NUEVA DENUNCIA PENAL A LOS DIPUTADOS PROVINCIALES SALIENTES y otros leosanoasuntos

4 Jun

enchufismo

NUEVA DENUNCIA PENAL A LOS DIPUTADOS PROVINCIALES SALIENTES

vínculo a pdf artículo completo nuevadenuncia penal a diputados privincialesv salientes y otros

150604 art blog pg 1-3_Página_1

150604 hoja 2 den y majo

150604 hoja 3 den y majo

Este lunes 1 de Junio de 2015 comenzaron los interrogatorios en el caso penal originado por la denuncia presentada por varios funcionarios contra los miembros del equipo de gobierno de la Diputación Provincial de León, actualmente en funciones, al que se acusa, incluido el actual Presidente Emilio Orejas y el anterior, Marcos Martínez, de presuntos delitos de Prevaricación, Falsificación en documento oficial, Tráfico de influencias, Fraude y Malversación, en relación con la manera de mantener en los 3 puestos principales del SAM a 3 funcionarios afines, alguno ex alto cargo en el partido popular provincial. El último de los “enchufes” se ha llevado a cabo con el nombramiento express definitivo de Arquitecto Coordinador Técnico la semana antes de las elecciones, pese a mediar denuncia de falsedad documental llevada a cabo para tratar de dar aire de legalidad al “regalo” de ese puesto, a lo que no se encuentra fácil explicación con un relevo de gobierno provincial a la vista, y con todas las sospechas que rodean al puesto, salvo que se quiera premiar algo por haberse participado desde ese puesto en actuaciones tan sensibles como el desmantelamiento urgente del edificio generador de electricidad de los apartamentos de San Isidro para que fuera inevitable surtirse de electricidad de Iberdrola y pagar la exorbitante cuantía que la ex Presidenta pretendía pagaran los propietarios, además de otras actuaciones en edificios y cafeterías que luego serían puestos a disposición de contratistas investigados por la trama Púnica.
A esas acusaciones se añaden las de Coacciones que según los denunciantes perseguían obligar a los funcionarios intransigentes con la ilegalidad y que ya habían presentado y ganado numerosos recursos contencioso administrativos a que se sometieran a los dictados del equipo de gobierno, lo que lejos de conseguirse, supuso que dieran un paso más, denunciando penalmente esos hechos. Las denuncias de los delitos antedichos han dado lugar a las siguientes diligencias penales: Diligencias Previas nº 1529/2015 en el Juzgado de Instrucción nº 2 de León, Diligencias Previas nº 1811/2015 en el del Juzgado de Instrucción nº 1 de León, y Diligencias de Investigación de la Fiscalía Provincial de León nº 41/2015.
Los políticos con mayor implicación en los hechos, según las denuncias, serían la Diputada del SAM, Mª Paz Díez, que acaba de perder las elecciones en Mansilla de las Mulas donde este asunto dio lugar a agrios enfrentamientos entre la oposición y la Alcaldesa, el actual Presidente Emilio Orejas, el anterior Presidente Marcos Martínez, y el Diputado de Personal Jaime González, que apartado de las listas del PP de Bembibre hubo de refugiarse en las listas de Trabadelo como polizón, ocasionando la pérdida de casi el 40 % de los votos a la lista del PP frente a las anteriores elecciones.

Fuentes jurídicas consultadas consideran que la denuncia, muy detallada y con amplias pruebas, presenta una alta solvencia que supone una espada de Damocles para los actuales diputados del PP que tengan pretensiones de volver a la institución provincial, que podrían dar problemas al equipo de Majo, que a buen seguro preferirá gente renovada y sin estos lastres, máxime cuando el avistamiento de las elecciones generales en noviembre es incompatible con el riesgo de que se llegue a esas fechas con imputaciones penales de cargos populares que han sido estos años cargos provinciales.

La nueva crónica 2-6-2015
http://ILEON.COM/POLITICA/051900/MAJO-ANUNCIA-DIALOGO-Y-PUERTAS-ABIERTAS-CON-EL-NUEVO-PP-EN-LA-DIPUTACION-DE-LEON

LA DIPUTACIÓN TRAS EL 24M
Majo anuncia diálogo y puertas abiertas con el nuevo PP en la Diputación de León
Elena F. Gordón / Ical | 26/05/2015
El futuro presidente también pretende agilizar el funcionamiento de la institución y promete la creación de empleo como prioridad.

Comparte:
Vota

Comenta

Carlos S. Campillo/Ical. Juan Martínez Majo en un mitin del PP.
El alcalde de Valencia de Don Juan y próximo presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, no oculta su “alegría y satisfacción” por su regreso a la institución provincial, esta vez como máximo responsable. El diálogo permanente es una de las máximas que quiere cumplir desde el inicio del mandato y para ello, entre otras cosas, convocará cada mes la junta de portavoces “para hablar cara a cara todo lo que haya que hablar” y buscar todos los consensos posibles.
En declaraciones a Ical, también subrayó que la institución estará abierta a todos los alcaldes y pedáneos de la provincia y añadió que, en cuando al funcionamiento interno de la institución, intentará agilizar los procedimientos -dentro de los cauces legales- y dar voz sin voto a la oposición en las mesas de contratación. El empleo es la prioridad de Martínez Majo al frente de la Diputación, con el objetivo de facilitar el asentamiento empresarial y potenciar el tejido insdustrial en la medida de lo posible.
Juan Martínez Majo (Velilla de la Reina, León,1963) acumula hasta ahora 12 años de experiencia en la Diputación leonesa -como vicepresidente cuarto de 1999 a 2003 y como vicepresidente primero y diputado de Promoción Industrial y Productos de León entre 2003 y 2011-, un bagaje que le será muy útil en esta nueva etapa. Majo es licenciado en Derecho y asesor fiscal y acaba de ser reelegido como alcalde de la villa coyantina por sexta vez consecutiva. Procurador autonómico desde 2011, preside el PP comarcal en el sur de la provincia leonesa y pertenece a los comités ejecutivos provincial y autonómico de la formación.
comentarios
Últimos | +Valorados
2 comentarios Página 1 de 1
• por León | 30-05-2015 23:41:27
Majo parece querer indicar que Diputación dejará de ser un “campo de concentración” y volverá a abrir las puertas para que corra el aire de nuevo y puedan entrar con libertad los alcaldes y pedáneos, dejando las malas prácticas de los últimos 8 años. Dejando atrás los tiempos de ” la reinona” y del “no quiero ver a un puto funcionario por la mi planta”, así como las prácticas tipo gestapo en materia de política de Recursos humanos dirigidas por el lamentable diputado Jaime González, el mas aplicado alumno carrasquista
4 votos
valoracion: -2
• por Evaristo | 01-06-2015 16:54:46
A ver si es verdad, y que abra puertas y ventanas de par en par. Aún huele al azufre que emanaba su última moradora, hasta las cortinas de 50000 euros apestan a azufre.
1 votos
valoracion: 1
2 comentarios Página 1 de 1

BAJADA DE PANTALONES SINDICAL EN DIPUTACIÓN
Donde dije Digo, Ahora digo Diego.

La Asociación León Sano denuncia esta “bajada de pantalones” del dirigente de este sindicato, en sus e-correos circulares a los trabajadores de diputación del día 1 y día 2 (abajo insertos) que no ha sido consultada ni siquiera con los candidatos que van a las elecciones sindicales en la lista de este sindicato
From: Sindicato SIAP
Sent: Monday, June 01, 2015 10:35 AM
To: todos@dipuleon.es
Subject: [ Aviso a todos los usuarios ] Expediente disciplinarios en el SAM

Desde SIAP queremos denunciar y hacer público entre todos los trabajadores y trabajadoras de la Diputación que la errática actuación de la Diputación de León en materia de personal, ha producido que varios trabajadores del SAM vengan sufriendo la apertura de expedientes disciplinarios por el simple hecho de presentar recursos para defender sus derechos de promoción interna a las Jefaturas del Servicio, Jefatura de unidad de Asesoramiento y Coordinación Técnica del Servicio de Asistencia a Municipios, SAM.

Plazas que han sido otorgadas por la Diputación de manera irregular, cuando no ilegal, a funcionarios/as de su cuerda política, pisoteando una vez más las legítimas aspiraciones de los trabajadores y obviando el mandato constitucional de igualdad, mérito y capacidad para cualquier proceso de selección de personal.

Este tipo de prácticas, habituales desde hace unos años en el equipo de gobierno de la Diputación, han contado con el silencio cómplice de las organizaciones sindicales que formaban parte de la Mesa de Negociación.

Actuaciones que desde SIAP vamos a cambiar porque ceemos que la política de hechos consumados y desprecio a los trabajadores por parte de la Diputación ha de ser denunciada ante todos los trabajadores, la opinión pública y los tribunales de justicia.

Un saludo.

Jesús del Olmo
SIAP

From: Sindicato SIAP
Sent: Tuesday, June 02, 2015 12:23 PM
To: todos@dipuleon.es
Subject: [ Aviso a todos los usuarios ] Política de RR.HH.

En el correo enviado ayer desde SIAP, en el que hacíamos hincapié en la política errática que la Diputación viene manteniendo en materia de personal poníamos en conocimiento las presuntas irregularidades aplicadas en el proceso selectivo a plazas del SAM.

En ningún momento hemos querido referirnos a las personas que han ocupado dichos puestos de trabajo, que seguramente no han hecho otra cosa que presentarse al proceso selectivo convocado en su día, si no a las posibles irregularidades que se han podido producir en el proceso selectivo y que ha generado una fuerte contestación por parte del resto de aspirantes e incluso denuncias judiciales contra el proceso.

Desde SIAP lamentamos que algún trabajador se haya sentido aludido y molesto por nuestro comunicado pero reiteramos que nuestra información se centra en el proceso y nunca en las personas, a quienes pedimos sinceras disculpas pero a quienes siempre hemos tenido el cuidado de no mencionar.

En estos días, quizás por la cercanía de las elecciones sindicales, estamos siendo informados de que existen diversos puestos de Coordinador de Administración General que han podido ser nombrados en procesos similares a los que hemos comentado. Asuntos que nunca han sido comentados en las reuniones de la Junta de Personal ni en las informaciones que éste órgano ha ofrecido de las negociaciones habidas en la Mesa General de Negociación por las organizaciones sindicales que han tenido presencia en ella, razón por las que SIAP comienza a tener conocimiento ahora.

Desde SIAP vamos a investigar todas los procesos selectivos que podamos entender que no se ajustan a los criterios de igualdad, mérito y capacidad y a realizar las oportunas acciones para restaurar la transparencia y la equidad y si es necesario acudiremos a los tribunales de justicia en los casos en los que aconsideremos que se ha perjudicado a terceras personas.

Nuestras sinceras disculpas a los trabajadores que se hayan podido sentir aludidos en el correo de ayer. Ellos no han sido los causantes de la situación. Simplemente han aspirado a una plaza de la que entendemos que quien ha realizado el proceso selectivo presuntamente no ha guardado todas las medidas de transparencia requeridas.
http://WWW.ILEON.COM/ACTUALIDAD/052112/IMPUTADA-EN-LA-PUNICA-LA-EX-MANO-DERECHA-DE-AGUIRRE-Y-GRANADOS-POR-IDENTICOS-DELITOS-QUE-MARTINEZ-BARAZON

CORRUPCIÓN
Imputada en la Púnica la ex mano derecha de Aguirre y Granados por idénticos delitos que Martínez Barazón
ileon.com | 02/06/2015
La trama Púnica se cobra cinco nuevos imputados por la Audiencia Nacional, entre ellos la aún consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, que destinaba presuntamente dinero público en la red zombie de diarios del conseguidor Alejandro de Pedro para lavar su imagen, como hicieron en León Barazón e Isabel Carrasco.

Comparte:
Vota

Comenta

Ha caído en la ‘red Púnica’ la ex mano derecha de Esperanza Aguirre y Francisco Granados, Lucía Figar, aún consejera de Educación en funciones del PP en la Comunidad en Madrid. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decidió ayer la imputación de cinco nuevos altos cargos dentro del caso de la llamada Operación Púnica contra la corrupción y en el caso de Lucía Figar, la imputación es por idéntico motivo que la que pesa sobre el ex presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón: utilizar dinero público para lavar su imagen aprovechando la red de diarios ‘zombies’ del conseguidor Alejandro de Pedro y sus empresa vinculadas Eico o Madiva. Una circunstancia que iLeon.com avanzó ya el pasado mes de noviembre en una profunda investigación sobre el caso.
Según publicó hoy la Cadena Ser, Velasco ha decidido abrir una nueva fase en la operación Púnica que investiga el amaño de adjudicaciones a cambio de mordidas, e imputar a los altos cargos supuestamente vinculados con la trama dirigida por Francisco Granados. El avance judicial del polémico caso de presunta corrupción salpica de este modo la consejera de Educación, Lucía Figar; al consejero de Presidencia y Justicia de Madrid, Salvador Victoria; los diputados del PP en la Asamblea de Madrid, José Miguel Moreno y Mario de Utrilla; y el consejero de Industria y Turismo de Murcia, también del PP, Juan Carlos Ruiz. Todos ellos de momento aforados.
Victoria y Figar declararán el 26 de junio, mientras que los diputados José Miguel Moreno y Mario Utrilla los días 11 y 18 respectivamente, y el consejero de Murcia, Juan Carlos Ruiz, el día 22, siempre que para esas fechas hayan perdido ya su actual condición de ‘protegidos’ por su cargo político.
El caso más llamativo es el de Lucía Figar, con idéntico modus operandi que pusieron en marcha desde la Diputación de León primero Isabel Carrasco y después su sucesor, Marcos Martínez Barazón, sobre el que pesa imputación por seis presuntos delitos. En el caso de la Diputación leonesa, como publicó iLeon.com en exclusiva, de las arcas públicas salieron 106.000 euros durante dos años y medio para que los diarios fantasma vinculados al conseguidor De Pedro dejaran en un pedestal a ambos presidentes.
Por su parte, Lucía Figar también aparece sistemáticamente en estos mismos digitales con informaciones calcadas a las que emitía su Consejería y que siempre ensalzaban su gestión al frente del sistema educativo madrileño, desde una Consejería a la que fue alzada por Esperanza Aguirre y Granados, quien cayó en la Púnica el pasado mes de noviembre por ser cabecilla de la trama nacional y continúa en prisión.

Comparte:
Vota

Comenta

relacionadas
 El extenso mapa nacional de los diarios del ‘conseguidor’ de Carrasco y Martínez Barazón
 Madiva, la red de diarios zombis ‘corruptos’ que alimentaba Carrasco y Martínez Barazón

http://www.ileon.com/politica/052074/la-diputacion-comprara-una-furgoneta-a-la-guardia-civil-para-el-control-de-armamento
Información de León 03 06 2015
PLENO EXTRAORDINARIO DIPUTACIÓN DE LEÓN
La Diputación comprará una furgoneta a la Guardia Civil para el control de armamento
A. Vega | 01/06/2015
El Pleno de la Diputación aprueba un gasto máximo de 50.000 euros para dotar a la Guardia Civil de una furgoneta que permita el control en zonas rurales de los permisos de armas, lo que genera un debate sobre las llamadas ‘competencias impropias’.

Comparte:

Vota

Comenta

Carlos S. Campillo / ICAL El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, preside el Pleno extraordinario de la institución provincial
Con doce puntos en el orden del día la Diputación de León ha celebrado este lunes un Pleno extraordinario con un ambiente ya de fin de legislatura, estando ya todos sus miembros en funciones hasta la constitución de la nueva Corporación en el mes de julio. De hecho, la única polémica del mismo ha sido la aprobación de una modificación presupuestaria por valor de 50.000 euros, destinada a comprar una furgoneta para la Guardia Civil, que se destinará al control del armamento en la provincia.
Este punto ocasionó fricciones entre el equipo de Gobierno del PP y los miembros de la oposición, especialmente UPL que votó en contra y el no adscrito Matías Llorente, que finalmente apoyó la medida, al igual que el PSOE. La compra sacó a debate de nuevo las llamadas ‘competencias impropias’, reseñando Lázaro García Bayón que la dotación de material para la Guardia Civil era competencia del Gobierno de Mariano Rajoy, razón de su voto negativo a esta compra. El no adscrito Matías Llorente incidía también en las ‘competencias impropias’ para pedir explicaciones al PP sobre cómo sería el uso para dar el servicio de control de armamento a los pueblos. El portavoz popular Jaime González aludió al ahorro para los ciudadanos del coste de desplazarse a los lugares de control de armamento (León y Astorga) para llevar a cabo esta compra. Del coste de su mantenimiento y gestión se encargará, eso sí, la propia Guardia Civil. Finalmente la compra se aprobó con el único voto negativo de UPL. Con ironía señalaba Matías Llorente “¿qué pasará si votamos en contra?”.
El resto de puntos del pleno se aprobaron por unanimidad con asuntos como la cesión a Villaquilambre de tramos de carreteras provinciales ya urbanos, cambios de obras y anulación de alguna en los Planes Provinciales de y la aprobación de modificaciones del Plan de Empleo provincial, que motivó preguntas de Llorente sobre el grado de ejecución de la contratación de los empleos, garantizando el PP que no se devolverán subvenciones del plan.
En el turno de preguntas el diputado de UPL Lázaro García Bayón cuestión al PP sobre los Planes Provinciales de Obras, que están sin aprobar desde que en el mes de abril quedaron sobre la mesa por las dudas surgidas sobre el sentido de los votos de los diputados. El pasado viernes la Diputación tuvo que celebrar un pleno extraordinario de 10 minutos para prorrogar el plazo de aprobación de los planes.
El compromiso lanzado en abril al quedar sobre la mesa fue que se aprobarían con la actual Corporación, una promesa que reiteró Jaime González ante la pregunta de UPL, señalando también que no se modificará el acuerdo inicial de reparto de obras en los municipios y juntas vecinales.

• por calixto | 01-06-2015 14:25:55
Si se creen que con este chupa chups a la Guardia Civil, la UCO va a dejar de mirarlos con lupa, van listos.
comentarios
Últimos | +Valorados
2 comentarios Página 1 de 1
• por calixto | 01-06-2015 14:25:55
Si se creen que con este chupa chups a la Guardia Civil, la UCO va a dejar de mirarlos con lupa, van listos.
2 votos
valoracion: 2
• por Paco | 03-06-2015 01:44:59
Si estos diputadillos cesantes creen que así hacen una gracia a la benemérita que rebaje la atención que la UCO les tiene puesta encima por la Operación Púnica, van frescos.
0 votos
valoracion: 0
2 comentarios Página 1 de 1

Los Diputados Carrasquistas amenazan con volver otra legislatura más

De La nueva crónica 2-6-15

150604 foto 2 dipu ber

De Diario de León 2-6-15

150604 foto 3 dipu cis

http://www.ileon.com/politica/especiales/elecciones_2015/051923/cuatro-diputados-del-pp-se-descalabraron-en-las-urnas-y-pierden-la-mayoria-absoluta

elecciones 2015

RESULTADOS ELECCIONES PROVINCIALES 2015
Cuatro diputados del PP se descalabraron en las urnas y pierden la mayoría absoluta
ileon.com | 28/05/2015
Santa María del Páramo, Mansilla de las Mulas, Soto y Amío y Priaranza del Bierzo llevaron la peor parte. Por el PSOE todos crecieron, salvo la alcaldesa de Villafranca. El leonesista Lázaro García Bayón también sufrió varapalo, como el imputado Marcos Martínez, que sin embargo gobernará con mayoría absoluta.

150604 foto 5 dipus sin mayroria

Comparte:
Vota

Comenta

Los cuatro diputados del PP con malos resultados electorales de izda a dcha y de arriba a abajo: Miguel Ángel del Egido, de Santa María del Páramo; Mari Paz Díez de Mansilla de las Mulas; Miguel Ángel González Robla de Soto y Amío; y José Manuel Blanco, de Priaranza.
La jornada electoral del 24M dejó a algunos diputados provinciales muy tocados en sus respectivos ayuntamientos, especialmente en el Partido Popular. Porque nada menos que cuatro de los quince diputados cosecharon tal caída de votos respecto a sus rivales que perdieron de un plumazo la holgada mayoría absoluta con la que portaban el bastón de mando, y ahora podrían incluso pasar a la oposición si hay pactos en su contra.
Los casos más acusados fueron los de Miguel Ángel del Egido, uno de los vicepresidentes del Palacio de los Guzmanes y alcalde de Santa María del Páramo, que bajó de 6 a 5 ediles y ahora las actas de UPL (4) y PSOE (2) suman más que las suyas. La caída fue de más de 200 votos.
Un hipotético ‘cambio de cromos’ entre socialistas y leonesistas podrá afectar igualmente a la popular Mari Paz Díez, que venía gobernando holgadamente en Mansilla de las Mulas, pero pasó de 5 a 4 concejales y el recuento del domingo hace que el PSOE la supere en votos. Con el apoyo de UPL, Díez tendría que ceder el bastón de nuevo a los socialistas.
En Soto y Amío, más de lo mismo: Miguel Ángel González Robla se ha visto superado de golpe por un PSOE que asciende con concejales, mientras el popular se deja uno, al derrochar casi un tercio de los sufragios que había conseguido en 2011. Aquí, sólo un extraño acuerdo del alcalde popular con el único concejal de IU le podría hacer mantener la Alcaldía.
Y en Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco también descendió en más de 130 votos, pasando de 5 concejales a 3 y haciendo que los 2 del PSOE y los 2 de la Coalición del Bierzo le puedan poner en un serio aprieto.
Los restantes de la nómina del equipo de Gobierno popular de la Diputación también sufrieron desgastes más leves, casi con la única excepción del vicepresidente primero, Francisco Lupicinio Rodrigo, que conservó sus 4 concejales pero además creció en apoyos.
El actual presidente, Emilio Orejas, revalidó en Valdelugueros los resultados de 2011 que le otorgaron 5 concejales frente a 2 del PSOE. José Antonio Velasco, vicepresidente para el Bierzo y alcalde de Congosto, permanece con los mismo ediles y mayoría absoluta a pesar de su doble y muy seria imputación judicial.

Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.

Isabel Fresno en Vegaquemada, Francisco Javier García en Sabero, Teodoro Martínez en Villadangos del Páramo, José del Moro en Encinedo, Manuela García Robles en La Vecilla y Raúl Valcarce en Carracedelo salvaron los muebles, manteniendo sus respectivas mayorías, así como Jaime González, portavoz del PP, que con la maniobra acudir de número 3 en Trabadelo se aseguró un acta sin exponerse.
PSOE, resultados al alza
Por parte del PSOE, seis de los siete diputados aprobaron con nota, con la excepción de la alcaldesa de Villafranca del Bierzo, Concepción López Blanco, que perdió más de 150 votos respecto a los anteriores comicios, dejándose por el camino 2 de los cinco concejales de los que partía.
EL actual portavoz, Luis Rodríguez Aller, dio un nuevo repaso, quedándose con todos los siete concejales de Vegacervera. Un pleno total. María Eugenia Gancedo se dejó medio millar de votos en el 24M, lo cual se materializó en dos concejales menos en San Andrés del Rabanedo, y si embargo, se descalabró menos que el PP y con ello volvió a ser la lista más votada en el tercer municipio de la provincia.
Joaquín Llamas, alcalde de Villaobispo de Otero, salió airoso con solvencia de su apuesta por convertirse ahora en alcalde de Villarejo de Órbigo, desbancando al PP, a costa eso sí de que los populares se hicieran con su municipio en la Cepeda. Por su parte, Demetrio Alfonso Canedo, ex alcalde socialista de Fabero pero que finalmente no concurrió por estar pendiente de un juicio por un presunto delito de prevaricación por omición, ha ayudado a que el PSOE recupere con fuerza una Alcaldía que el PP sin mayoría le había arrebatado, lo que ha pagado este año desapareciendo e este municipio berciano.
Mari Carmen Mallo, alcaldesa de Murias de Paredes, lo seguirá siendo con idéntico buen resultado y por último Hermelinda Rodríguez, concejala de Villablino, seguirá siéndolo tras el triunfo del PSOE de nuevo en minoría.
Los no adscritos cumplen
Un caso llamativo ha sido el del excalcalde imputado por la Audiencia Nacional tras la Operación Púnica contra la corrupción, el encarcelado expresidente de la Diputación Marcos Martínez Barazón, que ha logrado recuperar la Alcaldía de Cuadros en su propia candidatura independiente. Eso sí, perdiendo dos concejales respecto a los resultados que con el PP cosechó en 2011.
Por su parte, ahora con las siglas de UPL, Matías Llorente obtuvo idéntico buen resultado en su pueblo, Cabreros del Río, gobernando de nuevo con mayoría absoluta y 4 concejales, los mismos que había conseguido con el PSOE en los anteriores comicios.
UPL se desgasta en Villaquilambre
Por último, el no menos veterano leonesista Lázaro García Bayón, que volvía a encabezar la lista de UPL en Villaquilambre, ha sufrido un amplio desgaste de más de 600 votos, que dejaron sus 3 concejales en las anteriores elecciones en solo 2 ahora.

Comparte:
Vota

Comenta

relacionadas
 IU obtendría diputado provincial si la Junta Electoral reconoce a su coalición En Común
 Majo anuncia diálogo y puertas abiertas con el nuevo PP en la Diputación de León
1. Economía
2. Política
o Funcionarios
o Diccionario
o Elecciones Municipales 2015
o Elecciones Autonómicas 2015

http://www.expansion.com/economia/politica/2015/05/21/555e2ded46163ff5248b45a0.html?cid=OTB22501

Política
¿Qué futuro espera a las diputaciones?

POR Bernat García Madrid
Actualizado: 26/05/2015 12:03 horas
10comentarios









Nuevas fuerzas como Ciudadanos y Podemos abogan por eliminar o reformar estos entes, que se reparten los partidos indirectamente a través de los ediles.
Sus gobiernos no se eligen en las urnas; su gestión apenas alcanza a ser fiscalizada por los medios y, aun así, las diputaciones provinciales controlan en España uno de los presupuestos más potentes a nivel territorial. En España existen una cincuentena de instituciones que controlan el poder territorial gracias a los pactos entre municipios, y cuentan con una capacidad económica de 8.000 millones.
En los presupuestos de 2015, recopilados por este diario, aparecen partidas por 7.954 millones en 49 diputaciones, cabildos y consejos insulares. Son entidades cuyo gobierno se decide después de las elecciones locales (a excepción de los consejos y cabildos, con sufragio directo), que determinan el reparto del poder local en los municipios. Su función es eminentemente prestar servicios comunes para distintos municipios, sin embargo, en los últimos años ha sido refugio idóneo de la corrupción, precisamente por la opacidad de su gestión. Por esto, las fuerzas emergentes en la política española abogan claramente por su supresión.
Es el caso de Ciudadanos y Podemos. El partido de Albert Rivera aboga en su programa económico por “racionalizar la estructura administrativa del Estado, empezando con la eliminación de las diputaciones provinciales, de dudosa utilidad y que además han sido un nido de corrupción sin control democrático”. La fuerza de Pablo Iglesias también exige “revisar estos servicios para que se ajusten a las realidades socioeconómicas de los territorios”. Son “organismos supérfluos y prescindibles”, afirmó ayer Iglesias. UPyD también ha exigido su eliminación.
Y es que son los partidos tradicionales quienes han gobernado estos centros desde la democracia. El mapa del poder territorial (ver gráfico adjunto, que no incluye las forales, de régimen distinto) muestra la hegemonía del PP, acrecentado por las elecciones locales de 2011 en las que los alcaldes de Mariano Rajoy arrasaron. Los populares manejan 31 de las diputaciones españolas. En su conjunto supone un presupuesto anual de 4.700 millones. Un ejemplo de su hegemonía es que controlan en su totalidad el poder provincial de Castilla y León o Comunidad Valenciana.
En un segundo puesto se hallan las diputaciones dirigidas por el PSOE, aunque a bastante distancia, con 10 plazas (nueve, tras la expulsión del presidente del Cabildo de La Palma). Sus cuentas suman 1.260 millones, apenas una cuarta parte que el PP.
El poder político que pueden representar se refleja con claridad en Cataluña. Las cuatro diputaciones están controladas desde el pasado 2011 por CiU, con un presupuesto total de 1.206 millones. No en vano, la Diputación de Barcelona es la mejor dotada de toda España, con 870 millones anuales.
En las pasadas elecciones el PP abogó por reformar estas instituciones, y el PSOE directamente por eliminarlas. Suponen el mantenimiento de unos 1.000 cargos políticos, según el entonces candidato socialista, Alfredo Pérez-Rubalcaba. Sin embargo, meses después, tras amasar el poder territorial, el PP centró su reforma local en dotar incluso de mayor poder a las diputaciones mediante la absorción de competencias de pequeños municipios.
A pesar de ello, no todo el mundo ve las ventajas de eliminar las diputaciones. El director de Fedea, Ángel de la Fuente, asegura a este diario que “tienen una financiación modesta y juegan un papel importante en la prestación de servicios en los municipios mas pequeños”, y que “eliminarlas supondría un ahorro limitado que seguramente desaparecería si se consideran los costes que tendrían que asumir otras administraciones en su lugar”. Una decisión que quedará a expensas de lo que suceda en los comicios de este domingo.
Te recomendamos
Los grandes planes inmobiliarios, en el aire tras las elecciones
Los ayuntamientos mejor y peor gestionados
La herencia envenenada de los barones autonómicos tras el 24M

10 comentarios
12

jucargarba
27/05/2015 17:27 horas
OTRA COSA ES COMO SE ELIJA SU COMPOSICIÓN… Pues proporcionaL a los votos de cuando se vota a su Correpondiente CCAA Ay Felipe el listo que nos metiste 17 CCAA cuando NUNCA LAS HABIA HABIDO pero fuiste MAS QUE listo treintantos años EL PSOE GOBERNANDO EN DICHO FEUDO. Tantos parlamentos y CCAA están desvertebrando nuestro ESTADO,y haciendo que nos enfrentemos unos contra otros. Las diputaciones nunca han hecho eso, trabajar calladamente y sin los despilfarros de las CCAA, llevaban sus pequeñas cajas de Ahorro, cada uno en su zona y han supervivido mas de 100 años a un montón de regímenes, monarquia, y Dictaduras per vinieron los Politicos de las CCAA con sus aires de grandeza, expansión y generar Reinos de TAIFAS y NOS LAS HAN HUNDIDO CHICOS..,. La sDiputaciones NO HUNDIERON EN MAS DE 100 AÑOS NINGUNA y estos en dos docenas ¡¡¡¡¡PRACTICAMENTE TODAS HUNDIDAS Y PRIVATIZADAS POR DOS REALES!!!!!
• Responder
• Citar mensaje
• Valorar + –
• Denunciar
11

jucargarba
27/05/2015 17:16 horas
SOBRAN CCAA, pues esta si que gastan, embajadas, empresas, empresitas y prácticamente TODOS a DEDO.. ¿No legisla Europa? ¿ NO tenemos las Cortes Generales? ¿Para que tanto parlamento? ¿ Cuantas veces se reúnen? ¿ Qué tienen que legislar? NADA de NADA marear y marear la perdiz y meterse en competencias Estatales y de Bruselas.. SOBRA el SENADO PERO NINGUN PARTIDO POLITICO LO DICE Ahí van a Jubilarse…. Las Diputaciones han hecho HISTORICAMENTE una labor… SUPERSOCIAL Y CALLADA, dejaros de centralismos y de poder Estatal sería las ayudantes de unas gigantescas CCAA, eso si pero poquitas como ha hecho o esta haciendo FRANCIA resumiendo… Fusionar ayuntamientos Fusionar o Suprimir tantas CCAA y tantos parlamentillo, DEJAR las diputaciones y QUITAR EL SENADO
• Responder
• Citar mensaje
• Valorar + –
• Denunciar
10

jucargarba
27/05/2015 17:09 horas
En mi opinión lo que sobran por una parte son AYUNTAMIENTOS: En todos los que ya hay Comunidad de Servicios, pues ellos mismo lo están diciendo que se fusionen o integren como se ha hecho en bastantes países europeos… Nos quitaríamos miles y miles de alcaldes y concejales y todos los gastillos que HAcen… LoS POLITICOS LO TIENEN SUPERCLARO ::::TANTO GASTAS, en lo que sea, TAN IMPORTANTE ERES Y TANTO VALES Así que miles de ellos fuera con la fusión de los AYTOS…. Y por FAVOR LO QUE SOBRAN ES TANTAS y tantas CCAA con sus empresas y empresitas y tantos parlamentos y parlamentarios..de las CCAA. ¿NO legisla cada vez mas Europa? ¿No tenemos las Cortes Generales?? LAS CCAA. ESTAS SI QUE SABEN GASTAR y hacer embajadas por aquí y por alla. TODOS A DEDO SIN EXAMENES NI OPOSICIONES , TODOS, TODITOS. SOBRAN AL MENOS LA MITAD COMO ESTA HACIENDO FRANCIA…
• Responder
• Citar mensaje
• Valorar + –
• Denunciar
8

Lola Diaz Martinez Loladi
26/05/2015 12:22 horas
Ya era hora de que hubiera variedad de opinión y que no solo gobernara un solo partido político!!BRAVO!!
• Responder
• Citar mensaje
• Valorar + –
• Denunciar
6

lopedevega
23/05/2015 12:04 horas
Las Diputaciones eran el brazo provincial de una administración centralista. Hoy día no tienen ningún sentido. Son prescindibles porque estos servicios los deben prestar las autonomías y, en su defecto, las Mancomunidades de Municipios.
• Responder
• Citar mensaje
• Valorar + –
• Denunciar
5

ariees54
22/05/2015 18:43 horas
El PP decía antes de las elecciones generales que las suprimiría otra gran mentira, es el aterrizaje de los fósiles políticos de uno y otro partido, por lo que acomodan con buenas pagas a los amortizados que ya no les interesa
• Responder
• Citar mensaje
• Valorar + –
• Denunciar
4

Zenbaki
22/05/2015 16:14 horas
esta vez será interesante ver los votos en blanco. l@s que no se sientan representados, pero si estafados, pero quieren y ejercen su derecho. probablemente sea la primera vez que se vea el voto-rebotado. y l@s que ganen, tendrán que escucharles, si no quieren que nieve.
• Responder
• Citar mensaje
• Valorar + –
• Denunciar
3

JuanPla
22/05/2015 12:00 horas
Estando de acuerdo, no sé por qué esa fijación con las diputaciones. También hay corrupción, desmadres presupuestarios y opacidad en el resto de administraciones, estatal, autonómica y municipal. Parece que poniendo el foco en las diputaciones, distraemos al personal. Esto es muy serio y necesita de una reforma gloal, no de un solo nivel de la administración.
• Responder
• Citar mensaje
• Valorar + –
• Denunciar
2

esperan
22/05/2015 10:38 horas
Por desgracia tendremos diputaciones para largo, un gasto inútil como tantos otros, que pagamos los ciudadanos para beneficio de los políticos. Teniendo en cuenta las Comunidades Autónomas, no tienen ningún sentido las Diputaciones, se solapan totalmente, como dije anteriormente solo sirven para beneficiarse los políticos.
• Responder
• Citar mensaje
• Valorar + –
• Denunciar
1

tiburoncete
22/05/2015 09:57 horas
diputaciones, nido de enchufados de carnet y dinosaurios varios.
• Responder
• Citar mensaje
• Valorar + –

http://www.ileon.com/actualidad/052102/fomento-destina-1-5-millones-para-construir-la-depuradora-de-santa-maria-del-paramo

MEDIO AMBIENTE
Fomento destina 1,5 millones para construir la depuradora de Santa María del Páramo
Ical | 02/06/2015
El plazo de ejecución de los trabajos es de 14 meses y de otros seis meses para la puesta en marcha de la EDAR, según se recoge en el anuncio publicado este martes en el Bocyl.

Comparte:
Vota

Comenta
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta ha licitado por algo más de 1,5 millones de euros el contrato de ejecución de las obras de construcción y explotación de la estación depuradora de la localidad leonesa de Santa María del Páramo.
El plazo de ejecución de los trabajos es de 14 meses y de otros seis meses para la puesta en marcha de la EDAR, según se recoge en el anuncio publicado este martes en el Bocyl por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León. El plazo de presentación de ofertas se cierra el próximo 3 de julio.
http://www.pladepu.org/2015/05/escandalo-de-corrupcion-de-altos-cargos.html
MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2015

Escándalo de corrupción de altos cargos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente: SOMACYL es socia en 2 empresas con los dueños de la empresa que ejecutó la pasarela de Benavente
A LA “TRAMA EÓLICA” DEL SAQUEO A LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN A TRAVÉS DE LA EMPRESAS SANGUIJUELAS DEL GRUPO ADE, LA SALE UNA BANDA COMPETIDORA EN SOMACYL
La empresa pública SOMACYL, promotora de la pasarela de Benavente, participa accionarialmente en dos empresas con los propietarios de la empresa adjudicataria del proyecto y obra de esta pasarela. Siendo uno de estos propietarios un alto directivo de la Junta de Castilla y León.

La empresa pública SOMACYL, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, adjudicó a AMATEX S.L. el proyecto y la ejecución de la Pasarela de los Cuestos de la Mota en Benavente.

La empresa Pública SOMACYL posee el 24% de las acciones de la empresa CENTRALES DE CALOR CON BIOMASA DE SORIA S.L. La empresa Pública SOMACYL también tiene acciones en la empresa BIOMASAS DE CASTILLA Y LEÓN.

Se da la circunstancia que el GRUPO AMATEX BIE es el accionista mayoritario de las empresas CENTRALES DE CALOR CON BIOMASA DE SORIA S.L. y BIOMASAS DE CASTILLA Y LEÓN, donde participa la empresa pública SOMACYL.

Pero es que el GRUPO AMATEX BIE también posee el 100 % de las acciones de las siguientes empresas: AMATEX S.L., RECURSOS DE LA BIOMASA S.L. y APROVECHAMIENTOS MADEREROS Y TRATAMIENTOS PARA EXTERIORES.

El 56,23% de las acciones del GRUPO AMATEX BIE pertenecen a la empresa SISTEMAS DE PRODUCCIÓN OVINA S.L. Y el 100 % de las acciones de la empresa SISTEMAS DE PRODUCCIÓN OVINA S.L. pertenecen a los hermanos Rafael Gómez Arenas y Luis Alberto Gómez Arenas. Es decir, a través de un entramado societario los hermanos Rafael Gómez Arenas y Luis Alberto Gómez Arenas son los dueños de las empresas AMATEX S.L., RECURSOS DE LA BIOMASA S.L. y APROVECHAMIENTOS MADEREROS Y TRATAMIENTOS PARA EXTERIORES, y de las 2 empresas en las que es socia el SOMACYL: CENTRALES DE CALOR CON BIOMASA DE SORIA S.L. y BIOMASAS DE CASTILLA Y LEÓN.

Se da la circunstancia que las empresas AMATEX S.L., CENTRALES DE CALOR CON BIOMASA DE SORIA S.L. y BIOMASAS DE CASTILLA Y LEÓN (estas 2 últimas son las compartidas con el SOMACYL) comparten la misma sede social en la calle Medinaceli 2, en Soria. Y casualmente, las empresas RECURSOS DE LA BIOMASA S.L. y SISTEMAS DE PRODUCCIÓN OVINA S.L. comparten sede social en la calle Acera Recoletos 5 en Valladolid.

Pero es que en el accionariado de la empresa CENTRALES DE CALOR CON BIOMASA DE SORIA S.L. no solo están el GRUPO AMATEX BIE y la empresa pública SOMACYL, sino que también esta la empresa COFELY. Empresa que según las informaciones judiciales es una de las principales empresas involucradas en los sobornos de la trama Púnica.

Pero la cuadratura del círculo se produce con Rafael Gómez Arenas y José Manuel Jiménez Blázquez. Rafael Gómez Arenas; a parte de ser accionista en la empresa SISTEMAS DE PRODUCCIÓN OVINA S.L., y por tanto, de todo el conglomerado empresarial GRUPO AMATEX BIE, es el Director de Administración de la Fundación pública Patrimonio Natural dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Por otro lado, José Manuel Jiménez Blázquez, Director General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, es a la vez Director Gerente de la Fundación pública Patrimonio Natural, y por tanto, jefe de Rafael Gómez Arenas, y también es el Consejero Delegado de la empresa pública SOMACYL. Dando la casualidad que la Fundación pública Patrimonio Natural y la empresa pública SOMACYL comparten la misma sede en la Cañada Real nº 306 de Valladolid.

Resumiendo, la empresa pública SOMACYL dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, cuyo Consejero Delegado es José Manuel Jiménez Blázquez, adjudicó a una empresa de Rafael Gómez Arenas y su hermano (AMATEX S.L.), el proyecto y la ejecución de una pasarela en Benavente por 600.000 euros. Dándose la circunstancia que la empresa pública SOMACYL es socia en otras 2 empresas de Rafael Gómez Arenas y su hermano, y que José Manuel Jiménez Blázquez es el jefe directo de Rafael Gómez Arenas en la Fundación pública Patrimonio Natural.

Posteriormente, la empresa pública SOMACYL permite a la empresa de Rafael Gómez Arenas y su hermano, no elaborar el estudio geotécnico que obliga la Ley de Contratos en la zona donde se va a construir la pasarela, con el consiguiente ahorro de unos 20.000 euros para AMATEX. Como consecuencia de esta infracción legal la pasarela se construye en una zona de rellenos de baja resistencia y sin llegar al año de estar construida, la pasarela de Benavente se hunde.

En ningún momento José Manuel Jiménez Blázquez, como Consejero Delegado de SOMACYL, ha exigido responsabilidades económicas y patrimoniales a la empresa de su subordinado, Rafael Gómez Arenas y su hermano. Hermanos que a través de un entramado societario comparten accionariado con la empresa pública SOMACYL en al menos dos empresas.

Lo que sí que ha hecho la empresa pública SOMACYL, es echar la culpa a la ejecución de unos muros que llevaban construidos 12 años, y que casualmente solo se han derrumbado cuando se ha construido la Pasarela.

Por su parte, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, de la que depende la empresa pública SOMACYL, ha otorgado 2 subvenciones de 600.000 euros para arreglar la ladera que se derrumbó con la construcción de la Pasarela. Lo que hace un total de 1.800.000 euros el dinero público gastado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en nada. Todo ello para tapar los negocios de su empresa pública con las empresas de un alta directivo de la Consejería. En un sistema perverso, donde se mezcla lo público y lo privado para beneficiar a determinados empresarios a costa de saquear el dinero de los contribuyentes.

Para finalizar, sería muy higiénico para la ética y democracia de esta región, que las Administraciones Públicas, y principalmente la Junta de Castilla y León, facilitasen todas las subvenciones, adjudicaciones como contratista principal, y también como subcontratista de obra pública, se han realizado a las empresas SISTEMAS DE PRODUCCIÓN OVINA S.L., al GRUPO AMATEX BIE y a todas sus filiales en los últimos 10 años.

Noticia de últimoCero: PLADEPU destapa una trama empresarial vinculada a Somacyl.
Publicado por Plataforma DEPU en 23:53
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/gutierrez-cierra-nueve-dias-antes-irse-contrato-jardines-17-2-millones_984201.html

Gutiérrez cierra nueve días antes de irse el contrato de jardines por 17,2 millones
El compromiso ata al Ayuntamiento de León con Acciona durante otros seis años .


La limpieza de botellones en zonas verdes se incluye ahora. – ramiro
1
álvaro caballero | león 04/06/2015
Quedan nueve días para la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, pero cuando entre se encontrará ya encima de la mesa con un contrato de externalización de servicios para los próximos 6 años. Un compromiso que le deja de herencia el PP de Emilio Gutiérrez, después de que ayer la mesa de contratación aprobara la propuesta de adjudicación del contrato de conservación y limpieza de los espacios verdes municipales. Se lo quedará de nuevo Acciona, a la que el consistorio de la capital leonesa tendrá que pagar 17.179.180 euros por los cuatro años que fijan los pliegos más las dos prórrogas anuales sucesivas. No le cabe ya a la corporación entrante margen de decisión más allá de ratificar lo decidido por quienes se van: los mismos que hace cuatro años recriminaron al PSOE que hubiese dejado adjudicada la obra de ampliación de la depuradora e incluso intentaron sin éxito revocar el acuerdo.
La adjudicación se resuelve a favor de Acciona por un escaso margen de 1,37 puntos de un total de 100 gracias a la oferta técnica, que era un 20% del total, según los pliegos de adjudicación. Una diferencia apreciada por los técnicos que ha sido suficiente para decantar la balanza, puesto que en la parte económica alcanzaron las seis empresas aspirantes la puntuación máxima al coincidir en una rebaja del 10% del tipo de licitación; más allá de esta cifra se puntuaba lo mismo a quien propusiera hacerlo más barato. De acuerdo a estos criterios quedaron por debajo Eulen, Grupo Raga, Urbaser y las Uniones Temporales de Empresas (UTE) formadas por Sogesel, OHL e Ingesa, y Alfonso Benítez y Viveros Perica.
Justo este 10% de rebaja es el ahorro que conseguirá el Ayuntamiento de León con respecto a la factura anual que paga en la actualidad por el servicio, que se externalizó en la primavera de 2009 por parte del equipo de gobierno formado entonces por el PSOE y la UPL. La resta supone que se quede el pago en 2.863.195 euros al año a cambio de que la empresa asuma el mantenimiento y la limpieza de 1,2 millones de metros cuadrados de zonas verdes: todas aquellas que quedan al este del río Bernesga, mientras que los 350.000 metros cuadrados restantes los asume el consistorio con el personal propio que no echó hace seis años.

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/el-gobierno-manueco-deja-blindados-contratos-municipales-por-177-millones-de-euros/1433004476

El gobierno Mañueco deja ‘blindados’ contratos municipales por 177 millones de euros

MUNICIPAL
El actual equipo de Gobierno deja firmados contratos que afectan a la próxima legislatura completa y que incluso van más allá. En el caso del servicio del bus urbano y de las piscinas, los más importantes, llegan hasta 2025.
01.06.2015
Félix Oliva López | @FelixOtwitts
1
2
3
4
5
La contratación es una de las principales responsabilidades de gestión que asume un Ayuntamiento, pero la próxima corporación poco o nada tendrá que decir en algunos de los contratos públicos más importantes. El motivo es que el actual equipo de Gobierno ha dejado atados algunos compromisos de enorme cuantía y que ha dejado cerrados, como poco, para la legislatura 2015-2019 cuando no más allá. Contratos firmados, también, con algunas de las empresas que se han hecho con la condición de favoritas del equipo de Fernández Mañueco.

En total, son media docena de contratos que suman 177 millones de euros y que, a priori, son ‘intocables’ para el próximo equipo de Gobierno, sea del color que sea. Eso a pesar de que en algunos casos han sido licitaciones acompañadas de la polémica. Y de que los actuales rectores de la política municipal han cerrado contratos que van mucho más allá del mandato que les habían dado las urnas. Además, en muchas ocasiones se ha hecho con los reparos de la oposición, lo que hace más criticable todavía el haber dejado cerrados muchos de ellos por un tiempo excesivo.

EL BUS URBANO POR 12 AÑOS Y 144 MILLONES

Uno de ellos es el del bus urbano, el de más cuantía. Firmado en abril de 2014, se retrasó en parte porque el Ayuntamiento de Salamanca había diseñado un pliego que favorecía una opción concreta: la de que repitiera la actual concesionaria. La licitación fue recurrida por el grupo Globalia y todavía sigue en los juzgados por un motivo concreto, que se firmó por doce años cuando la normativa indica que no se puede hacer por más de diez. A pesar de ello, el equipo de Gobierno lo sacó adelante con su mayoría ylo firmó por 144 millones de euros. Habrá que ver qué pasa ahora porque el principal grupo de la oposición ya expresó su rechazo al modelo empleado.

CON ACEINSA HASTA 2019

También en el punto de mira están los contratos que en mayo y julio de 2013 se firmaron con Aceinsa, una de las protagonistas de la legislatura en cuanto a contratos se refiere. Se trata de los de mantenimiento del alumbrado y de las calles. El primero fue polémico porque el equipo de Gobierno lo sacó adelante con un informe técnico en contra que advertía que la empresa que se lo llevó presentó una oferta con bajas temerarias y que técnicamente le daba pérdidas, algo prohibido. A pesar de ello, se firmó en mayo de 2013 por doce millones de euros para los cuatro de duración, más dos de prórroga. Si se agota, llegaría hasta 2019, con lo que el equipo de Gobierno actual se lo habría dejado ‘blindado’ al que venga.

Algo parecido ocurre con el de mantemiento de calles, firmado en julio de 2013 también con Aceinsa y también por 4+2 años y un total de 14 millones de euros. El próximo equipo municipal tampoco podrá tocarlo, al menos, hasta 2017, y si se agota la prórroga no habrá podido decidir sobre este importante contrato.

LAS PISCINAS POR 10 AÑOS

Otro caso es el del contrato de gestión de las piscinas. Tras décadas a cargo de Eulen, en agosto pasado se sacó a licitación ya en la recta final de la legislatura y se acabó firmando el pasado diciembre, a cinco meses de las elecciones. Es un contrato de larga duración, algo que entraría dentro de lo normal, lo que hubiera hecho recomendable dejarlo para más adelante. Al menos en este sí logró la oposición introducir cambios y se complementaría con la propuesta de muchos de los partidos que entran en el nuevo pleno para ampliar el número de piscinas cubiertas. Con todo, el nuevo contrato de piscinas no acaba hasta 2013 y cuesta unos 800.000 euros/año, que es el importe de la subvención al déficit, aunque el valor del contrato es de 2,5 millones de euros anuales.

Tambén se ha visto envuelto en dudas el contrato para terminar y gestionar laciudad deportiva de La Aldehuela, uno de los grandes fracasos del equipo de Gobierno. Las obras se han eternizado y toavía no está en servicio por completo. El contrato de obra incluía la explotación por diez años con un valor total estimado del contrato de 134 millones de euros entre ejecución de la obra y gestión de los espacios deportivos.

JARDINES Y TELEASISTENCIA

A todos ellos hay que sumar el contrato de mantenimiento de jardines, firmado también durante esta legislatura, el 8 de agosto de 2013, por cuatro años más dos de prórroga de 3,5 millones de euros; terminaría en verano de 2017 y, si agota su prórroga, la legislatura finalizaría sin haberlo podido tocar. Lo mismo pasa con el contrato del servicio de telasistencia, uno de los últimos de servicios firmado por el equipo de Gobierno, en marzo de 2014 por 438.000 euros/año; su duración es de dos años más prórroga de dos, con lo que se prolongaría hasta 2019 en caso de agotar todos sus plazos.
Comentarios
corrupcion
01/06/2015 18:37
#18
La gestión, direcion, explotación de la residencia Fidalgo morales por los amigos del P.P. también estará blindada. 77 residentes de media 1500 euros = 115500 euros. 27 trabajadores, de media 1500 euros= 40500, Solo quedan 75000 al mes para comida , luz y agua. buen negocio.
Me gusta
1
No me gusta
0
CIUDADANOS
01/06/2015 16:57
#17
YO SOLO PREGUNTO, LOS CONCEJALES ELEGIDOS DE CIUDADANOS SE VAN A DEJAR MANIPULAR, PARA DEJAR GOBERNAR AL MAÑUECO, Y SI ES ASÍ A CAMBIO DE QUE Y SABEN QUE SU VIDA POLITICA QUEDARIA RESUMIDA A UNA SOMBRA QUE LLEGARIA A FINAL DE AÑO Y EL MAÑUECO ESTE LES MACHACARIA POR INUTILES CON SU FACHETA.
Me gusta
9
No me gusta
0
usuario de autobus
01/06/2015 16:53
#16
De entre ellos que todos los funcionarios de este Ayuntamiento tenga un carnet para que no tenga que pagar el servicio del autobus, ele ahí !
Me gusta
7
No me gusta
-2
Césargo
01/06/2015 16:21
#15
Si la legislatura es por 4 años, yo creo que no pueden formalizar contratos que superen el período de mandato. Hacer contratos por plazo superior, debería estar penado. Si te votan, es por 4 años no por 25. abusón…
Me gusta
6
No me gusta
-1
Ciudadano
01/06/2015 14:38
#14
Han dejado todo bien atado, dentro y fuera de las puertas del Ayuntamiento, para que todos los cargos a dedo y los contratos firmados no se puedan variar. Multiusos, piscinas, limpieza de edificios, autobuses urbanos, parques y jardines, alumbrado, etc. Revisen los pliegos de contratación y los concursos de adjudicación. Hasta se ha modificado la ordenanza de piscinas (BOP 20/02/2015) con el fin de favorecer a la nueva empresa. Revisen los contratos de personal de libre designación. Fechas, convocatorias, resoluciones, etc.
Me gusta
11
No me gusta
0
Usuario
01/06/2015 14:38
#13
HAY QUE DEJAR BIEN COLOCADOS A LOS AMIGUETES ANTES DE IRSE!!! Fdo: Mañueco.
Me gusta
8
No me gusta
0
Tufo
01/06/2015 14:15
#12
Eso creo que es ilegal, mira que si los deja de por-vida, hombre…
Me gusta
6
No me gusta
0
NO HYAY PROBLEMA,PSJP
01/06/2015 12:56
#11
¡¡Habra que desblindarlos segun las circunstacias ,todo es supceptible de cambio en beenfico dela ciudadnia ..la sombra de los amiguetes y PP debe desaparecer cuanto antres
Me gusta
11
No me gusta
0
NO A LA CORRUPCIÓN
01/06/2015 11:53
#10
Todo este asunto debería ser investigado y por supuesto denunciado ante un juzgado por todos y cada uno de los grupos de la oposición. Los salmantinos tenemos derecho a saber como y de que manera se han amañado estos contratos y también, por supuesto, nombres y apellidos de las personas que ayudaron a ello, incluyendo cómplices que aún sabiendo de su poca legalidad terminaron consintiendo adjudicaciones. Lo que no se puede aguantar es que le adjudiquen una concesión a una empresa con una baja temeraria impresionante, para que cuando no tenga dinero sus amiguitos del ayuntamiento se inventen cualquier excusa o trabajo para volver a financiar esa misma concesión, o lo que es peor, al no haber liquidez se dejan de hacer trabajos por falta de liquidez, traducida en falta de material, herramienta, etc. Esto pasa en muchos lugares de España, aquí en Salamanca, el tiempo lo dirá, la pena es que muchos contribuyentes viven en la ignorancia. A esto, por cierto, se llama corrupción
Me gusta
19
No me gusta
-1
Paco
01/06/2015 11:15
#9
Esto de los contratos lo veo normal que están hechos con antelación, otra cosa es que se hayan hecho de modo fraudulento y se le den siempre a los mismos sin contar con las demás posibles empresas adjudicataias. El Ayuntamiento tiene que ir siempre por delante en las contrataciones, eso si de forma legal, sin amiguismo, mirando por los intereses de la Ciudad.

http://ileon.com/actualidad/052068/privatizar-el-desempleo-ultima-maniobra-de-tomas-villanueva-en-la-junta
INVESTIGACION ILEON.COM

Privatizar el desempleo, última maniobra de Tomás Villanueva en la Junta

ileon.com | 01/06/2015
Los parados comiezan a recibir cartas en las que se les advierte de que empresas ‘subcontratadas’ -una de Chiclana de la Frontera, en el caso de la provincia de León, que se embolsa 1,1 millones- realizarán ahora gran parte de las labores del ECyL (antiguo Inem). Si los desempleados no colaboran con estas empresas podrán ser sancionados.

Comenta

César Sánchez / ICAL Varias personas hacen cola ante las oficinas del ECyL en Ponferrada
Hacia un servicio público de empleo… un poco menos público. Ese es el paso que acaba de dar hace escasos meses la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, que aún dirige Tomás Villanueva, gastándose 3,3 millones de euros en toda la Comunidad autónoma para subcontratar a empresas privadas buena parte de las labores que venían realizando los funcionarios del servicio público de Empleo Castilla y León (ECyL, antiguo Inem).
En concreto, la provincia de León formó parte del Lote 1 junto con Zamora y Salamanca, y el concurso público convocato recayó en la Fundación Sócrates. Esta empresa, con sede en Chiclana de la Frontera (Cádiz) se encarga desde la fecha de adjudicación, el pasado mes de marzo, de la realización de labores de “atención, orientación, formación e inserción laboral” a los colectivos en paro. Por idéntico importe de 1,1 millones, también la andaluza Fundación Sócrates realizará estos trabajos que hasta ahora desarrollaba el ECyL en las provincias del Lote 3 (Burgos, Soria y Segovia). Tan sólo el Lote 2 (Valladolid, Palencia y Ávila) recayó por idéntica cuantía en una empresa con sede en Valladolid, en concreto la firma Ibecom 2003.
Amenaza de sanciones a los desempleados

Los parados de toda la Comunidad, según ha podido comprobar iLeon.com en casos de la provincia leonesa, han ido recibiendo en las últimas semanas cartas oficiales del Ecyl en la que les advierten de que a partir de ahora estas empresas subcontratadas (que denominan eufemísticamente “agencias de colocación colaboradoras”) antes mencionadas se pondrán en contacto con ellos para realizar servicios de inserción laboral.
En concreto, la carta advierte a los sorprendidos parados que estas firmas se encargarán de las labores “de intermediación, como orientación, formación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo, promoción de candidatos u otras necesarias para alcanzar el objetivo de la inserción laboral, siempre de forma gratuita para usted”. Los desempleados, que no comprenden nada, están acudiendo en masa a informarse a las oficinas del Ecyl considerablemente alarmados, especialmente por la advertencia que la carta contiene de que “puede ser sancionado” si no se comparece a la citación.
Para más inri, amén de tomarse este escrito como si pudiera ser una estafa, los desempleados no comprenden en base a qué la administración autonómica ha facilitado a estas compañías privadas sus datos personales, incluyendo el teléfono móvil, al cual en algunos casos estas empresas ‘subcontratadas’ están llamando para realizar las citaciones.
Lo que no saben es que, para rizar el rizo, ni siquiera las firmas adjudicatarias Sócrates e Ibecom realizan finalmente la labor contratada por la Junta, sino que a su vez las han subcontratado a lo que denominan “entidades colaboradoras”: en el caso concreto de León la compañía Logos; y en el Bierzo, Asprona y la Academia del Transportista.
La última decisión de villanueva antes de anunciar su despedida
Todas las adjudicaciones de la Junta en las nueve provincias de la Comunidad han sido firmadas en marzo por el consejero de Economía y Empleo, a su vez presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, apenas dos semanas antes de que anunciara que ya no formaría parte del Gobierno autonómico después de 20 años de ostentar cargos máxima responsabilidad en la administración de la Comunidad.
Ya hace tres años que se denunciaron las maniobras de la Junta por descapitalizar la labor que realiza el servico público de empleo, en su momento cuando en junio de 2012, Villanueva despidió a 70 técnicos de las 54 oficinas de empleo de Castilla y León que llevaban 9 años trabajando aplicando técnicas de modernización en estas oficinas del Ecyl, aprovechando que tenían un contrato de obra y servicio tras superar un proceso selectivo al que se presentaron 2.500 aspirantes. En diciembre de ese mismo año presentó un ERE que afectaba a otros 120 orientadores laborales que llevaban cinco años con un contrato similar.
Sólo las protestas de estos afectados y las sentencias judiciales obligaron a la Junta a dar marcha atrás en sus planes: los 70 técnicos de modernización tuvieron que ser readmitidos 9 meses después tras una cascada de fallos judiciales, si bien la mitad de los 120 orientadores se fueron a la calle y 60 pudieron conservaron el puesto tras negociar con los sindicatos.
La decisión actual de dejar en manos privadas gran parte de las labores de orientación que se realizan desde el ECyL contrasta con la importante reforma que ha sufrido este organismo en 2014, aplicándose mejoras en los protocolos de actuación y formación para todos sus empleados.
 Documento de adjudicación del Lote 1 (León, Zamora y Salamanca) firmado por Tomás Villanueva

http://ileon.com/actualidad/052126/las-agencias-de-colocacion-que-reemplazan-al-ecyl-citan-a-los-parados-sin-certificado-y-hasta-en-gasolineras

INVESTIGACIÓN ILEON. PRIVATIZACIÓN PARCIAL EN EL ECYL (II)
Las agencias de colocación que reemplazan al ECyL citan a los parados sin certificado y hasta en gasolineras
ileon.com | 02/06/2015
Se multiplican las quejas de los desempleados por las ‘amenazas’ de perder el paro acumulado o la transmisión irregular de sus datos personales a las empresas adjudicatarias y subcontratadas por la Junta en la polémica privatización encubierta del antiguo Inem.

Comparte:
Vota

Comenta

Oficina de empleo público de la Junta en Ponferrada. / César Sánchez / ICAL
La chapuza y quién sabe si irregularidades manifiestas se han implantado con la puesta en marcha en toda Castilla y León, desde el pasado mes de marzo, de la privatización encubierta de parte de las labores de orientación e inserción laboral a los parados que deberían realizar la entidad pública Empleo Castilla y León (ECyL, antiguo Inem) y que la Junta ha adjudicado por 3,3 millones a empresas y fundaciones privadas,como ha desvelado iLeon.com.
Chapuzas y posibles irregularidades tales como que los desempleados estén siendo convocados a reuniones por llamadas de teléfono a sus números particulares, por mensajes de texto o por cartas no certificadas. Reuniones que según el ECyL deberían servir a los parados para que esas empresas ‘interpuestas’ les faciliten labores de atención, orientación, formación e inserción laboral, pero que según denuncian algunos afectados, se han llegado a producir incluso en gasolineras.
Además, muchos de los desorientados parados afectados por esta situación reciben la información, en forma de amenazas, de que si no acuden a las reuniones establecidas podrían perder buena parte de sus derechos, el paro acumulado o el acceso a nuevas prestaciones, algo que está provocando una avalancha de consultas en las oficinas del servico público de empleo.
Aquí se han formalizado ya, además, quejas por escrito del uso que se está haciendo de los datos personales de los desempleados, datos que son obligatorios de facilitar al ECyL pero que entienden que, con la Ley de Protección de Datos en la mano, no pueden cederse sin control a las fundaciones y/o empresas adjudicatarias que la Junta denomina eufemísticamente “agencias de colocación colaboradoras”. Y éstas, a su vez, se las ceden a otras compañías a las que subcontrata finalmente estas labores, por no disponer la adjudicataria -caso en León de la Fundación Sócrates, de Chiclana de la Frontera (Cádiz), “ni de infraestructura propia ni de un conocimiento real de la realidad laboral, empresarial e industrial de esta provincia y esta Comunidad”, según denuncia desde el sindicato CSI-F su responsable provincial, Hipólito Riesco.
Este sindicato lamenta el enorme gasto público decidido por la Junta y la escased de resultados reales de beneficio para los parados que este sistema de contratas y subcontratas conllevará cuando se acabe el plazo de seis meses establecido, que expira a priori en septiembre de este año. “Estamos muy vigilantes sobre cómo funciona, pero parece evidente que cabe sospechar y que en la administración prima más el beneficiar a ciertas empresas que la mejora de la preparación y las posibilidades reales de encontrar trabajo para los desempleados”.
Para el CSI-F de León, esta privatización encubierta se enmarca dentro de “una política que lo que trata es de buscar excusas para la aniquilación del servicio público de empleo”.
*Puedes leer la primera parte de la investigación en ‘Privatizar el desempleo, última maniobra de Tomás Villanueva en la Junta’.

Comparte:
Vota

Comenta

HTTP://ILEON.COM/ACTUALIDAD/052088/63-ENTIDADES-COMPONEN-EL-SECTOR-PUBLICO-DE-CASTILLA-Y-LEON-DOS-MENOS-QUE-EN-2014
ENTIDADES PÚBLICAS

63 entidades componen el sector público de Castilla y León, dos menos que en 2014
Ical | 01/06/2015
Castilla y León reduce un 3% sus entidades del sector público en el último semestre de 2014, frente a la caída del 2,05% en la media nacional. A 1 de enero de 2015, la Comunidad contaba con 63 organismos de este tipo, un 32,26% menos que en julio de 2010.

Comparte:
Vota

Comenta
Castilla y León redujo un tres por ciento el número de sus entidades del sector público en el último semestre de 2014, de acuerdo con el inventario de entes públicos realizado periódicamente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, según el cual el descenso medio registrado en España en el mismo periodo fue del 2,03 por ciento. Así, la Comunidad contaba a fecha de 1 de enero de 2015 con 63 entes públicas (dos menos que seis meses antes), mientras que en el conjunto de España su número ascendía a 1.866 (39 menos).
El informe, publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el conjunto de España la evolución desde 2010 ha registrado un descenso del 23 por ciento en este tipo de organismos, ya que a 1 de julio de 2010 existían 2.425 en el conjunto del Estado. Esa reducción alcanzaría el 31 por ciento si se consideran los procesos en fases muy próximas a la extinción. A nivel regional la reducción ha sido mayor si cabe, ya que de los 93 operativos en esa fecha, se han suprimido 30, lo que supone un 32,26 por ciento.
A nivel nacional, la administración general de las comunidades autónomas cuenta con 18 entes, los organismos autónomos son 143, las entidades públicas empresariales son 29, los entes públicos ascienden a 162, con 11 agencias, 494 consorcios, 497 fundaciones, 21 instituciones de otro tipo sin ánimo de lucro, 444 sociedades mercantiles y 47 universidades.
 Listado completo de entes públicos en Castilla y León

http://WWW.DIARIODELEON.ES/NOTICIAS/OPINION/AUTONOMIA-CASTILLA-LEON-DEBILITA-ESPANA_983486.HTML

TRIBUNA

La autonomía de Castilla y León debilita a España

1
David Díez Llamas sociólogo 01/06/2015
Escuchaba hace unos días las declaraciones que hacía mi amigo José LuIs sobre el proceso a través del cual se había integrado León en el actual marco autonómico. En aquel tiempo José Luis era alcalde de su pueblo y cuando les preguntaron por la autonomía que deseaban, en la encuesta promovida por la Diputación, ellos respondieron que les gustaría una autonomía leonesa. Sin embargo a instancias de Martín Villa (José Luis era alcalde por UCD) rectificÓ y pasÓ a defender la integración en la autonomía de Castilla y León.
Los motivos para cambiar esa postura fueron que era necesario hacer un “centro fuerte” que sirviese de contrapeso a los nacionalismos que se daban en otros territorios. Ni antes, ni tampoco ahora, José Luis creía que la autonomía de Castilla y León sería beneficiosa ni para el conjunto de los leoneses, ni tampoco para su pueblo. Sin embargo primó sacrificar los intereses de la Región Leonesa a los del conjunto de España.
A mi modo de ver José Luis cometió varios errores. El primero, el considerar que esa no era una decisión trascendente sino “una más” de las que se tenían que tomar a lo largo del año. Frente a otras que eran decisiones de mera gestión está si tenía una profunda carga política que iba a tener consecuencias importantes tanto a nivel económico como cultural o identitario para todos los leoneses. Hoy está convencido de que el resultado de entrar en esa autonomía ha sido claramente negativo. También lo estaba el conjunto de la Diputación cuando intenta rectificar y por 20 votos a 4 rechaza la integración en Castilla y León. Debe ser que rectificar es de sabios y permanecer en el error de ineptos, pero ya ven, aquí estamos anclados en las cadenas de la ineptitud.
Sin embargo para mí el error más grave que cometió José Luis (y con él otros muchos) fue el considerar que con la autonomía se iba a fortalecer el concepto de España. Ya ven como está Cataluña, así que esa idea de que se iba a fortalecer España no parece que los acontecimientos posteriores la hayan refrendado.
En mi opinión Castilla y León no sólo no ha fortalecido el concepto de España y de lo español sino que lo ha debilitado. Diría que es casi un principio matemático, 6 peras más 3 manzanas no suman 9 (¿nueve qué?). Las uniones que se establecen desde la imposición y no desde la libertad, son ficticias y hacen continuamente agua. La autonomía de Castilla y León ha creado un marco que más que de convivencia es de enfrentamiento entre los distintos territorios que la componen y esencialmente respecto de Valladolid. Es un marco en el que hay un territorio beneficiado a costa de todos los demás (y claro protestan). Con lo cual es una posición débil y con ello se debilita el propio marco territorial español.
Las uniones desde la libertad son fuertes, las que se hacen desde la imposición nos debilitan. Es como buscar algún tipo de acuerdo con tu carcelero, será complicado hacerlo incluso en aquellas cuestiones en las que pudiéramos coincidir. Los posicionamientos comunes serían mucho más sencillos si hay un respeto al valor diferencial. Es decir sería mucho más fácil establecer puntos de acuerdo entre la Región Leonesa y Castilla en diferentes materias, que hacerlo en un marco impuesto como el de Castilla y León. Dicho de otro modo el concepto de España se hubiera visto fortalecido desde el respeto a la Región Leonesa y a la Región Castellana. Sería una unión más estable (que dirían los químicos) frente a la inestabilidad que ofrecer el actual marco autonómico. Claro tampoco es de recibo que la solución que ofrecen algunos sea el simple sometimiento, o lo que es lo mismo “cállese usted y no proteste”. Eso que buscan sería la unión de los cementerios. Todos muertos, callados e inmóviles. Lo malo es que así no se produce, no se genera cultura o bienestar.
Creo que hay una falta de formación en todo lo que son los aconteceres de esta autonomía, en buena parte de la población. En gran medida es responsabilidad de una Junta que promueve con el dinero público una Fundación Villalar que no tiene empacho en tergiversar lo que haga falta para acomodarlo a los intereses de la institución que le paga. Algunos hemos tratado de aportar información a través de nuestros libros para contrarrestar esa cultura interesada pero claro los medios no son los mismos.
En fin José Luis una persona tan dinámica y vitalista como tú, de esas que hacen tanta falta en esta tierra tuvo un error grave en esa decisión que adoptaste en ese momento. Han pasado ya los años suficientes como para evaluar ese pronunciamiento. Yo hoy no tendría ninguna duda de que el mismo fue contrario a los intereses leoneses pero también a los del conjunto de los españoles.

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/la-caja-b-del-pp-de-salamanca-tambien-al-banquillo-de-los-acusados/1432889756

La ‘caja B’ del PP de Salamanca, también al banquillo de los acusados

POLÉMICA
El juez José de la Mata ha sentado en el banquillo al PP por haberse financiado con ‘cajas B’ desde 1990 y hasta al menos, 2008. En el caso del PP de Salamanca, Fernando Rodríguez admitió esta práctica en los Comicios de 1999.
31.05.2015
Chema Díez | @chemadiju

La ‘caja B’ del PP de Salamanca también ha ido al banquillo de los acusados. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha sentado en el banquillo de los acusados al Partido Popular (PP) como responsable civil subsidiario por haberse financiado con ‘cajas B’ “desde 1990 y hasta, al menos, el año 2008”, las cuales se habrían nutrido de donativos ajenos a la contabilidad oficial con el fin de pagar “gastos generados en campañas electorales, retribuciones, complementos de sueldo, compensaciones a personas vinculadas con el partido o servicios relacionados con la actividad del partido”.

Al menos así consta en el auto en el que abre juicio oral contra los extesoreros del partido Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, el exgerente Cristóbal Paéz y los socios del estudio de arquitectura Unifica que reformó las obras de Génova Gonzalo Urquijo, Belén García y su empleada Laura Montero y considera que esta empresa junto a la formación política deben ser juzgados como responsables civiles subsidiarios de los presuntos delitos que habrían cometido los seis acusados.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 reproduce el auto de transformación de las actuaciones en procedimiento abreviado, trámite equivalente al procesamiento, que dictó el pasado 23 de marzo su compañero Pablo Ruz, para solicitar una fianza civil de 1,2 millones de euros a la formación presidida por Mariano Rajoy, con el apercibimiento de que se embargarán sus bienes si no presta la caución.

Bajo estas premisas, el PP de Salamanca siguió con las premisas del resto provincias e incluso el actual concejal y número 8 de la lista del PP al Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, admitió que ese tipo de prácticas se llevaban a cabo.

De hecho, el documento interno del PP de Salamanca en 1999 revela que medios de comunicación como La Gaceta y La Cope recibieron pagos en ‘B’ por publicidad, según los papeles sacados a la luz por el diario ‘El País’.

En ese momento, en el año 1999, al frente de la organización del partido estaba entonces el actual alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, secretario provincial del PP de Salamanca desde 1993 y hasta 2001, concejal del Ayuntamiento de Salamanca y presidente de la Diputación provincial ya por entonces.

En la actualidad es también secretario regional del PP y presidente del comité de Derechos y Garantías del PP, que se ocupa de los temas de disciplina interna y que ha tratado temas de corrupción recientes como el de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid. Fernández Mañueco ha mantenido a Rodríguez en su equipo como portavoz del equipo de Gobierno y le ha incluido de nuevo en su lista.

La información publicada recoge testimonios de la persona clave, Fernando Rodríguez, que admite que las anotaciones pueden referirse “a donaciones al partido”. “Ahora ya la legislación se ha puesto evidentemente mucho más estricta, pero por aquel entonces eran mucho más flexibles las cantidades que las empresas podían donar a los partidos en campañas”, asegura al diario.

Cuestionado por este hecho, el aún alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco dio, una vez más, la callada por respuesta en un asunto de tal calado como la financiación ilegal del PP en las elecciones de 1999.

Comentarios
Paco
01/06/2015 10:37
#9
Esta noticia ya la han dado lo señores de Tribuna unas cuantas veces, y aunque sea verdad, creo más bien que están haciendo política en vez de informar. Céntrense en otras cosas como los contratos del Ayunt., las subvenciones, las oposiciones del Ayunt., etc
Me gusta
10
No me gusta
-9
aburridos
31/05/2015 17:54
#8
Que aburrimiento con la politica .Se nota que no sabeis hacer otra cosaaburridos
Me gusta
21
No me gusta
-40
Estrellados
31/05/2015 17:49
#7
Con la realidad, Mañueco y sus amigotes se han estrellado de frente con la realidad. Haber como se reparten los puestos que queden. Seguro que empiezan a despedazarse entre ellos.
Me gusta
34
No me gusta
-17
Primarias
31/05/2015 16:33
#6
Los que formamos parte del pp de Salamanca queremos primarias para elegir a nuestros cabezas de listas en los cargos de mayor responsabilidad, por que el partido es de TODOS, que no se les olvide. Determinadas personas no pueden ni DEBEN ocupar cargos. El partido explotara tarde o temprano.
Me gusta
26
No me gusta
-12
LA OLLA EXPLOTA Y PP ESTÁ EN LA PEOR SITUACION
31/05/2015 15:21
#5
Caja B y sobres en B como el del bar de santa marta mucho gurtel EN ESTÁ ELECIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES SE A ABIERTO LA PUERTA A LA SALIDA DE RAJOY DEL PP EN LAS SEÑALES MOSTRADOS LOS RESULTADOS GRAN BATACAZO AL PP PARTIDO DEL GOBIERNO ESTÁ ES LA ANTESALA DE DICIEMBRE EN LAS GENERALES
Me gusta
25
No me gusta
-10
maxi
31/05/2015 12:14
#4
El PP ha tenido su oportunidad, si no limpió sus candidaturas lo pagará muy caro en las generales, ni siquiera los que no votamos creemos en ellos. Y un consejo ” DEN LIBERTAD DE VOTO EN ANDALUCIA PARA QUE LLEGUE SUSANA DIAZ A LA PRESIDENCIA DE ANDALUCIA”
Me gusta
26
No me gusta
-15
Analista
31/05/2015 02:50
#3
La verdad es que cuando conocí ls Papeles del Pais los analicé con detenimiento y me di cuenta de que contenían una historia mafiosa contada en pocas líneas : las empresas pagando sobornos, ls medios de comunicacion vendiendo “protección”, la sensación de impunidad del corrupto,…etc. Pero lo que todavía nadie me ha dicho, ni yo había logrado comprender, ha sido la anotación o el destno del 10% que con descaro refleja Fernando Rodríguez…. El juez me lo acaba de mostrar. ¿O es que todavía se creen que el dinero de Bárcenas era suyo ? Blanco y en botella…
Me gusta
46
No me gusta
-11
La vergüenza
31/05/2015 02:40
#1
ayer vi pasar, de paseo a Fernando Rodríguez, tapado con una manta…los niños le tiraban piedras. Querido amigo Mañueco: ya se que es difícil decidir entre admitir la corrupcion, o dejar en tu lista a un corrupto que sabe mucho de tus andanzas, pero las urnas te han puesto en el brete. Espero con impaciencia ver como resuelves el problema.
Me gusta
43
No me gusta
-14
Comentar noticia
• 2 días
La ‘caja B’ del PP de Salamanca, también al banquillo de los acusados
• 2 días
Ciudadanos le marca a Mañueco la financiación ilegal, los imputados y las primarias como condición para darle la alcaldía
• alrededor de 21 horas
El gobierno Mañueco deja ‘blindados’ contratos municipales por 177 millones de euros
• alrededor de 21 horas
PSOE y Ciudadanos aceptan la llamada de Mañueco; Ganemos, “sorprendido”
• 2 días
El Gobierno convoca la Comisión contra la Violencia tras la pitada del Himno de España
• 1 día
Eva González y Cayetano… ¿hijo a la vista?
últimas noticias
• 26 minutos
Cardenal: “No se descarta sancionar a los clubes por la pitada al himno en la final”
• 26 minutos
Google está aprendiendo a contar calorías con solo hacer una foto
• 28 minutos
Renault presenta su nuevo KADJAR, “creado para la evasión”
TRIBUNA Contenidos Digitales S.L.U. 902 103 379 redaccion@tribunagrupo.com

http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/01/556c8bb9e2704e693e8b4580.html

MADRID
Justicia
Imputada Tania Sánchez en el ‘caso Rivas’ por prevaricación y malversación

Tania Sánchez, en una imagen reciente. Foto: ANGEL NAVARRETE | Vídeo: EL MUNDO
ROBERTO BÉCARESMadrid
Actualizado:01/06/2015 19:28 horas
342

La ex diputada de IU y promotora de Convocatoria por Madrid Tania Sánchez deberá declarar como imputada acusada de prevaricación, tráfico de influencias y malversación por los contratos adjudicados a su hermano por el Ayuntamiento de cuando era concejala.

Según una providencia del juzgado de instrucción número 6 de Arganda del Rey, Sánchez deberá declarar el próximo día 23 de junio.
Los contratos, otorgados por el Consistorio entre 2002 y 2008 a la cooperativa Aúpa, de la que es administrador y socio Héctor Sánchez, hermano de Tania, ascendieron a 1,2 millones de euros.
La querella fue presentada por el Partido Popular ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), pero éste se declaró incompetente ante la pérdida de aforamiento de Tania Sánchez tras dejar su acta como diputada en la Asamblea de Madrid, coincidiendo con su salida del partido.
La denuncia también se dirigía contra su padre y actual concejal de Deportes de Rivas Vaciamadrid, Raúl Sánchez, y el actual alcalde y ex concejal de Infancia y Juventud, Pedro del Cura, entre otros.
Se les acusa a todos de participar en el diseño de un “entramado criminal continuado en el tiempo” para “beneficiar a amigos y familiares”.
Según la querella, dicha “trama” se encargó de que tuviese lugar una “adjudicación sistemática de contratos públicos” a favor de Aúpa, la cooperativa en la que”participaban o tenían intereses de diversa clase los querellados”, siendo administrador único de la misma Héctor Sánchez, hermano de la ex diputada.
Por eso, entre los querellados se encuentran el propio Héctor Sánchez y las dos funcionarias municipales que en su día pertenecieron a Aúpa -fueron fundadoras- Yolanda Pérez y María Abril Barceló.
342 comentarios
342

Helmholtz
01/06/2015 21:59 horas
#296 Ni te molestes, es predicar en el desierto. A esta gente no se la ha visto razonar nunca. Para ellos, cualquier corrupto de izquierdas es de Podemos y de ahí no los sacas. Y si antes del 24-M ya eran fanáticos irracionales, imagina como están ahora…
• Responder

• Citar mensaje

• Valorar + –
• Denunciar
341

anagb
01/06/2015 22:04 horas
@JoseIbarra yo puedo entender el apoyo personal de Iglesias a la que era su novia pero no estoy hablando de un apoyo personal sino de uno Politico y este lo hizo en Valencia diciendo que el que toca a Tania lo toca a él , a Rajoy por ese ” luis se fuerte” que fue privado se le ha dado y se le seguirá dando y fue anterior a su imputación fue cuando se le descubrio el dinero. Es igual que el de Iglesias cuando se le descubrio el presunto delito el la apoyo pero además fue un apoyo politico.
• Responder

• Citar mensaje

• Valorar + –
• Denunciar
340

gilgalad
01/06/2015 22:04 horas
#328: en absoluto. Apelo a la ley. Un expediente disciplinario es lo más grave que puede haber en la administración pública (yo he participado en uno, donde el EEPP se fue a la calle, y la obligación de secreto es tal que te juegas el puesto de funcionario si revelas el más mínimo dato), y si te pones todo exquisito con que Errejón actuó mal (simplemente por hacer bien el trabajo, pero a distancia), también coincidirás en que quien revela esta información está actuando mal.
• Responder

• Citar mensaje

• Valorar + –
• Denunciar
339

amiceamat
01/06/2015 22:04 horas
Jajajaja. Esta imputación tiene menos recorrido que el Albacete jugando la Champions. Piensa el ladrón que todos son de su condición.
• Responder

• Citar mensaje

• Valorar + –
• Denunciar
338

Lector102
01/06/2015 21:56 horas
#320 Sí, pero repito que puso la mano en el fuego por ella, ninguneó el posible delito, unió su destino al de ella (“Quien toca a Errejón, Monedero o Tania, me toca a mí”), y eso fue hace unos meses, y sabiendo el comportamiento poco ético (y ahora, presuntamente ilegal) que suponía darle una subvención de 400.000 euros a su hermano para que al año este cerrase la empresa. Me tiene que reconocer que de ese apoyo incondicional sí es responsable Pablo, ¿o acaso la corrupción de las personas siempre ha de ser respetada y animada por sus parejas? Porque entonces nos quedamos sin argumentos para imputar a la Infanta…
http://www.genteenleon.es

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/10186-torres-dulce:-la-reforma-del-codigo-penal-provocara-un-039;caos-interpretativo039;-por-su-falta-de-coherencia-y-por-regular-asuntos-039;extravagantes039;/

Torres-Dulce: la reforma del Código Penal provocará un ‘caos interpretativo’ por su falta de coherencia y por regular asuntos ‘extravagantes’

El ex Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha vertido duras críticas a la reciente reforma del Código Penal, que entrará en vigor el próximo uno de julio.
En una mesa redonda celebrada con motivo del acto de entraga de los XXIX Premios La Ley, organizado por ¨Wolters Kluwer, Torres-Dulce ha señalado que es “del todo insostenible” lo que se está haciendo con el texto legal y ha censurado que en la reforma se haya consolidado la “desaparición del principio de intervención mínima en sustitución del principio de intervención máxima”.
Ignora la realidad social
En opinión del actual fiscal ante el TC, los legisladores ignoran con frecuencia la realidad social, lo que provoca que muchas de las modificaciones se hacen desde una perspectiva meramente académica. Por ello, señaló, muchas de las modificaciones introducidas en el texto legal son “demasiado doctrinarias” y se han hecho “sin una reflexión sobre el hábitat penal”, por lo que auguró que provocarán “un desbarajuste”.
Además mantuvo que, con frecuencia, los cambios que ha introducido la reforma no responden a “una verdadera necesidad”, como es el caso de la imputabilidad de las personas jurídicas, tema en el que incidió de manera especial. A su juicio, la nueva regulación provocará un “caos interpretativo” por su “sistemática carencia de coherencia” y por la insistencia del legislador de regular “asuntos extravagantes”.
Compliance
Respecto a los programas de cumplimiento normativo, criticó que el legislador hubiera tratado de regular hasta el último extremo, llegando incluso a decir a las empresas cómo debe ser su organización interna. “Tenemos aquí una transferencia de aspectos meramente mercantiles a la órbita del Código Penal”, lamentó.
Malversación de caudales públicos
En la mesa redonda, que fue moderada por el notario Luis Jorquera García, también participó como ponente Manuel Marchena Gómez, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que centró su exposición en la reforma del delito de malversación de caudales públicos, cuya regulación actual era “manifiestamente mejorable” y necesitada de revisión, destacando que tras la reforma su tipificación peca de “excesiva indeterminación”. Marchena advirtió que “la administración desleal respecto a los fondos privados, se parece a la de fondos públicos, pero no es lo mismo”.
Delitos de administración desleal
También intervino Adolfo Prego de Oliver, abogado y exmagistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, quien, tras lamentar que el ciudadano vive en “un permanente peligro ante la amenaza del Estado” por “los vaivenes del principio de legalidad” que suponen las sucesivas reformas del Código Penal, reconoció a esta última reforma aspectos positivos, como las precisiones introducidas en torno a los delitos de administración desleal y apropiación indebida, sobre los que centró su intervención: “La reforma sobre este aspecto permite crear certeza y seguridad jurídica, y sobre todo tengo la satisfacción de que por fin el legislador atina siguiendo la jurisprudencia del Tribunal Supremo”.
ACTUALIDAD
Ampliar imagenJuan Martínez Majo, en la sede de La Nueva Crónica. | MAURICIO PEÑA
Cerrar





CompartirSusana Martín | 30/05/2015AA
Imprimir
Majo: “A mí me gustaría que siga Herrera… Si se va, quien me gusta es Silván”
ENTREVISTA Juan Martínez Majo, alcalde de Valencia de Don Juan y futuro presidente de la Diputación
 Los populares que sí arrasaron el 24M
Con 51 años y dos décadas como alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo será el 58º presidente de la Diputación de León desde el mes de julio. Cercano y afable, le gusta mirar a los ojos cuando habla, y habla mucho.

– Ha revalidado la victoria en su municipio con mayoría absoluta. Cuando hablan de sangría de votos en el PP no hablan de usted, uno de los claros vencedores del PP el 24M, porque además hace doblete con la Diputación…
– Valoro los resultados con plena satisfacción, estamos hablando de la sexta vez que ganamos en Valencia de Don Juan, cinco con mayoría absoluta. Ha habido una sangría general que nos ha afectado algo, pero estamos muy, muy contentos.

– ¿Vio peligrar en algún momento del domingo la mayoría?
– La absoluta sí pudo peligrar, no voy a dármelas de nada, claro, pero al final los resultados han sido muy buenos.

– ¿Han sido las elecciones más complicadas de la historia de Valencia?
– Así lo pensaba, pero visto el resultado, no fue tan complicado. La primera vez que me presenté llevaba dos años y medio viviendo en Valencia, fue un momento complicado, y a partir de entonces no hemos dejado de sumar apoyos.

– Y ahora afrontará el reto de presidir la Diputación, donde ocupará un escaño por cuarta vez, ahora como presidente.
– Afronto el reto con muchísima satisfacción y muchas ganas, espero estar a la altura. Lo que tengo muy claro es que los ciudadanos nos exigen cambios drásticos, transparencia y honestidad en procedimientos, y los va a haber. Lo he dicho claro, va a ser una época de apertura total, los pasillos tienen que tener vida, hay que abrir las puertas de par en par, incluso a la prensa, por supuesto. La Diputación es la casa de todos los alcaldes y concejales de la provincia, y a mí me gustaría que los leoneses tengan aquello como su casa, en la medida de lo posible. Por ejemplo, se va a quitar inmediatamente lo de cobrar entrada por entrar al Palacio de los Guzmanes. Esa casa tiene que tener vida y contenido porque es la casa de todos.

– Habla siempre de idea/proyecto/realidad, ¿puede concretar sus prioridades?
– Más que pensar en hacer grandes cosas, hay que recordar que la Diputación tiene unos planes de cooperación que hay que sacar adelante, ahora creo que están en ello, y hay que ponerlos en marcha. También el tema bomberos, que algo tenemos que hacer ya, y sobre todo el tema de las competencias impropias, articular la nueva regulación, que es muy complejo. Hay que trabajar mucho, ya he hecho algunas llamadas.

– Habló de renovación en la bancada popular, ya habrá contactos para saber quiénes serán los próximos diputados…
– Hasta después del día 13 de junio, día en que se constituyen los ayuntamientos, no voy a tocar a nadie. He recibido muchísimas llamadas y mi respuesta siempre es ésa: a partir del 13 hablamos. Así que no hay nombres concretos aún.

– Han perdido dos diputados…
– Uno en el partido judicial de León y otro en el Bierzo. Y hasta ahí llegábamos en nuestras previsiones, sinceramente. Con los demás partidos, mano tendida para el diálogo y puerta abierta.

– Dijo en abril que quería ser presidente de otra manera, «un poco al estilo de mi amigo Javier García-Prieto»…
– He tenido la suerte y el honor de estar con tres presidentes: José Antonio Díez, Javier García-Prieto e Isabel Carrasco. De Díez destaco su objetividad y su coherencia. De Javier, la apertura y el diálogo. Y de Carrasco, firmeza y contundencia. Una mezcla de todo ello, y mucho trabajo, es lo que aspiro a hacer durante esta etapa. Estoy muy ilusionado.

– ¿Reducirá el personal de confianza?
– Esos temas tienen que esperar. Va a haber seis grupos políticos y esos temas habrá que hablarlos entre todos. Hay 30 días para decidir muchas cosas, aunque espero no agotarlos, pero hay mucho que hablar con los grupos de oposición.

– Dice que apuesta por la continuidad de Herrera y de Rajoy. ¿No ve necesaria una regeneración en el PP?
– Totalmente. El PP tiene que apostar por personas más jóvenes y empezar a contar más con ellos. Hay gente muy buena en este partido, en la provincia y fuera.

– ¿Y cómo conjuga juventud con apostar por Herrera y Rajoy?
– Hay que ir dando pasos. En este momento es fundamental la estabilidad, posiblemente olvidamos cómo estábamos en noviembre. Este país ha hecho muchos sacrificios, pese a algún ministro insensible… Hay que ir dando paso a los jóvenes pero sin olvidar a los veteranos y su experiencia, porque el túnel es muy largo y aún no hemos salido de él. Hay que dejar de debatir sobre el sexo de los ángeles y hablar de la realidad de León. Pero tienen que cambiar determinadas formas, estilos y personas. A mí me gustaría que Herrera siguiera, pero también hay muchas personas aptas para capitanear el barco.

– ¿Apostaría por alguien?
– Hombre, a mí me gustaría Antonio Silván. Pero hay unos cuantos más con capacidad: Rosa Valdeón, Carlos Carriedo…

– ¿Qué lección se lleva del 24M?
– Hay que bajar a la arena, algo que siempre he hecho, y escuchar a la gente. Ha habido ciertos comportamientos incómodos que quizá tienen que hacerse, pero de otra forma. En el PP falta muchísima comunicación. Por alguna razón, no llegamos a la gente, no sabemos llegar a los ciudadanos a explicarles por qué se ha tenido que hacer lo que se ha hecho. Tendríamos que haber conectado con la sociedad para explicarles que hay cosas que no había más remedio que hacer.
http://ileon.com/politica/051995/garcia-bayon-manifiesta-su-voluntad-de-seguir-siendo-diputado-y-adelanta-que-tiene-apoyos-para-ello

PUJA ENTRE LÁZARO GARCÍA BAYÓN Y MATÍAS LLORENTE
García Bayón manifiesta su voluntad de seguir siendo diputado y adelanta que tiene apoyos para ello
ileon.com | 29/05/2015
Lázaro García Bayón ha afirmado que cuenta con el apoyo de una treintena de concejales para disputarle el escaño a Matías Llorente después de que la coalición entre la formación leonesista y Ugal-Upa solo haya conseguido un lugar en la institución provincial.

Dos candidatos para un solo escaño en la coalición UPL-Ugal. Lázaro García Bayón y Matías Llorente tendrán que lograr apoyos entre los concejales del partido judicial de León para conseguir la mayoría que le otorgue a uno de ellos un sillón en la Diputación Provincial después de que juntos solo hayan conseguido un escaño.
García Bayón ha manifestado este viernes en declaraciones a los periodistas su voluntad de repetir en este cargo, aunque ha recordado que dependerá de los votos de los concejales del partido judicial de León.
“Voy a intentar repetir y ya me han llamado treinta y tantos concejales pidiéndome que siga”, ha anticipado, aunque ha agregado que es pronto para hacer cábalas porque “al final a lo mejor los compañeros deciden otra cosa”.
Los concejales con capacidad de voto para otorgar el escaño a uno u otro candidato suman más de sesenta y Lázaro García Bayón ha reiterado que cuenta con el apoyo de una treintena “de gente de toda la vida”, aunque la decisión final no se sabrá hasta que se conformen los ayuntamientos en los municipios y comiencen las votaciones con los concejales que los integren.
comentarios
Últimos | +Valorados
6 comentarios Página 1 de 1
• por alcaidon | 29-05-2015 19:28:18
Empieza el baile
1 votos
valoracion: 1
• por ¿Y si Matias Llorente se entera de las negociaciones que no hiciteis por la unidad del leonesismo? | 29-05-2015 19:53:10
¿Ya se acabó aquello de intosicar sobre la unidad del leonesismo? ¿Ya se acabó aquello de fabular sobre los egos de los del PAL? ¿Ya se acabó aquello de situar al PREPAL como contrario a la unidad del leonesismo? ¿Y si Matias Llorente se entera de las negociaciones que no hiciteis por la unidad del leonesismo?
3 votos
valoracion: 3
• por Alcaidon | 30-05-2015 01:23:17
Empieza el espectáculo
2 votos
valoracion: 2
• por CC | 31-05-2015 18:05:22
Pues antes de las elecciones el Llorente dijo que las Diputaciones no tenian futuro, se ve que si le hacen diputado ya le gustan mas las diputaciones
1 votos
valoracion: 1
• por UPL | 31-05-2015 19:47:26
triste…..sin marcarla 20años y quiere seguir mamando a cuenta de los demás. que pena
3 votos
valoracion: 3
• por tocagaitas | 01-06-2015 14:10:29
Es el fin politico de bayoneta,ahora tendrá que fichar todos los días en ese nepotista ajuntamiento para aporrear teclas mientras lee el Marca.Ya era hora,otro jeta menos en la politica,chupando del bote del ciudadano. Este fue el tipo que votó a favor de la imposicion de la medallita a la mala pécora,todo un leonesista de pacotilla,viva imagen de la Upelela,ese partiducho que solo se mueve un poco el mes antes de pedirnos el voto.
1 votos
valoracion: 1
6 comentarios Página 1 de 1

http://www.lanuevacronica.com/los-concejales-de-upl-y-ugal-upa-votaran-entre-llorente-o-bayon-quien-volvera-a-ser-diputado
ELECCIONES 2015IR
Ampliar imagenMatías Llorente y Läzaro García Bayón se ‘disputan’ el diputado obtenido por la coalición conjunta.
Cerrar





CompartirSusana Martín | 29/05/2015AA
Imprimir
Los concejales de UPL y UGAL-UPA votarán entre Llorente o Bayón quién volverá a ser diputado
COALICIÓN UPL-ORGANIZACIÓN AGRARIA Los dos son actualmente diputados provinciales y a los dos les gustaría repetir, aunque sólo podrá hacerlo uno. Llorente no se postula aún
Matías Llorente, hoy diputado provincial no adscrito (en funciones), y Lázaro García Bayón, diputado leonesista en funciones, se ‘disputarán’ continuar en su escaño del Palacio de los Guzmanes a partir del 13 de junio, fecha en que se constituyen los ayuntamientos. Pasada esa fecha, serán los concejales de UPL y UGAL-UPA, “unos 60 según Bayón”, los que decidan quién ocupará uno de los 25 escaños de la institución provincial, el conseguido el 24M por la coalición UPL-UGAL.

Este viernes, tras el pleno celebrado en la Diputación, Lázaro García Bayón, anunció públicamente su intención de presentarse a la votación de los concejales para seguir siendo diputado. “He recibido más de 30 llamadas de compañeros que me dan su apoyo”, aseguró.

Antes de las elecciones municipales, UPL y la organización agraria alcanzaron un pacto para presentarse de forma conjunta a las elecciones del pasado domingo, con el objetivo de que la formación leonesista pudiera tener presencia en candidaturas en el sur de la provincia de León.

Según García Bayón, el pacto previo establecía que “el primer diputado será de UPL”, y el siguiente para UGAL-UPA, “siempre en cremallera”, aunque reconoció que se someterá la elección del representante de la coalición en la institución provincial a una votación.

Por su parte, Matías Llorente ha recordado a Bayón que “no hay dos bandos” y que “ahora somos todos los concejales de UPL, porque es una lista única”. Llorente ha querido hacer hincapié en que “no es el momento de postularse para nada ahora, porque falta más de un mes para las investiduras y para tomar esa decisión”. Sobre si tiene intención de presentarse a esa votación, insistió: “Tomaremos la decisión en mi organización, no es cosa mia”.

El diputado leonesista obtuvo tres concejales el domingo en Villaquilambre, frente a la mayoría absoluta que revalidó en su municipio, Cabreros del Río, el diputado y portavoz de los no adscritos, Matías Llorente. Sin embargo, según Bayón, “los resultados de las elecciones no tienen nada que ver en esto”.

elecciones 2015
0 votos
0 comentario

RESULTADOS ELECTORALES PROVINCIALES 2015
http://ileon.com/politica/especiales/elecciones_2015/051958/las-imputaciones-judiciales-en-la-provincia-no-pasaron-excesiva-factura-a-los-candidatos

Las imputaciones judiciales en la provincia no pasaron excesiva factura a los candidatos
ileon.com | 29/05/2015
De los 13 casos recogidos en el mapa de imputados judiciales, sólo al PP de Castrocontrigo y San Andrés del Rabanedo le ha valido perder la mayoría. Los alcaldes de Quintana del Castillo y Candín incluso ganaron votos y muchos otros los perdieron pero superando aún así a sus rivales, caso del imputado por la Operación Púnica en Cuadros, que volverá a gobernar.

Comparte:
Vota

Comenta

Que las elecciones en los ayuntamientos tienen un elevado componente de simpatía personal y sus propias dinámicas lo demuestra el hecho de que los candidatos con muy serios problemas judiciales, imputaciones de presuntos delitos graves en el ejercicio de sus cargos públicos, no han sufrido por lo general graves varapalos en las urnas el pasado domingo 24 de mayo.
De los 13 casos de los que iLeon.com tiene constancia oficial de causas penales abiertas en la provincia, tan sólo dos han sufrido un severo varapalo electoral. El más destacado es el caso del regidor de Castrocontrigo. Sus problemas judiciales han hecho perder la mayoría absoluta al alcalde del PP, Aureliano Manuel Fernández Justel, imputado junto a otros dos ediles de su equipo de gobierno por un presunto delito de prevaricación al otorgar una ayuda a la natalidad. Tras los comicios, los populares perdieron un concejal, quedándose en 3, los mismos que el PSOE, que no tenía representación.
El otro ‘damnificado’ ha sido el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Goyo Chamorro, quien el pasado domingo se dejó la friolera de 1.000 votos, lo que le supuso perder dos ediles al PP y perder la mayoría en detrimento de su principal rival, la socialista Mª Eugenia Gancedo. El primero sumaba al menos tres imputaciones; la segunda una, lo que quizá contribuyó a que perdiera medio millar de sufragios respecto a 2011 y tres concejales.
Los que ganaron a pesar de jueces y denunciantes
Pero por contra, los hay que lejos de sufrir el desgaste de las sospechas de irregularidades que podrían acabar en condenas que impidieran seguir en sus respectivos ayuntamientos, han sacado partido positivo en número de votos de sus imputaciones. Tales son los casos de José Antonio Álvarez Cachón, alcalde del PP en Candín, y elsocialista Emilio Cabeza en Quintana del Castillo.
El primero ha conseguido un tremendo espaldarazo, elevado de 4 a 6 sus concejales, quitándoselos precisamente a la oposición del PSOE, ganando 400 votos respecto a los anteriores comicios y afianzando su holgada mayoría absoluta. Cabeza, por su parte, también ganó votos, manteniendo sus 4 ediles frente a 3 del PP, lo que le permitirá continuar gobernando salvo que tenga sentencia en contra del juicio pendiente por un delito contra la ordenación del territorio.
En los restantes nueve casos, o sus vecinos les han apoyado de igual manera que en 2011 o bien han sufrido cierto desgaste, pero sin que eso les impida seguir siendo los más votados en sus respectivos municipios.
El ‘púnico’ Martínez Barazón

El caso más llamativo ha sido el de Marcos Martínez Barazón, sobre el que pesa la imputación más grave por cinco presuntos delitos de corrupción destapados por la Operación Púnica ordenada por la Audiencia Nacional cuando Martínez era presidente del PP en la Diputación y alcalde de Cuadros.
Ahora, bajo candidatura independiente, el que permaneciera más de 40 días en prisión preventiva, tan sólo sufrió un desgaste de 280 votos, obteniendo AIC 5 concejales, frente a los 7 que había conseguido con el PP en el mandato anterior. Total: igualmente mayoría absoluta.
En Congosto, el popular José Antonio Velasco, vicepresidente de la Diputación, sobre el que pesa una imputación por un doble delito de prevaricación, apenas sufrió desgaste. Medio centenar de votos menos e idéntica mayoría absoluta con 5 ediles.
Similar al caso del regidor de Cacabelos, Adolfo Canedo, que mantuvo sus seis concejales a pesar de estar imputado por falsedad documental y por prevaricación por el nombramiento del tesorero, lo que le deja en idéntica mayoría simple frente a sus opositores.
En la capital leonesa, el PP perdió cinco concejales, y es difícil saber qué parte de culpa tendría la imputación que pesa sobre el número 9 de la lista que encabezaba Antonio Silván, Javier García Prieto, a causa de los créditos concedidos al presidente de Caja España Santos Llamas.
Por el mismo caso aparecía igualmente imputado el 6 del PP en Hospital de Órbigo, Alfredo Fernández Salvadores, y aquí los populares perdieron casi la mitad de los sufragios, aunque aún así quedaban igualmente lejos de arrebatar la Alcaldía al socialista Enrique Busto.
Por el PSOE en Santovenia de la Valdoncina, Francisco González perdió un concejal en pasado domingo pero fue un descenso insuficiente para que dejara de ser la lista más votada, a la que aspiraba la popular Mireya Pigere, que fue quien le denunció por grabaciones presuntamente ilegales en el Consistorio en 2011 al arrebatarle la Alcaldía. Una denuncia, en este caso por prevaricación, que el socialista elevó a la Fiscalía contra la regidora, aunque aún la Fiscalía no se ha pronunciado si la rechaza o admite a trámite.
El único caso de UPL, el del número 2 en el Ayuntamiento de Burón, Salvador Alonso, no hizo que el resultado se moviera un ápice respecto al número de concejales en este municipio de la Montaña Oriental: los leonesistas mantuvieron sus 3 ediles, frente a 4 del PP, que seguirá gobernando.
Y finalmente, el también socialista César Álvarez en Berlanga del Bierzo salvó los muebles pese a su doble imputación por prevaricación y el presunto cobro de kilometrajes irregulares.. Los mismos cinco concejales, frente a uno del PP y otro de la coalición bercianista, le dejan gobernar tranquilo otros cuatro años. Salvo que los jueces le corten las alas con una dura sentencia, claro.

Comparte:

publicidad

A favor
Listas abiertas obligarian a los electos a responder directamente ante los ciudadanos, y no solo depender de las directrices del partido político
22 0

Porque yo no voto a unas siglas voto a personas con nombres y apellidos.
5 0

En contra
Si esa falta , la comete alguein del pueblo de seguro, entra en la carcel, automaticamente, por tal motivo los administradores de el horden y la justicia , debrian de tener, esa pena , elevada de grado y tres veces superior, bloquearle las cuentas .
6 0

Añadir argumento A favor
Añadir argumento En contra
Argumentos para ‘Publicación de la liquidación de gastos e ingresos electorales (en los tres meses siguientes a las elecciones)’: 1 A favor, 1 En contra.
▼ver+
A favor
La idea es buena, pero mejor sería la publicación permanente a tiempo real de la contabilidad de los partidos en su página web
10 0

En contra
Las “dlficarian”
0 1

Añadir argumento A favor
Añadir argumento En contra
Argumentos para ‘Retención de toda subvención pública a los Partidos políticos que no hayan remitido sus cuentas al Tribunal de Cuentas’: 2 A favor, 1 En contra.
▼ver+
A favor
Debería ser imprescindible la presentación al Tribunal de Cuentas, además de comportar una sanción al partido que incumpla. Y dotar al Tribunal de Independencia REAL !!!
7 0

Dotar al Tribunal de Cuentas de un presupuesto y recursos suficientes para que realice su gestión sn retrazo
3 0

En contra
En primer lugar habría que sanear el Tribunal de Cuentas para que fuera realmente efctivo.
3 0

Añadir argumento A favor
Añadir argumento En contra
Argumentos para ‘Cumplir estrictamente las recomendaciones sobre transparencia financiera del Consejo de Europa (GRECO)’: 1 A favor, 0 En contra.
▼ver+
A favor
Creo que la solución más simple sería esta, la transparencia. Si todos te miran no metes la mano en el saco.
11 0

En contra
Añadir argumento A favor
Añadir argumento En contra
Argumentos para ‘Tipificación jurídica del delito de Financiación ilegal de los Partidos’: 0 A favor, 0 En contra.
▼ver+
A favor
En contra
Añadir argumento A favor
Añadir argumento En contra
Argumentos para ‘Prohibición legal de las donaciones de empresas (u otras personas jurídicas) a los Partidos’: 0 A favor, 0 En contra.
▼ver+
A favor
En contra
Añadir argumento A favor
Añadir argumento En contra
Argumentos para ‘Prohibición legal de la condonación de deudas a los Partidos por las entidades financieras’: 0 A favor, 0 En contra.
▼ver+
A favor
En contra
Añadir argumento A favor
Añadir argumento En contra
Argumentos para ‘Debate parlamentario anual sobre aquellos Partidos políticos que estén en situación económica de quiebra técnica’: 0 A favor, 1 En contra.
▼ver+
A favor
En contra
Todo lo que sea hablar les va bien a los partidos, otra cosa sería si no se pudieran presentar a las elecciones.
9 0

Añadir argumento A favor
Añadir argumento En contra
Argumentos para ‘Una Ley de protección al denunciante de corrupción, fraude, abuso o despilfarro’: 1 A favor, 0 En contra.
▼ver+
A favor
No solo eso, si no que debería existir un organismo estatal jerárquico y autónomo que dirija y coordine la labor de los interventores de las Com. Autónomas y los Ayuntamientos, brindándoles protección
4 0

En contra
Añadir argumento A favor
Añadir argumento En contra
Argumentos para ‘Cambiar la legislación para limitar los privilegios jurídicos y judiciales de los aforados’: 1 A favor, 0 En contra.
▼ver+
A favor
Todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley
7 0

En contra
Añadir argumento A favor
Añadir argumento En contra
Argumentos para ‘Limitación al máximo de la concesión de indultos, excluyendo, en todo caso, los delitos por corrupción’: 1 A favor, 0 En contra.
▼ver+
A favor
Los indultos deberían de ser UNICAMENTE por razones humanitarias, previo informe médico. Si las leyes penales son demasiado drásticas, entonces hay que modificar las leyes y no recurrir a los indultos.
5 0

En contra
Añadir argumento A favor
Añadir argumento En contra
Argumentos para ‘Introducción en los distintos niveles educativos de materias y contenidos éticos, de valores, y contra la corrupción’: 0 A favor, 0 En contra.
▼ver+
A favor
En contra
Añadir argumento A favor
Añadir argumento En contra
Compártelo en : Coloca este debate en tu web
Usa los debates de Quoners en tu web

Publicado: 29.05.2015 10:08 | Actualizado: 29.05.2015 18:19
http://www.publico.es/politica/detenido-delegado-del-gobierno-valencia.html

Detenido el delegado del Gobierno en Valencia por su implicación en otra trama corrupta
Está siendo investigado por presuntos favores a una empresa a la que se le adjudicó contratos para la extinción de incendios cuando ocupaba el cargo de conseller de Gobernación. Hay otros ocho detenidos y se están efectuando registros. El Gobierno le cesa en sus funciones
Media: 3.86
Votos: 7
Comentarios:424 comentarios

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano.
EUROPA PRESS
VALENCIA.- La Policía ha detenido este viernes al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, en la investigación abierta sobre presuntos favores a una empresa a la que se le adjudicó contratos para la extinción de incendios cuando ocupaba el cargo de conseller de Gobernación entre 2008 y 2010, con cuyo presidente coincidió en cacerías.

Los agentes han desplegado una operación en Valencia, coordinada con Fiscalía Anticorrupción, en la que también han sido detenidas otras ocho personas. El Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto (Valencia) es el encargado de dirigir esta operación, en la que se están practicando diferentes registros, entre ellos, en la vivienda de Castellano y en la Conselleria de Gobernación y Justicia. La causa ha sido declarada secreta, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Esta operación surge de la investigación abierta en el ministerio público el pasado mes de octubre, cuyas diligencias le fueron remitidas de Fiscalía de Madrid tras una denuncia interpuesta por el exgerente de Avialsa –empresa adjudicataria de dichos contratos– en la que alertaba de diferentes irregularidades tanto en la adjudicación como en la gestión de los contratos otorgados por parte de la conselleria dirigida por Castellano –quien también ocupó el cargo de secretario general del PPCV– a esta mercantil entre los años 2008 a 2010.

Regalos de cacerías a cambio de contratos
La investigación se ha centrado en los contratos adjudicados a Avialsa por parte de Castellano, cuando ocupaba el cargo de conseller de Gobernación, entre los años 2008 y 2010, para la extinción de incendios forestales
Tras meses de investigación, Anticorrupción decidió denunciar los hechos en el juzgado al observar que los mismos podrían ser constitutivos de delito, han indicado a Europa Press las mismas fuentes. En concreto, la investigación se ha centrado en los contratos adjudicados a Avialsa por parte de Castellano, cuando ocupaba el cargo de conseller de Gobernación, entre los años 2008 y 2010, para la extinción de incendios forestales, por un importe de más de 33 millones de euros.
En la denuncia presentada en Madrid, se aludía a supuestos regalos efectuados por el presidente de Avialsa, Vicente Huerta, a Castellano, relacionados con cacerías de patos y perdices; y, por otro, a gestiones del exconseller para favorecer al directivo.

Sobre este último aspecto, en la denuncia se alude a una serie de “modificaciones contractuales” que firmaron Castellano y Huerta por cambio del tipo de aviones, cuando las adjudicaciones de los contratos públicos se hicieron con otro tipo de aparatos que, después, no llegaron a España. Con estas modificaciones –se apunta en la denuncia– se pudo haber incumplido el pliego de licitación, sin que se hubiera hecho ninguna penalización hacia Avialsa.

A la luz, en 2013

No es la primera vez que estos contratos con Avialsa salen a la luz, puesto que en agosto de 2013 ya se aludió en los medios de comunicación a estas adjudicaciones, y en ese momento Castellano desmintió “rotundamente” que su conselleria hubiera contratado irregularmente a la empresa Avialsa. “Todas las contrataciones que se realizan se hacen acorde a la ley, con transparencia y sin irregularidades”, dijo en ese momento.

Fachada de la vivienda en Benisanó (Valencia) del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano. /EFE
Así mismo, recordó que Avialsa es una empresa que trabaja desde 1983 y cuando se publicó el concurso de extinción de incendios de 2010, por algo más de 22 millones de euros, “fue la única que se presentó y no concurrió ninguna otra”. Sobre sus compañías en las cacerías, aseveró que tiene afición por la caza y agregó que cuando va a cazar no pregunta a nadie el curriculum o le pide el DNI.

Por su parte, el grupo Avialsa manifestó hace más de un año en un comunicado que no ha tenido nunca “ningún trato de favor” de la Administración valenciana o de cualquier otra para la que la empresa trabaja o haya trabajado.

También fijó la realización de sus servicios, en el caso de la Comunitat Valenciana, desde 193, aunque recalcó que hizo la primera campaña contra incendios en 1973. Apuntó que siempre ha actuado “conforme a la ley y a los procedimientos de contratación”.

El PPCV le suspenderá de militancia

A raíz de la detención, el PPCV va a suspender cautelarmente de militancia a Castellano. Según fuentes consultadas por Europa Press, igual que en casos anteriores en los que se ha producido “alarma social”, se procederá a abrirle un expediente de suspensión cautelar que deberá ser ratificado en la próxima reunión del Comité de Derechos y Garantías de la formación ‘popular’.

El caso más reciente en el que ha ocurrido una situación de “alarma social” fue el de la suspensión cautelar de militancia del expresidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, por las grabaciones del ‘caso Imelsa’.

http://ileon.com/politica/052013/a-silvan-se-le-cae-de-su-lista-un-concejal-apenas-cinco-dias-despues-de-las-elecciones

política
0 votos
0 comentario

REACCIONES 24M
A Silván se le cae de su lista un concejal apenas cinco días después de las elecciones
ical/ileon.com | 29/05/2015
Marco Antonio Rodríguez, número 6 de la lista y exdirector general de Begar, renuncia por motivos laborales. López Benito entrará en su lugar.

Comparte:
Vota

Comenta

Carlos S. Campillo / ICAL El PP presenta las candidaturas al Ayuntamiento de León y a las Cortes Autonómicas
El actual portavoz del Ayuntamiento de León, José María López Benito, mantendrá su acta de concejal en la próxima legislatura después de que el número seis en la lista que encabeza Antonio Silván, el ingeniero Marco Antonio Rodríguez, haya anunciado su salida de esta candidatura por motivos laborales. Rodríguez fue director general de la empresa constructora Begar, propiedad de José Luis Ulibarri (dueño asimismo de Diario de León) y actualmente estaba vinculado a la constructora Incosa hasta el pasado mes de marzo.
De esta forma, el siguiente miembro de la lista, en este caso el número once, que era López Benito, asciende un puesto y mantendrá su presencia en el Consistorio de la capital leonesa.
Según informaron fuentes del partido, la salida de Rodríguez de la lista de Antonio Silván se debe exclusivamente a motivos laborales, después de haber aceptado una oferta de trabajo fuera de España que le impedirá centrarse “al 100 por 100” en la actividad municipal y en su día a día, motivo por el que ha optado por dejar su puesto al siguiente candidato en la lista.
comentarios
Últimos | +Valorados
1 comentarios Página 1 de 1
• por elfiyu | 30-05-2015 11:09:40
Ex director general de la gürtelizada begar. Que no se le olvide a nadie
6 votos
valoracion: 6
1 comentarios Página 1 de 1

http://www.lanuevacronica.com/renuncia-el-numero-6-de-la-lista-del-pp-al-ayuntamiento-de-leon-y-lopez-benito-sera-concejal

ACTUALIDAD

Renuncia el número 6 de la lista del PP al Ayuntamiento de León y López Benito será concejal
POLÍTICA Marco Antonio Rodríguez recibió recientemente una oferta laboral “muy importante y que no podía rechazar”, según confirmó Antonio Silván
El número seis de la lista encabezada por Antonio Silván al Ayuntamiento de León, Marco Antonio Rodríguez, no será concejal. Su renuncia al cargo “por motivos exclusivamente laborales” deja una vacante que llenará José María López Benito, que ocupaba el puesto 11 de la candidatura y que inicialmente se había quedado fuera al obtener el PP diez ediles en la pasada cita con las urnas.

Según confirmó el propio Silván, Rodríguez recibió este miércoles “una oferta muy importante”, y aunque en un primer momento quería seguir y compatibilizar este trabajo con su labor en el Ayuntamiento, él le animó a dejarlo. “Le dije que no podía decir que no, no quería que perdiera la oportunidad porque laboralmente es muy apetecible, pero ser concejal requería una mayor disponibilidad que él no tendría, así que lo hablamos y al final decidió renunciar al Ayuntamiento y aceptar el trabajo”, destacó.

Silván ha podido hablar ya con López Benito que, según dijo, ha aceptado “con naturalidad”. “Él está encantado y yo también”, subrayó.
http://www.publico.es/politica/pp-valenciano-queda-tahur.html

El PP valenciano se queda sin tahúr
Serafín Castellano, hábil conspirador en los equilibrios de poder interno que sustentaron a todos los presidentes del PP valenciano, cae implicado en su propia presunta trama de corrupción.
Media: 0
Votos: 0
Comentarios: 1 comentario

Serafín Castellano junto a Alberto Fabra.
MÁS INFORMACIÓN
• El BOE publica el cese del delegado del Gobierno de Valencia, Serafín Castellano
• Castellano queda en libertad provisional pero sin pasaporte
• Así compraban los favores a Castellano: Avialsa le regaló cacerías, rifles y joyas
LAURA L. DAVID
VALENCIA.- La corrupción acabó este viernes, cinco días después de las peores elecciones de la historia para el PP en la País Valenciano, con la carrera política del último peso pesado en pie de los conservadores; Serafín Castellano, un hombre que ha sido pilar fundamental de todos los gobiernos del partido en la región.

Prueba de ello es que el mismo viernes, la edición valenciana de ABC –muy próxima a los conservadores- amanecía designando al aún Delegado del Gobierno como el “nuevo rostro del PP en la Comunidad Valenciana”. Antes de que abrieran los quioscos, agentes de la Policía Nacional de los que Castellano era responsable hasta entoncesirrumpían en su domicilio, con una orden de registro y unas esposas. Solo entonces el PP le suspendió “temporalmente” de militancia y Mariano Rajoy le cesó en el cargo. Y la suerte de Castellano, el hombre que siempre estaba donde tenía que estar –incluso, consolando a Rita Barberá por la “hostia” de los resultados electorales del pasado 24 de mayo- ya era historia.
Defensor del anticatalanismo más recalcitrante, cazador y ‘paranyer’, Castellano cayó finalmente ante la justicia víctima de un guion que parece calcado al de La escopeta nacional de Berlanga. Pero mucho antes de que esta semana quedara en libertad sin cargos por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y cohecho por la adjudicación de contratos antiincendios a un empresario a cambio de regalos cuando ocupaba la conselleria de Gobernación y Justicia (entre 2007 y 2014), este cazador cazado ya estuvo en el punto de mira de los togados.

Su amistad con el constructor José Miguel Pérez Taroncher, a quien adjudicó casi 200 contratos a dedo en su etapa en Sanidad, pudo acabar con su carrera profesional. Pero un golpe de suerte hizo que, cuando este asunto ocupaba todas las portadas de la prensa valenciana e incluso estatal, el estallido del caso Gürtel eclipsó los tejemanejes del conseller, que quedó como una pieza de caza menor olvidada hasta justo después de las últimas elecciones.

Alcalde del pequeño pueblo agrícola de Benissanó entre 1991 y 1999, Eduardo Zaplana fue quien rescató de la política local a este licenciado en Derecho y lo nombró conseller de Justicia. Pieza clave del partido, siempre tuvo los avales justos en la provincia de Valencia para inclinar la balanza en el seno del PPCV, donde los hizo valer como el más hábil tahúr.

Pieza fundamental en el PP valenciano

Serafín Castellano se mantuvo siempre en un segundo plano, pero nadie en el PP valenciano tuvo protagonismo sin su ayuda. Como consecuencia de ello, obtuvo recompensa en forma de consejería con todos los presidentes conservadores de la Generalitat. Y Alberto Fabra, con quien llegó a ser incluso Secretario General del PPCV, le consiguió cargo dependiente de Madrid, cuando Alfonso Rus (con quien se enfrentó, y perdió, por el control del partido en la provincia) bramó por los malos resultados de las elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2014 y exigió su cese.

Mariano Rajoy lo acogió entonces y le nombró Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, a pesar de que los ecos del ‘caso Taroncher’ aún resonaban y el asunto de las cacerías de la extinción de incendios ya había saltado también a la prensa.

La juez retiró este viernes a Castellano el pasaporte, le prohibió salir de España y ordenó que comparezca “tantas veces como sea requerido” ante la autoridad judicial. De manera que el penúltimo superviviente conservador va camino de igualarse a Rafael Blasco, el otro gran fontanero de la organización, que espera a que el Tribunal Supremo confirme su condena de ocho años de cárcel por desviar fondos públicos de cooperación con Nicaragua en 2008 mientras aguarda encarar otro juicio por los compadreos con Augusto César Tauroni, su empresario de cabecera.

http://www.publico.es/politica/compraban-favores-castellano-avialsa-le.html
Así compraban los favores a Castellano: Avialsa le regaló cacerías, rifles y joyas
La empresa dedicada a la extinción de incendios forestales recibió más de 33 millones de euros en contratos públicos cuando Serafín Castellano era conseller de la Generalitat.
Media: 0
Votos: 0
Comentarios: 31 comentarios

Serafín Castellano sale detenido en un coche policial de su casa de Benisanó. EFE
MÁS INFORMACIÓN
• Detenido el delegado del Gobierno en Valencia por su implicación en otra trama corrupta
• Imputado el número 2 de Carlos Fabra en Castellón
EUROPA PRESS
MADRID.- El actual delegado del Gobierno en Valencia, Serafín Castellano, que ha sido detenido en la mañana del viernes por corrupción, recibió diversos obsequios durante su etapa como consejero de Gobernación de la Generalitat Valenciana de parte de la empresa Avialsa a la que presuntamente benefició de manera fraudulenta con la adjudicación de contratos públicos.

Según han informado fuentes de la investigación, entre esos regalos figura un rifle de caza, así como los costes de cacerías a las que Castellano asistía invitado por esta empresa dedicada a la extinción de incendios y a tratamientos agrícolas cuyo responsable es el empresario Vicente Huertas.
La mujer del Delegado del Gobierno también fue receptora de regalos, según los investigadores de la Policía que ponen como ejemplo la compra dejoyas entre otros agasajos. El diario ‘El Mundo’ desveló en su momento el regalo del rifle valorado en 1.861 euros, según ratificó ante la Fiscalía Anticorrupción el propio gerente de la empresa, la misma persona que presentó la denuncia que ha desencadenado la operación policial en la que ha sido detenido el Delegado del Gobierno tras 15 años en la primera línea de la política valenciana.
Además han sido detenidas otras ocho personasque, según fuentes de la investigación, son personas que guardan relación con la empresa investigada. Uno de ellos se encuentra ya en prisión por otros hechos. La investigación corre a cargo de la Unidad Central contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que ha movilizado a varios agentes desde Madrid hasta Valencia para coordinar los trabajos.
Los investigadores describen como “un trabajo de chinos” la investigación realizada en la que han trabajado desde hace meses dos Grupos de la UDEF, es decir, entre 15 y 20 funcionarios. Las pesquisas se aceleraron considerablemente hace aproximadamente dos meses, según estas fuentes de la investigación.

La Policía Anticorrupción abandona el domicilio cargando con pertenencias del ya exdelegado del Gobierno. REUTERS
En concreto, la investigación se ha centrado en los contratos adjudicados a Avialsa por parte de Castellano, cuando ocupaba el cargo de conseller de Gobernación, entre los años 2008 y 2010, para la extinción de incendios forestales, por un importe demás de 33 millones de euros.

En la denuncia presentada en Madrid, se aludía a supuestos regalos efectuados por el presidente de Avialsa, Vicente Huerta, a Castellano, relacionados con cacerías de patos y perdices; y, por otro, a gestiones del exconseller para favorecer al directivo.
Usa los debates de Quoners en tu web
Cesado por el Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el cese de Castellano como delegado del Gobierno. La ‘número dos’ del Ejecutivo ha anunciado que se toma esta decisión “tras las informaciones conocidas de que se halla incurso en una investigación judicial”. El sustituto deberá superar un informe de idoneidad para el puesto y cuando este esté concluido, será nombrado, ha explicado.

Sáenz de Santamaría ha señalado que este requisito es obligatorio tras la entrada en vigor de la ley del alto cargo, una de las normas del paquete de regeneración democrática presentado por el Gobierno. Ha defendido la medida como “oportuna” y otras exigencias de la nueva ley, aunque no puede sustituir a la investigación que realizan la justicia o la policía y que ha supuesto la detención de Castellanos. “Hemos decidido el cese inmediato cuando hemos conocido la información”, ha insistido.
http://politica.elpais.com/politica/2015/05/29/actualidad/1432904916_155798.html

El Gobierno defendió hace un mes al delegado detenido en Valencia
“Este escándalo le ha saltado en toda la cara a la vicepresidenta”, señalan desde el PSOE
VIRGINIA LÓPEZ ENANO Madrid 29 MAY 2015 – 15:08 CEST

Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes. / J. J. GUILLÉN (EFE)
• Enviar
• Imprimir
• Guardar
El Gobierno contestó a principios de mayo al Grupo socialista que avalaba la gestión del delegado del Gobierno de Valencia, Serafín Castellano, detenido este viernes acusado de corrupción durante su etapa de consejero de la Generalitat. “Es rotundamente falso que haya recibido cantidad alguna de la empresa mencionada, ni directa ni indirectamente”, era la respuesta del Ejecutivo a la pregunta del PSOE sobre la supuesta concesión de contratos públicos del ya cesado delegado.
“Hace 48 horas ha llegado su respuesta avalando estas contrataciones”, ha asegurado el portavoz socialista, Antonio Hernando, que ha añadido que no es la primera vez que preguntan a la vicepresidenta del Gobierno sobre el caso del delegado del Gobierno de Valencia. “Este escándalo de corrupción le ha saltado en toda la cara a la vicepresidenta del Gobierno”, ha espetado el portavoz socialista, Antonio Hernando.
Los socialistas han instado a la vicepresidenta que de explicaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre “por qué ha avalado al señor Serafín Castellano”. Sáenz de Santamaría se ha limitado a anunciar el cese del delegado del Gobierno de Valencia, una decisión que asegura que se ha tomado “tras las informaciones conocidas de que se halla incurso en una investigación judicial”. El sustituto deebrá superar un informe de idoneidad para el puesto y cuando este esté concluido, será nombrado, ha explicado la número dos del Ejecutivo.
Pero los socialistas han concretado su solicitud. “Pedimos a la vicepresidenta del Gobierno que a la hora de sustituirle no busquen a nadie del PP de la Comunidad Valenciana ni tampoco a nadie del PP de Murcia, para garantizarse que entre una persona decente”, han añadido. Además, han criticado el acierto de la vicepresidenta a la hora de nombrar a los delegados del Gobierno. “Tenemos al anterior delegado del Gobierno en Valencia, al actual, al que fuera delegado del gobierno en Baleares, al delegado del Gobierno en Castellón, al que fuera delegado del gobierno en Extremadura imputados, y que han tenido de dimitir o han sido cesados por estar relacionados con la corrupción”, ha enumerado Hernando.

COMENTARIOS:
Julio Díaz
Estos andobas ya no recuerdan cuando Felipe González defendia a capa y espada a Roldan, cuando se dio el piro. ¿y qué me dicen del famoso capitán Kan?
Hace 11 horas

Lluís Perpinyà i Armengol
Serafín Castellano, alias el cazador cazado, y ahora en su papel de jefe de la policía detenido por su propìa polícia, es bien conocido en su pueblo, Benissanó, en donde fue alcalde y cacique a la vez. Su ascenso a través de los sucesivos gobiernos del PP en el País Valenciano, primero con el cartagenero y bronceado Zaplana, luego con el curita Camps y finalmente con Fabra, se debió a que gozó de tener en el partido a muy buenos padrinos polìticos y a erigirse en destacado defensor de la rancia kultureta valenciana de cariz anticatalanista. En su pueblo lo conocen bien por una desconodicda historia en la que ejerció de historiador, cronista, cuentacuentos, ilustrador y dibujante de un libro que eontaba la historia de su pueblo a los niños, ayudado por su propia familia. Todo quedaba en casa. Un libro que fue subvencionado con dienro público de la Diputación de Valencia yde su propia ayuntamiento. Una cacicada digna de un señorito andaluz. Si os interesa conocer con detalle la estrambótica historia, la podéis leer en este enlace de mi blog escrito integramente en valenciano: http://cort.as/S97r
Hace 20 horas

humbert hum
Juan Perez
…es mi opinión…yo no juzgo la suya…si tuviera que hacerlo seguramente sería en lo único que coincidiríamos…y a lo mejor ni eso..
Hace 23 horas

Antonio Tostón
Hoy si NO se puede firmar en barbecho,señora Vicepresidenta. Y menos siendo del PP o del PSOE. Así se ha columpiado olímpicamente.Lo pecualiar en usted es hablar, como cuando los 500000 parados que cobraban el paro, y trabajaban. ¿Lapsus linguae?. No. Eso es su marca, “sostenella y no enmendalla”.
30/05/2015, a las 15:23

Julio Urelio II
Desbandada en el PP. Resulta curioso observar estos días como muchos militantes del PP, amigos míos, han retirado de la solapa de su chaqueta la azulina gaviota del PP. Comentando tan inusual medida, me indican que han evolucionado y buscan afiliarse a otras formaciones políticas que sinteticen mejor sus ideales, lo cual es del todo comprensible, vista la debacle del PP. También me han comentado su hartazgo con Rajoy, a quien acusan de permitir corruptelas poniendo al mismo nivel a los militantes honrados, que haberlos haylos, que a los chorizos. En fin, el PP está de capa caída y significa que ya se han hecho a la idea de ser expulsados del poder por los españoles. Saludos.

OTRAS INFORMACIONES EN EL PAÍS
Ver todas »Selección de temas realizada automáticamente
• La detención del delegado del Gobierno asfixia al PP valenciano
• Rajoy destituye al delegado del Gobierno detenido en Valencia
• El PP suspende de militancia a Castellano tras su detención
• La vieja guardia del PP inicia su retirada y pone el foco sobre Rajoy

http://www.elplural.com/2012/11/09/los-contratos-a-la-g%C3%BCrtel-y-las-denuncias-por-nepotismo-persiguen-al-n%C3%BAmero-dos-del-pp-valenciano/

Los contratos a la ‘Gürtel’ y las denuncias por nepotismo persiguen al ‘número dos’ del PP valenciano
Castellano adjudicó al menos cuatro campañas de publicidad a Over Marketing de las que dos no constan en el Diario Oficial
SALVADOR FAUS | 09/11/2012

ImprimirEnviar a un amigo
La aparición del ‘caso Gürtel’ en 2009 cayó sobre Serafín Castellano, actual secretario general del PP valenciano, como agua de mayo pese a destaparse el caso en marzo. La trama de corrupción del PP borró de los medios de comunicación las denuncias por nepotismo que dos semanas antes se lanzaron contra el entonces conseller de Sanidad del gobierno de Camps por presunto trato de favor a un constructor amigo. Ahora, el número 2 del PP valenciano está de nuevo en el punto de mira de la oposición por los contratos que en el pasado adjudicó a la ‘trama Gürtel’ balear.
Los fantasmas del pasado vuelven a perseguir a Serafín Castellano, conseller de Gobernación de Alberto Fabra y secretario general de los populares valencianos, tras conocerse que entre 2001 y 2003 el departamento de Sanidad que entonces dirigía adjudicó otras tres campañas publicitarias a Over Marketing, la empresa que está siendo investigada por haber financiado presuntamente al PP de Baleares. Ha sido el portavoz adjunto de Esquerra Unida del País Valencià en las Corts, Ignacio Blanco, quien ha denunciado que dos de las tres contrataciones ahora descubiertas “no fueron publicadas en el Diario Oficial”, por lo que ha exigido saber “qué procedimiento se siguió y que se justifique hasta el último euro del dinero gastado en una empresa que, según declaraciones de su propietario ante el juez, recibió adjudicaciones manipuladas”.
Un contrato escondido
Las tres nuevas adjudicaciones desveladas ahora fueron la difusión del “plan de humanización de la atención sanitaria”, por 661.113 euros; la organización del “congreso de presentación del Plan de Salud de la Comunitat Valenciana 2001-2004″ y una campaña de difusión de la donación de sangre. Por ahora se sabe que Over Marketing recibió 4’2 millones de la Generalitat Valenciana, cantidad a la que habría que sumar dos de las tres adjudicaciones ahora conocidas, cuyo montante es una incógnita al no constar las campañas en el Diario Oficial.
El empresario Daniel Mercado, dueño de Over Marketing, reveló al juez durante su declaración del pasado 27 de octubre –como ya informó ELPLURAL.COM el pasado fin de semana- que recibió más de 2.800.000 euros de la conselleria de Sanidad y otros 700.000 de la de Justicia a través de tres contratos que fueron amañados, según consta en su declaración. El diputado de EUPV exige ahora que no solo Castellano dé explicaciones sobre la relación que mantenía con Over Marketing, a la que le adjudicó al menos cuatro contratos, sino “porque esconde otro en Gobernación”.
También contrató con Ulibarri
Las sospechas contra Castellano por presuntas irregularidades no se ciñen a los contratos que adjudicó a la empresa de su amigo y a la trama Gürtel balear. Al secretario general del PP valenciano también se le vinculó con José Luis Ulibarri, imputado por el entonces juez Garzón en la trama Gürtel. En 2008, al frente ya de la conselleria de Gobernación, Serafin Castellano adjudicó por 214.908 el servicio de limpieza y ajardinamiento de diversos edificios de la consejería a la empresa Seralia SA, propiedad del empresario leonés.
Las adjudicaciones a un amigo
Pero el fantasma más antiguo que amenaza su ya dilatada carrera política –ha sido conseller con Zaplana, Olivas, Camps y ahora con Fabra- se remonta al año 2000 cuando la empresa Construcciones Taroncher, propiedad de su amigo José Miguel Pérez Taroncher, comenzó a recibir contratos adjudicados a dedo desde la conselleria de Sanidad, a la que acababa de llegar Castellano como máximo responsable. Las adjudicaciones se realizaban mediante contratos menores para evitar el concurso con otras empresas y que la adjudicación tuviera que hacerse pública a través de los boletines oficiales.
Colocó a su amiga de asesora
Construcciones Taroncher facturó al menos 1’7 millones en contratos que le adjudicó Castellano, primero desde la conselleria de Sanidad y luego desde la de Gobernación, hasta el punto de que el 90% de los ingresos de la empresa derivaron desde al año 2000 de sus contratos con la Generalitat Valenciana. La relación de Castellano con su amigo es tan íntima –les une su afición a la caza y a la pelota valenciana- que hasta sus esposas comparten la propiedad de una finca agrícola de 27.000 metros cuadrados que escrituraron en 2008 por un precio declarado de 130.392 euros. El lazo de amistad de Castellano con Taroncher va más alla, hasta el punto de que la esposa del constructor fue colocada de asesora del grupo popular de les Corts, en donde sigue actualmente.
Las Corts niegan los documentos
Las sospechas de nepotismo contra Castellano las diluyó el tiempo y la fuerza mediática del caso Gürtel hasta que su elección como secretario general del PP valenciano el pasado mayo sirvió para que la oposición desempolvara el caso. Desde entonces, las peticiones de los expedientes de las adjudicaciones a Construcciones Taroncher y el desglose de los contratos menores se han estrellado contra el muro de la mayoría del PP en la Mesa de las Cortes Valencianas. Castellano, que siempre ha asegurado que sus adjudicaciones se han realizado bajo la más estricta legalidad, no está imputado en ningún proceso judicial. Pero el ovillo del hilo del que tira el juez José Castro en el caso Palma Arena puede llegar hasta Valencia en cualquier momento. Porque como diría el venezolano Hugo Chávez, “aquí huele… a azufre”.
elecciones 2015
0 votos
3 comentarios

ELECCIONES 2015
Pacto en Valladolid para desalojar a León de la Riva de la Alcaldía
Agencia Ical | 27/05/2015
La formación vinculada a Podemos, Sí se Puede Valladolid apoyará la investidura de Puente pero no formará parte del gobierno municipal.

Comparte:
Vota

Comenta

Sí se Puede Valladolid apoyará la investidura de Óscar Puente el próximo 13 de junio para desalojar al Partido Popular y a Javier Léon de la Riva del Ayuntamiento pero no formará parte del gobierno municipal. La candidata a la Alcaldía por la formación vinculada a Podemos, Charo Chávez, mostró su oposición al cambio de siglas y expresó sus dudas de que el PSOE vaya a gobernar “para la gente”.
Tras finalizar la primera mesa de trabajo entre representantes del PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede Valladolid, Chávez recordó que “lo primero es la gente” y asumió el “consenso muy grande” de la ciudadanía de la capital, que quedó refrendado en las urnas el pasado domingo, para que no vuelva a gobernar el PP. “Nosotros vamos a echar a León de la Riva porque es una cuestión de higiene política y acabar con 20 años de despiporre en el Ayuntamiento, pero nos resulta difícil apoyar a un partido que ha obtenido los peores resultados de su historia en Valladolid”, aseveró.
La candidata de la formación vinculada a Podemos, que obtuvo tres concejales en las pasadas elecciones, mostró su oposición con el cambio de siglas y expresó sus dudas de que el PSOE vaya a gobernar para la gente. Incluso, advirtió que su partido no ha venido a “cambiar cromos sino el álbum completo” ni a “cambiar sillones por favores”. De ahí que Chávez precisara que la posición de Sí se Puede Valladolid será “facilitar” el gobierno del Partido Socialista “velando con responsabilidad, altura de miras y generosidad por la gente”.
Fue entonces cuando habló de que en Valladolid hay más de 83.000 personas en riesgo de exclusión social y pobreza, además de existir siete desahucios al día. “Acabar con los sinvergüenzas que nos han traído a este desastre nos exige ponernos a trabajar”, precisó.
Es por eso que apuntó que, a partir de mañana, establecerá junto a los ciudadanos las 30 prioridades para “exigir” soluciones al nuevo alcalde en los primeros 100 días de gobierno. A falta de conocer los detalles, esbozó como señas de identidad la transparencia, el control político y la participación. Además, Charo Chávez explicó que su partido tendrá como base el programa electoral.
Por último, Chávez mostró su descontento porque los medios de comunicación hayan dado por hecho la formación de un gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Valladolid, “sin respetar los tiempos”.
http://www.iustel.com/diario_del_derecho_municipal/noticia.asp?ref_iustel=1141200&utm_source=DDM&utm_medium=email&nl=1&utm_campaign=29/5/2015

Actualidad
Descargar en formato PDF

Trama Púnica
IU solicitará hoy a la Audiencia Nacional su personación en la causa que investiga la trama Púnica
29/05/2015

El secretario federal de Organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, y el secretario de Política Municipal, Manuel Fuentes, registrará hoy en la Audiencia Nacional su solicitud de personación como acusación particular en la investigación de la trama ‘Púnica’.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La coalición se personará ante el Juzgado Central de Instrucción número 6, que dirige Eloy Velasco, que través de sus grupos municipales en los ayuntamientos de Collado Villalba, Las Rozas, Casarrubuelos, Carmona, Cartagena, Algete y Valdemoro, como “perjudicados” por la trama de corrupción.
El equipo jurídico de IU considera que son vecinos de estos municipios y no descarta que el número de localidades afectadas se amplíe a medida que progrese la investigación.
El juez Velasco investiga las “redes clientelares de tráfico de influencias” constituidas en torno al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y el empresario David Marjaliza, que se hicieron con contratos de hasta 100 millones de euros en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la Diputación de León y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. El juez les envió el 30 de octubre a prisión por formar parte de una “organización criminal” desarticulada con la operación Púnica.

http://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/nueva-subida-movistar
NOTICIAS
Movistar recula y no cobrará los datos extra

27 mayo 2015

Querían hacerlo pero se echan atrás. No tendrás que pagar inevitablemente el consumo extra de datos de Internet (una vez agotado el bono contratado). Dejan abierta la posibilidad de reducirte la velocidad cuando esto ocurra. Pero tendrás que solicitarlo expresamente.
La idea inicial era cobrar por el consumo extra de datos de Internet una vez agotado el bono contratado.
Pero Movistar se echa atrás:
• Hasta ahora lo que hacían era reducir la velocidad cuando agotabas el bono.
• A partir de ahora te cobrarán si no dices nada, pero si se lo solicitas expresamente en lugar de cobrarte te reducirán la velocidad.
En la práctica esto supone o pagar más o quedarte con una velocidad de 16kbps/8kbps hasta que acabe el mes, unas cifras que hacen casi imposible navegar (aunque seguirá funcionándote el WhatsApp).
Nueva política Movistar
Estas son las nuevas reglas: si agotas el bono, se mantiene la velocidadotros 500 MB, pero facturando 1,5 céntimos por cada MB extra. Así hasta llegar a un máximo de 7,5 euros. Si superas este importe, la velocidad se reduce al mínimo.
Si no quieres pagar nada extra, debes solicitarlo expresamente a Movistar: en cuanto agotes tu bono, la velocidad se reducirá al mínimo hasta que acabe el mes.
Esta nueva política se aplicará a todos los nuevos contratos o a los actuales clientes que cambien de tarifa.
La activación por defecto del cobro por el tráfico extra ya se aplica tanto en Orange como en Vodafone (en ambas con la opción de solicitar que no te cobren sino que te ralenticen).
Este cambio se suma a otros movimientos de Movistar durante este año:
• la desaparición de tarifas de prepago de bajo coste.
• la subida de la cuota mínima en móviles a 12 euros al mes.
• el incremento del precio del establecimiento de llamadas a 20 céntimos.
• la subida de 5 euros a los actuales clientes de los productos Movistar Fusión.
El resto no se queda atrás
No sólo Movistar se ha apuntado a las subidas:
• Vodafone modificó sus tarifas de móvil encareciéndolas para los nuevos contratos.
• Los clientes de Yoigo que tienen un combinado con ADSL y fibra de Movistar han sufrido una subida de 3 euros en su contrato con Movistar.
El Comparador de Tarifas de OCU filtra en sus resultados lamodalidad más interesante para ti (con o sin facturación del exceso).
http://www.eldiario.es/politica/Tribunal-Supremo-militares-criticar-Ejercito_0_392661045.htmlv

El Tribunal Supremo avala que los militares puedan criticar al Ejército

Anula la sanción que llevó un mes a la cárcel al portavoz de la Asociación Unificada de Militares por criticar gastos superfluos en época de recortes
Las limitaciones a la libertad de expresión de militares y guardias civiles no impiden que critiquen o defiendan sus derechos de forma “ponderada”
El principio de jerarquía y la cohesión interna no peligran porque los miembros de las Fuerzas Armadas hablen en los medios de su situación laboral
Gonzalo Cortizo / Pedro Águeda
28/05/2015 – 13:03h


Un centenar de militares protesta por el arresto del presidente de AUME Jorge Bravo / Archivo
más INFO
• El Ejército sanciona al presidente de la AUME por sus reivindicaciones en varios medios
• ETIQUETAS: Tribunal Supremo, militares, Ejército, libertad de expresión
El Tribunal Supremo ha resuelto que el derecho a la libertad de expresión ampara a aquellos militares que expresen críticas en público al Ejército porque, realizadas con mesura, no pueden ser tomadas como un ataque a la disciplina o a la cohesión interna. Precisamente estos pretextos fueron los que sirvieron a las Fuerzas Armadas para encerrar un mes y un día al subteniente del Ejército de Tierra y presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo, quien había pedido en dos entrevistas que los gastos en festejos fueran destinados a mejorar las condiciones laborales de sus compañeros.
En una sentencia de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, a la que ha tenido acceso eldiario.es, los magistrados dan la razón a Bravo, ordenan que se elimine la sanción de su expediente y se le indemnice con 60 euros por cada día que pasó encerrado. Pero más allá de la situación personal del subteniente, el fallo supone un antes y un después en los derechos de los militares –y de los guardias civiles, como reitera la sentencia- al fijar unos estrictos límites a la cúpula militar para sancionar a aquellos que muestren en público sus discrepancias con la forma que tienen de administrar las Fuerzas Armadas.
La ponente del fallo, Clara Martínez de Careaga, reconoce que “las características de profunda jerarquización, disciplina y unidad, que resultan indispensables a la organización militar para poder cumplir sus fines, justifican limitaciones a la libertad de expresión”, para a continuación recalcar que eso “no excluye cualquier crítica, o defensa ponderada de los derechos de los integrantes de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Civil, siempre que se exprese con moderación y respeto”.
El portavoz de AUME, en servicio activo, concedió dos entrevistas a ABC Punto Radio y esRadio en el verano de 2012 en las que criticaba los recortes en el Ejército y su repercusión en la situación laboral de sus miembros, al tiempo que denunciaba los dispendios que seguían produciéndose en festejos patronales o tomas de posesión. Eso le valió una sanción grave en aplicación del artículo 8 de la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, que castiga “hacer reclamaciones, peticiones o manifestaciones contrarias a la disciplina o basadas en aseveraciones falsas; realizarlas a través de los medios de comunicación social o formularlas con carácter colectivo”. Bravo recurrió al Tribunal Militar Central, que confirmó la sanción.
Ahora, el Supremo determina que sus declaraciones fueron realizadas “con mesura” y que no contenían “ningunan expresión insultante o injuriosa que pudiera atentar injustificadamente contra la reputación de sus superiores”. Lo que hizo Bravo, por el contrario, fue proponer “de manera respetuosa fórmulas de ahorro que pudieran sustituir a los recortes retributivos realizados” sin que esto pudiera “afectar a la eficacia del servicio, ni a la necesidad de mantener la disciplina y el principio de jerarquía”.
“Estos valores relevantes están muy por encima de simples manifestaciones referidas a sugerencias que puedan ser descartadas por quienes deben tomar las decisiones oportunas sin que el mero hecho de formularlas pueda considerarse perturbador”, añade la ponente. La ley establece que el derecho constitucional de la libertad de expresión solo puede ser limitado por “una necesidad social imperiosa”, como recogen sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y las declaraciones de Bravo no atacaban a la disciplina ni a la cohesión interna del Ejército, concluye el Supremo.
La sentencia va acompañada del voto particular de los magistrados Ángel Calderón y Francisco Javier de Mendoza, quienes consideran que la “cohesión interna” de las Fuerzas Armadas “se lesiona o pone en peligro mediante conductas que trasladan al debate público peticiones o reclamaciones a solventar en principio a través de los cauces previstos por la propia organización militar y, tras agotar esta vía, recurriendo a la instancia jurisdiccional”.




http://www.ileon.com/politica/051904/iu-obtendria-diputado-provincial-si-la-junta-electoral-reconoce-a-su-coalicion-en-comun
RESULTADOS ELECCIONES PROVINCIALES 2015

IU obtendría diputado provincial si la Junta Electoral reconoce a su coalición En Común

Jesús María López de Uribe | 27/05/2015
La coalición Izquierda Unida En Común podría haber conseguido arrebatar al PSOE un sillón en el Palacio de los Guzmanes al alcanzar 10.822 votos, más de doscientos por encima de la UPL, que también conserva el diputado. La Diputación Provincial tendrá seis colores distintos con la entrada también de Ciudadanos y Coalición por el Bierzo, con un puesto cada uno.

Comparte:
Vota

Comenta

Izquierda Unida tendría la octava acta de diputado provincial en el reparto de los 13 puestos que corresponden al Partido Judicial de león en el Pleno del Palacio de los Guzmanes si prosperara la reclamación que tiene interpuesta ante la Junta Electoral de Zona para que se sumen los votos de sus coaligados En Común.
La coalición de izquierdas ha conseguido en el recuento, bajo sus propias siglas, 5.850 votos, lo que no le daría entrada al salón de Plenos, ya que el último diputado provincial se ha conseguido por el PP con el cociente 7.301,1666; sin embargo, sumando las agrupaciones con los apellidos En Común (mas otras dos sin él) coaligadas en esta fuerza emergente llegaría hasta los 10.978 votantes en el Partido Judicial de León.
Resultados provisionales en la Zona Electoral de León
Son, precisamente, los 5.128 votos de las agrupaciones En Común los que provocan que IU sea el cuarto partido en votos en la zona electoral leonesa, justito por encima de la UPL, que sí conservaría el diputado provincial. El resultado provisional sería de 43.807 para el PP, el PSOE habría conseguido 34.593 apoyos, Ciudadanos 13.822, IU esos 10.978 y la UPL 10.633. A la espera del recuento oficial, que comienza mañana miércoles en la Junta Electoral de Zona, y siempre que se sumen los votos de IU y En Común, el reparto de puestos para diputados provinciales en el Partido Judicial de León serían 6 para el PP, 4 para el PSOE, 1 para Ciudadanos, 1 para IU y 1 para UPL.

El Sistema D’Hondt indica que el partido que pierde el escaño a favor de Izquierda Unida – En Común es el PSOE, y que la coalición verdirroja obtendría el octavo diputado en el recuento. La UPL, justo 343 votos por debajo, tendría el noveno. Ciudadanos obtendría el sexto, y el último sería para el PP.
En el Partido Judicial del Bierzo, se reparten los siete puestos en tres para el PP, tres PSOE y uno Coalición por el Bierzo. En el de Astorga, se reparten uno cada uno el PP y PSOE. El PP ha conseguido los otros 3 diputados provinciales en La Bañeza, Cistierna y Sahagún, zonas electorales donde fue el más votado y donde sólo se disputa un puesto en cada una de ellas.
Es curioso también comprobar cómo, de haber conservado la Diputación 27 puestos, el diputado número 14 que le correspondía al Partido Judicial de León cuando la provincia tenía más de 500.000 habitantes, habría estado disputadísimo por tan sólo 16 votos. Aunque en el gráfico de la derecha se vea una diferencia de 7,6 votos (éstos no son tales sino restos de los cocientes de división 5 del PSOE y de división 2 de Ciudadanos), por tan sólo esos apoyos de los ciudadanos no habría obtenido ese diputado.
Mayoría absoluta del PP
Por último, con los datos totales (aún provisionales) en todos los Partidos Judiciales el PP conseguiría 13 diputados, el PSOE 8 y Ciudadanos, IU, UPL y Coalición por el Bierzo, que entra como novedad, uno cada uno.
De esta forma, siempre que prospere la reclamación de Izquierda Unida en León, el nuevo Pleno del Palacio de los Guzmanes contará con seis formaciones políticas.

Comparte:
Vota

Comenta
http://www.espiaenelcongreso.com/2015/05/28/corinna-desafia-soraya-pp-se-instala-somosaguas-madrid/

Corinna desafía a Soraya (PP) y se instala en Somosaguas (Madrid)

Publicado mayo 28, 2015
Sanz Roldán (CNI) no convence a la amante de Juan Carlos para que se vaya de España

Corinna desoye cualquier advertencia de Sáenz de Santamaría
“Se sintió tratada como «Marta [Gayá] o comoBárbara [Rey]», dos ex amantes del monarca que, según ella, fueron neutralizadas por los servicios secretos” escribe Ana Romero en su libro “Final de Partida”. Y Corinna, la amante del rey Juan Carlos, ha reaccionado con malhumor desafiando al general Sanz Roldán (CNI), que por órdenes de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, le dijo que no volviera a España: “Corinna se ha comprado una casa en Somosaguas y la está decorando”, ha desvelado la periodista Marina Pina. Y ahora la mano izquierda de Mariano Rajoy en la Moncloa, además de por el resultado de las elecciones, está enfadada por la mudanza: “tras la victoria del PP en 2011, el CNI fue adscrito a la vicepresidencia del Gobierno en vez de al Ministerio de Defensa. Su jefa directa, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, requiere una paleta de información mayor que un ministro de Defensa”, señala Ana Romero. Pero el general Sáenz Roldán la ha defraudado, ha hecho mal su trabajo, tan pésimamente como el PP su campaña electoral municipal y autonómica.

La casa de Corinna en Somosaguas
“La amiga del Rey emérito está ultimando los detalles de la casa que adquirió en 2013. “No aparece por allí, pero lo supervisa todo ella”, asegura una fuente que está participando en los trabajos de reforma”. Marina Pina ha confirmado y publicado que que Corinna ha adquirido una vivienda de 500 metros cuadrados enSomosaguas, “una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid, a tan solo 10 kilómetros de Zarzuela. El periodista José Luis Galiachodesveló la compra de esta casa, que aparece a nombre de una sociedad, no de la princesa”. Y es que al parecer con Felipe VI la amante de su padre ya no puede pisar la Zarzuela:

El chalet de El Pardo donde se alojaba Corinna
“La Casa del Rey se gastó 500.000 euros en decorar las estancias privadas de Corinna en La Angorrilla, una vivienda propiedad dePatrimonio Nacional enclavada en El Pardodonde la alemana vivió durante cuatro años. A esa casa iba la princesa junto a sus hijos cuando estaba en Madrid. Corinna tiene dos hijos de diferentes padres. El pequeño, Alexander, se refería a Don Juan Carlos como “tío” y ha tenido mucho trato con el Rey emérito. La mayor, Nastassia, ha hecho unas prácticas en el Museo del Prado, tal y como contó ABC. Sus vástagos siempre se han encontrado a gusto en España y parece que Corinna también”.

The Connaught Hotel, Londres
¿Por qué desafía Corinna a Soraya Sáenz de Santamaría y al general Sanz Roldán (CNI)? Una vez más, la periodista Ana Romero da la respuesta en su libro: Corinna está muy enfadada porque la intimidó en el desayuno que tuvo lugar en junio de 2012 en el Hotel Connaught de Londres diciéndole que no volviera a pisar Madrid. El general se defiende diciendo que solo hace «lo que le pide el Gobierno», pero Corinna mantiene “que un jefe de los servicios secretos «no está para eso», según Ana Romero.

Dependencias del hotel donde vivía Corinna mientras terminaban su casa en Madrid
“La tercera agresión y la que más hirió sus sentimientos ocurrió en junio de 2012 en el hotelConnaught de Londres donde vivía mientras dejaban lista su casa en el otoño de 2013. Allí, en la suite que convirtió en su hogar en la capital británica, Corinna recibió una singular visita procedente de España: la del general Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) desde el verano de 2009. Un día de junio se presentó en Londres a desayunar con ella en su suite. “The General”, como es conocido por otros servicios de inteligencia extranjeros, fue enviado por el Gobierno de España a cumplir una misión: cortocircuitar a la mujer que se había convertido en una potencial amenaza para la estabilidad de España. «Me dijo que tenía sobre mis hombros la responsabilidad de cuarenta y cinco millones de españoles», recuerda Corinna, a la que nunca explicó claramente lo que quería de ella más allá de su «discreción» para evitarle problemas «a ella y a su familia», señala el libro de Ana Romero.

Corinna contrató guardaespaldas rusos e irlandeses
Corinna, que detrás de su porcelanosa bellezaoculta al parecer una mujer de armas de tomar, se viene ahora a Madrid porque le atribuye al general Sanz Roldán “estar detrás de los extraños guardaespaldas rusos e irlandeses que aparecieron en su casa de Montecarlo después del encuentro en Londres. «Estaban subcontratados, y el Ministerio del Interior deMónaco los echó —me explicó—. Teóricamente, su misión era protegerme y quitar micrófonos de mi casa y mi oficina. Pero a lo que venían era a espiarme y a colocarme micrófonos», cuenta Ana Romero en su libro.

Félix Sanz Roldán y Soraya Sáenz de Santamaría
Y además, Corinna actúa a veces con una sutileza e ironía que raya el recochineo: “Lo cierto es que Corinna nunca le perdonó al general Sanz Roldán estas supuestas maniobras contra ella. Aun así, en las navidades del 2012, este recibió un simpático regalo en la sede del CNI en Madridque solo podía venir de un sitio: era una botella de champán con una etiqueta en la que figuraba el número 007”, dice Ana Romero, a quien lo le cabe ninguna duda de que el general Sanz Roldán actúa por órdenes de Soraya Sáenz de Santamaría:

Félix Sanz Roldán (CNI) decía que sólo cumplía órdenes
“El generalSanz Roldán, que va camino de convertirse en el jefe de los espías que más años ha estado en el cargo después de Manglano, fue renovado en 2014 y podría ocuparlo hasta 2019. Es también el más político: tras la victoria del PP en 2011, el CNIfue adscrito a la vicepresidencia del Gobierno en vez de al Ministerio de Defensa. Su jefa directa, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, requiere una paleta de información mayor que un ministro de Defensa. Ahí radican también las acusaciones, algunas formuladas por la propiaCorinna, que lo asemejan al controvertido J. Edgar Hoover del FBI, el famoso personaje llevado al cine y que consiguió manejar dosieres comprometidos de numerosas figuras públicas”.
Próxima entrega: El día en que UPyD e Izquierda Unida taparon el “caso Corinna”

SERVICIO DE DERECHOS SOCIALES ( ni derechos , ni sociales)

Con fecha 27 de enero de 2014 y a propuesta de la Jefe de Servicio de Derechos Sociales, Dª Y.M.G. , la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de León acuerda incoar expediente disciplinario a las funcionarias Carmen Fernández Fernández y Carmen Peláez Romero, trabajadoras sociales adscritas al Servicio de Derechos Sociales y que desarrollan su trabajo dentro del Programa de Ayuda a Domicilio y TELEASISTENCIA.
Los hechos que desembocan en la apertura de este expediente se remontan al año 2009, si bien estas trabajadoras lo comunican por escrito a la citada Jefa el día 12 de noviembre de 2013, relatando el trato y la situación que vienen atravesando desde entonces y que a cada momento se vuelve más hostil . Cabe señalar que dichas quejas habían sido comunicadas verbalmente en más de una ocasión a la Jefa de Servicio sin haber obtenido resultado alguno; posiblemente porque contra quien iban dirigidas, entonces Responsables de SAUSS, ascendido a Jefe de Sección de Dependencia, mediante la creación de su plaza el 19 de abril de 2012, fuese D. J.M.LL, más conocido como el cuñadísimo, apodo derivado de su parentesco con el diputado D. Teodoro Martínez Sánchez.
Las trabajadoras sociales comunican por escrito los hechos que está acaeciendo a su Jefa de Servicio, siguiendo el procedimiento establecido para tales situaciones, pero ésta, aun conociéndola de primera mano, lejos de intentar poner solución, arremete contra ellas promoviendo la apertura del citado expediente, en el que el instructor propone con fecha 9 de junio de 2014 imponer una falta grave con la imposición de una sanción de suspensión de empleo y sueldo de un día.
Pero el tiempo y el juzgado poco a poco van poniendo las cosas en su sitio…. Una vez recurrido dicho expediente, y en sentencia 108/2015 de 8 de mayo, han dado la razón a las dos trabajadoras sociales, según la sentencia a cuyo contenido se accede en el correspondiente vínculo posteriomrente incluido.
Los hechos han ido sucediendo tal y como estas trabajadoras relataban en su escrito inicial de 12 de noviembre de 2013, y a día de hoy la situación es la siguiente:
.- Con fecha 23 de febrero de 2015, el presidente de la Excma Diputación DECRETA el traslado de las dos trabajadoras, a otro servicio, aludiendo a la escasez de personal.
.- El 9 de abril de 2015, se publica una nueva RPT, en la que se adscribe de forma definitiva a estas dos trabajadoras al Servicio de Derechos Sociales
.- El servicio de Ayuda a Domicilio, que es de mayor peso en el Servicio de Derechos Sociales, ha quedado sin trabajadores sociales, al haber sido estas trasladadas ( de manera forzosa), a otros servicios en los que nunca ha existido tal figura y no son tan necesarias como en el servicio que les han obligado a abandonar en detrimento de la ascensión y asunción de funciones del anteriormente nombrado Jefe de Sección de Dependencia.
Pero esto ya es el siguiente capítulo.

REIVINDICACIONES DE LIBREROS LEONESES Y OTRAS COSILLAS

Los libreros leoneses se quejan de que la Diputación les deja de comprar libros con destino a los seis bibliobuses y las 40 bibliotecas rurales que gestiona en la provincia, porque mientras que desde hace siete años los compraba directamente a editoriales, autores y librerías, ahora recupera el sistema anterior según el cual la adquisición de volúmenes se realiza mediante concurso público.
Un sistema criticado por los libreros leoneses. «Al salir a concurso, cualquiera de las grandes empresas editoriales o de distribución de Madrid, Barcelona o Valencia tienen más posibilidades de ganarlo, como de hecho ocurría de siete años para atrás, cuando era habitual que parte de ese presupuesto fuera a parar a grandes empresas que no traían precisamente temas o autores leoneses», comunicó un portavoz del colectivo.
Qué curiosa es esta Diputación: unas compras de libros que podía realizar efectivamente por géneros literarios a las distintas librerías leonesas -eso sí a todas y no solo a alguna de “la cuerda” y que sería legal porque hasta 18.000 euros puede hacerlo, convoca concurso, para disimular que es muy pura y transparente, pero ¿¿¿¿¿¿PORQUÉ NO HACE LO MISMO CON LA PARTIDA DE 400.000 EUROS PARA ABOGADOS Y PROCURADORES QUE VAN SIEMPRE AL MISMO Y NO CONVOCA CONCURSO; PORQUÉ NO HACE LO MISMO CON LOS 400.000 EUROS QUE VAN AL MISMO PERIÓDICO PROVINCIAL DE LA GURTEL Y NO A LOS DEMÁS; PORQUÉ NO HIZO LO MISMO CON CASI 18.000 EUROS QUE DESTINÓ A PAGAR UN PLAN DE RECURSOS HUMANOS INNECESARIO PORQUE ERA UN PLANFLETILLO QUE HARÍAN LOS FUNCIONARIOS EN UN PISPÁS Y EN CAMBIO SE ENCARGÓ A QUIEN SE ENCARGÓ CON DOS INVITACIONES COMPARSAS TAMBIÉN A LOS DE SIEMPRE??????
LA HERENCIA ENVENENADA DE ESTA DIPUTACIÓN Y LOS PORQUÉS SON INFINITOS. MUCHO TRABAJO DE LIMPIEZA PARA MAJO Y COMPAÑÍA

CONCENTRACIÓN: NO DEBEMOS CALLARNOS; NO A LA LEY MORDAZA
(sábado 30 de mayo, 12,00 horas, Casa Botines .Pza. de San Marcelo. LEÓN)

Organizan: Amnistía Internacional, Greenpeace, Stop Desahucios y Liga Estudiantil Universitaria

MANIFIESTO : NO DEBEMOS CALLARNOS; NO A LA LEY MORDAZA
En España, la crisis económica y las medidas de austeridad han supuesto recortes en servicios básicos que afectan a los derechos de miles de personas.
Además, muchas personas han sufrido restricciones a sus derechos a la libertad de expresión y reunión. Se han aumentado las sanciones administrativas arbitrarias y el uso excesivo de la fuerza contra personas que se manifiestan pacíficamente.
La ley de seguridad ciudadana es un ataque directo y desproporcionado al estado social y democrático de derecho, viola las normas internacionales de derechos humanos y atenta contra los pilares básicos de nuestra democracia. El gobierno calla y silencia que el contenido fundamental del articulado va dirigido a obstaculizar y sancionar gravemente el derecho a la libertad de expresión y de reunión, puesto que 27 de 58 infracciones están directamente relacionadas con el derecho que tenemos los ciudadanos y ciudadanas a expresar nuestra opinión y hacer valer nuestras ideas en la calle y en las plazas, ese espacio público que es de toda la ciudadanía.
Esta ley sanciona actuaciones que son los cimientos mismos de la democracia, y lo hace con unas multas desorbitadas que llegan a los 600.000 euros. Introduce conceptos vagos e indeterminados para justificar la actuación de la policía, impide que se les pueda tomar imágenes mientras ejercen su labor, permite crear registros de ciudadanos y ciudadanas disidentes, permite las redadas policiales contra manifestantes, y otros muchos más despropósitos.
Por ejemplo, multas muy graves que oscilan entre los 30.000 y los 600.000 euros; graves, que van de los 600 a los 30.000 euros por paralizar un desahucio o por intrusión en instalaciones en las que se prestan servicios básicos a la comunidad, así como grabar, por ejemplo, a un miembro de las fuerzas de seguridad llevando a cabo una utilización excesiva de la fuerza. Y por último, las multas leves, que van desde los 100 a 600 euros por celebrar reuniones en lugares de tránsito público. Esto es, por reuniones en la calle.
Incluso los nombres de los infractores se anotarán en un registro central de infracciones contra la seguridad ciudadana. A partir de ahora la protesta social estará más perseguida y castigada que nunca en una democracia, y así lo entienden también los miembros del consejo de derechos humanos de la ONU, los cuales han mostrado al gobierno español sus dudas y preocupaciones acerca de una ley represiva y arcaica que pretende evitar y limitar las protestas públicas.
Esta no es una ley para proteger a la ciudadanía. Esta es una ley para proteger a un gobierno con claros tintes autoritarios, como respuesta a las reclamaciones legítimas de una ciudadanía cada vez más emponderada.
Sentimos seguridad cuando tenemos acceso a derechos fundamentales como son: una vivienda digna, educación y sanidad pública para todos, salario digno, acceso a cultura… y nada de eso se nos está garantizando, al revés, se nos está arrebatando. Ese miedo del Partido Popular a la protesta es el motivo de esta ley.
El Gobierno además pretende legalizar la actuación policial en las fronteras. Y lo quiere hacer a través de una enmienda que ha introducido en la ley de seguridad ciudadana, que es modificar la ley de extranjería para posibilitar las devoluciones de personas automáticas y sin garantías en Ceuta y Melilla. Esto lesiona flagrantemente el derecho comunitario así como tratados y convenios internacionales. No puede tolerarse que existan fronteras por encima de los derechos humanos.
Estas organizaciones, concienciadas con el futuro de este país, pedimos a todos los ciudadanos y ciudadanas que levanten su voz contra esta ley, porque aquí no se dirime blanco o negro, una idea u otra, sino nuestro mismo derecho a decidir expresarla.
Por lo que exponemos/exigimos:
Que el gobierno de España no coarte al derecho de las personas a manifestarse y reunirse pacíficamente.
Debe garantizar el derecho de expresión y reunión pacífica, de acuerdo a las obligaciones internacionales de derechos humanos.
Debe garantizar el derecho a la protesta espontánea cuando no haya posibilidad de notificación.
Las sanciones no pueden utilizarse como elemento disuasorio para impedir que la gente ejerza su derecho a la protesta.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad deben abstenerse del uso de la fuerza o de material antidisturbios contra las personas que se manifiestan de forma pacífica.
Cualquier decisión de dispersar una manifestación debe ser realizada bajo los principios de necesidad y proporcionalidad, cuando pueda haber algún riesgo para el resto de las personas y debe ser claramente comunicada y explicada.
La policía debe abstenerse de llevar a cabo tratos sexistas, racistas o discriminatorios contra las mujeres, migrantes o personas lesbianas, gays, bisexuales o transgénero.
Por nuestro derecho a la libertad de expresión y reunión pacíficas:

Demandamos y Exigimos la retirada o modificacion de la ley de seguridad ciudadana
¡No debemos callarnos! ¡No a la ley mordaza!


http://ileon.com/politica/especiales/elecciones_2015/051844/un-mapa-multicolor-mueve-el-poder-local-de-la-provincia-de-leon
ANÁLISIS. RESULTADO ELECTORAL
Un mapa multicolor mueve el poder local de la provincia de León
A.Vega | 25/05/2015
El PP se mantiene como el partido más votado en la provincia y conservará su mayoría absoluta en la Diputación provincial pero pierde más de un centenar de concejales respecto a 2011. El PSOE sube concejales y es el principal partido en el Consejo Comarcal del Bierzo. UPL e IU también mejoran sus resultados globales respecto a 2011.
El Partido Popular con 88.796 votos y 742 concejales es el partido ganador de las elecciones municipales celebradas este domingo en la provincia de León. Un resultado que les permite presumir de ser el principal partido de León pero que se deja en cuatro años 31.726 votos y más de un centenar de concejales por el camino. La buena noticia para el PP es que mantiene la mayoría absoluta en la Diputación de León, con 13 diputados. Justo pero la mantiene.
Sin duda las grandes ciudades han sido las principales decepciones del PP, a excepción de Astorga. En León los 10 concejales logrados por Antonio Silván le obligan a pactos para sacar adelante su candidatura, ya que la mayoría queda en 14. Ciudadanos, con 4, podría ser clave para la gobernabilidad. En Ponferrada Gloria Fernández Merayo logró la victoria aunque la fragmentación de representantes pone en duda el gobierno. En San Andrés, el tercer municipio de la provincia, el PP perdió tres concejales y cayó hasta la segunda posición con muy complicadas opciones de gobierno. En Astorga Arsenio García obtuvo una gran victoria con 8 concejales que le deja a las puertas de la mayoría absoluta. En el Consejo Comarcal del Bierzo el PP pasa de tener mayoría absoluta a ser la segunda fuerza con apenas 9 consejeros, y opciones de gobierno muy difíciles. Algunos iconos del PP provincial como Miguel Ángel del Egido, Mari Paz Díez y Paco Castañón, alcaldes hasta ahora de Santa María del Páramo, Mansilla de las Mulas y Pola de Gordón respectivamente, han perdido la mayoría absoluta y tienen complicado seguir en el poder municipal. En total el PP ha conseguido 98 mayorías absolutas, casi la mitad de los 211 de la provincia y fundamentalmente municipios pequeños, y otras 25 relativas, algunas de ellas muy complicadas.
En 170 municipios de la provincia se gobernará con mayoría absoluta. En 41 serán necesarios pactos.
El PSOE es la segunda fuerza política de la provincia logrando los 606 concejales, que son 36 más que en 2011. No obstante en votos se dejan por el camino 13.132 votos, totabilizando 79.124. Los socialistas se anotan 54 mayorías absolutas en el total de municipios y otras 12 relativas. El PSOE sobre todo recupera poder en las cuencas mineras con victorias con mayoría absoluta en Fabero o Noceda, hasta ahora en manos del PP. Mantiene lugares como Cistierna y podrá seguir gobernando en Villablino. El partido ha mantenido el tipo, con descenso, en León capital y Ponferrada aunque sus opciones de gobierno en ambos casos son complejas. Pierde en esta ocasión su tradicional feudo de Astorga, lastrado por la división interna en esa localidad que les deja en mínimos históricos.
Los socialistas logran mantener en la Diputación de León su representación de 2011, con 9 diputados y en el Consejo Comarcal del Bierzo vuelven a ganar teniendo 13 consejeros, que les dejan claramente la opción de volver la gobierno de esta institución.
UPL se mantiene en esta cita electoral como tercera fuerza política, en disputado con las coaliciones de IU, gracias a sus 128 concejales logrados. El partido leonesista saca rendimiento a su coalición electoral con la Ugal-Upa de Matías Llorente, que volvió a arrasar en Cabreros del Río, y se anota 15 concejales más. Pierde no obstante 2.309 votos respecto al 2011 y gobernará 10 municipios con mayoría absoluta, muchos de ellos fruto de su coalición electoral. Los peores resultados se los anotan en León capital, donde bajan hasta sólo un concejal. Los leonesistas han mantenido su representación en San Andrés del Rabanedo y ligeramente a la baja en Villaquilambre pero manteniéndose. Mantendrían los leonesistas, a falta de verificación definitiva, el diputado provincial que tenían hasta ahora gracia a sus buenos resultados en el partido judicial de León.

IU y su coalición ‘En Común’ logran multiplicar sus resultados de concejales, que llegan a más de medio centenar, aunque los resultados oficiales no acumulan todos los concejales al partido debido a la confluencia de coaliciones. Se anotaron la victoria en Zotes del Páramo y en lugares como Pola de Gordón quedaron en segundo lugar con grandes posibilidades de formar gobierno. En León capital y Ponferrada IU vuelve a tener concejales en el formato de candidatura ciudadana pero Santiago Ordóñez y Miguel Ángel Fernández (actual coordinador provincial de IU y su antecesor) han obtenido acta de concejal.
Coalición por el Bierzo, el nuevo bercianismo político, se alza como quinta fuerza política en la provincia, logrando incluso un diputado provincial y dos consejeros en el Consejo Comarcal del Bierzo. Sus 7.846 votos les otorgan 38 concejales, y gobernarán un municipio en mayoría absoluta. Su líder Pedro Múñoz entra además en el Ayuntamiento de Ponferrada como concejal. El otro bercianismo político, representado por el histórico Tarsicio Carballo, ha logrado volver a Ponferrada con un concejal, un hito tras casi 20 años fuera.
Ciudadanos obtuvo 19.654 votos en las Municipales de la provincia de León, pero apenas 35 concejales, pocos si se comparan por ejemplo con los votos y concejales de UPL. Pero se anota ser gobernabilidad en León capital con los 4 concejales que lidera Gemma Villarroel. Consigue representación en San Andrés (2) pero su coalición con los exciviqus en Villaquilambre les tiran a la baja (logran 3 frente a 4 de 2011).
Los leonesistas del PAL han sacado en estas elecciones 3.603 votos y logran, con apenas 5 candidaturas, 7 concejales. Mantienen a su concejal en San Andrés, Paco Gómez, y en Astorga igualan su resultado de 2011 con Pablo Peyuca al frente.
El partido ruralista Ciudadanos Rurales Agrupadosha logrado en la cita municipal alzarse con 21 concejales con 1.656 votos. Gobernará en Valderrey con Gaspar Cuervo al frente pero en Gradefes perdió su hasta ahora alcaldesa, Ana Ferreras.
UPyD sube hasta los 7 concejales en esta cita, frente a los 2 logrados en 2011. Sus hitos están en Villaquilambre, donde logra 2, Calzada del Coto con 3 y Sahagún con 2 concejales.
USE Bierzo, el partido del actual alcalde de Ponferrada Samuel Folgueral es otro de los vencedores en las urnas con 5 concejales, todos en la capital berciana pero decisivos en cualquier caso para la gobernabilidad.
6 agrupaciones de electores de municipios de la provincia se han alzado con la victoria con mayoría absoluta. Destacan la del imputado en el ‘caso Púnica’ Marcos Martínez en Cuadros o la del exsocialista Julio Fernández en Pajares de los Oteros, que ha arrasdo a la oposición con 6 concejales.
En total votaron en las elecciones municipales 272.900 leoneses, con una participación del 67,70%, casi tres puntos inferior al 2011. Se produjeron además 6.034, 2,21% del total y superior al 2011. El voto en blanco supuso 5.923 votos, el 2,22% y éste sí inferior al 2011.

La presencia de JAIME GONZÁLEZ en la lista del PP DE TRABADELO coincide con una PÉRDIDA DEL 40% DE LOS VOTOS

Jaime González, cadáver político: tras repudiarlo su Ayuntamiento, Bembibre, buscó cobijo en la creía plaza segura, Trabadelo, habida cuenta de que en las pasadas elecciones el PP había obtenido allí la totalidad de concejales del municipio. Su presencia como intruso en las listas le ha supuesto al PP de Trabadelo la pérdida de casi el 40% de los votos del PP en este municipio donde entra con fuerza la oposición de Coalición por el Bierzo y ascendiende en votos el PSOE. El principal brazo ejecutar del feroz carrasquismo que queda enterrada hoy definitivamente
MANSILLA DE LAS MULAS .
El PSOE desbanca a Marí Paz Díez (PP) aunque necesita a la UPL para gobernar

Su despótica política de nepotismo en el SAM de la Diputación de León donde está acusada de diversos delitos de falsificación documental para colocar a los funcionarios afines al carrasquismo en los puestos dirigentes del departamento, arruinan la carrera política de Díez a la que los Juzgados de lo Penal, que la semana próxima comienza los interrogatorios por los delitos en el SAM, pueda todavía dar un susto aún más importante.
http://www.diariodeleon.es/noticias/elecciones/psoe-desbanca-mari-paz-diez-aunque-necesita-upl-gobernar_981709.html
MANSILLA DE LAS MULAS . EMPATE DE CONCEJALES DE SOCIALISTAS Y POPULARES
El PSOE desbanca a Marí Paz Díez aunque necesita a la UPL para gobernar


José Luis Méndez. – dl
1
maría carnero | león 25/05/2015
El cabeza de lista del PSOE, José Luis Méndez, ha arrebatado la alcaldía a la actual regidora del PP, Mari Paz Díez, a la que ha ganado por 75 votos. Sin embargo, los dos partidos han conseguido el mismo número de concejales, cuatro cada uno, por lo que dependen del edil de conseguido por la UPL, que vuelve a conseguir un puesto en el equipo de gobierno mansillés, para gobernar.
La caída de votos del PP en Mansilla de las Mulas, donde en las pasadas elecciones municipales ganó por amplia mayoría absoluta, ha marcado en resultado en la villa, donde el PSOE ha acaparado el 43,17 por ciento de los votos, con 420 papeletas. Por su parte, el PP ha conseguido captar al 35,45 del electorado, con 345 votos, mientras que la UPL logra un concejal, con 160 votos, lo que representa el 16,44% del total. Vox ha conseguido 26 votos, un 2,67 del total, cantidad que no ha sido suficiente para conseguir un concejal. Por su parte el MASS, que en el anterior mandato tenía dos concejales, desaparece del panorama político en Mansilla, donde en estas elecciones no ha presentado lista.
Después de tres legislaturas al frente del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, Mari Paz Díez, deberá iniciar negociaciones con los leonesistas si no quiere perder el bastón de mando del Ayuntamiento, el mismo bastón que durante el anterior mandado le abrió las puertas de la Diputación provincial como diputada delegada de SAM, Patrimonio y Central de Compras.
Entre sus logros destaca la recuperación de la casa Badás de la villa, que está apunto de abrir sus puertas como museo de la Pícara Justina, las obras en la casa de cultura, ha mantenido las cuentas saneadas y ha creado cerca de cien empleos entre talleres y subvenciones de la Junta. Sobre la mesa ha quedado el impulso necesario que necesita el polígono industrial para que inicie su andadura y la creación de un cámpig municipal.
De los 1.859 habitantes que tiene Mansilla de las Mulas, 1.010 acudieron ayer a ejercer su derecho al voto, lo que supone una abstención del 27,86 por ciento, casi un punto más bajo que en las anteriores elecciones.
elecciones 2015

ELECCIONES EN LA PROVINCIA | UPL E IU SE DISPUTAN LA ÚLTIMA ACTA
El PP gobernará una Diputación en la que entra Ciudadanos y Coalición por el Bierzo
ileon.com | 25/05/2015
Los ‘populares’ mantendría la mayoría absoluta en la Diputación al garantizarse 13 escaños en el Palacio de los Guzmanes, según datos propios de esta formación. El PSOE se mantiene con 9. Ciudadanos y Coalición por el Bierzo entrarían con un escaño y quedaría la duda de si el último es de IU o UPL, que cada uno se atribuye.

Comparte:
Vota

Comenta

EL Partido Popular volverá a gobernar la Diputación de León. Este es el recuento que esta formación política realiza en una noche electoral en la que las fuentes oficiales del Ministerio del Interior no concretan, como en otras ocasiones, el resultado por partidos judiciales y por lo tanto el reparto de escaños a la Diputación, de manera que los partidos han tenido que hacer sus propias y aceleradas cábalas.
Según el cómputo inicial del PP, esta formación cosecharía esta noche 13 de las 25 actas en disputa, es decir, mayoría absoluta suficiente para gobernar. En concreto, lo hará Juan Martínez Majo, a quien el PP designó con antelación como candidato a sustituir a Emilio Orejas.
Por su parte, el PSOE repetiría resultado respecto a las anteriores elecciones con 9 diputados provinciales (aunque dos abandonaron la disciplina socialista), mientras que la principal novedad será la entrada por primera vez de un diputado o diputada de Ciudadanos, gracias al éxito electoral en el municipio de León principalmente, y tambien Coalición por el Bierzo, cuyo resultado en aquella comarca le garantiza escaño en el Palacio de los Guzmanes.
La duda queda aún sin resolver en el último acta en juego, que bien podría recaer en Unión del Pueblo Leonés (UPL), como cree su secretario provincial Eduardo López Sendino, o en Izquierda Unida, como está convencido que ocurrirá su coordinador, Santiago Ordóñez, esgrimiento que quizá sus ‘rivales’ no han computado el resultado de las diferentes coaliciones con las que se presentaba.
• Boletín
• Promociones
• RSS
• El tiempo
• Loterias
• Cartelera de cine
• Puntos de venta
• Cursos
• Bolsa
http://www.ileon.com/politica/especiales/elecciones_2015/051830/el-imputado-en-el-caso-punica-logra-la-mayoria-absoluta-en-cuadros
RECUENTO ELECTORAL
El imputado en el ‘caso Púnica’ logra la mayoría absoluta en Cuadros
ileon.com | 24/05/2015
Marcos Martínez logra cinco concejales, la mayoría absoluta del municipio del que es exalcalde tras su imputación en el ‘caso Púnica’ en octubre de 2014.
Cuadros ha votado y ha vuelto a otorgar la confianza a su exalcalde, Marcos Martínez, imputado en el ‘caso Púnica’ por la Audiencia Nacional desde el pasado mes de octubre cuando dimitió de su cargo de alcalde.
En total la agrupación por la que se presentaba, Agrupación Independiente de Cuadros, ha obtenido 261 votos, que suponen el 49,34% del total y cinco concejales, mayoría absoluta. El PP ha obtenido 2 concejales con el 135 votos; el PSOE logra otro con 57 votos e IU otro con 67.
http://www.pladepu.org/2015/05/la-publicidad-institucional-en-los.html

Plataforma en Defensa de lo Público
La corrupción periodística empieza cuando sólo se trabaja con una fuente, al servicio de ella – Petra Secanella
SÁBADO, 23 DE MAYO DE 2015
La publicidad institucional en los medios afines enturbia la transparencia en la Junta de Castilla y León
Dedicamos la jornada de reflexión al artículo de Burgos Digital que denuncia con datos reales la relación obscura entre medios y agencias de comunicación regionales con los políticos que dirigen esta administración.

Por definición, la publicidad y comunicación institucional se concibe con el objetivo de difundir a los ciudadanos los servicios que presta la Administración y las actividades que desarrolla, y todo ello para facilitar el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes de los ciudadanos.

Y también en teoría, mediante un uso adecuado de los fondos públicos en espacios pagados en medios de comunicación.

Pero cuando la financiación de los medios de comunicación depende cada vez más mediante de una “publicidad institucional” discrecionalmente distribuida por el político de turno, es evidente que la independencia periodística se ve debilitada.

Y esto sucede desgraciadamente en los medios de comunicación masivos de nuestra Comunidad, donde los gastos en publicidad institucional de la Junta de Castilla y León son cada vez mayores y sin embargo opacos a casi toda la ciudadanía.
Publicado por Plataforma DEPU en 10:37

http://burgos-dijital.blogspot.com.es/2015/04/la-publicidad-institucional-en-los.html
miércoles, 29 de abril de 2015
La publicidad institucional en los medios afines enturbia la transparencia en la Junta de Castilla y León
Por Burgos Dijital

Alguien todavía podría pensar que los medios de información en papel con más arraigo son independientes de sus anunciantes y de las administraciones que subscriben convenios publicitarios para informar a la ciudadanía de las actuaciones que en diferentes materias actúan. O que la dependencia es en todo caso, la prestación de un servicio de interés general y público.
En Castilla y León y especialmente en Burgos, llevamos demasiados años percibiendo que los medios no son independientes de las administraciones públicas. El mejor ejemplo lo tenemos con la llamada Radio y Televisión de Castilla y León. Una cadena privada con apariencia de pública que subsiste en un 70% gracias a las subvenciones de la Junta de Castilla y León. A través de patrocinios, convenios y demás subterfugios legales, opacos a la ciudadanía.
Corresponde a la Secretaría General de la Consejería de la Presidencia la coordinación de la publicidad institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y la autorización de la contratación de toda la publicidad institucional de la Administración General e Institucional de la Comunidad, así como de sus empresas y fundaciones públicas.

Aquí está señalada todo el espacio normativo de la publicidad institucional. La Comisión de Secretarios Generales actúa como órgano colegiado de estudio, análisis, planificación y seguimiento de las actividades de publicidad institucional de la Administración de la Comunidad y sus entes adscritos, aunque también se crea una Comisión Autonómica de publicidad institucional, Decreto 23/2012, de 28 de junio, cuya composición son miembros de la Junta de Castilla y León.

Esta materia se regula en la LEY 4/2009, de 28 de mayo, de Publicidad Institucional de Castilla y León. Esta Ley se modificó con la ley 5/2014, de 11 septiembre, de medidas para la reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León («B.O.C.L.» 19 septiembre). El cambio más significativo fue la derogación del artículo 13. la Junta de Castilla y León tenía la obligación de remitir un informe anual a las Cortes de Castilla y León. Las cortes ya no serán informadas de la publicidad contratada, generando opacidad. Sólo el procurador del común vela por su correcta ejecución.

Los gastos en publicidad institucional de cada consejería son opacos a casi toda la ciudadanía, los procuradores electos pueden pedir los datos exactos y ver los contratos, convenios y patrocinios firmados. Incluso en el portal de contratación de la Junta han sido retirados contratos finalizados de los años 2009-2010.

Desde Burgos Dijital pensamos que es importante que los/as ciudadanos/as sepan cuánto y en qué se gastan nuestro dinero los representantes de lo público en nuestra comunidad, sobre todo cuando se recorta en conceptos cómo la salud y educación, y se siguen manteniendo convenios y patrocinios para la auto-propaganda de la actividad de gobierno con claros tintes electoralistas.

Investigando el portal de contratación de la JCyL hemos encontrado varios contratos con la agencia ICAL (grupo PROMECAL) de los años 2011 y 2012. Un contrato con la consejería de Fomento por importe de 111.540 € para la Contratación de servicios informativos con la Agencia de Noticias para la Consejería, y otro con Presidencia. por valor de 122.000 € para la difusión de campañas promocionales de la Junta de Castilla y León.

Seguimos investigando y descubrimos que a finales de 2010 se aprueba un contrato con la agencia EFEdesde la consejería de presidencia, por valor de 200.124 €, para la difusión de campañas promocionales de la Junta de Castilla y León. Cada año la Consejería de Hacienda dedica 140.000 € al año a la agencia ICAL.S.L por un servicio de acceso a base de datos de noticias. Según nos comenta algún periodista con más de una década de experiencia en medios, 140.000 € es descaradamente exagerado. La empresa concesionaria de los 140.000 €/año fue creada en el año 2013, dedicada al comercio al por menor de periódicos y artículos de papelería en tiendas especializadas.

Hemos encontrado otro contrato firmado con el GRUPO DE COMUNICACIÓN ICAL (Sociedad unipersonal) con sede en el edificio PROMECAL, Avd/Castilla y León 62-64 para la gestión de “teletipos” por valor de 40.000 €/año. Esta empresa es diferente de la AGENCIA ICAL con sede en Valladolid. Otros contratos con la agencia ICAL (Expediente: 11927/2009/12 Actuación: CONT.09, Expediente: 11927/2009/11 Actuación: CONT.09) publicados en el portal de contratación han desaparecido de las posibles consultas. Normalmente están asociadas a las mismas cabeceras de medios y la mayoría ya no están disponibles.

Los accesos a bases de datos de noticias que paga cada año la JCyL a las agencias EFE y Europa Press suponen 31.000 € y 26.000 € respectivamente, cuatro veces menos que a ICAL. La Junta hace un seguimiento de medios para saber lo qué se dice y quién lo dice, algo importante para mantener a raya a los medios más díscolos con el pensamiento único del Partido Popular y su trabajo incansable de politización de la administración. Un servicio que contrata a CYL SERV.INTEGRALES COMUNICACION S.L por algo más de 23.000€/año.

Europa Press Delegaciones 34.000€ 2012
Europa Press Delegaciones 30.000€ 2013
Europa Press Delegaciones 26.000€ 2014
Agencia de Noticias ICAL.S.L 140.000 € 2013
Agencia de Noticias ICAL.S.L 140.000 € 2104

Por otra parte, después de bucear en los diferentes portales de la administración nos encontramos que en 2014, la consejería de hacienda decide pagar un total de 80.000 € en conceptos como el patrocinios. El programa de radio “La Brújula” en ONDA CERO del grupo ATRESMEDIA se lleva 20.000€.
Editorial Castellana de impresiones S.L. una empresa constituida el 18/02/2013 en Valladolid, con marca comercial “El diario de Valladolid” integrado en EDIGRUP MEDIA, de igual manera que el Diario de León, son galardonado con otros 20.000 € cada uno, por el patrocinio de un desconocido foro sobre impuestos y finanzas. Una simple búsqueda web nos lleva a descubrir que EDIGRUP es accionista al 50% de Radio Televisión de Castilla y León, siendo el otro 50% del Grupo PROMECAL.

PATROCINIO PROGRAMA “LA BRÚJULA” UNIPREX. ONDA CERO
ATRESMEDIA 20.000 € 2014
PATROCINIO FORO DIARIO DE LEON
EDIGRUP MEDIA
20.000 € 2014
PATROCINIO FOROS ECONÓMICOS EL NORTE DE CASTILLA
EDIGRUP MEDIA 20.000 € 2014
PATROCINIO JORNADAS EDITORIAL CASTELLANA DE IMPRESIONES,S.L.
EDIGRUP MEDIA 20.000 € 2014

El Bocyl del 12 de marzo de 2015 publicaba la entrada en vigor de la ley de trasparencia de la JCyL. El artículo 3 dice:
1. Los organismos y entidades que conforman el sector público autonómico a los que se refiere el artículo 2 1. a) a f) de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, y las asociaciones constituidas por ellos, además de la información que han de publicar en cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, publicarán la siguiente:
a) Las relaciones de puestos de trabajo, las plantillas de personal o instrumentos análogos.
b) Los puestos de personal eventual, con indicación de su grupo o categoría profesional y del importe de sus retribuciones anuales, así como los contratos de alta dirección, en su caso, indicando el importe de sus retribuciones anuales y de las indemnizaciones previstas a la finalización del contrato.
c) Las convocatorias de procesos de selección de personal, con indicación, al menos, del número y la categoría de las plazas o puestos convocados y de la identidad de las personas encargadas de la selección. La información se irá completando a medida que se desarrolle el proceso con información relativa al número de personas presentadas y seleccionadas. En el caso de existir, se informará sobre las bolsas de empleo y su gestión.
d) Los convenios colectivos y los acuerdos, pactos o planes reguladores de las condiciones de trabajo o de las retribuciones o incentivos.
e) Los textos de las resoluciones judiciales que afecten a la vigencia o interpretación de las normas dictadas por la Comunidad Autónoma.
f) El gasto público realizado en campañas de publicidad institucional.
g) El volumen del endeudamiento de la Comunidad, indicando el nivel de deuda en términos de PIB.
h) La estructura de cartera de la deuda, así como su calendario de vencimiento.
i) La finalidad a la que están destinados los bienes inmuebles que sean de su propiedad o sobre los que ostenten algún derecho real.
j) La relación de bienes inmuebles de su propiedad cedidos a terceros por cualquier título, la persona o entidad cesionaria y el uso al que se destina el inmueble.
k) El número de vehículos oficiales de los que son titulares o arrendatarios y el uso al que se destinan..
2. El incumplimiento reiterado de las obligaciones de publicidad activa a las que se refiere el apartado anterior tendrá la consideración de infracción grave a los efectos de aplicación a sus responsables del régimen disciplinario previsto en la correspondiente normativa reguladora.

Pensamos que la JCyL no cumple con la ley que la misma institución ha aprobado, no sé si el Procurador del Común pensará lo mismo que nosotros, y Uds?

Anuncios

3 comentarios to “NUEVA DENUNCIA PENAL A LOS DIPUTADOS PROVINCIALES SALIENTES y otros leosanoasuntos”

  1. Jose junio 6, 2015 a 11:13 am #

    Pues comentan que la llamadita a del Olmo fué de Isabelita

  2. Jose junio 5, 2015 a 3:42 pm #

    Respecto al artículo que hace referencia a la BAJADA DE PANTALONES DEL DIRIGENTE DEL SINDICATO SIAP EN LA DIPUTACIÓN, me parece que este señor es tonto o nos toma por tontos a los demás. Una vez que uno dispara (verbalmente), no puede esconder la cabeza bajo el ala, por alguna llamadita telefónica o/y promesa de alguna prevenda personal para él . Una vez que dices que unas plazas están dadas a dedo (lo cual no es ninguna novedad en muchísimos casos en las Administraciones Locales dado que el presidente de diputación o alcalde de Ayto es el que designa los miembros del tribunal), no puedes luego decir que el que recibe la plaza es una inocente criatura que únicamente con su esfuerzo ha alcanzado noblemente la plaza.QUE SUS COMPAÑEROS DE CANDIDATURA O DE TRABAJO LE HAGAN DIMITIR AL SR. DEL OLMO Y PASE EL TURNO AL SIGUIENTE DE LA LISTA, ya que peor representante sindical es imposible, por malo/a que sea. El gran jefe que ha pasado mes y medio en Chirona les ha nombrado a los 3 funcionarios (denunciados en fiscalía y juzgado por los trabajadores del SAM) miembros habituales destacados de tribunales de selección de plazas en Diputación y Ayuntamientos

  3. Mario junio 4, 2015 a 6:16 pm #

    Majo tiene que impedir que el carasquismo corrupto vuelva a la diputación como sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: