Los Bomberos, el SAM y las causas judiciales pendientes, las grandes preocupaciones de la Diputación de León

1 Jul
S.M. | 29/06/2016 A A


Palacio de los Guzmanes Los ruegos y preguntas de la oposición acaparan el debate en el pleno de junio en la institución provincia

  • Denuncian en la Fiscalía a la directora de la residencia Santa Luisa y a un médico por el trato a una anciana

 

Era un pleno ‘de trámite’ pero al final fue más largo de lo esperado. Y si no que se lo digan al intérprete de signos que por primera vez ‘tradujo’ la sesión plenaria al grupo de personas sordas que asistió al pleno ordinario de junio en el Palacio de los Guzmanes, que a los 45 minutos optó por irse…
La fecha del plan del servicio de Bomberos, el convenio con la Junta para la cesión temporal del Conservatorio o las numerosas citas de la Diputación de León en los tribunales son algunos de los asuntos que centraron el pleno que como cada último miércoles del mes se celebró en la Diputación.
Majo lamentó que haya tantas sentencias cruzadas sobre el SAM: “Si alguien entiende algo entre tanta confusión, que lo explique” En el orden del día, temas de trámite, y el debate llegó en los ruegos y preguntas. Un poco antes, el diputado berciano Pedro Muñoz (Coalición del Bierzo) presentó una moción urgente de apoyo a la causa de gays, lesbianas y transexuales, aunque el Día del Orgullo se celebró este martes 28. La moción, como no podía ser de otra manera, recibió el apoyo de todos los grupos políticos de la Corporación. «Es obvio», remarcó el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo.
Entre los asuntos que más preocupan a la oposición, las numerosas causas judiciales en que está inmersa la Diputación: el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), el contencioso por el servicio de ayuda a domicilio o el del parque de San Isidro con la Fundación Sierra Pambley. «tenemos la voluntad absoluta de llegar a un acuerdo para que no sea una sentencia la que traiga la solución», remarcó el portavoz del PP, Francisco Castañón, que ofreció «apoyo y solidaridad» a los mineros encerrados en Santa Lucía.
Castañón confirmó que la directora de Santa Luisa y un médico ya han declarado en Fiscalía por la denuncia de la familia de una anciana También preocupa a la oposición que todavía no se haya perfilado el plan de Bomberos, cuyos detalles el presidente Juan Martínez Majo ha recordado que se aplaza a octubre para concretarlo «en condiciones», o la situación del Conservatorio, cedido temporalmente a la Junta con un convenio de dos años más otros dos prorrogables anualmente.
Las reclamaciones de los enfermeros de la residencia Santa Luisa respecto a algunas irregularidades (por qué tienen que salir a comprar recetas) o la declaración en las diligencias previas de la directora y un médico del centro de ancianos en la Fiscalía por la denuncia que presentó la familia de una anciana también despertaron el interés de la oposición en el pleno de este miércoles. «De momento no se ha admitido a trámite la denuncia ni se sabe si se archivará el caso», aclaró Castañón, portavoz del equipo de gobierno.
El retrato de Javier García-Prieto se colgará “cuando él lo decida”
El diputado de UPL, el veterano Matías Llorente, se interesó este miércoles por «los tres cuadros que faltan por colgar en la galería de presidentes» y preguntó al equipo de gobierno qué decisión se ha tomado respecto a los retratos que faltan por colgar: los de Javier García-Prieto –que no se colgó en su día por la animadversión de su sucesora, Isabel Carrasco–, Marcos Martínez Barazón (imputado en Púnica en octubre de 2014) y Emilio Orejas.
Martínez Majo respondió que el de Javier García-Prieto se colgará «cuando él lo decida» y explicó que  su opinión personal es que «es mejor esperar a la Justicia», en lo que se refiere a la pintura del investigado Barazón.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: