TRAMA PÚNICA LEONESA. El imputado en ‘Púnica’y alcalde de Puebla de Lillo Pedro Vicente Sánchez se coloca de secretario en Burón y Maraña

20 Ene

de http://www.ILEON.COM/politica/070138/el-imputado-en-punica-pedro-vicente-sanchez-se-coloca-de-secretario-en-buron-y-marana

A. Vega | 19/01/2017 – 08:22h.

El alcalde de Puebla de Lillo y exjefe de Gabinete de Isabel Carrasco en la Diputación de León, Pedro Vicente Sánchez, logra la plaza de secretario interino en los Ayuntamientos de Burón y Maraña a escasas de fechas de que se conozca si es procesado, o no, en la pieza leonesa de la trama ‘Púnica’.

pedro-vicente

El hombre que cobró durante 8 años 42.000 euros anuales por llevar papeles “de un lado pa’ otro” en la Diputación de León como jefe de Gabinete de la fallecida Isabel Carrasco ya tiene trabajo. El alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez, ha logrado la plaza de secretario interino en los municipios de la Montaña Oriental de Burón y Maraña. Este mismo miércoles es su primer día de trabajo, según ha podido conocer este periódico.

También conocido como ‘El hombre de las nieves’, Pedro Vicente Sánchez, se encuentra investigado (figura actual de imputado) por dos presuntos delitos ante la Audiencia Nacional dentro de la rama leonesa de la trama ‘Púnica’. Precisamente Sánchez logra un nuevo trabajo en la Administración Pública pendiente de que se pueda conocer en un breve plazo de tiempo si se le abre juicio oral por los hechos que ha investigado el juez Eloy Velasco. Sánchez está imputado en la pieza leonesa junto al expresidente de la Diputación y alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, además del viceinterventor de la institución provincial, Jesús ‘Suso’ López.

El nuevo puesto logrado por Sánchez nace de una convocatoria publicada el pasado 30 de noviembre por la Agrupación de Ayuntamientos de Burón y Maraña de plaza interina de Secretario Interventor de la Agrupaciónde Ayuntamientos de Burón y Maraña. El primero está gobernado por un histórico rival interno en el PP, Porfirio Díez, y el segundo lo gobierna el socialista Omar Rodríguez tras suceder las últimas elecciones a la ‘carrasquista’ Rosa Maraña.

Ante el juez Velasco Pedro Vicente Sánchez aseguró que “no soy jurista ni interventor” y ahora encuentra acomodo como secretario-interventor de Burón y Maraña.

La plaza de secretario tiene la función de supervisar la legalidad en los dos citados Ayuntamientos. Se da la circunstancia que Sánchez llegó a afirmar ante el juez que él no ha sabido manejar el ordenador “hasta el año pasado” y que su labor durante ocho años se limitaba a llevar papeles “de un lado pa’ otro” y tan sólo hacía lo que le mandaban los presidentes. Algo que parece contradecir sus nuevas funciones de verificar cualquier aspecto legal de los ayuntamientos y que ponen en solfa sus declaraciones ante el juez en las que afirmó que firmaba los pagos a las empresas ‘Púnicas’ insistiendo en que “no soy jurista ni interventor. Lo hice porque me lo mandaron”. Unos audios de su declaración ante el juez que desvelaba ‘Voz Populi’ y que no tienen desperdicio.

Fuentes municipales han señalado a ileon.com que la plaza obtenida por el alcalde de Puebla de Lillo procede de un concurso convocado conforme a la normativa de la Junta de Castilla y León, y han reseñado que obtuvo la tercera plaza en el concurso, siendo llamado al rechazar las dos primeras personas ocupar el puesto vacante. Respecto a sus problemas judiciales, apuntan a que mientras éstos no tengan implicación con su puesto de trabajo se trata de asuntos personales fuera de su incumbencia y mostrando su respeto a la ‘presunción de inocencia’.

Sánchez formaba parte de la ‘guardia pretoriana’ de Isabel Carrasco para ejercer su poder en el PP leonés. Era presidente, hasta su salida forzada del partido por su imputación, de la ejecutiva comarcal del PP de Cistierna. Una votación que ganó precisamente al que ahora será su jefe en Burón, el alcalde Porfirio Díez. Además fue diputado provincial en el Palacio de los Guzmanes entre 1999 y 2007 siendo responsable político del área de Turismo y San Isidro, la estación invernal ubicada en el municipio que rige desde 1999.

El veterano alcalde lo sigue siendo merced a la ‘rebelión’ de sus concejales, que han mantenido su apoyo para que siga al frente del ayuntamiento pese a su imputación y expulsión temporal del PP. Exactamente lo mismo que sucedió con Marcos Martínez y Cuadros con su imputación en el otoño de 2014 en la causa.

La trama ‘Púnica’ leonesa

La rama leonesa de la amplia investigación sobre la red de corrupción ‘Púnica’ que investiga la Audiencia Nacional se centra en dos aspectos. Por un lado los pagos con dinero público a empresas ‘púnicas’ del conseguidor Alejandro de Pedro de más 105.000 euros,como desveló en primicia ileon.com, a cambio de favorecer la imagen en internet de Isabel Carrasco y Marcos Martínez.

Por otro lado se aborda el intento de amaño de contratos vinculados a las estaciones de esquí de la provincia a De Pedro a cambio de favores políticos internos en el PP, con al aspiración de Martínez de suceder al frente de los conservadores a la asesinada Carrasco.

A Pedro Vicente Sánchez el juez Velasco le imputa los presuntos delitos de de malversación de caudales públicos y de fraude en la contratación. Aspectos que, sin duda, deberá abordar en su nuevo puesto en la función pública como secretario-interventor de Burón y Maraña.

relacionadas

12 comentarios

Manuel Prieto Martinez ·

Así es como funciona este puto país, en vez de meter a esta lacra de chorizos en la cárcel y que devuelvan lo que han robado, los colocan en puestos de trabajo a dedo y con buenos sueldos,,,,,,,, QUE ASCO ¡¡

Olga Fernandez Diez ·

Este es un país sin ética ni dignidad,donde la corrupción campa a sus anchas sin complejo ,con toda su prepotencia y donde la inmoralidad y picaresca se justifica.
Todos somos culpables por admitirlo

Raul Perez Gomez ·Universidad de Oviedo

La culpa no es de ellos, es de los borregos que los defienden y votan y mientras sean mayoría sólo nos queda ajo … y agua .

Manuel Prieto Martinez ·

Así es como funciona este puto país, en vez de meter a esta lacra de chorizos en la cárcel y que devuelvan lo que han robado, los colocan en puestos de trabajo a dedo y con buenos sueldos,,,,,,,, QUE ASCO ¡¡

Olga Fernandez Diez ·

Este es un país sin ética ni dignidad,donde la corrupción campa a sus anchas sin complejo ,con toda su prepotencia y donde la inmoralidad y picaresca se justifica.
Todos somos culpables por admitirlo

Raul Perez Gomez ·

La culpa no es de ellos, es de los borregos que los defienden y votan y mientras sean mayoría sólo nos queda ajo … y agua .

Montse Perez ·

Denigrante lo que no pasa en España no pasa en ningún sitio para chorizar más.

Emiliano Manuel García Rodriguez ·

No queremos gentuza de esta por la montaňa oriental. Que le coloque Rajoy en Madrid

Juan Carlos Llorente ·

Lo de Maraña llueve sobre mojado….

Anahii Gonza

Ahora en Maraña las cosas estan cambiando, aunque decisiones como esta no ayuden a ello… Queda lidiar con la situación y esperar que cumpla sus funciones con rigor
Me gusta · Responder · 2 · 19 horas

Lines García Recio ·

Y luego por escribir unos tuis, un año a la cárcel.
El mundo alrebes.

Dulse Suarez Fernandez ·

Los alcaldes de esos municipios ,por casualidad no serán del PD? ????

 

Otras LEOSANOcrónicas

 

http://www.lanuevacronica.com/el-psoe-denuncia-el-desmantelamiento-del-pp-del-proyecto-ferroviario-para-leon

http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/editorial-junta-sorprende-dar-espalda-lobby-noroeste_1130597.html

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/junta-antepone-corredor-atlantico-frente-opcion-logistica-noroeste_1130584.html

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/leon-une-provincias-noroeste-agravio-infraestructuras_1130038.html

http://cadenaser.com/emisora/2017/01/18/radio_leon/1484747660_279527.html

 

http://www.leonoticias.com/fele/201701/16/noroeste-espanol-para-revertir-20170116133349.html

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/11565-el-supremo-confirma-que-ingenieros-e-ingenieros-tecnicos-pueden-realizar-informes-de-evaluacion-de-edificios/

 

http://cadenaser.com/emisora/2017/01/18/radio_leon/1484762679_701273.html

Desmontando a Alfonso VI

De la mano del historiador Cristian Martín nos acercamos uno de los grandes monarcas del Reino de León, de actualidad por la serie de TVE ‘El final del Camino’

 

http://www.eldiario.es/politica/Barcenas-confirma-Borbon-ocultar-fortuna_0_602639863.html

 

http://salamancartvaldia.es/not/138336/gobierno-echa-balones-junta-proteccion-lengua-leonesa/

https://iniciativadebate.org/2014/06/07/quien-mato-sandra-mozarowski/

 

http://www.eldiario.es/internacional/Trump-inauguracion_0_603340382.html

http://periodistas-es.com/nikki-haley-una-outsider-representara-a-eeuu-en-la-onu-80813

http://www.eldiario.es/politica/Carolina-Albert-Rivera-Ciudadanos-PP_0_603689707.html

http://www.eldiario.es/politica/Miguel_Angel_Revilla-monarquia-Rey_0_603340451.html

http://ileon.com/actualidad/070131/un-grito-por-el-empoderamiento-de-las-mujeres-a-parir-como-ellas-decidan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: