¿Error o mentira infame?

17 Nov

de  https://www.facebook.com/notes/joaquin-cuevas-aller-en-face/no-es-un-error-es-una-mentira-infame/1134142483281334

NO ES UN ERROR, ES UNA MENTIRA INFAME

Joaquín Cuevas Aller
Este artículo ha sido publicado el día 16 de noviembre de 2015 en el Diario de León

Con motivo de la convocatoria del examen de selectividad de septiembre, la Junta de Castilla y León ha preparado una prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales. Para ello, ha creado un mapa que sirvió de base para la prueba de Historia. El mapa ha sido presentado por la Consejería de Educación, presidida por el leonés D. Fernando Rey Martínez. El mapa reproduce políticamente la península ibérica del año 1150. En dicho mapa no figura el Reino de León, en su lugar figura La Corona de Castilla. Ese mapa ha sido enviado a todas las Universidades de la Comunidad y, que yo sepa, ninguna ha dicho nada ni siquiera la de León. Ante la acusación del procurador de la UPL en el Parlamento Autonómico de que ese mapa era una tergiversación de la historia, el Sr. Fernando Rey, contestó que el mapa era un error, pero “error menor”. Luego intentó “arreglarlo” con una mentira, diciendo que en esa época Castilla era un Reino. En ningún momento el Sr. Rey explica cuál es el error ni tampoco cuál es la verdad.

Sr. Rey: yo acuso de que ese mapa no es ningún error y menos un error menor. Ese mapa es una mentira infame inventada por la Junta para hacer desaparecer al Reino de León de la Historia de España.

.Ese mapa debería avergonzar al que lo hizo, al que le dio el visto bueno y al que, debiendo denunciarlo, no lo ha hecho

 

He aquí algunas pruebas: el año 2010 la Junta puso varios carteles por la ciudad de León con el siguiente texto: “910-2010, mil cien años de la fundación del Reino de León bajo la Corona de Castilla” El año 910 no existía ninguna Corona de Castilla. El año 2011 la Junta, a través de la Fundación Villalar, editó una Historia de Castilla y León, un Reino que nunca existió. En ese libro tratan a los Reyes Leoneses más importantes como seres despreciables. Ahora esto del mapa.

Hoy, con las Autonomías, no se estudia la Historia de España en ninguna parte. Hoy, se estudian historias inventadas, una por cada Autonomía. Cuando se estudiaba Historia de España, millones de estudiantes ya sabíamos que el año 1150 Castilla era parte del Reino de León. Cuando yo estudiaba el segundo curso de bachillerato sabíamos datos como éstos: El día 10 de marzo de 1126 Alfonso VII fue ungido sacramentalmente en León como Rey de León, no Rey de Castilla ni tampoco Rey de Castilla y León. El 26 de mayo de 1135, Pascua de Pentecostés, Alfonso VII fue coronado en la Catedral de León como Emperador de España. Estas informaciones están descritas por los cronistas más acreditados de la época: el tudense y el silense. La Crónica Latina de Alfonso VII dice que los dominios del Reino de León se extendían desde Finisterre hasta el río Ródano (Francia). Esto tiene una fácil explicación. Cuando Alfonso VII fue coronado Emperador de España, asistieron al acto, entre otros, el Rey de Navarra, García Ramírez; el conde de Barcelona, Ramón Berenguer IV, cuñado de Alfonso VII; el Rey musulmán de Zaragoza, Zafadota y los condes y duques de Gascuña y Provenza de Francia. Todos ellos se declararon vasallos del emperador Alfonso VII. El Sr. Rey sabe estos datos, o debe saberlos, para eso dirige la Consejería de Educación

 

Sr Fernando Rey, permítame unas preguntas muy elementales ¿Qué fuentes confirman los datos del mapa? ¿Quién y cuándo fundó el Reino de Castilla? ¿Quién fue su primer Rey? ¿Quién era el Rey de Castilla el año 1150?

 

 

Sr. Fernando Rey ¿cuál es el siguiente paso preparado por la Junta una vez conseguida la desaparición del Reino de León de la Historia de España?

Seguro de que no va a contestar a esta pregunta, responderé yo, lo veo muy claro. Desaparecido el Imperio Romano con la invasión de los bárbaros, después de un período de estancia en Hispania de los visigodos y, tras la invasión de los musulmanes, la capital Roma fue trasladada a Burgos, formándose el nuevo Imperio con un nuevo nombre, Castilla. En Castilla se inició la Reconquista, así lo da a entender el “prestigioso” historiador Modesto Lafuente cuando dijo que Alfonso I, yerno de Pelayo, fue Rey de Castilla. Luego se trasladó la capital a Valladolid y Castilla pasó a llamarse España. Así lo afirma el vallisoletano Julián Marías, que dijo: Castilla se hizo España.
Estos disparates son la consecuencia de la creación de las Autonomías. ¡Pobre España, ya no tienes Historia, es como si no existieras! Cada Comunidad tiene su propia Historia, inventada, claro. Los vascos presumen de ser la nación más antigua del mundo. Cataluña dice que Cervantes, Colón y Santa Teresa de Jesús eran catalanes. La Junta de Castilla y León, por no ser menos, dice que la Reconquista empezó en Castilla. Sugiero que ese mapa sea enviado a las Universidades de Oviedo y Santiago. Sr. Consejero de Educación, le recuerdo que a partir del año 1230 los Reinos de León y de Castilla lucharon en buena armonía contra los invasores musulmanes hasta echarlos de la península

En los últimos meses están apareciendo en los medios de comunicación anuncios de los partidos políticos emergentes como León en Común, León Despierta, Ciudadanos, Podemos, etc. En sus comunicados dicen que una calle está mal asfaltada, que un parque está sucio, que los ciudadanos deben intervenir en los plenos municipales, etc. Quieren hacer creer a los jóvenes que, si ellos llegan al poder, todos tendrán trabajo digno y seguro y no tendrán que preparar las maletas para ir a buscar los garbanzos a otros lugares. Esos partidos no saben, o no quieren saber, que el verdadero problema de España son las Autonomías. No quieren saber que las Autonomías no son más que nidos de amiguismo y corrupción donde viven y muy bien unos cuantos a costa del resto de los ciudadanos. Son partidos de pancarta que con su radicalismo no van a solucionar los problemas de los ciudadanos, sino a aumentarlos. Ninguno de esos partidos ha protestado por la aparición de la mamarrachada del mapa. Hay que felicitar a la UPL que inició la protesta y la llevó al Parlamento Autonómico. Hay otro partido nuevo, casi desconocido en esta provincia leonesa, se llama VOX, que ha presentado un recurso en la Junta, criticando la divulgación de ese mapa. VOX tiene en su programa, entre otras metas, dos muy necesarias: la desaparición de las Autonomías, el verdadero cáncer de todos los problemas de España y la unidad nacional. ¿Hasta cuándo va a estar la Junta faltando el respeto a León, poniendo como pantalla a Castilla?

Joaquín Cuevas Aller
Este artículo ha sido publicado el día 16 de noviembre de 2015 en el Diario de León

REino León en s XII y resto península

España regiones LP Cecilia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: