

Ana Isabel Puente Otero

esto es España de que os asombrais!!!
Me gusta · Responder · 1 · 19 horas

Marta García · 

ESTO ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA
Me gusta · Responder · 4 · 19 horas

Marta García · 

Así está la Diputación llena de inútiles, corruptos y lameculos, esto no puede ser
Me gusta · Responder · 2 · 19 horas

Sonia Fernández Villaz · 

Saray Chamorro Nuñez

Cecilia Cuesta

Si es ilegal que se denuncie.siempre lo mismo to dios se queja pero nadie hace nada
Asi que ellos siguen
Me gusta · Responder · 7 · 20 horas

Jorge Villoria · 

Para impugnar este fraude se necesita legitimación. Entre los que estarían legitimados serías los propios opositores que no consiguieron la plaza. El problema que surge es que es un procedimiento largo y con muchos gastos.
Me gusta · Responder · 3 · 19 horas

Ana Villoria · 

Resulta caro denunciar. A ellos les sale gratis recurrir, y pueden pasar años hasta que se resuelva. La in-Justicia les ampara…
Me gusta · Responder · 1 · 7 horas

María Cañón Díaz · 

VERGONZOSO SEÑORES, Y QUE SIGAN PASANDO ESTAS COSAS… DÓNDE ESTÁN LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD PARA EL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA?
Me gusta · Responder · 2 · 20 horas

José Fernando · 

Cris Garcia

Ricardo Santos · 

Plazas ya dadas a dedo a los afines de turno, que verguenza! Se nota que Isabel Carrasco dejó bien atado su legado, el dar las plazas a amiguetes.
Me gusta · Responder · 29 · 20 horas

Ignacio Garcia

Fuera diputaciones y todos los enchufismos al paro y dimisión del presidente .😬
Me gusta · Responder · 19 · 20 horas

Maria Caballero Garcia · 

Bueno “oposiciones” para poner nombre en papel a los que ya lo tienen asignado a dedo. Vergonzoso.
Me gusta · Responder · 11 · 20 horas

Alejandrina Garcia Fernandez

Indecente
Me gusta · Responder · 1 · 20 horas

Marta Fdz de LaMata · 

Pero luego nunca pasa nada, yo no me lo explico
Me gusta · Responder · 2 · 20 horas

Victor Sanz Arenillas · 

Otra vergüenza mas de este nuestro país , y luego pasara como lo de Carrasco con los enchufismos
Me gusta · Responder · 4 · 20 horas

Arantxa Hermida Martínez · 

Ya asignadas quiere decir no???!jjjj
Me gusta · Responder · 2 · 20 horas

de http://www.LEONOTICIAS.COM/leon/diputacion-saca-concurso-20180104141227-nt.html

La Diputación saca a concurso, con polémica, una decena de puestos de interino «a toda prisa» por «necesidad urgente»

Palacio de los Guzmanes. 

El concurso de plazas de técnicos en materia administrativa fue publicado poco antes de Navidad y las pruebas se han realizado este mismo jueves, con 99 candidatos

DANI GONZÁLEZ

Polémica en la Diputación de León que la propia institución provincial ha tratado de disipar. En torno a una decena de plazas para técnico en materia administrativa han salido a concurso, pero el problema ha sido la rapidez con la que se han organizado las pruebas.

Estas plazas salieron publicadas en el BOP y solicitadas al Ecyl en el pasado mes de diciembre y este jueves han sido realizadas las pruebas.

La Diputación, a través de su vicepresidente, Francisco Castañón, explica que tanta premura se debe a la «urgencia y necesidad» de cubrir estas vacantes.

Han sido 99 personas las que se han presentado a estas pruebas, realizadas este jueves, en la que la mayoría han llegado desde el Ecyl, pero no todas, también ha habido candidatos que se han inscrito por cuenta propia, según ha asegurado este jueves Francisco Castañón.

El vicepresidente de la institución provincial ha respondido de este modo al malestar generado entre algunos de los interesados en las plazas por la premura en la convocatoria.

Castañón justifica las ‘oposiciones exprés’ en la Diputación por “urgencia y necesidad de técnicos en la casa”

Francisco Castañón, portavoz del PP en la Diputación. | CAMPILLO (ICAL)Francisco Castañón, portavoz del PP en la Diputación. | CAMPILLO (ICAL)

Susana Martín | 05/01/2018AA

PALACIO DE LOS GUZMANES 99 personas se presentaron este jueves a las pruebas para una decena de plazas interinas. “El proceso se ha hecho de la manera más clara y limpia posible”, según el PP

La política de Personal de la Diputación de León ha vuelto a protagonizar una nueva polémica en el Palacio de los Guzmanes, donde en las últimas semanas se rumoreaba con malestar que el equipo de gobierno preveía sacar una convocatoria para la provisión urgente y con carácter temporal de técnicos de administración general de la institución provincial.

La convocatoria la firmó el pasado 20 de diciembre el diputado de Recursos Humanos, el berciano Raúl Valcarce, y el examen tuvo lugar este jueves mismo. Teniendo en cuenta la premura de la convocatoria el revuelo en la casa no tardó en llegar, y esta semana varios trabajadores mostraban su malestar por un proceso «no lo suficientemente limpio».

Castañón reconoce que “temario no hay”, que la prueba de este jueves se realizó “sobre diferentes temas” y que todo el proceso se ha llevado a cabo “de la manera más clara y limpia posible”Los portavoces del PSOE y de UPL, José Pellitero y Matías Llorente, aseguraban sin embargo que la urgencia de la convocatoria se debía únicamente a la falta de bolsas de empleo específicas en la Diputación y a la necesidad de técnicos que sacaran adelante los trabajos pendientes. «Es un proceso limpio, y así lo han comprobado los sindicatos», señalaban ambos diputados provinciales.

También este jueves habló sobre este asunto el portavoz del equipo de gobierno y vicepresidente de la institución provincial, Francisco Castañón (PP). A preguntas de los periodistas sobre el motivo de la premura con que se han convocado estas plazas de interinos, Castañón explicaba que la premura del proceso era debida «a la urgencia y necesidad de técnicos en la casa».

Según relató, aunque las cifras no constan en la convocatoria, se necesitaban «unas diez plazas», por lo que desde la Diputación se solicitaron candidatos a los servicios de empleo de la Junta (Ecyl) para cubrir unas plazas interinas «lo antes posible».

– ¿No es extraño que para una convocatoria así no haya un temario público?, le pregunta una periodista.

Y Castañón reconoce que «temario no hay», que la prueba de este jueves se realizó «sobre diferentes temas» y que todo el proceso se ha llevado a cabo «de la manera más clara y limpia posible». «Vinieron 99 personas, quien quería presentarse podía hacerlo», dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: