MAPA PROVINCIAL DE CANDIDATOS CON PROBLEMAS JUDICIALES y más

20 May

agencia corruptologia

http://www.ileon.com/politica/especiales/elecciones_2015/051416/mapa-de-candidatos-con-problemas-judiciales-en-estas-elecciones

elecciones 2015

ELECCIONES MUNICIPALES 2015

MAPA DE CANDIDATOS CON PROBLEMAS JUDICIALES EN ESTAS ELECCIONES

ileon.com | 14/05/2015

vínculo a pdf artículo completo mapa de la corrupción y otros

(Con GRÁFICO INTERACTIVO) Estos son los casos de candidatos de la provincia que concurren a las elecciones municipales condicionados por causas judiciales serias y aún pendientes. Suman al menos 49 y ‘salpican’ a seis formaciones políticas, por abrumadora mayoría al Partido Popular.

 mapa provincial candidatos con problemas judiciales

v

Comparte:

Vota

     

Comenta

Marcos Martínez Barazón, candidato independiente en Cuadros y ex presidente de la Diputación tras su expulsión del PP por su grave imputación de seis delitos de la trama Púnica / Carlos S. Campillo / ICAL

Un total de 49 políticos leoneses y candidatos de estas elecciones municipales de 2015, al menos, piden el voto en la provincia a sus vecinos bajo la presión que supone tener abierto un proceso judicial que podría condicionar, si acaba en condena, el cargo público al que aspiran y provocar problemas a los partidos políticos a los que pertenecen.

La palma, con gran diferencia (27 casos, el 55% del total) se la lleva el Partido Popular, seguido por el PSOE con cinco casos, UPL con tres casos más, Ciudadanos con dos, Vox con uno y la candidatura independiente de Cuadros con otro caso más. En la mayor parte de los casos, para más inri, los que tienen sobre sí la espada de Damocles de la Justicia son números uno en la lista, es decir, aspiran no sólo a ser concejales sino a blandir el bastón de mando de alcalde.

Por gravedad, acaso el caso más duro sea el que afecta al expresidente de la Diputación y exalcalde de Cuadros, Marcos Martínez Barazón, por provenir la imputación judicial nada menos que de la Audiencia Nacional. El juez Eloy Velasco mantiene a día de hoy suimputación por seis graves delitos penales, le mantuvo 40 días en prisión y permitió que la abandonara sólo previo pago de una fianza de 30.000 euros, tras una detención que tuvo relevancia nacional a los pocos meses de sustituir en la Diputación a la presidenta asesinada Isabel Carrasco y a dos días de ser proclamado presidente provincial del PP. A pesar de todo, ha decidido encabezar la candidatura a alcalde reando la Agrupación de Electores Independiente de Cuadros.

La espada de Damocles sobre todo el PP en la Diputación

No con imputaciones como tal sino en forma de seria denuncia ante la Fiscalía Provincial de León se encuentra todo el equipo de Gobierno del PP en la Diputación al completo, es decir, 13 diputados que en la práctica totalidad de los casos son alcaldes y quieren seguir siéndolo. Sólo libra Manuela García Robles, candidata de La Vecilla, que sustituyó a Isabel Carrasco tras su asesinato. El resto se enfrentan a una acusación por delitos de prevaricación, falsificación de documento público, malversación, fraude, tráfico de influencias y hasta coacciones y moobing.

La demanda fue presentada por funcionarios de la propia Diputación, denunciando la política “mafiosa” aplicada por el equipo de Gobierno para presuntamente beneficiar a tres funcionarios afines al frente del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), varios de ellos además miembros del PP.

Esta denuncia pone así en un brete al actual presidente y alcalde de Valdelugueros, Emilio Orejas, que repite en este Ayuntamiento; Francisco Lupicinio Rodrigo Carbajal, de nuevo número 1 al Ayuntamiento de Villamol; Miguel Ángel del Egido Llanes, que quiere repetir de alcalde en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo. José Manuel Blanco Gómez, ídem en Priaranza del Bierzo; María de la Paz Díez Martínez, candidata popular al Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas y alcaldesa; Mª Isabel Fresno Fresno, en Vegaquemada; Francisco Javier García Álvarez, en el Consistorio de Sabero; Jaime González Arias, que va de número 3 al Ayuntamiento de Trabadelo y hoy es portavoz del Grupo Popular; Miguel Ángel González Robla, que aspira a repetir en el Ayuntamiento de Soto y Amío; Teodoro Martínez Sánchez, en Villadangos del Páramo; y José Manuel Moro Carrera, idéntica situación en el Ayuntamiento de Encinedo.

Casos aún más graves en Congosto y Carracedelo

Pero sobre varios de los diputados, que concurren como cabezas de lista de nuevo en sus respectivos ayuntamientos, aún hay que sumar mayor gravedad porque se encuentran judicialmente imputados en otras causas. Tal es el caso de José Antonio Velasco, alcalde y candidato de Congosto por el PP, imputado por un doble delito de prevaricación urbanística en Almázcara por el que el que su partido, además, le ha abierto expediente disciplinario; así como Raúl Valvarce, en Carracedelo, al cual se le archivó ya una denuncia pero aún sobrevive otra por prevaricación urbanística por la Velo Santo, en Villadepalos, de viviendas protegidas ejecutadas en suelo rústico.

San Andrés del Rabanedo, más juzgado que Consistorio

Por ayuntamientos, la palma se la lleva San Andrés del Rabanedo de largo. En este municipio son numerosos los candidatos afectados por causas judiciales abiertas. Nada menos que los números uno de tres partidos: Goyo Chamorro, del PP; Mª Eugenia Gancedo, del PSOE; y Juan Carlos Fernández Domínguez, de Ciudadanos.

Al primero le atenazan varias imputaciones judiciales por el Caso Feria Multisectorial, referido a la adjudicación de los servicios correspondientes a la XII Feria Multisectorial Camino de Santiago Francés; otra por amenazas al portavoz del PAL, Paco Gómez; otra por estafa en el llamado Caso Endoso; y finalmente por el Plan de Ajuste aplicado en 2014, cuya denuncia ha sido admitida por la Fiscalía. Eso aparte de algunas otras causas, de algunas de los cuales ha resultado liberado ya por la Justicia. Pero el PP se lleva otro caso grave, dado que el Caso Feria Multisectorial también mantiene imputada a la número 2 popular, Noelia Álvarez Diez.

La exalcaldesa, hoy portavoz socialista y aspirante a alcaldesa, Mª Eugenia Gancedo, por su parte, permanece imputada a su vez por una pieza penal separada del caso abierto por irregularidades en el presupuesto del año 2011, abocado ya a juicio oral o archivo.

Ciudadanos, dos casos y muy vinculados

Y en el caso del portavoz de Ciudadanos, a Juan Carlos Fernández le persigue, como al alcalde, el Caso Feria Multisectorial, además de problemas aireados en su empresa, convarias demandas por impagos. Todo ello, unido a las muchas siglas en las que ha militado, llevó recientemente a la revista Interviú a dedicarle un espacio en un artículo titulado “Los invotables del 24-M”.

Otro portavoz de Ciudadanos también aparece salpicado a priori por ese Caso Feria Multisectorial: se trata de José Roberto López, número 1 al Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina. López es delegado de una de las compañías investigadas y apoderado en otra en la que Fernández es el administrador único. Le acusan de haber ingresado cheques a la cuenta de una mujer fallecida, caso que se está sustanciando en este momento.

El primero de la lista municipal de Silván, caso Caja España

En el Ayuntamiento de León, el caso que afecta al PP como único partido está relacionado con el caso de la aprobación de créditos de Caja España al ex presidente Santos Llamas. Y recae como imputado en el número 9 de la lista que encabeza al Ayuntamiento Antonio Silván, el expresidente de la Diputación, exconcejal y procurador autonómico Javier García-Prieto.

Por ese mismo caso, porque también formaba parte del Consejo de Administración investigado por los créditos de la Caja, el PP suma en Hospital de Órbigo al número 6 de la candidatura, dado que la jueza del Caso Caja España también ha imputado por aquellos créditos a Alfredo Fernández Salvadores.

Otro imputado en la ‘lista Silván’ autonómica

En las listas autonómicas, también se detecta un caso de imputado y afecta al PP de lleno. Porque la Fiscalía ha visto indicios de delito y ordenado diligencias previas a un jucio contra Porfirio Díez Casado, alcalde y candidato del Ayuntamiento de Burón y número 7 de la lista a las Cortes de Castilla y León que encabeza también Antonio Silván. En su caso, la Fiscalía de León ha ordenado abrir procedimiento penal por delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación urbanística por la concesión de licencias de obras.

UPL: Burón, Garrafe y el fichaje de Matías Llorente

En Burón se localiza también uno de los tres casos que le tocan a Unión del Pueblo Leonés (UPL). Se trata del número 2 a este Ayuntamiento, Salvador Alonso, que está siendo investigado por un juzgado de Cistierna desde diciembre del año pasado por un presunto delito de prevaricación administrativa por la enajenación de una finca de la entidad local menor que preside, Vegacerneja.

Pero en UPL, el caso más llamativo es la denuncia que consta en la Fiscalía de León contra quien repetirá como diputado provincial, en este caso leonesista, si la formación consigue los suficientes votos. Se trata de Matías Llorente Liébana, también alcalde y número 1 al Ayuntamiento de Cabreros del Río, sobre quien la Fiscalía investiga estos días tras una denuncia por presunta prevaricación, al haber presuntamente que podría haber aprobado ayudas económicas al sindicato agrario Ugal y la cooperativa que preside siendo diputado provincial; algo que Llorente ha negado asegurando que se han falsificado las actas aportadas como prueba en la denuncia.

Por último, sobre el número 1 de UPL al Ayuntamiento de Garrafe de Torío, Fulgencio Bandera Rodríguez, pesa una querella criminal impulsada por la alcaldesa del PP en este municipio a raíz de denuncias en su contra. Y precisamente esas denuncias, y otras de particulares del municipio, atenazan a María del Carmen González Guinda, que pretende repetir como alcaldesa una vez admitida denuncia en Fiscalía por prevaricación urbanística. Este mismo caso afecta, además, a su número 2: María José Bravo Rodríguez.

Tres candidatos del PP en un mismo Ayuntamiento: Castrocontrigo

Otro caso muy llamativo, por numeroso, ocurre en el Ayuntamiento de Castrocontrigo. Aquí permanecen imputados tres candidatos por presunta prevaricación, por la concesión de una ayuda a la natalidad, el número 1 del PP y actual alcalde, Aureliano Manuel Fernández Justel; el número 2, Celestino Fuente Gil; y la primera suplente de la lista popular, Alejandra Lafuente Turrado.

Otros habituales de los juzgados en este mandato pretenden continuar también en sus respectivos municipios. Un caso es el de Emilio Emilio Redondo en Sahagún, a quien siendo procurador autonómico se le archivó el delito por un pago que se demostró irregular, aunque según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León no delictivo, de unas obras de la Diputación. Pero tiene algún casos pendientes, entre otros un litigio con una junta vecinal por el cobro de contribuciones especiales a los vecinos de Celada de Cea.

Y otro caso afecta a de lleno al partido conservador Vox y a quien fuera polémicoexalcalde del PP en Valderas, Eloy Rubio, denunciado como responsable de la absoluta quiebra económica de este municipio del sur de la provincia, un escándalo a nivel nacional. Aún así, está como número 2 en la lista de Vox.

De nuevo en el Bierzo y el PP, se contabiliza en esta lista a José Antonio Álvarez Cachón, alcalde y número 1 al Ayuntamiento de Candín, imputado y pendiente de que se fije la fecha para un juicio por coacciones contra la antigua gestora del camping municipal.

Y el no menos polémico alcalde del PP en Cacabelos, Adolfo Canedo Cascallana, que repite como número uno, le afecta un caso de falsedad documental al presentar ciertos expedientes contra funcionarios en los Juzgados, así como otro de prevaricación en elnombramiento del tesorero.

Los populares cierran su amplia lista con el caso de Severino Simón Sevilla Domínguez, número 3 al Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, sobre el que la Fiscalía de León ha admitido a trámite hace escasos días una denuncia por prevaricación por presuntos contratos irregulares en la pedanía de Villoria de Órbigo, que recae de manera casi exclusiva en la empresa de un familiar directo de Nuria García, miembro de la Junta Vecinal, así como la adjudicación del bar de la piscina fluvial de Villoria.

El PSOE en el Bierzo, Cepeda y Maragatería

De los casos que afectan al PSOE, y aparte el ya mencionado de Gancedo en San Andrés, el más inminente es el de la sentencia de un juicio ya celebrado contra Emilio Francisco Cabeza Martínez, alcalde y de nuevo cabeza de lista al Ayuntamiento de Quintana del Castillo. Se trata de un delito contra la ordenación del territorio.

César Álvarez González, número 1 al Ayuntamiento de Berlanga del Bierzo, también permanece a día de hoy doblemente imputado: en un caso por prevaricación en la adjudicación de una obra, para cuyo caso ya hay fecha de juicio; y en otro por cobro de kilometrajes irregulares.

Finalmente, José Antonio Alonso Alonso, número 4 al Ayuntamiento de Berlanga del Bierzo, también se le considera imputado por prevaricación, de nuevo en un caso de kilometrajes cobrados presuntamente de manera ilegal, al mismo tiempo que se investiga otra posible prevaricación por la certificación final de las obras del Museo de la Trufa. Y recientemente el cabeza de lista al Ayuntamiento de Val de San Lorenzo, Ricardo Fernández Luengo, ha sufrido una condena por construir un añadido irregular y fuera de norma en su vivienda, que tendrá que derribar.

Criterios objetivos para confeccionar la ‘lista negra’

Para confeccionar esta lista, iLeon.com ha aplicado un criterio claro y objetivamente idéntico para cualquier candidato, independientemente de la candidatura o partido político al que pertenezca. Ese criterio se basa en incluir a aquellas personas que, pretendiendo ser cargos públicos municipales, sufren un proceso judicial de la suficiente entidad penal como para que una posible y siempre presunta condena –si bien es cierto que puede o no producirse- condicione su continuidad en una corporación municipal, por ejemplo, si se le condena a inhabilitación para ocupar cargo público. Entendiendo que esa información es socialmente muy relevante para que los vecinos del municipio en el que piden el voto conozcan esa circunstancia de manera previa.

Dada la complejidad de esta labor, es muy posible que la lista, aunque extensa, ni siquiera esté completa y haya casos de igual o mayor relevancia penal de los que este medio no ha tenido constancia documental.

Por eso, además de directamente imputados, la lista recoge casos de candidatos cuyas denuncias tramitan los juzgados, algunos con vista oral ya celebrada o con fecha establecida, o la Fiscalía Provincial en el momento de publicar la información. Y siempre sin menoscabar la presunción de inocencia.

AQUÍ ESPECIFICAMOS LA LISTA COMPLETA, POR PARTIDOS, que también se puede consultar en el gráfico interactivo que encabeza esta información:

PARTIDO POPULAR:

  • Emilio Orejas Orejas. Número 1 en el Ayuntamiento de Valdelugueros. Denunciado en Fiscalía por seis delitos.
  • Javier García-Prieto Gómez. Número 9 en el Ayuntamiento de León. Imputados en el Caso Caja España.
  • Gregorio Chamorro Rodríguez. Número 1 al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Imputado por prevaricación Caso Feria Multisectorial; por amenazas tras denuncia del PAL; por estafa por el Caso Endoso; y admisión a trámite en la Fiscalía por el Plan de Ajuste 2014, entre otros.
  • Noelia Álvarez Diez. Número 2 al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Imputada por prevaricación Caso Feria Multisectorial.
  • José Antonio Velasco. Número 1 al Ayuntamiento de Congosto. Imputado por un doble delito de prevaricación y, en calidad de diputado provincial, denunciado en Fiscalía por seis delitos.
  • Raúl Valcarce Díez. Número 1 al Ayuntamiento de Carracedelo. Imputado por delito urbanístico.
  • Francisco Lupicinio Rodrigo Carbajal. Número 1 al Ayuntamiento de Villamol. Denunciado en Fiscalía por seis delitos.
  • Miguel Ángel del Egido Llanes. Número 1 al Ayuntamiento de Santa María del Páramo. Denunciado en Fiscalía por seis delitos.
  • José Manuel Blanco Gómez. Número 1 al Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo. Denunciado en Fiscalía por seis delitos.
  • María de la Paz Díez Martínez. Número 1 al Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas. Denunciado en Fiscalía por seis delitos.
  • Mª Isabel Fresno Fresno. Número 1 al Ayuntamiento de Vegaquemada. Denunciado en Fiscalía por seis delitos.
  • Francisco Javier García Álvarez. Número 1 al Ayuntamiento de Sabero. Denunciado en Fiscalía por seis delitos.
  • Jaime González Arias. Número 3 al Ayuntamiento de Trabadelo. Denunciado en Fiscalía por seis delitos.
  • Miguel Ángel González Robla. Número 1 al Ayuntamiento de Soto y Amío. Denunciado en Fiscalía por seis delitos.
  • Teodoro Martínez Sánchez. Número 1 al Ayuntamiento de Villadangos del Páramo. Denunciado en Fiscalía por seis delitos.
  • José Manuel Moro Carrera.  Número 1 al Ayuntamiento de Encinedo. Denunciado en Fiscalía por seis delitos.
  • Alfredo Fernández Salvadores. Número 6 al Ayuntamiento de Hospital de Órbigo. Imputado por el Caso Caja España.
  • Emilio Redondo. Número 1 al Ayuntamiento de Sahagún. Denuncia por cobros irregulares en Celada de Cea.
  • José Antonio Álvarez Cachón. Número 1 al Ayuntamiento de Candín.  Pendiente de juicio como imputado por coacciones.
  • Porfirio Díez Casado. Número 1 al Ayuntamiento de Burón y número 7 a las Cortes de Castilla y León. Orden de la Fiscalía de abrir procedimiento penal por delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación urbanística.
  • Aureliano Manuel Fernández Justel. Número 1 al Ayuntamiento de Castrocontrigo. Proceso judicial por prevaricación.
  • Celestino Fuente Gil. Número 2 al Ayuntamiento de Castrocontrigo. Proceso judicial por prevaricación.
  • Alejandra Lafuente Turrado. Primera suplente al Ayuntamiento de Castrocontrigo. Proceso judicial por prevaricación.
  • Severino Simón Sevilla Domínguez. Número 3 al Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo. Admitida denuncia en Fiscalía por prevaricación.
  • Adolfo Canedo Cascallana. Número 1 al Ayuntamiento de Cacabelos. Imputado por falsedad documental.
  • María del Carmen González Guinda. Número 1 al Ayuntamiento de Garrafe de Torío. Admitida denuncia en Fiscalía por prevaricación urbanística.
  • María José Bravo Rodríguez. Número 2 al Ayuntamiento de Garrafe de Torío. Admitida denuncia en Fiscalía por prevaricación urbanística.

PARTIDO SOCIALISTA

  • Mª Eugenia Gancedo García. Número 1 al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Imputada en causa penal pieza separada por el presupuesto de 2011.
  • Emilio Francisco Cabeza Martínez. Número 1 al Ayuntamiento de Quintana del Castillo. Pendiente de sentencia por un juicio por un delito contra la ordenación del territorio.
  • César Álvarez González. Número 1 al Ayuntamiento de Berlanga del Bierzo. Imputado por prevaricación e imputado por cobro de kilometrajes irregulares.
  • José Antonio Alonso Alonso. Número 4 al Ayuntamiento de Berlanga del Bierzo. Imputado por prevaricación.
  • Ricardo Fernández Luengo. Número 1 al Ayuntamiento de Val de San Lorenzo. Condenado por construir un añadido en su vivienda.

UNIÓN DEL PUEBLO LEONÉS

  • Matías Llorente Liébana. Número 1 al Ayuntamiento de Cabreros del Río. Denunciado en Fiscalía por prevaricación.
  • Fulgencio Bandera Rodríguez. Número 1 al Ayuntamiento de Garrafe de Torío. Denunciada por querella criminal por la alcaldesa a raíz de denuncias en su contra.
  • Salvador Alonso Fernández. Número 2 al Ayuntamiento de Burón. Imputado por prevaricación.

CIUDADANOS

  • Juan Carlos Fernández Domínguez. Número 1 al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Implicado en el Caso Feria Multisectorial.
  • José Roberto López Fernández. Número 1 al Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina. Implicado en el Caso Feria Multisectorial.

VOX

  • Eloy Rubio de Lamo. Número 2 al Ayuntamiento de Valderas. ¿Denunciados por la quiebra económica del Ayuntamiento de Valderas?

INDEPENDIENTES

  • Marcos Martínez Barazón. Número 1 al Ayuntamiento de Cuadros por Agrupación de Electores Independiente de Cuadros. Imputado por seis delitos por el Caso Púnica por la Audiencia Nacional.
  • capullos y gaviotas nos dejan en pelotas

http://www.pladepu.org/2015/05/pladepu-entrega-mas-de-30-propuestas.html

PLADEPU entrega más de 30 propuestas para las elecciones autonómicas de mayo de 2015

MÁS DE 200 EMPLEADOS PÚBLICOS VOLVIMOS A SALIR A LA CALLE EL PASADO VIERNES 8 DE MAYO PARA DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES.

Convocados por la Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) y con la consigna¡corruptos y corruptores fuera de las administraciones!, los empleados de la Junta de Castilla y León salimos a la calle para exigir que se expulse y persiga sin piedad a quienes usan las administraciones para saquear los presupuestos públicos mediante todo tipo de prácticas corruptas.

En la asamblea abierta de empleados públicos celebrada a continuación en el edificio de Usos Múltiples I en Valladolid,PLADEPU expusimos una batería de medidas para la regeneración de la Administración Autonómica, contra la corrupción y por la devolución de derechos expropiados a los empleados públicos o recortados a la ciudadanía. Suman un total de 34 medidas que hemos entregado personalmente a candidatos de partidos que concurren a las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2015: PODEMOS, CIUDADANOS, I.U., PSOE y UPyD, para que incorporen nuestras reivindicaciones de empleados públicos en la futura actividad parlamentaria. Se pueden consultar en su totalidad en el siguiente enlace:

Propuestas programáticas en Castilla y León para las elecciones autonómicas de mayo de 2015.

Medidas que, a modo de “propuestas programáticas”, contienen recomendaciones novedosas como la creación por ley de la figura del “WHISTLEBLOWING” (protección de la figura pública del denunciante), la reprobación a los Consejeros, o la reforma en profundidad del Reglamento de las Cortes y de la Ley de Iniciativa Legislativa Popular. Las propuestas programáticas se clasifican en cinco grandes bloques: regeneración de la administración autonómica de Castilla y León, profesionalización de la administración y eliminación de la politización actual, administración instrumental, paralela o administración “B”, privatización y contratación de servicios, y medidas contra la corrupción.

MURAL DE LA VERGÜENZA.

Basándonos en la idea de laContraexposición “Arrasando Palencia y Castilla y León” (visita virtual enwww.pladepu.org/contraexposicion), durante la concentración construimos un mural de la vergüenza que recoge algunas noticiasnotorias de actuaciones corruptas llevadas a cabo por los políticos de nuestra Comunidad. Y decimos “algunas” porque lamentablemente son tantas que no nos caben en el panel.

Este mural de la vergüenza lo podremos ver con más detalle en algunas consejerías y futuras movilizaciones.

Noticias de interés: últimoCero.com (1 y 2), Cadena Ser (Hora 14 10/05/2015).

Publicado por Plataforma DEPU en 20:09 0 comentarios 

Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook

Enlaces a esta entrada

Actualizada la lista de agraciados con libres designaciones

El gobierno regional apura los últimos días antes de las elecciones para engordar la lista de agraciados con LD.

Un sistema que dificulta a los empleados públicos ocupar puestos mejor retribuidos de forma profesional, rigorosa e independiente. Un sistema que favorece las sumisiones a la casta política. Un sistema donde familiares y amigos del partido gozan de los mejores puestos. Un sistema que ha demostrado que produce corrupción. En conclusión, una prueba más de que la Administración está al servicio de los políticos y no de los ciudadanos.

Lista de agraciados publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León desde el 16/11/2011 hasta hoy. Accede desde la sección Agraciados con Libres Designaciones (menú Denunciamos) o directamente desde aquí.

Publicado por Plataforma DEPU en 19:43 0 comentarios 

Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook

Enlaces a esta entrada

Recogida de firmas contra la contratación personal becario en vez de contratar profesorado

Recogemos la propuesta de recogida de firmas contra la contratación de personal becario entre recién graduad@s universitari@s para actividades de apoyo en horario escolar y extraescolar durante 7 meses, en vez de contratar, crear puestos en plantilla y sacar plazas a oposición de especialistas en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Orientación así como Auxiliares Técnicos Educativos, Maestros y Maestras de Infantil y Primaria y Enfermero/as o Fisioterapeutas.

De nuevo aprovechan la fórmula de las becas para precarizar el trabajo.

Firma online la petición de change.org para que se retire el programa piloto de becari@s en centros de primaria y en su lugar se contrate profesorado y se convoquen oposiciones.

Publicado por Plataforma DEPU en 19:20 0 comentarios 

Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook

Enlaces a esta entrada

¡NOTICIA! Vinculación del hermano de Herrera con una empresa contratista con la Administración que dirige

Nombres de empresarios beneficiados múltiples veces de jugosos contratos con la Junta de Castilla y León y del escandaloso robo de recursos públicos tan estratosférico como el Hospital de Burgos, “casualmente” aparecen “maridados” (operaciones en paraísos fiscales incluidas), confamiliares de políticos del PP y “casualmente” en este caso con el mismísimo Juan Vicente Herera Campo.

Exclusiva en elDiario.esEl hermano del presidente de Castilla y León montó una sociedad en Panamá con uno de los empresarios de Gamonal.

Publicado por Plataforma DEPU en 19:07 0 comentarios 

Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook

Enlaces a esta entrada

LISTA DE AGRACIADOS CON LIBRES DESIGSANCIONES publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León con fechas de disposición entre el 4/11/2011 y el 24/4/2015 

http://www.pladepu.org/p/agraciados-con-libres-designaciones.html#agraciados1

Agraciados con libres designaciones

Si quieres colaborar actualizando y comentando la lista, escríbenos a pladepu@yahoo.es. Tu ayuda es muy importante. 

Introducción

Entre los días 25 de junio de 2012 y 10 de septiembre de 2012, en el BOCYL, se han publicado diversas Órdenes provenientes de ocho consejerías y de la Presidencia de la Junta de Castilla y León que dan lugar al siguiente resumen de datos:

  • 31 de agosto de 2012: se cesa el Director General de la AGENCIA DE INNOVACIÓN, FINANCIACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN. En ese mismo día y Boletín se nombra un nuevo Director General de la AGENCIA DE INNOVACIÓN, FINANCIACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN. ¿No se trataba de suprimir, disminuir, o racionalizar este tipo de organismos? ¿Para qué se nombra entonces un nuevo Director General?
  • Plazas convocadas para ser cubiertas mediante Libre designación: 33.*
  • Plazas provistas mediante Libre Designación: 34.*
  • Plazas de Asesores, Técnicos o Jefes de Servicio: 46 (todas ellas con niveles 24 -las menos- a 29 y con específicos del 14 al 18).
  • Plazas de Jefes de Equipo: 3 con nivel 19 (todas ellas en Sanidad con una Comisión de Valoración, para su selección).
  • Plazas de Secretario/a de alto cargo: 11, (con niveles 16 y 18 y específicos entre 3 y 6).
  • Plazas con destino en Valladolid capital o Arroyo de la Encomienda: 52.
  • Plazas con destino en Otras capitales de provincia: 6.
  • Plazas con destino en Bruselas: 2.

(*) Durante ese tiempo se han convocado y adjudicado 7 plazas, luego se trata de 60 Plazas distintas en sólo dos meses. Se están adjudicando por tanto plazas, hasta 27, convocadas antes del 25 de junio. 

(*) Dentro de este número de plazas se incluyen únicamente aquellas plazas que se convocan y se resuelven sin ser sometidas a ninguna Comisión de Valoración ni prueba objetiva alguna, simplemente el INFORME DEL SUPERIOR del organismo que convoca y sin más mérito que el Curriculum Vitae, y la solicitud. En ninguna de ellas se exige algún conocimiento específico o requisitos de excelencia. 

En las Órdenes que convocan las plazas que han de ser cubiertas mediante el sistema de Libre Designación, salvo en las de la Consejería de Economía y Empleo, se alude a que las correspondientes Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) establecen los puestos que “pueden ser cubiertos mediante el sistema de Libre Designación”. No se establece como el sistema preferente, lo cual entraría en conflicto con el Estatuto Básico del Empleado Público y con la Ley 7/2005 de Función Pública de Castilla y León, que dan preeminencia al concurso de traslados, como forma de provisión respecto a otros como la Libre Designación o las Comisiones de Servicios. Por tanto en el ejercicio discrecional, aunque torpe e interesado, de sus atribuciones, las Consejerías prefieren el sistema de Libre Designación, en concordancia con la era DIGITAL que vivimos. Esto es, se prefiere DEDAZO frente a un proceso basado en la igualdad, el mérito y la capacidad, reconocidos en las leyes de función pública y en la propia Constitución. El único principio que aparentemente se respeta es la igualdad, ya que los procesos son, en principio, abiertos a cualquier funcionario. El resto del proceso es opaco, puesto que no se exige ningún requisito salvo el propio C.V., del cual no se hace valoración ninguna en las resoluciones que adjudican las plazas, por tanto no se tiene en cuenta la capacidad del elegido, ni los méritos.

La relación y los datos resaltados no pretenden ser un estudio exhaustivo, porque se habrán convocado más plazas antes y se están convocando ahora mismo. Los datos exactos pueden variar, aunque no mucho, pero sirven para poner de manifiesto lo siguiente:

Primero: En pleno frenesí de recortes, de restricciones, de interinos despedidos o que no se vuelven a contratar, desde la administración autonómica no hay problema alguno en nombrar funcionarios de niveles altos, con sueldos más altos y mejores condiciones.

Segundo: Casi el 90% de las plazas convocadas y ocupadas están ubicadas en Valladolid, muchas de ellas en Órganos centrales.

Tercero: Pese a lo corrupto de este sistema, se entiende que tras unas elecciones, se produzca una cascada de cambios en la cúpula de las distintas Consejerías, que ponga datos y caras a la pretendida renovación, que supuestamente se produce tras el proceso electoral, en una Comunidad Autónoma que lleva más de veinticinco años gobernada por el mismo partido político.

Cuarto: Se utiliza un método de provisión de plazas que debería ser excepcional y residual con profusión, mientras los concursos de traslados se anuncian, pero no se convocan. Se convocan pero, fraudulentamente se omiten plazas en la convocatoria esas plazas que han decidido que se ocupen mediante este sistema.

Quinto: Se impide la promoción profesional de funcionarios que en base a sus méritos y a su capacidad podrían optar a esas plazas que la Junta bloquea para su provisión por este sistema que únicamente fomenta la corrupción, el nepotismo y el clientelismo político.

Ante todo lo expuesto, parece que nadie tiene qué decir. Quizás puestos los datos ordenándolos unos tras otros, sí den idea de cómo se comporta la Junta de Castilla y León y cómo utiliza la Administración en beneficio propio.

Lista de agraciados publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León con fechas de disposición entre el 4/11/2011 y el 24/4/2015

vota a otros

http://www.pladepu.org/2015/05/noticia-vinculacion-del-hermano-de.html

JUEVES, 14 DE MAYO DE 2015

¡NOTICIA! Vinculación del hermano de Herrera con una empresa contratista con la Administración que dirige

Nombres de empresarios beneficiados múltiples veces de jugosos contratos con la Junta de Castilla y León y del escandaloso robo de recursos públicos tan estratosférico como el Hospital de Burgos, “casualmente” aparecen “maridados” (operaciones en paraísos fiscales incluidas), confamiliares de políticos del PP y “casualmente” en este caso con el mismísimo Juan Vicente Herera Campo.

Exclusiva en elDiario.esEl hermano del presidente de Castilla y León montó una sociedad en Panamá con uno de los empresarios de Gamonal.

Publicado por Plataforma DEPU en 19:07 

EXCLUSIVA

El hermano del presidente de Castilla y León montó una sociedad en Panamá con uno de los empresarios de Gamonal

Francisco Javier Herrera Campo formó parte de la Junta Directiva de la sociedad junto a Jesús Arranz Monje, cuyo clan familiar es uno de los principales adjudicatarios de obra pública en la comunidad

El hermano de Herrera aparece en las escrituras como presidente, y por tanto representante legal de la empresa, de la que se desvinculó un año después

El Partido Castellano pide por escrito al presidente regional explicaciones sobre la relación de su hermano con Arranz Acinas, que es una de las adjudicatarias del Hospital Universitario de Burgos

Irene Castro / Antonio M. Vélez

38 comentarios

10/05/2015 – 20:54h

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

MÁS INFO

El hermano del presidente de Castilla y León, un paraíso fiscal, uno de los principales empresarios de la comunidad y una sociedad creada a partir de dos testaferros panameños son los ingredientes de esta historia. Francisco Javier Herrera Campo, uno de los hermanos de Juan Vicente Herrera, montó una empresa en Panamá con Jesús Arranz Monje, uno de los miembros del clan familiar Arranz Acinas, cuyo conglomerado empresarial es uno de los principales adjudicatarios de la región. La sociedad se creó en octubre de 2008 mediante dos testaferros y cambió de nombre un año después. Fue entonces cuando el hermano de Herrera dejó de formar parte de su Junta Directiva.

Octubre de 2008. En España ya no se puede negar la crisis económica. Es el momento en el que Francisco Javier Herrera Campo y Jesús Arranz Monje montan CyL & Centroamérica Consultores SA. El objeto social de la compañía, que tiene como suscriptores de acciones a dos representantes de otras dos sociedades a la vez vinculadas entre sí, es muy genérico: “Se dedicará principalmente a las actividades de inversión. Además, podrá ejecutar cualesquier otros actos de comercio en calidad de principal o en cualquier otro carácter, sea el que fuere, y dedicarse a cualquiera otra actividad lícita, aunque no guarde relación con ninguno de los objetos enunciados en esta cláusula”, dice el acta notarial de constitución de la empresa.

Ese mismo documento establece la composición de la Junta Directiva de CyL & Centroamérica Consultores: Francisco Javier Herrera preside la compañía. El presidente es el representante legal de la sociedad, que otorga amplios poderes a la dirección. El empresario Arranz Monje ocupa el puesto de secretario. Otro dato curioso es que los dos figuran inscritos en el mismo domicilio: “calle Vitoria (C.P. 09004, Burgos)”.

El tercer miembro de la Junta Directiva es el tesorero Alfredo Eduardo Motta Rossel, un ingeniero panameño que apoyó a través del Movimiento Independiente al presidente Juan Carlos Varela en las últimas elecciones y hace pocos meses fue nombrado directivo de Enel Fortuna, una empresa en la que el Estado es propietario al 49%.

Detrás de la constitución de CyL & Centroamérica Consultores hay dos testaferros panameños que suscriben acciones a través de dos sociedades: GMS Services y LJB Services, que están, a su vez, vinculadas entre sí. Como representantes de esas sociedades de responsabilidad limitada figuran dos nombres: Lilia Aminta de Salcedo y Luis Eduardo Céspedes, que está relacionado con cientos de empresas en Panamá, que este año ha dejado de ser considerado un paraíso fiscal. Las dos sociedades utilizadas solo suscribieron dos de las 500 acciones que conformaban el capital social de la empresa que dirigían Arranz y el hermano del presidente regional.

Tan solo catorce meses después del nacimiento de la empresa se inscribió un cambio sustancial en el registro: CyL & Centroamérica Consultores pasó a llamarse Corporación Hotelera Bella Vista Express SA. Además, Francisco Javier Herrera dejó de ser presidente de la compañía en favor de Arranz Monje. Motta Rossel pasó a ser secretario y como tesorero entró Lisímaco Jacinto López y López, vinculado al partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

eldiario.es se ha puesto en contacto con el presidente Herrera, que ha declinado hacer comentarios al respecto de esta información y la vinculación de su hermano con una empresa contratista con la Administración que dirige.

El Grupo Arranz Acinas es uno de los principales conglomerados de construcción de Burgos, de donde son el presidente Herrera y su hermano. A través de un complicado tejido societario, Arranz Acinas recibe numerosos y millonarios proyectos de obra pública en la región.

Uno de los más polémicos fue la adjudicación de las obras del bulevar de la calle Vitoria en Gamonal. Ese proyecto se dividió en dos partes: el diseño del plan maestro para el barrio, que recayó en una compañía de Antonio Miguel Méndez Pozo, el empresario condenado por corrupción en los 90 y que está detrás de casi todas las grandes obras de la ciudad; y la construcción del aparcamiento de la calle Vitoria, que fue a parar a una UTE en la que participaba Aroasa, del Grupo Arranz Acinas. Las protestas de los vecinos lograron paralizar esas obras.

Arranz Acinas consiguió, por ejemplo, la concesión por parte de la Junta de Castilla y León de un vertedero de residuos en 2009. El Tribunal Superior de Justicia anuló la adjudicación al considerar que se había otorgado sin motivación suficiente.

El Partido Castellano pide explicaciones

Ese grupo empresarial también está detrás de otro de los proyectos más discutidos en la comunidad que preside Herrera: el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Arranz Acinas forma parte, junto a su socio Méndez Pozo a través de una sociedad conjunta, del accionariado de Eficanza, la concesionaria de todos los servicios no asistenciales del centro hospitalario. El presupuesto del hospital se ha duplicado por los sobrecostes de la construcción, al igual que el canon que la adjudicataria recibirá en los próximos 30 años. Si sigue a este ritmo, el centro privatizado acabará costando 2.000 millones de euros.

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) quiere que Juan Vicente Herrera dé explicaciones de las relaciones de su familia con los Arranz Acinas a raíz de la vinculación empresarial de su hermano en Panamá. Así, ha registrado una pregunta por escrito para que el presidente autonómico responda sobre las relaciones que incluyen a la Junta como concesionaria, a su hermano y al empresario Arranz Monje. El PCAS sostiene, además, que los Arranz Acinas comparten sede en Panamá con la agencia pública regional ADE para la innovación, financiación e internacionalización empresarial.

DOCUMENT

PAGES

TEXT

Zoom

«

COMENTARIOS

Ordenar por: Relevancia | Fecha

#1 tecabluna | 10/05/2015 – 22:03h

Y el sr. Herrera va de persona honesta,,,,, eso no se lo cree ni dios.
Todos los españoles sabemos que la corrupción del PP en la Comunidad de Castilla y León es similar o mayor que la de Valencia y la de la comunidad de Madrid.
Pronto estallará el escándalo en el sometido y engañado granero del PP, región castellana despreciada por Aznar y por el ex- presidente de esa Comunidad, el sr. Lucas, hoy senador vitalicio por prevaricar.
Que se lo pregunten a la Asociación AVEMUR, VECINOS TRAS EL MURO O VÍCTIMAS DEL ILEGAL HOTEL UBICADO EN EL JARDÍN DEL HOSPITAL DE LA SANTISIMA TRINIDAD.

#5 Guileto | 11/05/2015 – 00:13h

Me gusta que vayáis sacando cosas de Castilla y León, porque es donde más mierda hay y de la que menos se habla. Mi enhorabuena, Irene. A tirar del hilo.

#14 germinal | 11/05/2015 – 09:38h

Cuanta mas Corrupción = mayor mayoria absoluta del PP.
Ahora es el momento de acabar con la corrupción, con el bipartidismo, y dejar las lamentaciones y la resignacion.
¡ Es Tiempo de Izquierda !

#2 hematocrito | 10/05/2015 – 22:13h

¡ En la Autonomía donde las encuestas dan mayoría absoluta para el PPodrido ! Todo vale para mentir, robar y seguir al frente del chiringuito.

#17 Mjs | 11/05/2015 – 10:10h

Y les dan mayoría absoluta, a veces no renegar de la raza humana se pone muy cuesta arriba.

#10 lucha | 11/05/2015 – 08:50h

Solo pensar que puede tener ya no solo mayoría, sino mayoría absoluta, mientras a los niños les sirven sopa con gorgojos y sigue la misma empresa (sancionada) o en el Hospital de León limpian -solo- con agua, no se ha vuelto a saber mas del asunto, lo mismo que de los 110 millones de las eólicas, de Caja España, etc………..es para ”’ponerse malo” de tanta podredumbre y ””’mirar para otro lado””’.
¿Seguiremos siendo el ”granero” del PP?
¡Gracias! por abrirnos lo ojos a la penosa realidad, algo que ningún medio hace.

#18 PaulaEscorial | 11/05/2015 – 10:23h

Castilla-León: Tierra de Comuneros. Da risa

#26 Polo | 11/05/2015 – 13:13h

El seguidismo al P.P. en esta bendita Castilla-León es complejo de explicar, porque se suman distintas razones. Tal vez las características geográficas, la organización del territorio, densidad o número de pequeños municipios, una veneración irracional a “la autoridad” como delegada de “La Autoridad”, la demografía, el visceral amor a las tradiciones, la continuidad en en el tiempo de los modelos educacionales familiares, etc. etc., hacen que a este territorio sea más fácil aplicar aquello de “queda todo atado y bien atado”. Los cambios siguen viéndose como una amenaza y al P.P. como la máyor garantía para conservar lo que se tiene. Mucha gente humilde piensa que se puede ser féliz con poco y que los que mandan hacen, lo mejor que se puede hacer.
Como consecuencia el clientelismo y el amiguismo, junto con la “prudencia” para “no meterse en camisas de once varas” (que se convierte en inacción por parte de la oposición política) es lo que impera. Aquí no es sencillo desbrozar el monte.

#13 holden | 11/05/2015 – 09:18h

pues mira que bien CASTILLA Y LEON mayoría absoluta del PODRIDO¡¡¡¡¡¡¡
y mayoría de ciudadanos en Castilla y Leon que les votan, podridos y corruptos no?

#16 yodona | 11/05/2015 – 09:56h

Castilla León, ¡qué desgracia de comunidad! Con 9 provincias nada menos y todo va para Valladolid, Burgos y poco más.
Para los demás la basura y encima con mayoría absoluta y reinado de décadas.
Corrupción en estado puro. Los que no le votamos se ve que no somos bastantes para que no salgan. ¡Qué asco!

adn político autonómico

http://www.lanuevacronica.com/imputadas-tres-ediles-del-psoe-de-san-andres-por-la-reprivatizacion-del-agua

Ampliar imagenEn la parte de abajo, Ana Herrero, Concepción Rodríguez Carús y Patricia Fernández, en un Pleno de San Andrés. | DANIEL MARTÍN

Cerrar

CompartirL.N.C. | 14/05/2015ªA

Imprimir

Imputadas tres ediles del PSOE de San Andrés por la reprivatización del agua

ÁREA METROPOLITANA IU destaca que en la providencia del juez se denuncian las trabas del Ayuntamiento al facilitar información

La concejala de IU en San Andrés del Rabanedo, Eloína Terrón, ha desvelado este miércoles que el Juzgado Número 5 de lo Penal de León ha emitido una providencia el pasado 11 de mayo en la que se ven “indicios gravísimos de delito en la reprivatización del agua”, por lo que ha imputado “a tres concejalas del PSOE y una funcionaria”.

Las ediles socialistas son Ana Herrero, Concepción Rodríguez Carús y Patricia Fernández.

”Pero igualmente recalca la gravedad de las trabas puestas por el PP y su alcalde, Gregorio Chamorro, a esta investigación judicial”, ha añadido Terrón, que fue la responsable de llevar este asunto ante la Fiscalía. “La providencia recalca que el Ayuntamiento se niega sistemáticamente a enviar cualquier tipo de documentación relativa a esta ilegalidad”, ha destacado.

”De esta forma el PP está gobernando en fraude de ley al negarse el alcalde a ejecutar la sentencia que declara la nulidad del pleno que aprobó la reprivatización y restablecer la legalidad de la institución”, ha apuntado la candidata por IU a la Alcaldía de San Andrés, por lo que, según ha señalado, ha presentado “un escrito por registro municipal exigiendo la ejecución de la sentencia para que se restablezca la legalidad institucional”.

bañador trinquinretano

Voracidad recaudatoria: lo mismito que el Ayto. de León

http://www.elderecho.com/contenido_juridico/jurisprudencia/Ayuntamiento-Madrid-control-metrologico-foto-rojo_0_510000315.html#.VVHl_4rTfA8.email

JUSTICIA

Un juez anula una multa por no someter el Ayuntamiento a control metrológico el sistema foto-rojo

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 23 de Madrid ha anulado una multa de 200 euros, con pérdida de cuatro puntos, por la ausencia del preceptivo control metrológico del sistema foto-rojo, lo que a su juicio impide “garantizar el correcto funcionamiento del sistema”, ha informado la Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en un comunicado.

MADRID | 21.02.13

Ayuntamiento de Madrid

En una sentencia, el juez acuerda anular esta multa impuesta a un conductor en el número 105 del Paseo de la Castellana. El conductor, asistido por la organización AEA, decidió impugnar la sanción ante los tribunales.

Ahora, el magistrado reprocha que “la denuncia no viene acompañada de documento alguno que demuestre la fiabilidad del instrumento de captación y que permita enlazar con la presunción de veracidad del agente denunciante”.

En este caso, esgrime que en el expediente no consta el cumplimiento del requisito previsto en el artículo 70.2 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo cuando señala que “los instrumentos, aparatos o medios y sistemas de medida que sean utilizados para la formulación de denuncias por infracciones a la normativa de tráfico estarán sometidos a control metrológico en los términos establecidos por la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología y su normativa de desarrollo”.

Por esa razón, argumenta el fallo, la denuncia formulada por el agente en base a la fotografía captada por un sistema no sometido al control metrológico “no puede tener el valor probatorio que la Ley de Seguridad Vial otorga a aquellas otras observadas directamente por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico”.

Voracidad recaudatoria

La AEA ha destacado que “ya son varias las sentencias judiciales que han cuestionado las sanciones impuestas por el Ayuntamiento de Madrid mediante el sistema foto-rojo” y avalan la denuncia que desde hace más de dos años ha venido realizando AEA en defensa de los legítimos derechos de ciudadanos.

Para el presidente de AEA, Mario Arnaldo, “esta sentencia pone en evidencia, una vez más, la voracidad recaudatoria del Ayuntamiento de Madrid que, con contumacia, mantiene un sistema de dudosa legalidad y avoca injustificadamente a los automovilistas a tener que acudir a los tribunales para defender sus legítimos derechos frente a sanciones injustas e ilegales.”.

En este sentido, Arnaldo ha considerado inaplazable que la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tome cartas en este asunto ordenando “la revisión y el control metrológico del sistema foto-rojo, así como la revisión y anulación de los expedientes sancionadores tramitados por el Ayuntamiento en base a un sistema que no garantiza su correcto funcionamiento y que una vez más ha sido cuestionado por los tribunales”.

duques de palam adoptan dioni

http://www.elplural.com/opinion/garcia-abadillo-canta-no-es-casual-que-haya-dos-destituciones-de-direccion-en-un-ano-y-medio/

García-Abadillo ‘canta’: “No es casual que haya dos destituciones de dirección en un año y medio”

El Gobierno Rajoy sigue con la caza de brujas contra los periodistas críticos”

03/05/2015

0 VOTOS

IMPRIMIRENVIAR A UN AMIGO

Casimiro García-Abadillo ha cantado en su despedida como director de El Mundo, un año y medio después desde que cayó Pedro J. Ramírez. Ha escrito en el periódico lo siguiente: “No es casual que haya sido el periódico que más decididamente ha luchado contra la corrupción, el que ha sufrido dos destituciones de sus directores”. Casimiro ha procurado ser muy cauto en sus palabras, lo que es propio siempre de este periodista.

Eficaces y respetables
Ramírez es menos prudente y más follonero que Casimiro. Pero, en efecto, ha cantado. No es casual lo que ha sucedido hace unos días. En ELPLURAL.COM publicamos que echar en un año y medio a dos directores es elocuente, guste o no. Esos dos colegas, más allá de que no compartamos su manera de entender el periodismo, son eficaces y respetables, por supuesto.

Control de los medios
La realidad es que el Gobierno del PP se ha lanzado a controlar a la mayoría de los medios. En la España de Rajoy se ha puesto en marcha, cada dos por tres, una especie de caza de brujas. La libertad de expresión se tambalea. ¡Compañeros, a la calle ¡ como nos diría Gabriel Celaya! “A la calle, que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar, pues vivimos, que anunciamos algo nuevo”.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM
En Twitter es 
@enricsopena

Ver todos los artículos de Enric Sopena.

.Comentarios (5)

  1. jocalce| 5/3/15, a las 8:59 pm

Yo creo compañeros periodistas,os digo compañeros porque sois trabajadores al igual que yo un simple operario de limpieza,que estamos llegando ya al final de nuestra paciencia,esta gente poco a poco nos esta llevando hacia una dictadura encubierta y para cuando nos demos cuenta ya sera demasiado tarde ,luchemos por nuestra libertad,ya esta bien,o tendremos que pasar a la accion.

  1. korrosivo| 5/4/15, a las 10:04 am

Cada día está más vigente la reflexión de Martín Niemoeller “cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio porque yo no era comunista…”. Cuando los PePeros vinieron a buscar a PedroJota, Casimiro guardó silencio porque él no era PedroJota y le iban a dar su puesto. Ahora, han venido a buscarle a él mismo, pero ya es tarde.

  1. Juan Antonio| 5/4/15, a las 8:26 pm
  2. Juan Antonio| 5/4/15, a las 8:27 pm

Al Sr. sopesa no hay quien lo heche como es el Jefe

  1. Heimwerk| 5/4/15, a las 11:09 pm
  • ¿Rajoy el hombre X de la corrupción? Normal es el verdadero PAPA NEGRO. O estas con migo o en contra mía estas, y si es así les pone la mordaza y amenaza con ¿CABEZA FUERA?
  • BARCENAS CANTA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: