REIVINDICACIONES DE  LIBREROS LEONESES,CONCENTRACIÓN CONTRA LA LEY MORDAZA Y OTRAS COSILLAS

28 May

Los libreros leoneses se quejan de que la Diputación les deja de comprar libros con destino a los seis bibliobuses y las 40 bibliotecas rurales que gestiona en la provincia, porque mientras que desde hace siete años los compraba directamente a editoriales, autores y librerías, ahora recupera el sistema anterior según el cual la adquisición de volúmenes se realiza mediante concurso público.

Un sistema criticado por los libreros leoneses. «Al salir a concurso, cualquiera de las grandes empresas editoriales o de distribución de Madrid, Barcelona o Valencia tienen más posibilidades de ganarlo, como de hecho ocurría de siete años para atrás, cuando era habitual que parte de ese presupuesto fuera a parar a grandes empresas que no traían precisamente temas o autores leoneses», comunicó un portavoz del colectivo.

Qué curiosa es esta Diputación: unas compras de libros que podía realizar efectivamente por géneros literarios a las distintas librerías leonesas -eso sí a todas y no solo a alguna de “la cuerda” y que sería legal porque hasta 18.000 euros puede hacerlo, convoca concurso, para disimular que es muy pura y transparente, pero ¿¿¿¿¿¿PORQUÉ NO HACE LO MISMO CON LA PARTIDA DE 400.000 EUROS PARA ABOGADOS Y PROCURADORES QUE VAN SIEMPRE AL MISMO Y NO CONVOCA CONCURSO; PORQUÉ NO HACE LO MISMO CON LOS 400.000 EUROS QUE VAN AL MISMO PERIÓDICO PROVINCIAL DE LA GURTEL Y NO A LOS DEMÁS;  PORQUÉ NO HIZO LO MISMO CON CASI 18.000 EUROS QUE DESTINÓ A PAGAR UN PLAN DE RECURSOS HUMANOS INNECESARIO PORQUE ERA UN PLANFLETILLO QUE HARÍAN LOS FUNCIONARIOS EN UN PISPÁS Y EN CAMBIO SE ENCARGÓ A QUIEN SE ENCARGÓ CON DOS INVITACIONES COMPARSAS TAMBIÉN A LOS DE SIEMPRE??????

LA HERENCIA ENVENENADA DE ESTA DIPUTACIÓN Y LOS PORQUÉS SON INFINITOS. MUCHO TRABAJO DE LIMPIEZA PARA MAJO Y COMPAÑÍA

 excelencia empresarial Al Capone

CONCENTRACIÓN: NO DEBEMOS CALLARNOS; NO A LA LEY MORDAZA

(sábado 30 de mayo, 12,00 horas, Casa Botines .Pza. de San Marcelo. LEÓN)

Organizan: Amnistía Internacional, Greenpeace, Stop Desahucios y Liga Estudiantil Universitaria
MANIFIESTO : NO DEBEMOS CALLARNOS; NO A LA LEY MORDAZA

En España, la crisis económica y las medidas de austeridad han supuesto recortes en servicios básicos que afectan a los derechos de miles de personas.
Además, muchas personas han sufrido restricciones a sus derechos a la libertad de expresión y reunión. Se han aumentado las sanciones administrativas arbitrarias y el uso excesivo de la fuerza contra personas que se manifiestan pacíficamente.
La ley de seguridad ciudadana es un ataque directo y desproporcionado al estado social y democrático de derecho, viola las normas internacionales de derechos humanos y atenta contra los pilares básicos de nuestra democracia. El gobierno calla y silencia que el contenido fundamental del articulado va dirigido a obstaculizar y sancionar gravemente el derecho a la libertad de expresión y de reunión, puesto que 27 de 58 infracciones están directamente relacionadas con el derecho que tenemos los ciudadanos y ciudadanas a expresar nuestra opinión y hacer valer nuestras ideas en la calle y en las plazas, ese espacio público que es de toda la ciudadanía.
Esta ley sanciona actuaciones que son los cimientos mismos de la democracia, y lo hace con unas multas desorbitadas que llegan a los 600.000 euros. Introduce conceptos vagos e indeterminados para justificar la actuación de la policía, impide que se les pueda tomar imágenes mientras ejercen su labor, permite crear registros de ciudadanos y ciudadanas disidentes, permite las redadas policiales contra manifestantes, y otros muchos más despropósitos.
Por ejemplo, multas muy graves que oscilan entre los 30.000 y los 600.000 euros; graves, que van de los 600 a los 30.000 euros por paralizar un desahucio o por intrusión en instalaciones en las que se prestan servicios básicos a la comunidad, así como grabar, por ejemplo, a un miembro de las fuerzas de seguridad llevando a cabo una utilización excesiva de la fuerza. Y por último, las multas leves, que van desde los 100 a 600 euros por celebrar reuniones en lugares de tránsito público. Esto es, por reuniones en la calle.
Incluso los nombres de los infractores se anotarán en un registro central de infracciones contra la seguridad ciudadana. A partir de ahora la protesta social estará más perseguida y castigada que nunca en una democracia, y así lo entienden también los miembros del consejo de derechos humanos de la ONU, los cuales han mostrado al gobierno español sus dudas y preocupaciones acerca de una ley represiva y arcaica que pretende evitar y limitar las protestas públicas.
Esta no es una ley para proteger a la ciudadanía. Esta es una ley para proteger a un gobierno con claros tintes autoritarios, como respuesta a las reclamaciones legítimas de una ciudadanía cada vez más emponderada.
Sentimos seguridad cuando tenemos acceso a derechos fundamentales como son: una vivienda digna, educación y sanidad pública para todos, salario digno, acceso a cultura… y nada de eso se nos está garantizando, al revés, se nos está arrebatando. Ese miedo del Partido Popular a la protesta es el motivo de esta ley.
El Gobierno además pretende legalizar la actuación policial en las fronteras. Y lo quiere hacer a través de una enmienda que ha introducido en la ley de seguridad ciudadana, que es modificar la ley de extranjería para posibilitar las devoluciones de personas automáticas y sin garantías en Ceuta y Melilla. Esto lesiona flagrantemente el derecho comunitario así como tratados y convenios internacionales. No puede tolerarse que existan fronteras por encima de los derechos humanos.
Estas organizaciones, concienciadas con el futuro de este país, pedimos a todos los ciudadanos y ciudadanas que levanten su voz contra esta ley, porque aquí no se dirime blanco o negro, una idea u otra, sino nuestro mismo derecho a decidir expresarla.
Por lo que exponemos/exigimos:
Que el gobierno de España no coarte al derecho de las personas a manifestarse y reunirse pacíficamente.
Debe garantizar el derecho de expresión y reunión pacífica, de acuerdo a las obligaciones internacionales de derechos humanos.
Debe garantizar el derecho a la protesta espontánea cuando no haya posibilidad de notificación.
Las sanciones no pueden utilizarse como elemento disuasorio para impedir que la gente ejerza su derecho a la protesta.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad deben abstenerse del uso de la fuerza o de material antidisturbios contra las personas que se manifiestan de forma pacífica.
Cualquier decisión de dispersar una manifestación debe ser realizada bajo los principios de necesidad y proporcionalidad, cuando pueda haber algún riesgo para el resto de las personas y debe ser claramente comunicada y explicada.
La policía debe abstenerse de llevar a cabo tratos sexistas, racistas o discriminatorios contra las mujeres, migrantes o personas lesbianas, gays, bisexuales o transgénero.
Por nuestro derecho a la libertad de expresión y reunión pacíficas:

Demandamos y Exigimos la retirada o modificacion de la ley de seguridad ciudadana
¡No debemos callarnos! ¡No a la ley mordaza!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: