SERVICIO DE DERECHOS SOCIALES ( ni derechos , ni sociales)

28 May

Con fecha 27 de enero de 2014 y a propuesta de la Jefe de Servicio de Derechos Sociales, Dª Y.M.G. , la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de León acuerda incoar expediente disciplinario a las funcionarias  Carmen Fernández Fernández y Carmen Peláez Romero, trabajadoras sociales adscritas al Servicio de Derechos Sociales y que desarrollan su trabajo dentro del Programa de Ayuda a Domicilio y TELEASISTENCIA.

Los hechos que desembocan en la apertura de este expediente se remontan al año 2009, si bien estas trabajadoras lo comunican por escrito a la citada Jefa el día 12 de noviembre de 2013, relatando el trato y la situación que vienen atravesando desde entonces y que a cada momento se vuelve más hostil . Cabe señalar  que dichas quejas habían sido comunicadas verbalmente en más de una ocasión a la Jefa de Servicio sin haber obtenido resultado alguno; posiblemente porque contra quien iban dirigidas, entonces Responsables de SAUSS, ascendido  a Jefe de Sección de Dependencia, mediante la creación de su plaza el 19 de abril de 2012, fuese D. J.M.LL, más conocido como el cuñadísimo, apodo derivado de su parentesco con el diputado D. Teodoro Martínez Sánchez.

Las trabajadoras sociales comunican por escrito los hechos que está acaeciendo a su Jefa de Servicio, siguiendo el procedimiento establecido para tales situaciones, pero ésta, aun conociéndola de primera mano, lejos de intentar poner solución, arremete contra ellas promoviendo la apertura del citado expediente, en el que el instructor propone con fecha 9 de junio de 2014 imponer una falta grave con la imposición de una sanción de suspensión de empleo y sueldo de un día.

Pero el tiempo y el juzgado poco a poco van poniendo las cosas en su sitio…. Una vez recurrido dicho expediente, y en sentencia 108/2015 de 8 de mayo, han dado la razón a las dos trabajadoras sociales, según la sentencia a cuyo contenido se accede   en el correspondiente vínculo posteriomrente incluido.

Los hechos han ido sucediendo tal y como estas trabajadoras relataban en su escrito inicial de 12 de noviembre de 2013, y a día de hoy la situación es la siguiente:
.- Con fecha 23 de febrero de 2015, el presidente de la Excma Diputación DECRETA el traslado de las dos trabajadoras, a otro servicio, aludiendo a la escasez de personal.

.- El 9 de abril de 2015, se publica una nueva RPT, en la que se adscribe de forma definitiva a estas dos trabajadoras  al Servicio de Derechos Sociales

.- El servicio de Ayuda a Domicilio, que es de mayor peso en el Servicio de Derechos Sociales, ha quedado sin trabajadores sociales, al haber sido estas trasladadas ( de manera forzosa), a otros servicios en los que nunca ha existido tal figura y no son tan necesarias como en el servicio que les han obligado a abandonar en detrimento de la ascensión y asunción de funciones del anteriormente nombrado Jefe de Sección de Dependencia.

Pero esto ya es el siguiente capítulo.

vínculo a pdf SENTENCIA ESTIMATORIA trabajdoras sociales

funcionario enchufados via familiar

Anuncios

Una respuesta to “SERVICIO DE DERECHOS SOCIALES ( ni derechos , ni sociales)”

  1. CASABEL mayo 28, 2015 a 8:10 am #

    claro, claro!!! QUITAD LO PUBLICO…, QUE YA SE OCUPA DE ELLO LA EMPRESA PRIVADA DE ULIBARRI. Y A REPARTIR EN EL PISO ESE DE PONFERRADA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: