GRACIAS A LOS HOMBRES DE ULIBARRI,EL PARKING DEL HOSPITAL DE LEÓN COSTARÁ EL DOBLE, Y LA DIPUTACIÓN POR FIN EN LA “BUENA DIRECCIÓN”,

20 Feb

prensa y constructores

El Diario de León 16/02/2016

ESTO ES “EL PARAÍSO”. LA DIPUTACIÓN POR FIN EN LA “BUENA DIRECCIÓN”, GRACIAS AL HOMBRE DE ULIBARRI,  RAÚL VALCARCE. Habrá que celebrarlo con un “bodega del abad”.

Y EN EL AYUNTAMIENTO OTRO TANTO GRACIAS A LOS HOMBRES DE ULIBARRI. APARCAREMOS EN EL HOSPITAL CURANDO NUESTRA ENFERMEDAD CON LA ADRENALINA DE LA MALA “HOSTIA” DE PAGAR EL DOBLE.

LA PROVINCIA ES DE LA GURTEL. ¡ ¡ ¡ ¡FISCAL ANTICORRUPCIÓN PARA LEÓN ¡ ¡ ¡ ¡ YA !!!

http://www.DIARIODELEON.ES/noticias/leon/respaldo-rpt-valcarce_1046578.html

 El “Notición del mes” de El Diario de León. ¿Reir o llorar?

RESPALDO A LA RPT DE VALCARCE”

Dice El Diaro de León: “Pocas veces la elaboración de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), que acompaña al presupuesto provincial cada año, ha suscitado tanta unanimidad y las felicitaciones prácticamente de toda la oposición hacia el diputado de Régimen Interior y Recursos Humanos, además de los elogios de su propio equipo de gobierno. Raúl Valcarce cosechó el respaldo de los grupos —a excepción de IU que optó por el voto en contra— al documento final y a la negociación que desarrolló previamente con los sindicatos, que también avalaron la nueva RPT casi por unanimidad. En el capítulo de personal, los socialistas urgieron al PP el pago inmediato del 50% de la extra de Navidad del 2012 todavía pendiente.”

¡ ¡ ¡ ¡Lo que hay que leer en el periódico relacionado con “la Tía Gurtel” (que era inglesa…)!!! El encumbramiento del socio vinatero a la categoría de mago del equipo de Majo… Una RPT que es la ignominia de la continuidad de la peor corruptela de la era Carrasco, sin enmendar un pelo el diseño de toda aquella mafia funcionarial, resulta que es ahora la panacea… y su autor el Einstein del Palacio de los Guzmanes. Sin comentarios.

¡Gracias! Al Diputado Provincial de EN COMÚN que parecer ser ya el único reducto del sentido COMÚN en esta provincia desdichada donde partidos políticos y sindicatos o son gilis o son demasiado “espabiladillos” y nos toman por gilipolllas a los restantes. Una de dos.

Y otro tanto en el Ayuntamiento con su PARKING HOSPITALARIO donde se quiere doblar el espinzazo a los pobres enfermos y sus familiares doblando la ya abusiva y vergonzante tasa por aparcar mientras atiendes a tu pariente convaleciente o mientras acudes a hacerte un chequeo.  

NOS TOMAN POR GILIPOLLAS. La empresa de Ulibarri –Leocasa- pretende imponer una subida del doble en las tarifas de aparcamiento, para doblar así el valor del ACTIVO de su empresa en liquidación y con “rifas que mágicamente doblarían su valor”, y pagar a sus acreedores con papelines (que había que ver quiénes son).

¿No saben que una empresa en fase concursal y en liquidación no puede modificar condiciones de su propio contrato?, ¿No saben que es un fraude de ley como la copa de un pino? ¿no saben que no todos los ciudadanos somos gilipollas?.        

Y si fuera poco, amenazan con que si no se suben las tarifas ellos no quitan un juicio contencioso-administrativo que no es más que la coartada para acojonar y chantajear, con el que asustan diciendo que pueden meter pa´lante al Ayuntamiento con millones de euros por no haber vigilado la zona de aparcamiento libre en superficie que les quitaba clientes.

¿Pero que zona libre si la mafia había diseñado los espacios haciendo imposible aparcar fuera del aparcamiento de pago?.

También en el Ayuntamiento de León, LEON EN COMUN parece ser la única fuerza (aquí con la UPL, que parece más despierta que en la Diputación) que respeta a los leoneses y que no nos toma por gilipollas.

Lo dicho: OLÉ a LEÓN EN COMÚN, en el AYUNTAMIENTO y en la DIPUTACIÓN DE LEÓN.

Y fiscal anticorrupción para León ¡!!YA!!! (y a poder ser que venga de una provincia a 800 km. de distancia por lo menos).

 

prensa compradaEDICRT20150109_0002_3

prensa daforma a designios poder

RELACIONADOS.

 

 

de http://www.ILEON.COM/politica/059757/el-tarifazo-del-hospital-de-leon-se-queda-en-el-alero-tras-la-polemica-por-su-brutal-subida-planteada

POLÉMICA PROPUESTA DE SUBIDA DE LAS TARIFAS DEL PARKING DEL HOSPITAL

El ‘tarifazo’ del Hospital de León se queda en el alero tras la polémica por su brutal subida planteada

A. Vega | 18/02/2016 – 18:25h.

El Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de León no lleva a Junta de Gobierno la polémica subida de las tasas del parking del Hospital, pese a anunciarlo hace una semana. Ciudadanos recula y León Despierta (Podemos) ha tenido que explicar su abstención a la polémica propuesta que ha generado una oleada de críticas.

“El Ayuntamiento de León no ha aprobado nada a ese respecto”. Fuentes del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de León se expresan así ante la petición de más información de ileon.com sobre la polémica propuesta de subida de las tarifas del parking del Hospital de León del 78%. Una propuesta de la que informó favorablemente la Comisión de Hacienda la semana pasada gracias al voto del PP y de Ciudadanos, la abstención de ‘León Despierta’ y el voto negativo de PSOE, ‘León en Común’ (IU) y UPL.

La enorme polémica generada desde que ileon.com adelantó el ‘tarifazo’, con recogida de firmas en contra en Change.org incluida, ha hecho cambiar de opinión a Ciudadanos –que ahora pide que se revise la propuesta municipaly que ‘León Despierta’ (Podemos) haya tenido que salir a explicar su abstención a la propuesta que llevó el PP a la comisión de Hacienda. Ahora el equipo de Gobierno de Antonio Silván se esfuerza en explicar que la propuesta no ha sido aprobada como tal sino simplemente informada favorablemente, como se hace en este tipo de comisiones.

Lo cierto es que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, justificó la semana pasada que esta propuesta no se llevara a la Junta de Gobierno local “hasta la semana que viene” por falta de algunos informes, que sería la de este viernes 19 de febrero. Pero en el orden del día de esta reunión no aparece, aunque no se aclara desde el equipo de Gobierno municipal esta decisión.

La subida para los usuarios de uso ocasional, del 78%, ha provocado además que siete alcaldes del alfoz de León hayan pedido al Ayuntamiento de León que se replantee la subida. Los consistorios de Chozas de Abajo (PSOE), Onzonilla (PP), Santovenia de la Valdoncina (PSOE), Sariegos (Ciudadanos), Villaturiel (UPL), Cuadros (Independiente) y Valverde de la Virgen (PP) han asegurado que el ‘tasazo’ que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de León “interfiere directamente en los intereses” de los vecinos de sus municipios por el incremento del precio. Además, en un comunicado, han precisado que esta circunstancia se agrava si se tiene en cuenta que “se ha prohibido el aparcamiento en todo el Complejo Hospitalario, siendo dicho parking el único sitio donde aparca”.

La polémica propuesta de tarifas

La propuesta a la que la Comisión de Hacienda informó favorablemente contemplaba que el Ayuntamiento de León marque nuevas tarifas, que son máximas, contemplando abonos para estancias medias y modificando las de las estancias cortas, que sufren el mayor incremento.

Así el abono mensual general pasa a ser de 90 euros, con un incremento del 0,6%. El abono para personal hospitalario baja levemente hasta los 50 euros, un -0,2%.

El subidón tarifario se los llevan los aparcamientos de corta estancia, el uso más habitual de enfermos y familiares. Así se crea un ‘peaje’ de acceso de 0,030288, a pagar por meter el vehículo en el parking, que en las tarifas anteriores no existía. El minuto pasa de 0,017 a 0,030288, un aumento del 78% que está por encima de lo que solicitaba incluso la propia empresa que pedía una subida hasta los 0,28 en una propuesta que remitió al consistorio. El precio máximo por día de estancia corta o por perder el ticket pasará a costar 18 euros, frente a los 13,35 de la anterior tarifa.

Para las medias estancias se cambia el sistema, que pasa a ser horario. Así las plazas del hotel ubicado encima del parking mantienen una tarifa de 12 euros. En horarios el coste para medias estancia se crean costes de 2,50 euros para 8 horas entre las 07:30 h. y las 15:30 h; de 2 euros para 6 horas entre las 15:30 h. y las 21:30 h; de 1,50 euros para 10 horas entre las 21:30 h. y las 07:30 h.; y una de día completo de 6 euros por jornada, que desciende desde los 24 actuales.

Un parking ‘en liquidación’

El parking del Hospital de León forma parte de una concesión administrativa de 40 años del Ayuntamiento de León otorgada a la empresa Leocasa Inversiones, SA. Esta sociedad está actualment en liquidación tras el concurso de acreedores que ha atravesado y está controlada al 50% por sociedades de los empresarios constructores José Luis Ulibarri y Victorino González. Ulibarri es propietario del Grupo Begar y de medios de comunicación como Diario de León o Radio Televisión Castilla y León. González es dueño de Constructora Cepedana y fue presidente de Caja España. La concesión del parking del hospital y el hotel anexo están en estos momentos a la venta.

Imprimir
Enviar por correo
POLÉMICA EN LA CAPITAL LEONESA

Se vende parking del Hospital de León… con ‘tarifazo’ incluido

A. Vega | 20/02/2016 – 10:05h.

El parking privado del Hospital de León, en plena polémica por el incremento de sus tarifas del 78%, sale a la venta por el proceso concursal de la empresa que lo impulsó, junto al hotel y locales del entorno del Hospital leonés. El administrador concursal asume que habrá subida de tarifas que incrementarán el beneficio financiero en medio millón de euros.

El anuncio, al final de esta información, lo deja claro. Hasta el 28 de febrero la administración concursal de Leocasa Inversiones, SA. admite ofertas por la concesión administrativa por 40 años del parking y hotel del Hospital de León, en plena polémica por el ‘tarifazo’ que supondrá un incremento de la tarifa normal de aparcamiento de hasta el 78,2% y que ha generado una gran polémica.

La sociedad propietaria de la concesión se encuentra en proceso de liquidación. Sus propietarios son otras dos empresas que pertenecen de forma separada a los empresarios constructores José Luis Ulibarri y Victorino González. Ulibarri es dueño del Grupo Begar y de medios de comunicación como Diario de León Radio Televisión Castilla y León y figura como investigado (antigua figura de imputado) en la segunda fase de la trama Gürtel. González es el constructor ‘enseña’ de Astorga y comarca con Constructora Cepedena y otras sociedades y fue presidente de la extinta Caja España.

El anuncio reseña los datos del proyecto, que puedes consultar también aquí, pero llama la atención que reconozca que la concesión tiene un EBIDTA potencial anual de 1,2 millones de euros en la actual coyuntura económica. El Ebidta es el beneficio financiero, antes de amortizacines e impuestos, que puede generar una empresa.

El documento de venta del parking contempla que sus ingresos y beneficios crezcan en 500.000 euros anuales con el ‘tarifazo’

Lo curioso de la oferta si se analiza el documento de interés es que los administradores concursales ya cuentan con que el el Ayuntamiento de León aprobará las nuevas tarifas, lo que ellos traducen en un incremento de su facturación anual y sus beneficios financieros en 500.000 euros. Se vende parking, hotel y tarifazo incluido. Aunque se advierte que todo está condicionado “a resultas del perfeccionamiento de acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de León para cubrir el restablecimiento del equilibrio económico de la concesión mediante ajuste de la tabla de tarifas del aparcamiento”.

La propuesta de ‘tarifazo’, que el PP insiste en aprobar calificándola de “positiva y ventajosa”, surge a raíz de una demanda de Leocasa Inversiones en la que reclama al Ayuntamiento de León 4,4 millones de euros por entender que permitió aparcar en la zona en 2010 y 2011 lo que ocasionó pérdidas a la concesión. Aunque el equipo de Gobierno ha reconocido que no hay un informe jurídico que asegure que la demanda se va a perder los populares han preferido pactar los nuevos precios antes de que se emita una sentencia.

La fecha límite de ofertas del 28 de febrero puede condicionar el calendario del Ayuntamiento de León para aprobar el ‘tarifazo’. Esta semana, seguramente el jueves, el PP intentará pactar unas nuevas tarifas con el resto de partidos. Cabe recordar que Ciudadanos apoyó inicialmente la propuesta aunque luego se descolgó, ‘León Despierta’ (Podemos) se abstuvo y ha emitido una nueva propuesta y el resto de partidos -PSOE, UPL y ‘León en Común’ (IU)- lo han rechazado.

Las ofertas por la concesión deben contar con un aval de 500.000 euros por toda la concesión, que costó según el informe concursal 52,6 millones de euros pero se valora actualmente en 45,3 millones de euros. Interesados, razón aquí.


 

Anuncios

Una respuesta to “GRACIAS A LOS HOMBRES DE ULIBARRI,EL PARKING DEL HOSPITAL DE LEÓN COSTARÁ EL DOBLE, Y LA DIPUTACIÓN POR FIN EN LA “BUENA DIRECCIÓN”,”

  1. mora febrero 18, 2016 a 8:46 am #

    Esta ciudad y esta provincia no tiene arreglo. Ni disolviendo la Diputación y el Ayuntamiento como en Marbella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: