¡CÓMO NO OS VOY A QUERER, SI HABEIS SIDO SUPERHÉROES POR 20ª VEZ!

7 Jun

 

(frase de autoría de un/a amigo/a de LeónSano)

 funcionario enchufado familiar

El árbitro de la contienda, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ha dictado una Sentencia que definitivamente acaba con la estrategia de enchufismo en el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de León.

 

El Tribunal confirma una Sentencia que ya había dictado el Juez de lo contencioso-administrativo nº 1 de León anulando el concurso específico para los puestos de Jefa del S.A.M., Jefa Sección-Coordinadora de la Unidad de Asesoramiento del S.A.M. y Arquitecto Coordinador Técnico del S.A.M., puestos que en la era Carrasco habían sido otorgados a tres funcionarios afines al régimen, bajo el manto protector de la polémica diputada del S.A.M. y ex Alcaldesa de Mansilla de las Mulas, imputada penalmente por este mismo asunto, bajo acusaciones de prevaricación y falsedad de documentos; gol en toda la escuadra.

 

El actual equipo directivo de la Diputación, para sorpresa de todos, había presentado ante el Tribunal Superior de Justicia el recurso que el Tribunal ahora desestima confirmando la Sentencia del Juzgado de León. Sorprendió tal recurso porque el nuevo Presidente había prometido arreglar el S.A.M., y la Sentencia con la que se encontró recién iniciado su mandato, traía causa de la etapa anterior, y le ponía las cosas en bandeja para apartar de esos puestos a personas que ni eran de su agrado, ni parecía dispuesto a mantener bajo la sospecha de corrupción que ello conllevaba. De nada sirvieron dos intentos de Majo de dejar el asunto sobre la mesa en la junta de gobierno, para que corriera el tiempo y pasara el plazo para recurrir; fue en una tercera junta de gobierno cuando, aprovechando la ausencia en Fitur del Presidente, los diputados procedentes de la etapa de Carrasco y los altos funcionarios simpatizantes del letrado que llevaba esa causa judicial, se las arreglaron para poner el asunto otra vez sobre la mesa y que se aprobara presentar ese recurso.

 

La nueva Sentencia del TSJ ya no es recurrible, aunque la tradicional técnica del letrado y de algunos altos funcionarios habitualmente era la de buscar mecanismos y subterfugios para dejar vacías de contenido las sentencias y que todo siga igual que antes, jugando con el esfuerzo personal y económico de los litigantes en pro de la Justicia. Aunque esto es precisamente lo que ha dado lugar a la macrodenuncia penal que pesa sobre el equipo de la era Carrasco por actuaciones similares de resistencia a cumplir las Sentencias; hasta ahora les han sacado tarjetas amarillas, pero la roja ya se mueve en el bolsillo del colegiado.

 

A esta Sentencia se une otra anterior ganada por los mismos pleiteadores del S.A.M. en la que se asestaba un duro golpe a la estrategia de la Diputación carrasquista de premiar al Arquitecto agraciado con la Coordinación Técnica del S.A.M., al anular el TSJ un auto de la Juez nº 2 de lo contencioso-administrativo de León que era contrario a los intereses de otro Arquitecto del S.A.M. que sostiene la existencia de pucherazo en el otorgamiento de ese puesto. El TSJ le reconoce a este arquitecto perjudicado los derechos como Coordinador Técnico que le había negado la Diputación en la etapa en la que el puesto estuvo ocupado en comisión de servicios por el Arquitecto que luego sería nombrado definitivamente para el cargo justo 3 días antes de las elecciones municipales por parte del equipo de Orejas en el que se encontraba la que tras esas elecciones abandonaría el Palacio de los Guzmanes y la propia Alcaldía de Mansilla; expulsión en todos los terrenos de juego donde ha jugado. 

 

Los asesores jurídicos externos y algunos internos que los apoyan y defienden quedan vapuleados una vez más y por partida doble por un modesto equipo de funcionarios internos que cobran una miseria comparado con los honorarios de aquéllos para cuyos pagos se ha dilapidado una fortuna del presupuesto dedicado a gastos judiciales para defender lo que cualquiera veía que era indefendible (lo cual al parecer ya estudia el Tribunal de Cuentas por si concurriera alcance y enriquecimiento de unos pocos a costa del dinero público de todos y la mirada para otro lado de otros cuantos).

 

Es incompresible que esos “galácticos” asesores externos e internos no alcanzaran a ver el disparate de malgastar partidas presupuestarias de 400.000 euros anuales en este chiringuito al servicio de funcionarios del partido que gobierna de la Diputación y afines, a los que se premiaba con los mejores puestos, con métodos bochornosos que no tenían posibilidad de sostenerse en el terreno de juego judicial, y la prueba se hace cada vez más evidente con casi una veintena de resoluciones judiciales desfavorables a la Diputación de León.

 

Viva el juego limpio. ¡¡¡ A por la 21ª !!!

 

(se adjuntan las 2 sentencias)

vínculo a PDF SENTENCIA FORMA PROVISIÓN PUESTOS DIRECTIVOS SAM

vínculo a SENTENCIA ARQUITECTO COORDINADOR TÉCNICO SAM 

 

Abogados segunda edicion

Anuncios

Una respuesta to “¡CÓMO NO OS VOY A QUERER, SI HABEIS SIDO SUPERHÉROES POR 20ª VEZ!”

  1. María junio 8, 2016 a 3:01 pm #

    Que tengan cuidado nuestros políticos , no vaya a ser que les pase como a José Antonio Griñán, que además de imputarle por prevariacación continuada (que no lleva aparejada pena de carcel, sino solo inhabilitación par cargo público), al final tambien le han imputado por malversación de recursos públicos, que tambien lleva aparejada pena de prisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: