Al final Rajoy resultó ser un buen presidente. Hizo algo positivo por España: acabar con el bipartidismo

21 Dic

capullos y gaviotas nos dejan en pelotas

Rajoy y bipartidismo.png

 

 

de  http://www.ELJUEVES.ES/2015/12/21/final_rajoy_resulto_ser_buen_presidente_hizo_algo_positivo_por_espana_acabar_con_bipartidismo.html  

PP y PSOE confirman su caída libre mientras Podemos se alza hasta los 69 escaños

El Partido Popular volvió a ganar las elecciones, si es que a perder 64 escaños puede llamársele “victoria”. Los populares, enfrentados desde tiempos inmemoriales contra el PSOE, caminan ahora de la manita con su enemigo mortal hacia un mismo destino: el vacío.

 

Los resultados del 20D han certificado la muerte del bipartidismo. Podemos ha dado un salto hasta los 69 escaños, que lo sitúan como tercera fuerza parlamentaria, seguidos por los 40 de Ciudadanos. Esto nos lleva a plantearnos: ¿Y si, al final, resulta que Rajoy ha sido un buen presidente para España? ¿Y si toda la corrupción, los recortes, las promesas electorales incumplidas y los derechos de los trabajadores pisoteados, las comparecencias de Lord Plasma, las réplicas patetoides en debates y comparecencias públicas… Y si todo este circo formaba parte de un Plan Maestro para convencer a los ciudadanos de que el país no puede seguir así, de que había que desbancar el bipardismo y, de esta manera, salvar a España?

Hm… No, lo más probable es que Rajoy sea gilipollas. Pero en último término, ha resultado ser un gilipollas bastante útil.

La resaca post-electoral deja un escenario de pactos y números imposibles. Un ejecutivo que, en caso de poder formarse, aun en coalición, gobernará sin mayoría absoluta. Esto es lo que los expertos llaman “un parlamento con poca gobernabilidad”. Los bancos lo llaman “joder, ahora sí va a ser mucho más difícil darles por el saco”. Nosotros, en cambio, preferimos llamarlo simplemente “bye bye, lacra bipardista”.

 


jueces de los nuestros

de   http://WWW.INFOLIBRE.ES/noticias/politica/2015/12/17/las_cuatro_asociaciones_jueces_unen_para_convencer_los_partidos_que_dejen_controlar_poder_judicial_42396_1012.html

 

Los jueces se unen para convencer a los partidos de que cedan el control del Poder Judicial y limiten las puertas giratorias

  • Las asociaciones aparcan sus diferencias por primera vez en tres años en un intento de que se regulen los trasvases de los magistrados a la política

  • Jueces para la Democracia justifica el cambio porque hasta ahora ha sido “la partitocracia y no la sociedad la que ha liderado el Consejo General del Poder Judicial”

Actualizada 17/12/2015 a las 21:43  

ETIQUETAS

De izquierda a derecha Joaquim Bosch, Raimundo Prado, Manuel Almenar y Conrado Gallardo.  T. C. F.

De izquierda a derecha Joaquim Bosch, Raimundo Prado, Manuel Almenar y Conrado Gallardo. T. C. F.

Los portavoces de las cuatro principales asociaciones de jueces han unido sus fuerzas en un intento de convencer a los partidos políticos de que dejen en manos de los propios jueces y magistrados el control del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al mismo tiempo que apuestan por limitar al máximo las puertas giratorias.

En una comparecencia conjunta celebrada este jueves en el Colegio de Abogados de Madrid, el presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Manuel Almenar; el portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch; el portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Raimundo Prado; y el presidente del Foro Judicial Independiente (FJI), Conrado Gallardo, han anunciado que reclamarán a las diferentes formaciones políticas una apuesta por la mejora de la justicia, que acabe con la “apariencia de politización” que según han reconocido se ha trasladado a la justicia.

La unidad de las asociaciones se consigue tras tres años de desencuentros, que se iniciaron a raíz de la huelga convocada por los jueces en contra de las políticas llevadas a cabo por el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón. “Ahora los jueces vamos a liderar el proceso de mejora de la justicia y no vamos diverger en prácticamente en ninguna cuestión esencial”, ha asegurado el portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV).

“La partitocracia lidera el Consejo”

Además, la unanimidad ha posido posible gracias al cambio de 180 grados de la progresista Jueces para la Democracia, cuyo portavoz, Joaquím Bosch, ha explicado su decisión: “Hemos hecho una reflexión crítica de la evolución del Consejo y hemos llegado a la conclusión de que en realidad ha sido la partitocracia, más que la sociedad, la que ha liderado el CGPJ. Y por eso queremos buscar otras fórmulas, como por ejemplo el modelo italiano, que ha funcionado bien”.

Las cuatro asociaciones han anunciado también su intención de presentar un programa conjunto de propuestas y reivindicar un Pacto de Estado por la Justicia. “La justicia no puede estar al albur de los vaivenes e intereses políticos“, han reivindicado las asociaciones en la rueda de prensa en la que han pedido orillar las diferencias y apostar por la Justicia que debe ser -dicen- “una prioridad”.

Menos poder al presidente

Los portavoces, que aseguraron que a lo largo de los últimos 30 años la justicia ha sido “la gran olvidada”, se mostraron de acuerdo en recuperar la elección directa de los vocales del CGPJ por los propios jueces con criterios de proporcionalidad, la dedicación plena de todos los vocales y las competencias necesarias para el desarrollo de su función constitucional.

De esta forma, las asociaciones han pedido que los vocales recuperen sus competencias, en detrimento de la figura del presidente, que después de la última modificación de la ley acumula más poder que nunca.

En su comparecencia, los jueces han resumido en nueve puntos los pasos básicos para mejorar la Justicia. Además de la reforma del CGPJ, las asociaciones piden “redefinir las competencias” que ahora, en función de la Comunidad Autónoma, están o no transferidas creando “ciudadanos de primera o ciudadanos de segunda“. Así, han solicitado mecanismos de coordinación eficaces que aseguren que “todos trabajen en la misma dirección”.

Un plan de inversión

También han reclamado un plan de inversión económica que quede distribuido “a lo largo de varias legislaturas” e implique la asignación de un porcentaje de los Presupuestos Generales y vaya acompañado de una memoria auditada por expertos independientes.

Asimismo, han solicitado un nuevo modelo de carrera judicial y de organización territorial y funcional de la justicia que impliquerevisar las categorías profesionales y un plan de ampliación de la planta judicial que aspire a “situar la ratio de jueces en términos similares a los que los países de nuestro entorno.

Otro de los puntos del programa es la necesidad de concitar una mayoría política y social para el desarrollo de reformas o disposiciones procesales. Las modificaciones requieren -han asegurado- un diagnóstico previo de los problemas y la búsqueda de decisiones consensuadas.

Salud laboral e igualdad

Las cuatro asociaciones han reivindicado el establecimiento de condiciones profesionales dignas que afronte asuntos como la salud laboral, los riesgos y enfermedades profesionales o a igualdad de género.

En cuanto a la modernización tecnológica, los jueces han precisado que la orden incluida en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil de que a partir del 1 de enero las comunicaciones entre profesionales de la justicia se hagan de forma telemática o electrónica “puede no ser suficiente” si no se resuelven problemas como “la compatibilidad de los sistemas informáticos procesales”. “Hoy existen hasta ocho aplicaciones distintas en diferentes comunidades”, han recordado.

 

 

4 COMENTARIOS

  • 4altair21/12/15 14:07

    Pero que es esto? Por que los propios jueces y magistados van a ser mas honestos, imparciales,… a la hora de nombrar a la gente de CGPJ. Desde luego es mucho mas lógico y desde luego tiene que ver mucjp mas con la pluralidad de los votantes, el que el nombramiento lo hagan los Partidos a los que han votado los Españoles. Que mérito tienen los jueces y magistrados,….solamente que han sacado una oposición. Eso lo unico que justifica es que tienen capacidad de preparar temas., no que tengan capacidad de ser imparciales y representar los justos intereses de los españoles. Sin olvidarnos de que las sagas en la abogacía, jueces, etc….son bastante corrientes. También eso de las sagas se puede extender a Registradores, Notarios, Abogados del Estado, etc…….En definitiva la sensación que se tiene, y mas con las politicas de Educación del PP, es que incorporarse a estas escalas de la Adminilstración es practicamente imposible.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3Garan0419/12/15 02:56

    lofer dijo..
    Totalmente de acuerdo con tu comentario. Pero hasta lograr que seamos los ciudadanos los que intervenimos, está bien que se le quiten los poderes de elegir a los partidos políticos; porque tienen siempre fuerza los bipartidos o tetra-partidos, y así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2LosCristos18/12/15 19:49

    Por qué no intervenimos los ciudadanos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1lofer18/12/15 10:45

    Lo que faltaba para que el CGPJ sea un órgano totalmente sesgado e ineficaz que los propios jueces se elijan a sí mismos. El CGPJ hay que cambiarlo, su estructura actual no sirve ya que de 20 miembros la mayoría son jueces y magistrados. No debe haber mayoría de jueces porque si no, como en todos los grupos humanos, existe el corporativismo. ¿Cuantos casos existen (salvo las expulsiones políticas, Garzón….) de que hayan sido expulsados jueces por no cumplir con su trabajo? Y, encima cuando se les impone una sanción la recurren al Tribunal Supremo (compañeros jueces) que suele amortiguarla en muchísimas ocasiones. (Corporativismo, al fin y al cabo). No señores, los miembros del CGPJ deben ser elegidos como todo quisque por los ciudadanos en las urnas y reducir el número de jueces miembros del CGPJ y estén representados otras profesiones jurídicas: catdráticos, fiscales, procuradores, abogados……….

    Responder

    Independencia-judicial_3

    OTROS LEOSANOASUNTOS DE ACTUALIDAD:

    http://WWW.LANUEVACRONICA.COM/un-juez-da-por-nula-la-subida-de-sueldo-de-hidalgo-cuando-era-alcalde-de-villaquilambre-en-2004

    http://ESPIAENELCONGRESO.COM/2015/12/21/espana-retira-rajoy-ganan-psoe-podemos-cs-vigilante/

    http://WWW.ILEON.COM/politica/especiales/elecciones_generales/058008/ciudadanos-tiene-diputado-in-extremis-como-psoe-y-podemos-mientras-pp-gana-obteniendo-dos

     

    http://WWW.LEONOTICIAS.COM/frontend/leonoticias/Los-Gobiernos-Del-PSOE-Y-Del-PP-Desoyeron-Los-Avisos-De-Peli-vn192253-vst256

    http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES/CA07/24  

  • sobra senado y autonomias
  • sobran políticos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: