RAJOY: DE ENTRADA, NO

28 Oct

espana-cani

Después de su decisión el pasado domingo de abstenerse sin siquiera tomarse la molestia de consultar a sus militantes – según Rodríguez Ibarra, que éstos voten “va en contra de la esencia de la socialdemocracia” (sic), de lo cual se deduce que lo mejor es que solo sigan estando ahí para pagar las cuotas y ejercer de palmeros finos en los mítines de turno – muchos dirigentes socialistas, lejos de arrepentirse, siguen sacando pecho estos días frente al resto de partidos instalados según ellos en el “no” (pero, ¿su slogan de las últimas semanas no era precisamente “No es no”?) y en la confrontación.

Por si fuera poco haber defendido en su momento la entrada en la OTAN, ejecutado la reconversión industrial, aprobado la reforma laboral de 2010 o posibilitado la modificación del artículo 135 de la Constitución, ahora propiciarán con su abstención el que se pueda constituir en pocas horas un gobierno presidido por Mariano Rajoy, ése que aparecía casi hasta ayer mismo como su más encarnizado archienemigo.

En el PSOE dicen haberlo hecho como un acto de “generosidad, patriotismo y altura de miras” por el bien de El País (digo “del país”: en qué estaría pensando) y para evitar la convocatoria de nuevas elecciones. En cuanto a lo primero, a buen seguro que los populares continuarán trabajando en “beneficio” de la ciudadanía con más recortes, mentiras y corruptelas. En cuanto a lo segundo, si como dicen van a oponerse a los presupuestos/leyes que presente el nuevo ejecutivo, ¿qué demonios va a convocar Rajoy para entonces? ¿Un picnic?

Digamos la verdad. Con la excusa de la “responsabilidad institucional”, la cúpula socialista no solo va a dar su bendición a un partido que ha devenido en una trama corrupta, sino que va asumir sus recortes en materia de derechos civiles y estado del bienestar (educación, sanidad, servicios sociales, pensiones, etc.), consolidando de esta manera las medidas neoliberales que ambos ya vienen votando juntos durante largo tiempo en el parlamento europeo en contra de la mayoría social.  

Eso sí, tan indisimulado cambalache de “gran coalición” va a propiciar que por fin millones de españoles descubran que llevan años votando a un partido que – salvo pequeñas diferencias en asuntos casi siempre menores – en esencia tiene los mismos intereses que el PP, cuyos votantes a su vez se han dado cuenta también de que durante décadas han estado odiando a quienes formaban parte de los suyos. ¿No les parece irónico? España, ese gran frenopático…

 

RICARDO HERRERAS

Anuncios

Una respuesta to “RAJOY: DE ENTRADA, NO”

  1. laina octubre 28, 2016 a 1:03 pm #

    pobres votantes del psoe ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: