MANSILLA DE LAS MULAS . El PSOE desbanca a Marí Paz Díez (PP) aunque necesita a la UPL para gobernar

25 May

Maripaz y Marcos

Su despótica política de nepotismo en el SAM de la Diputación de León donde está acusada de diversos delitos de falsificación documental para colocar a los funcionarios afines al carrasquismo en los puestos dirigentes del departamento, arruinan la carrera política de Díez a la que los Juzgados de lo Penal, que la semana próxima comienza los interrogatorios por los delitos en el SAM, pueda todavía dar un susto aún más importante.

http://www.diariodeleon.es/noticias/elecciones/psoe-desbanca-mari-paz-diez-aunque-necesita-upl-gobernar_981709.html

MANSILLA DE LAS MULAS . EMPATE DE CONCEJALES DE SOCIALISTAS Y POPULARES

El PSOE desbanca a Marí Paz Díez aunque necesita a la UPL para gobernar

José Luis Méndez. – dl

1

maría carnero | león 25/05/2015

El cabeza de lista del PSOE, José Luis Méndez, ha arrebatado la alcaldía a la actual regidora del PP, Mari Paz Díez, a la que ha ganado por 75 votos. Sin embargo, los dos partidos han conseguido el mismo número de concejales, cuatro cada uno, por lo que dependen del edil de conseguido por la UPL, que vuelve a conseguir un puesto en el equipo de gobierno mansillés, para gobernar.

La caída de votos del PP en Mansilla de las Mulas, donde en las pasadas elecciones municipales ganó por amplia mayoría absoluta, ha marcado en resultado en la villa, donde el PSOE ha acaparado el 43,17 por ciento de los votos, con 420 papeletas. Por su parte, el PP ha conseguido captar al 35,45 del electorado, con 345 votos, mientras que la UPL logra un concejal, con 160 votos, lo que representa el 16,44% del total. Vox ha conseguido 26 votos, un 2,67 del total, cantidad que no ha sido suficiente para conseguir un concejal. Por su parte el MASS, que en el anterior mandato tenía dos concejales, desaparece del panorama político en Mansilla, donde en estas elecciones no ha presentado lista.

Después de tres legislaturas al frente del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, Mari Paz Díez, deberá iniciar negociaciones con los leonesistas si no quiere perder el bastón de mando del Ayuntamiento, el mismo bastón que durante el anterior mandado le abrió las puertas de la Diputación provincial como diputada delegada de SAM, Patrimonio y Central de Compras.

Entre sus logros destaca la recuperación de la casa Badás de la villa, que está apunto de abrir sus puertas como museo de la Pícara Justina, las obras en la casa de cultura, ha mantenido las cuentas saneadas y ha creado cerca de cien empleos entre talleres y subvenciones de la Junta. Sobre la mesa ha quedado el impulso necesario que necesita el polígono industrial para que inicie su andadura y la creación de un cámpig municipal.

De los 1.859 habitantes que tiene Mansilla de las Mulas, 1.010 acudieron ayer a ejercer su derecho al voto, lo que supone una abstención del 27,86 por ciento, casi un punto más bajo que en las anteriores elecciones.

Anuncios

Una respuesta to “MANSILLA DE LAS MULAS . El PSOE desbanca a Marí Paz Díez (PP) aunque necesita a la UPL para gobernar”

  1. Credo mayo 25, 2015 a 8:27 pm #

    Vaya firma,,,,afortunados mansillenses y funcionarios de la diputación que se libran de ella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: