Triple varapalo judicial a Diputación en Noviembre

18 Dic

 

frase de 1920

Sí, final de año aciago para la Diputación de León y su política trifásica de personal: 3 Sentencias de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de León anulan 3 maniobras políticas de las que se hacen  para atar las cosas:

 

1ª. Las Libres Designaciones como sistema de nombramiento (a dedo) de Interventores, Tesoreros y gente de Secretaría (que no es menos dedo el que tuvo quien antes de la era Carrasco se blindó con un concurso a su medida, más fraudulento todavía que las libres designaciones, que al menos todo el mundo sabe lo que es).

2ª. El acuerdo de definición de funciones del puesto de Jefe/a de Sección Coordinador/Coordinadora de la Unidad de Asesoramiento del S.A.M. (si, si, así de ridículo suena el nombre del puestecito), creado en su día por Isabel Carrasco para la que fuera su número cuatro del aparato del PP provincial y tocaya.

3ª. El concurso específico que dio la Jefatura del S.A.M. a otra militante del PP de Isabel Carrasco, y que también era militante y tal vez lo sigue siendo de CCOO (qué cosas…).

4º. El concurso específico del Sr. Arquitecto Coordinador Técnico que se anula por enésima vez.

 

Todo se cayó por decisión judicial. Hasta aquí nada nuevo, porque los ganadores de los juicios son los mismos funcionarios que llevan cosechando como una veintena de resoluciones judiciales favorables (pese a lo cual ningún cargo de los responsables de haber tejido esto dimite, ni a nadie que debiera velar por la legalidad de la institución se expedienta o se aparta por negligencia e incompetencia).

 

Decíamos que hasta aquí más de lo mismo. La novedad llegó recién: el equipo de gobierno acordó en una reciente Junta de Gobierno recurrir esas Sentencias, cuando esas Sentencias se lo habían puesto muy fácil para arreglar el desaguisado del S.A.M. creado en la era Carrasco, poniendo a un tercero por fiador…

 

¿Por qué el acuerdo de recurrir esas Sentencias lo colaron en una sesión en la que no estaba Majo presente (estaba en Intur), tras 3 negativas del Presidente a que se presentara ese recurso, expresadas en 3 sesiones anteriores, en las que insistentemente se le intentaba colar tal recurso?.

¿Por qué tanto interés de ciertos políticos y alguien más que no es política en que siga y siga este río judicial que hace derivar a las mismas cuentas corrientes cientos de millones de las antiguas pesetas del presupuesto provincial para gastos judiciales?  

 

¿Fueron los diputados majistas prisioneros de los carrasquistas en la Junta de Gobierno (con la ayudita de alguna manita inocente…)  a la vez que entonaban derrotados “!a sus órdenes mi coronela!”?       …o…

 

¿Fue una jugada maestra de los de Majo para dinamitar puentes de unión con los funcionarios ganadores de las Sentencias, que son los autores de la macrodenuncia penal contra los diputados carrasquistas, y de esta manera romper hilos de comunicación y que ya no quepa negociar la retirada de una denuncia que tiene alta probabilidad de llevar a la imputación, y a la correlativa dimisión, a los diputados carrasquistas?.

 

Feliz Navidad. El nuevo año nos traerá las respuestas. 

 Adjunto incluímos los vínculos a  ficheros con el contenido de las  tres referidas sentencias , donde se han protegido los nombres de las personas no letradas  involucradas en los procedimientos, dejando visible solo la  primera inicial de su nombre o apellido:

Vínculo a pdf SENTENCIA RPT 2013

vínculo a pdf SENTENCIA s plJefa Sección coordinad. Un.Asesor SAM

Vínculo a pdf SENTENCIA RPT 2014

Anuncios

2 comentarios to “Triple varapalo judicial a Diputación en Noviembre”

  1. Mario diciembre 19, 2015 a 10:12 am #

    A ver si los condenan a todos, pero a la carcel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: