Guerra por venir a la Diputación (la vocación de servicio público les pierde)//Cistierna ya tiene el primer diputado en el Palacio de los Guzmanes: el alcalde de Sabero //

18 Jun

http://ileon.com/politica/especiales/elecciones_2015/052596/cistierna-ya-tiene-el-primer-diputado-en-el-palacio-de-los-guzmanes-el-alcalde-de-sabero

DIPUTACION DE LEON

ileon.com | 17/06/2015

Francisco García Álvarez se impuso al regidor de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez, por 29 a 19 votos de los concejales del partido judicial.

150618 Diputado Cistierna

http://www.lanuevacronica.com/la-diputacion-pospone-la-adjudicacion-del-contrato-de-mantenimiento-de-carreteras-por-4-millones-de-euros

La Diputación pospone la adjudicación del contrato de mantenimiento de carreteras por 4 millones de euros

FOMENTO La polémica suscitada por las sospechas de algunas licitadoras ha llevado al PP a aplazar la decisión al menos hasta noviembre

Tras la publicación de estos hechos, todos los grupos de oposición en la Diputación reclamaron al equipo de Gobierno «total transparencia» en el proceso de adjudicación del contrato de mantenimiento de carreteras y tanto los diputados de PSOE como el de UPL y los tres no adscritos coincidieron al señalar que «no proceden las prisas».

Los licitadores sospechaban que dos empresas vinculadas con Ulibarri y Jaime González eran las «mejor posicionadas» 

El contrato para el mantenimiento de carreteras de dos zonas leonesas es de 4 millones de euros en total.| ABC

Susana Martín | 18/06/2015AA

Imprimir

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Guerra-Por-La-Diputacion-De-Leon-vn177753-vst216

LEÓN 

‘Guerra’ por la Diputación de León

La elección de diputados provinciales enfada a buena parte de los ediles populares surgidos del 24M / Juan Martínez Majo: “Os pido disculpas y comprensión”

J.C. / @Javi_Calvo
17/06/2015 (16:21 horas)

La elección de diputados provinciales ha provocado un ‘seismo’ en el seno de la institución provincial. Fue Juan Martínez Majo, presidente de Diputación, quien a través de un ‘chat’ de washap comunicó a los concejales y alcaldes electos su elección final de diputados en la zona de León“Seis son los diputados que corresponden al Partido Popular por el Partido Judicial de León, de los 75 ayuntamientos que lo componen. Consciente de las legítimas aspiraciones que muchos de vosotros tenéis y de que todos lo merecéis, quiero deciros que la elección de diputados provinciales es una dura y difícil decisión”, asegura Majo a los ediles en el citado ‘chat’.”A partir de ahí de las seis personas que pueden ser diputados/as, dos ya estamos elegidos (se refiere Majo al hecho de que de mano se estableciera desde el partido tanto su presencia como la de Emilio Orejas, que ocupará el puesto de vicepresidente primero). Personalmente os pido disculpas a todos y os ruego comprensión y apoyo en esta tarea. Solo espero poder ayudaros, trabajar por nuestra provincia y estar a la altura de vuestras expectativas”, añade.

Tras agradecer la confianza de los cargos públicos que forman parte de esta zona de la provincia Majo confirma que la lista propuesta será la siguiente: “1. Juan Martínez Majo; 2. Emilio Orejas Orejas; 3. Miguel Ángel Fernández Martinez; 4. Francisco Castañón Gonzalez; 5. Manuela García Robles y 6. Genaro Martínez Ferrero”. Nombres a los que se unen como suplentes: “1. Catalina Camino Martínez Perez, 2. Maria Aranzazu Lozano Morala y 3. Manuel Rodriguez Diez”.

Críticas

Y a partir de ahí las críticas y los desencuentros porque en las filas populares no se comprende la decisión “personal” de Majo de incluir nombres como los de Manuela García y Genaro Martínez. En el seno del PP se ha remarcado en las últimas horas que la elección ha sido realizada por el propio Majo en virtud del equipo que “como futuro presidente quiera elaborar para la institución que tendrá que gestionar”.

Pero el mismo grupo de alcaldes al que Majo informaba de su decisión no ha tardado en responder de forma abierta con críticas a los argumentos del nuevo presidente: “No estoy de acuerdo en las formas ni en las maneras de cómo has hecho las cosas. Ya entiendo porque querías que fuesen a recoger las actas de concejal cada uno la suya, no te da pena o vergüenza? Sabes que los pobres concejales de los pueblos tienen su medio de vida en el campo y no tienen tiempo y su condición de concejal es altruista porque no cobra nada y tu si, me parece impresentable. Ahora quieres que te vayamos a votar mañana a las 5. Para que si ya vas salir?”, asegura uno de los ediles.

Y no es el único. “La gente que nos vota quiere a los mejores a los sinceros de verdad a los trabajadores a los que demuestras día a día su honradez lealtad y sobre todo su educación. Esto es lo que el los ciudadanos de a pie reclamamos ahora mismo, estamos criticando a los de arriba y resulta que nosotros lo hacemos peor, seamos serios”, también se ha advertido.

“Esta discusión tenía que producirse. Tarde o temprano caería. No se puede funcionar así. Si esto es lo que nos ofreces fracasarás Juan. Muchos hemos estado a tu lado pero parece que el PP de León es el cortijo de alguien”, asegura otro de los ediles en el citado chat de representantes populares.

Las voces críticas se han recrudecido en las últimas horas. “Veo (en la alcaldía) que en vez de alcaldes concejales que no han ganado la alcaldía de sus ayuntamientos. No es pues muy difícil elegir”, se puede leer en el mismo ‘chat’ de alcaldes.

Desde el partido se insiste en que “es imposible dar cabida a los deseos de todos los cargos públicos” pero que será Juan Martínez Majo quien tenga “la decisión final”.

Eduardo Fernández: “Apoyo y respeto”

Por su parte el presidente provincial de los populares, Eduardo Fernández, ha asegurado este miércoles que “la decisión de Juan Martínez Majo tiene el respaldo del presidente provincial”. Además ha advertido que desde la dirección no se puede entrar en los nombres concretos pero ha insistido en pedir “generosidad y flexibilidad por parte de todos. Como bien saben los alcaldes hacer listas es siempre muy complicado por las personas capaces que se quedan fuera”.

“Puede haber críticas al procedimiento pero quiero recordar que se trata de la lista de León en la que figura el candidato a presidir la Diputación con el visto bueno de la dirección provincial, autonómica y la designación del comité electoral nacional. Hay menos capacidad de variación de esa lista y a quienes piden que hubiera una asamblea les recuerdo que en sus listas tampoco han salido de asambleas. Creo que de la misma forma que quien encabeza una lista municipal ha de tener capacidad para elegirla lo mismo es aplicable a la Diputación”, ha advertido el presidente provincial.

http://www.radioleon.com/web/main/view_notice/33684/socialistas_del_sur_de_la_provincia_denuncian_falta_de_democracia_en_la_elecci_oacute_n_de_diputados

Socialistas del sur de la provincia denuncian falta de democracia en la elección de diputados

El grupo de concejales del PSOE que ha recurrido la elección de diputados en el Partido Judicial de León denuncia que la dirección provincial eligió a los representantes de manera unilateral, sin contar con la opinión de los alcaldes y siguiendo criterios meramente personales por encima de los de paridad y representatividad

Redaccion Radio Leon

  • Enrique Santervás, alcalde de Izagre
  • Piden explicaciones a la Junta Electoral

El grupo de concejales socialistas del sur de la provincia que ha recurrido la elección de diputados provinciales por el Partido Judicial de León, carga además contra la falta de democracia en el PSOE en este proceso. Denuncian que el aparato provincial cerró la candidatura sin consultar a los alcaldes y concejales incumpliendo además los criterios de paridad y representatividad territorial que predica el partido socialista. Recuerdan que entre los 4 diputados solo hay una mujer y 3 de ellos son alcaldes de la montaña, mientras que el sur de la provincia no cuenta con ningún representante. Ello se debe, lamentan, a que la dirección provincial he elegido a dedo a los candidatos, a los que ya había prometido el puesto incluso antes de las elecciones. Uno de los impulsores de este recurso, el alcalde de Izagre, lamenta que en el PSOE no se haya producido un proceso abierto y democrático como, dice, sí ha sucedido en otros partidos y pone el ejemplo a la UPL.

En el escrito presentado ante la Junta Electoral, los concejales socialistas de cinco municipios del sur de la provincia, denuncian que la mayoría de ediles no fue convocado formalmente a la votación, lo que cual vulnera sus derechos para elegir a los representantes, pero también para presentar candidaturas. Y es que aunque asegura que no barajaban impulsar una lista alternativa, Enrique Santervás insiste en que tampoco habrían podido hacerlo porque la falta de notificación les dejaba sin margen de maniobra para hacerlo

Redaccion Radio Leon

COMENTARIO:

Los partidos castizos PPSOE en la elección de sus diputados no han tenido (como siempre) democracia interna. El dedazo sigue funcionando. URGE UN CAMBIO LEGAL PARA UNA ELECCIÓN DIRECTA DE DIPUTADOS PROVINCIALES POR LOS CIUDADANOS DE MUNICIPIOS DE MENOS DE 20.000 HABITANTES ( y con listas abiertas). El caso de Tino seleccionando gente ya es de juzgado de guardía, y encima el amiguito de Pepiño Blanco   no tiene nada de “tino”. Aupó al condenado alcalde de Pajares de los Oterós a número 2 del PSOE de Castilla y León y le duró un día en el cargo. Ahora ha colocado para repetir como diputado por el partido judicial de Astorga al   EX ALCALDE VILLAOBISPO DE OTERO JOAQUÍN LLAMAS, QUE TUVO QUE HUIR DE ESA PLAZA Y REFUGIARSE EN VILLAREJO DE ÖRBIGO, al retirar vergonzosamente una demanda del Ayuntamiento de Villaobispo de Otero contra la calidad del compost del CTR (Centro provincial de tratamiento de Residuos), comentándose en la dipu que ante la amenaza de “la patrona” con bajarle sus emolumentos y mandarlo de nuevo a trabajar a su puesto de trabajo en Servicios sociales.

Anuncios

2 comentarios to “Guerra por venir a la Diputación (la vocación de servicio público les pierde)//Cistierna ya tiene el primer diputado en el Palacio de los Guzmanes: el alcalde de Sabero //”

  1. AL junio 18, 2015 a 7:48 am #

    Duelo entre dos carrasquistas. Pedro, el coordinador general (de nada) del Palacio provincial (45.000 € por no hacer nada), nombrado por la ex reina del palacio, que ha traicionado a varios presidentes de diputación y compañeros de su partido en cada cambio de legislatura, le ha tocado (de momento) perder (Porfirio le ha pasado factura). Francisco es el Primer carrasquista que regresa a la casona. Trabaja en NEAL (Valles del Esla- grupo Eulen).El colmo sería que le hicieran responsable del área de ganadería provincial. El segundo carrasquista que nos pretenden colocar de nuevo es el berciano Valcarce, con fuertes intereses empresariales y socio del imputado Gurtel Ulibarri en alguna empresa. El colmo sería que a Raúl Valcarce le adjudicaran su actual área de responsable de Fomento y Parque Móvil, teniendo en cuenta los intereses en carreteras provinciales del grupo de empresas de Ulibarri y casos como el que viene hoy en la nueva crónica de León, relatando que en Área de Raúl Valcarce en Diputación han comprado una motoniveladora de segunda mano por 20 veces su valor en 2012. Y en el anterior área en la que estuvo Valcarce(recursos Humanos) es responsable de los desastres en materia de escándalos de selección de personal en su etapa. Es comentario habitual también en Diputación la coincidencia en el tiempo de la retirada de CC.OO. de la denuncia judicial contra Raúl en el caso “La Coronela” (caso que salío hasta en Interviú, referente a contratación irregular de trabajadores dominicanos) y el inicio del descalabro progresivo del SAM (servicio de Asistencia a Municipios) en diputación, iniciado con el nombramiento en comisión de servicios de la militante de CC.OO.( y del PP) Ana C.G. como Jefa del SAM. Operación en la que se comenta que actuó como mediador un dirigente provincial de CC.OO. Y en la etapa final de responsable de RR.HH.ha estado Jaime Gonzalez (el más aplicado alumno carrasquita), que a su lado Raúl parece hasta bueno (Felizmente, parece que no repite Jaime). Entre Raúl, Jaime y Velasco hubiera sido sin duda mejor Velasco, aunque los intereses de empresas fuertes han decantado la balanza hacia Raúl. Y nos amenazan también con traernos de nuevo a dos de los ex presidentes del imputado púnico Barazón (Lupicinio, segundo de a bordo de Barazón y de Emilio Orejas ahora; y Miguel Angel del Egido (exalcalde de Santa Maria del Páramo, defenestrado en estas elecciones municipales y actual responsable del área de Turismo, área de la que depende la estación de esquí de San Isidro en la que que el juez Velasco responsable de la investigación de la operación Púnica ha puesto sus sospechas. Estación curiosamente dirigida por otra militante de CC.OO. (y probablemente también del PP) y muy carrasquista también.. Como decía Emilio Gutiérrez, el ex alcalde de León en la entrevista que hizo a gente digital de león la semana pasada (www.genteenleon.com): “HABLAN DE RENOVACIÓN, PERO…, PARA OTROS, NO PARA ELLOS MISMOS”. Nuevos partidos emergentes: Poned un poco de orden.

    • Bárcenas junio 20, 2015 a 11:43 am #

      Tambien parece ser que Valcarce estaba tanto en la lista de diputados peperos crítica como en la oficial berciana, impuesto a Silván y Majo por el empresario jefe mediatico provincial y autonómico de los tres,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: