La Plataforma contra la incineradora de Navatejera entrega más de tres mil alegaciones

17 May

 

Nota de prensa de la Plataforma contra la incineradora de Navatejera.

 170516 foto 1

La Plataforma contra la incineradora de Navatejera entrega más de tres mil alegaciones

 

               A día de hoy, 16 de mayo, han sido entregadas unas tres mil doscientas alegaciones individuales contra la cesión de terrenos por el presidente de la Junta Vecinal de Navatejera, Rodrigo Valle, para la construcción de una incineradora de biomasa por el SOMACYL y los promotores habituales, en terrenos muy cercanos a Navatejera y al Hospital Universitario de León. Puesto que el plazo para la presentación de alegaciones termina mañana, 17, es prácticamente seguro que se rebasará esa cifra de tres mil doscientas alegaciones y se andará muy cerca de las tres mil quinientas. Como bien se aprecia, la implicación de los ciudadanos de todo Villaquilambre y de algunas partes de León particularmente afectadas por la instalación contaminante, y muy en especial de los vecinos de Navatejera, ha sido masiva. Seguramente no se recuerda en este municipio de Villaquilambre una movilización similar. Y téngase en cuenta que estamos empezando. Esta protesta no va a parar, pase el tiempo que pase y sea cual sea el esfuerzo que se necesite.

               No estará de más que nos acordemos de que los votos obtenidos por el alcalde pedáneo y presidente de la Junta Vecinal de Navatejera, Rodrigo Valle, del PSOE, fueron solamente 874. Poco respaldo en votos para medida tan drástica como ceder, a precio ridículo, terrenos comunes para negocio ajeno y para supuesto beneficio de un municipio distinto. Y recordemos también que los votos con los que ganó las pasadas elecciones el alcalde de Villaquilambre, Manuel González, del PP, fueron 2.323. Sumados los votos del uno y del otro, son menos que los que con sus alegaciones solicitan que se revise el proyecto para instalar la incineradora de biomasa en un lugar que perjudicará la salud y el bienestar de tantos vecinos, y se UBIQUE en un lugar en el que desaparezca o dismininuya el riesgo para la salud. Ahora la pelota está en el tejado del alcalde pedáneo y presidente de la Junta Vecinal. Seguramente estamos ante su última oportunidad para que demuestre si está preocupado por la salud y bienestar de sus vecinos o por el contrario está del lado de intereses cuyo único fin es la rentabilidad económica; en definitiva tiene la oportunidad de no ser recordado como quien vendió muy barato a todo su pueblo y hundió para lustros, aquí, a su propio partido.

               Creemos que esta ha sido la noticia del día. Todos los medios de comunicación leoneses habían sido convocados esta mañana para el acto formal de presentación de las alegaciones por representantes de la Plataforma de Afectados por la Ubicación de la Incineradora de Biomasa de Navatejera. Sin duda es grande el interés de este acontecimiento, tanto o más que el de la noticia con que una emisora de radio iniciaba esta mañana su sección de información de León, la de que en una localidad cercana a la capital se celebra estos días un certamen de encaje de bolillos. Que en un ayuntamiento como Villaquilambre se presenten más de tres mil alegaciones contra un plan avalado por el alcalde del PP y el pedáneo PSOE y que daña a los vecinos es también un hecho más que reseñable; o eso creemos nosotros, humildemente.

170516 foto 2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: