Nota de Prensa remitida por PLATAFORMA NO INCINERADORA NAVATEJERA

29 Abr

28-04-2017- NOTA PRENSA CHARLA 27-04-17

AFUBIONA, informa:

En el día de ayer, se celebró en el Frontón del Polideportivo de Navatejera, la charla sobre instalación de Incineradora de Biomasa en Navatejera.

Al acto, al que estaban invitados los Concejales del Ayuntamiento y su Alcalde, y el Presidente de la Junta Vecinal de Navatejera, acudieron cerca de 200 personas. De los representantes políticos, solo asistieron IU y Ahora Villaquilambre.

Comenzó el acto el Presidente de la Asociación, D. Carlos Martinez, explicando para que se creó la Asociación, las actuaciones realizadas hasta la fecha, como reuniones con el Presidente de la Junta Vecinal, Alcalde de Villaquilambre, y distintos grupos políticos, que no todos, que quisieron atendernos.

También hubo reuniones con representantes del Parlamento Autonómico, y una representante del Congreso de los Diputados.

La Asociación emprenderá las acciones legales necesarias para impedir esta instalación, tanto por vía administrativa, y/o penal.

Se insistió una vez más, que esta Asociación es apolítica y que en ningún caso está en contra de la Biomasa, solo DE SU UBICACIÓN.

Hablo a continuación D. Ricardo de Dios, para explicar los contaminantes que expulsan a la atmosfera este tipo de Plantas, y remarcando que el único interés que tienen nuestros representantes políticos son los económicos, sin mirar por la salud de sus convecinos.

También intervino D. Emiliano Honrado, Médico Patólogo, que nos explicó las enfermedades que producen la emisión de contaminantes por estas Plantas incineradoras, y el incremento de casos de cáncer en más de un 25% en la población próximo a estas instalaciones.

Se ha pedido a los asistentes que divulguen y hagan participes a convecinos, amigos y familiares, ya que no solo afecta a Navatejera, sino también a parte importante de la población de León capital.

Nuestra próxima actuación, será una concentración en el Ayuntamiento de Villaquilambre, el PRÓXIMO DIA 4 DE MAYO, A LAS 9,30 HORAS, fecha en el que se celebra PLENO MUNICIPAL. Como no está aprobado el reglamento, no pueden los ciudadanos intervenir en el mismo, con lo que en nuestro nombre efectuará la representante de IU, una serie de preguntas al Sr. Alcalde, que le hemos facilitado.

Anuncios

Una respuesta to “Nota de Prensa remitida por PLATAFORMA NO INCINERADORA NAVATEJERA”

  1. María Julia Perez abril 30, 2017 a 9:39 am #

    SI LA JUSTICIA SE PONE -MANOS A LA OBRA,.. CASTILLA Y LEON DEJARÁ PEQUEÑO A LA … GURTELL, LA PUNICA, EL ERE……….

    http://www.ileon.com/actualidad/castilla_y_leon/073464/la-oposicion-se-lanza-al-cuello-de-herrera-por-la-corrupcion-eolica-y-este-se-escuda-en-una-excepcion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: