DOSSIER DE ARTÍCULOS DE PRENSA recientes del ámbito de la Asociación LEÓN SANO

13 Abr

Companero_EDICRT20150121_0005_3

http://contencioso.es/2015/04/10/mascaras-y-coartadas-del-clientelismo-y-la-corrupcion/

CONTENCIOSO.ES

Contencioso es un pedazo de la blogosfera pública

MÁSCARAS Y COARTADAS DEL CLIENTELISMO Y LA CORRUPCIÓN

JR CHAVES

6 COMMENTS

VIERNES, 10 DE ABRIL DE 2015

Hace unos tres meses tuvieron la amabilidad de invitarme a hablar en el Colegio de Abogados de Oviedo bajo el rótulo ” Máscaras y coartadas jurídicas del clientelismo y la corrupción en España”. Por si fuese de interés aquí la tenéis en “vivo y en diferido”, sumándose al legado de videos sobre cuestiones jurídicas disponibles en el blog.

Se trata de una visión fresca de las dos caras de la ignominia pública (clientelismo y corrupción), un fenómeno que ha envenenado la imagen de las altas esferas políticas y provocado reacciones “para la galería” frente al latrocinio descarado y con grandes tinglados, pero dejando en segundo plano la “corrupción cotidiana” o invisible es que cuenta con coartadas jurídicas que ofrecen apariencia de legalidad y prestan impunidad a situaciones injustas. Espero que os guste, y si no fuere así, pues con un click, a otra cosa mariposa.

Mascaras de la Corrupcion

6 THOUGHTS ON “MÁSCARAS Y COARTADAS DEL CLIENTELISMO Y LA CORRUPCIÓN”

  1. Mª Ángelesdice:

Viernes, 10 de abril de 2015 en 10:59 am

Estimado Jóse Ramón:
un placer escuchar tu charla sobre “mascaras de la corrupción” , como siempre, cargada de enseñanzas para los “profanos en la materia” y de chispa y ejemplos que destacan tu inteligencia. No cambies.

Me gusta

5

0

Rate This

RESPONDER

  1. Pedrodice:

Viernes, 10 de abril de 2015 en 3:59 pm

Magnifica charla, esto es lo que está pasando, pero ¿quien le pone el cascabel a este gato? ¿Se anima ud. José Ramón? a lo mejor Albert Rivera ve este video e intenta ficharlo, duplica Ciudadanos los votos como mínimo.

Me gusta

1

0

Rate This

RESPONDER

  1. TTV4dice:

Viernes, 10 de abril de 2015 en 5:50 pm

José Ramón, cantas verdades e obviedades que sen embargo como ti dís non se van levar a cabo, hay que espir totalmente ó gran monstruo que todo o mundo vexa as súas vergoñas, e despois todos os pequenos monstruos e aspirantes a selo pensen se vale a pena convertirse realmente neso, e se aínda non chegara con iso, temos que facer algo máis que espir ó bicho…
Vin o teu video hoxe venres pola tarde e facendo dixestión e todo non pestanexei, excelente conferencia, disparas con moito tino como dimos por aquí, e tes moita retranca galega, da boa, non da que usan outros que forman parte dese Club de grandes monstruos que teñen a desvergoña as veces nin tan sequera taparse…, por certo acabo de verme unha pequena deformidade!

Me gusta

1

0

Rate This

RESPONDER

  1. juristadice:

Viernes, 10 de abril de 2015 en 7:01 pm

Magnífico y, además, ameno. Eres un valiente!

Me gusta

2

0

Rate This

RESPONDER

  1. juristadice:

Viernes, 10 de abril de 2015 en 7:24 pm

Aquí tiene un caso más de los que expone: inconstitucionalidad de una ley singular que impide la ejecución de una sentencia. El Tribunal ordinario tiene que acudir al Tribunal Constitucional para eso. Y el Presidente del TC emite voto particular contrario http://www.boe.es/boe/dias/2015/04/09/pdfs/BOE-A-2015-3828.pdf

Me gusta

0

0

Rate This

RESPONDER

  1. bbrotodice:

Viernes, 10 de abril de 2015 en 8:45 pm

Admirable. Se nota su paso por la Administración. Algún día habrá que estudiar la incidencia histórica de iniciativas legislativas adoptadas en los ochenta, por un sevillano y sus colegas… Me gustaría seguir el rastro paralelo del devenir del código penal respecto a la cuantificación de penas que abundan en el devenir de la Administración. ¿Fueron dulcificandose?
Yo, que entr’e en la función pública en tiempos de UCD he sido testigo, desde dentro, de un proceso degradante cuyo análisis habrá que encomendarlo a la Historia del Derecho. ¿A José Antonio Escudero? Lo cito porque vale mucho y es mi paisano.

Me gusta

0

0

dependencia judicial

http://www.elplural.com/2015/04/11/aguirre-vivero-de-la-corrupcion-ratifica-en-su-lista-al-triplemente-imputado-alcalde-de-navalcarnero/

AGUIRRE, “VIVERO DE LA CORRUPCIÓN”: RATIFICA EN SU LISTA AL TRIPLEMENTE IMPUTADO ALCALDE DE NAVALCARNERO

La aspirante a alcaldesa de Madrid lleva en su candidatura a otros tres imputados

ELPLURAL.COM | 11/04/2015

123451voto

ImprimirEnviar a un amigo

La aspirante a alcaldesa de Madrid, Esperanza Aguirre. Foto EFE

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha dicho que la forma de gobernar de Aguirre es “el vivero de la corrupción” y la dirigente popular no está haciendo otra cosa que confirmarlo al incluir en su lista electoral de imputados en casos de corrupción. Acaba de ratificar la candidatura del alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, triplemente imputado, por presunta comisión de fraudes de ley, responsabilidad contable y falsedad en documento público. Y no es el único.

Uno de los municipios más endeudados, con una gestión dudosa
Navalcarnero no presenta cuentas desde el año 2008 y está en quiebra con una deuda que supera los 114 millones de euros, según un informe de la Intervención General de la Administración del Estado, fechado en septiembre. Es uno de los municipios con la deuda más alta, 4.400 euros por vecino. El PP hace gala de los beneficios de la austeridad, pero la práctica de su gestión es otra cosa. Baltasar Santos, alcalde desde 1995, ha aprobado un sobrecoste del 1.860% en las obras de rehabilitación del casco histórico (de 586.000 euros a 11,5 millones de euros), según datos citados por El País.

Un informe de la Cámara de Cuentas concluyó que Navalcarnero “no cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria, ni la regla del gasto, ni el periodo medio de pago a proveedores ni el objetivo de deuda pública”.

Otros imputados en la lista de Aguirre
Algunos en el PP están que trinan con la ratificación del alcalde de Navalcarnero en la lista por Madrid porque creen que les resta credibilidad. Pero el caso de Santos no es el único, hay otros imputados en la candidatura, como son los casos del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, imputado por un presunto delito de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, coacción y amenazas; el de José Ignacio Fernández Rubio, máximo responsable en Las Rozas, procesado por un delito de prevaricación de su etapa como regidor de Guadarrama; y el de la alcaldesa de Ciempozuelos, María Ángeles Herrera, imputada por irregularidades en las cuentas municipales.

“Lejos de luchar contra la corrupción, el Partido Popular de Madrid la defiende, ampara y premia en Navalcarnero”, denunció Juan Benito, del PDAP. “La triple imputación de Santos, en causas en las que queda claro la comisión de fraudes de ley, responsabilidad contable y falsedad en documento público no han sido obstáculo para Aguirre”, apostilló.

 corrupcion-el-roto

OCU COMPRA MAESTRA ABRIL 2015

EL TRIUNFO DE LA IMPUNIDAD

150413WP_000601

http://contencioso.es/2013/04/01/una-solucion-efectiva-contra-la-corrupcion-carne-por-puntos-para-los-politicos/

UNA SOLUCIÓN EFECTIVA CONTRA LA CORRUPCIÓN: CARNÉ POR PUNTOS PARA LOS POLÍTICOS

JR CHAVES

NO COMMENTS

LUNES, 1 DE ABRIL DE 2013

Leo con incredulidad que el partido del gobierno va a promover un pacto para la regeneración contra la corrupción. Exactamente la noticia dice que “ El PP promoverá un pacto ético con los demás grupos para estudiar cuándo un cargo público implicado en un caso de corrupción debe abandonar sus responsabilidades políticas”. No sé si es que los actos de contrición propios de Semana Santa llevan a formular los buenos deseos que serán rotos el resto del año o si se intenta nuevamente jugar con la ciudadanía y utilizar ese cortina de humo para aplacar los ánimos de los indignados consistente en un bonito “Pacto nacional”, que sirve para todo como el bálsamo de Fierabrás: corrupción, salud, educación, hipotecas, o sobre cualquier otro tema ardiente que requiera ser sofocado con urgencia.

Confieso que cuando oigo hablar de “Pacto Nacional” ( especialmente cuando desliza esas válvulas de seguridad que aseguran su total inocuidad, que son la alusión a pacto “ético”, con el objetivo descafeinado “para estudiar”), no puedo evitar recordar aquello que decía el malvado nazi Goering: “cuando oigo hablar de cultura, quito el seguro a mi pistola”.

  1. Digámoslo claro.Los “ Pactos nacionales” (salvo los legendarios Pactos de la Moncloa o los pactos anti-terrorismo) son una zarandaja:
  2. a) En primer lugar, porque los pactos pueden y deben cocerse en sede parlamentaria, en Ponencias y Comisiones, lugar donde las transacciones tienen cabida. Las ideas de los partidos políticos han de expresarse en proposiciones de ley, proyectos o enmiendas. Lo demás es jugar con cartas marcadas y con “reserva mental” ( ya haré lo que tenga que hacer).
  3. b) En segundo lugar, porque tales Pactos suelen plantearse entre los grandes partidos, y como “entre bomberos, no se pisan la manguera” pues suelen alcanzar acuerdos para la galería. O sea, declaraciones pomposas “mientras la peste se expande”.
  4. Para Sevach la solución para la solución a la corrupción requiere coger el toro por los cuernos. Y no se diga que solucionar la corrupción es imposible o difícil.

Si se quiere, se puede, y voy a apuntar una sugerencia sencilla y me atrevo a decir que eficaz al ciento por ciento.

De entrada señalaré que el punto de ataque contra la corrupción política debe partir del castizo refrán de que “el miedo guarda la viña”. Está claro que un político sabe que la vía penal entre imputaciones y vacilaciones suele acabar en vía muerta. Lo que duele auténticamente es la sombra de la guillotina a la carrera política. O sea, miedo a la inhabilitación para los cargos políticos. Además esa inhabilitación no debe limitarse al ámbito de las Administraciones Públicas sino que debe alcanzar a los cargos de ese retiro o refugio dorado que son las empresas o fundaciones públicas (el sector público).

En segundo lugar, para evitar una caza de brujas de todos los políticos ( hay mas de 80.000 altos cargos en el país) hay que tener en cuenta que la corrupción suele estadísticamente llamar a la puerta de los “políticos profesionales” considerando tales no a los bisoños de la política, llenos de sueños y que toman posesión de su escaño o poltrona pública. No. La tentación de corrupción llega cuando el político comienza a dominar los resortes del sistema, a conocer la fuerza de un clientelismo bien administrado y sobre todo cuando descubre que aunque la Jurisdicción Contencioso-administrativa controla la actuación administrativa, “nunca pasa nada” ( y no digamos la sonrisa de gato de Cheshire que se le escapa cuando le hablan del Defensor del Pueblo o del Tribunal de Cuentas). En esa segunda legislatura es cuando algunos ceden a la tentación de adoptar decisiones arbitrarias, de adjudicar contratos vistiendo el santo, de desviar fondos para los favoritos, de asignar plazas a familiares y correliginarios,etc. Y el mal acecha a cualquier político de cualquier ideología. Tómese alguien ajeno a la política y de moral intachable, súbasele a un cargo público, désele poder, déjesele cocerse entre los grupos de presión, agitémosle y al cabo de un tiempo no largo, veremos sus debilidades y un rastro de corruptelas que dejarán paso a grandes corrupciones.

III. Por eso, me dejaría de pactos y sencillamente emplazaría a los grandes partidos a que, con valentía implantasen por Ley formal un modesto “carné por puntos”, como el de tráfico, pero para conducirse en la política y manejar fondos públicos. No puede ser que un político ocupe un cargo, provoque grandes estragos jurídicos, personales y económicos, y vaya de cargo en cargo como de “oca en oca” , en total impunidad.
Aquí va mi propuesta articulada de proposición de Ley ( y manifiestamente mejorable,pero como líneas maestras podría abrir el debate):

  1. Todo alto cargo que inicie un segundo mandato representativo al frente de cualquier Administración o entidad pública tendrá un crédito máximo de errores relevantes (CER), cuyo agotamiento determinará la inhabilitación permanente para todo cargo político en cualquier Administración, entidad o sector público.
  2. Se considerarán errores relevantes computables los que se ponen de manifiesto implícitamente con el dictado de sentencias contencioso-administrativas que invaliden actuaciones administrativas expresas o presuntas imputables al alto cargo como titular de órgano de gobierno unipersonal o al órgano colegiado presidido por el mismo (siempre que hubiere votado a favor). Tales sentencias deberán ser firmes, no enervando tal firmeza el planteamiento de recursos extraordinarios ( nulidad de actuaciones, recurso de revisión, Tribunal Constitucional, Derechos Humanos, etc), sin perjuicio de lo que resultase de su eventual estimación.
  3. El número máximo de errores relevantes dentro de un período máximo de cuatro años, bien por ocupar el mismo o distinto cargo, de forma continua o discontinua, será el que se cometa en alguno de los siguientes supuestos:
  4. A) Cuatro sentencias que declaren la invalidez de la actuación administrativa por apreciar vicio de nulidad de pleno derecho por sentencia dictada por el procedimiento ordinario.
  5. B) Dos sentencias que declaren la invalidez de la actuación administrativa por apreciar vicio de nulidad de pleno derecho por conculcación de derechos fundamentales o libertades públicas en sentencia dictada por el procedimiento especial para su tutela.
  6. C) Dos Sentencias estimatorias de la invalidez de la actuación administrativa que consideren probada la desviación de poder.
  7. D) Tres multas coercitivas impuestas para la ejecución de la misma sentencia o auto firmes.
  8. Asimismo tendrán idéntica eficacia dos Sentencias de la Sala de Justicia del Tribunal de Cuentas declarando la existencia de responsabilidad contable.
  9. El Registro de Créditos de Errores Relevantes  se llevará por la Junta Electoral Central.

Con eso, se notarían en breve los efectos auténticamente regeneradores de la cosa pública. Lo contrario es seguir tolerando la “Cosa nostra”.

0 THOUGHTS ON “UNA SOLUCIÓN EFECTIVA CONTRA LA CORRUPCIÓN: CARNÉ POR PUNTOS PARA LOS POLÍTICOS”

  1. Pingback:Una solución efectiva contra la corrupción: carné por puntos para los políticos | Policías Locales Andalucía
  2. Os Vais A Enterardice:

Martes, 2 de abril de 2013 en 9:03 am

  1. El número máximo de errores relevantes dentro de un período máximo de cuatro años, bien por ocupar el mismo o distinto cargo, de forma continua o discontinua, será el que se cometa en alguno de los siguientes supuestos:
  2. A) Cuatro sentencias que declaren la invalidez de la actuación administrativa por apreciar vicio de nulidad de pleno derecho por sentencia dictada por el procedimiento ordinario.

Así que cuatro no. No son muchas ? Y quien decide que pierde puntos, quién, si todos están en nómina politica de este régimen de chichi-nabo?

aloe vera como políticos

http://www.elplural.com/2015/04/10/lo-que-margallo-califico-como-disfunciones-del-rescate-cinco-dias-despues-acudieron-dos-gendarmes-con-cuerdas/

Lo que Margallo calificó como “disfunciones” del rescate: “Cinco días después, acudieron dos gendarmes con cuerdas”

El espeleólogo superviviente detalla las “chapuzas” de un rescate “sin maquinaria y a mano” y acusa a la gendarmería marroquí de “asesinato”

ELPLURAL.COM/ANDALUCIA | 10/04/2015

0

123451voto

ImprimirEnviar a un amigo

El policía nacional y espeleólogo Juan Bolívar Bueno (d), junto a su padre, Diego Bolivar (i), al comienzo de la rueda de prensa ofrecida en Granada. EFE

Como informó ELPLURAL.COM el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, vio solo“disfunciones en la gestión” del rescate de los espeleólogos en Marruecos, que acabó con la vida de dos de ellos. Margallo dijo que su departamento hizo “todo lo humanamente posible para que este desenlace” no se produjera.

Un caos y un desastre
Ayer, el policía nacional y espeleólogo Juan Bolívar Bueno, que llegó a España tras sobrevivir al accidente de Marruecos en el que murieron sus dos compañeros de expedición, relataba en Granada que el rescate llevado a cabo por miembros de la gendarmería marroquí “no fue normal”. Todo un caos, dejadez, falta de medios y tardanza son los elementos que representarían lo que fue más un simulacro que un rescate el que sufrieron los espeleólogos andaluces, y que lamentablemente, solo uno vive y puede contarlo.

¿Pudo hacer más Exteriores?
La pregunta que cabe ahora es ¿el ministerio no pudo prever que la actuación marroquí no será esa? ¿Actuó con dilgencia el Consulado? ¿Podrñia haberse presionado más a las autoridades alauitas? ¿Las delicadas relaciones con Marruecos provocaron actúar de forma timorata?

Espeluznante descripción d elos hechos
Acompañado por su padre y por miembros de Club de Espeleología Lliberis, Juan Bolívar ha detallado d emanera espeluznante los sucesos vividos. En rueda de prensa los seis días que transcurrieron desde que se despeñaron por un barranco dos de los tres miembros de su expedición hasta que fueron rescatados. De este grupo formaban parte Gustavo Virués, José Antonio Martínez y él, y fueron estos dos los que se despeñaron por causas a las que no encuentra explicación.

“Cinco días después, acudieron dos gendarmes con cuerdas”
El primero en despeñarse fue Virués, que murió en el impacto, mientras José Antonio Martínez, quedó colgado en las cuerdas a metros del suelo y con heridas. “Cinco días después, acudieron dos gendarmes con cuerdas a rescatarnos. Me dijeron que no tenían maquinaria y que todo sería a pulso. La camilla en la que pretendían rescatar a Martínez cayó al río con riesgo de que se ahogara. Al día siguiente, tras una noche en el agua falleció”, ha explicado Bolívar, rompiendo a llorar y muy emocionado.

“No éramos un grupo que va de excursión”
El accidente se produjo en el barranco de Wandrass, en el Alto Atlas marroquí y los restos de José Antonio Martínez llegarán esta noche a Granada y los de Gustavo Virués a Chiclana, en la provincia de Cádiz. Bolívar ha contado que de la expedición formaban parte seis personas, acompañadas de un guía local y que una vez en el barranco se dividieron en dos grupos de tres, “y nos despedimos hasta dentro de tres días”, ha proseguido. “Nosotros tres caminamos juntos, tranquilos, durante muchas horas. No éramos un grupo que va de excursión, llevábamos todo punto por punto, dossier, un plano topográfico, que nos decía que a 500 metros que nos quedaban habría una cascada y a cinco metros un atajo”, ha agregado Bolívar.

“Una película, no piensas que sea la realidad”
Una vez superada la cascada y hallada la pared, Gustavo Virués fue el primero en comenzar la escalada. Martínez desde abajo comenzó a darle la cuerda y él quedó abajo recogiendo el material de las mochilas. Bolívar añadió que con el ruido de la cascada no se oía bien y que Martínez subió un poco para ver como iba Virués, si estaba todo bien, etcétera, y que después los vio hablando. “En un momento dado, que miras para abajo y te despistas, miras para arriba y ves a los dos cayendo. Ese momento es una película no piensas que sea la realidad”, ha continuado Bolívar, rompiendo a llorar.

Virués falleció del impacto
“No tenía movimiento. Los ojos, blancos. Estaba muerto”, ha dicho Bolívar, que vio que no podía hacer nada por él; y fue hacia Martínez, que estaba herido, le ayudó a desprenderse del arnés y lo bajó. “Le hice una especie de iglú en la nieve con toda la ropa que encontré, incluida la de Gustavo, ya que desgraciadamente a él no le hacia falta, y cubrí a José Antonio”, ha comentado Bolivar, que ha incidido en que los siguientes días Martínez se recuperó y él todos los días le llevaba comida y agua. Bolívar mandó mensajes “a todo el mundo” a modo de despedida, según ha señalado, esa misma noche. Así aguantaron seis días.

Martinez cayó a la catarata y siguió vivo
Un día escucharon voces y eran dos personas con cuerdas, que identificó como miembros de la Gendarmería marroquí, que venían a rescatarlos. Con una camilla procedieron a sacar a Martínez, pero de un tirón de las cuerdas, cayó a la catarata. El español, según le dijeron los marroquíes, estaba vivo. Pero al día siguiente, tras una noche en el agua falleció, ha explicado Bolívar, que ha contestado afirmativamente a la pregunta de si cree que la muerte de José Antonio fue “un asesinato”.

“El de la gendarmería se largó”
Ha relatado cómo la camilla en la que fue rescatado su compañero cayó a la catarata, y tras interpelar al gendarme éste le dijo: “Está bien, tiene la cabeza fuera del agua”, según Bolívar, que mantiene que escuchó a su compañero decir: “Me ahogo”. A la mañana siguiente, cuando él ya daba a José Antonio “por perdido”, la camilla cayó al río, donde quedó “hundida”. “El de la gendarmería se largó, se fue para arriba y a las dos horas llegó Protección Civil de Marruecos, que ayudó a sacar la camilla del río. José Antonio había fallecido”, ha relatado.

Interrogatorio de la policía marroquí
obre su situación, ha negado que le rescatara la gendarmería, pues ha explicado que hizo cuatro horas de caminata y que “cien metros antes de la ambulancia le metieron en una camilla”. Bolívar, que dice sentir “rabia e impotencia” porque a su compañero “lo dejaron en el río”, ha calificado como “un consejo de sabios” el interrogatorio al que fue sometido en Marruecos.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/13082/la-historia-jamas-contada-de-la-integracion-europea/

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA DE LA INTEGRACIÓN EUROPEA

11 abr 2015

Compartir:

6 comentarios

Héctor Illueca Ballester
Doctor en Derecho e inspector de Trabajo y Seguridad Social

Antes de que me llamen germanófobo, o alguna cosa peor, déjenme advertirles que guardo un gran respeto por la cultura alemana, a la que hay que atribuir proezas intelectuales tan fecundas como las de Immanuel Kant o Karl Marx. Las obras de estos autores, entre otros que no viene al caso citar, influyeron decisivamente en mi forma de ver el mundo y de ubicarme en el mismo, aunque admito que el imperativo categórico o la teoría de la plusvalía no están muy de moda en nuestra sociedad. Pero esa es otra historia. El caso es que este sentimiento de respeto no me impide valorar críticamente las complejas relaciones que siempre han existido entre Alemania y Europa, históricamente caracterizadas por las pretensiones hegemónicas del país germano. O, por expresar la idea con otras palabras, la consideración debida al pueblo alemán o el respeto hacia su cultura no deberían ocultar que Alemania siempre ha sido un problema para Europa.

En efecto, Alemania se convirtió en un problema para Europa desde el mismo momento de su nacimiento, allá por 1871. El genio maquiavélico de Bismarck dio a luz una gran potencia política y económica en el corazón del Viejo Continente, superando la precaria condición de una nación sin Estado que estaba paralizada por el particularismo. Las ambiciones expansionistas se desarrollaron muy rápidamente entre sus clases dirigentes. El denominado pangermanismo, una ideología que apelaba a la creación de un imperio colonial en territorio europeo, arraigó en numerosos intelectuales, industriales y políticos conservadores, constituyendo un movimiento que ejerció gran influencia entre la aristocracia terrateniente y militar durante las décadas que precedieron a la Primera Guerra Mundial. Llama la atención que una de las ideas más difundidas en los círculos pangermanistas fuera el establecimiento de una unión aduanera en Europa, una especie de mercado común europeo que permitiría reforzar la hegemonía industrial de Alemania y contrarrestar la competencia británica y norteamericana. ¿Les suena? Sigamos.

Algunos años más tarde, en 1915, el político liberal Friedrich Naumann acuñó la expresión Mitteleuropa (Europa Central) para referirse a una determinada forma de organizar Europa alrededor de un núcleo germánico sobre el que gravitarían las naciones periféricas en el marco de una gigantesca unión aduanera. En su seno, los Estados nacionales conservarían su identidad y una cierta autonomía, renunciando a la soberanía económica en favor de un Estado europeo capaz de rivalizar con el poder angloamericano. Como si fuera una premonición de la futura Unión Europea, la capitalidad de Mitteleuropa sería compartida por diferentes ciudades europeas, que albergarían distintas funciones políticas y administrativas. Hoy sabemos que el desarrollo industrial germano inquietaba a Gran Bretaña y que la posibilidad de un mercado común paneuropeo dominado por Alemania fue uno de los motivos que provocaron la intervención británica en la Primera Guerra Mundial.

Lógicamente, el expansionismo alemán contribuyó a la fermentación de la ideología nazi, aunque ésta presentaba importantes elementos de ruptura como la teoría racial o el antisemitismo. Pero las conexiones se hacen evidentes en la configuración del nuevo orden económico europeo concebido por los ideólogos del III Reich. Como ha señalado Gattei, los nazis preveían la constitución de un gran espacio económico de alcance continental, basado en el marco como moneda común y gestionado por un Banco Central Europeo, que haría posible el desarrollo económico e industrial de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Este espacio, dirigido y controlado por el Estado alemán, albergaría un núcleo duro de países generadores de excedentes y una periferia subordinada desde el punto de vista político y económico, que abarcaría a los países del sur de Europa y a la Unión Soviética, entre otros muchos territorios. El desenlace del conflicto bélico frustró la unificación económica de Europa imaginada por los nazis, pero la similitud con el proceso de integración europea parece innegable, sobre todo a partir del Tratado de Maastricht.

Podría objetarse, no sin cierta razón, que la unión monetaria acordada en la ciudad holandesa se produjo a iniciativa de Francia, que veía con preocupación la creciente superioridad económica alemana en el contexto europeo, especialmente tras la reunificación acaecida en 1990. A través de la moneda única, Mitterrand y Delors pretendían amarrar la política económica germana reduciendo el margen de maniobra de los Estados nacionales en esta materia. Sin embargo, Alemania aceptó el reto e impuso que la configuración de la divisa única respondiera estrictamente a sus intereses comerciales, privando a los países deficitarios de la posibilidad de efectuar devaluaciones competitivas. La idea, una vez más, era organizar Europa alrededor de un centro exportador y económicamente homogéneo, rodeado de una periferia importadora y cada vez más dependiente desde el punto de vista económico. Aunque a alguno se le erice el pelo, la actual Unión Europea se encuentra cada vez más próxima al gran espacio europeo concebido por los nazis para dominar el Viejo Continente mediante una suerte de unión económica y comercial.

La historia oficial de la Unión Europea interpreta el proceso de integración como una respuesta cooperativa de los países europeos al cataclismo que significó la Segunda Guerra Mundial. Desde esta perspectiva, la unificación económica de Europa haría imposible el estallido de una nueva conflagración bélica, constituyendo el marco idóneo para que la reconstrucción de posguerra discurriera por cauces pacíficos y democráticos. El Tratado de Maastricht y la aparición del euro vendrían a ser la última parada de un largo camino iniciado con el mercado común y culminado con la implantación de la moneda única, que permitiría dejar atrás el turbulento pasado del continente europeo. Los nombres de Jean Monnet o de Robert Schumann, por mencionar sólo dos conocidos ejemplos, son objeto de veneración y se pronuncian con respeto en el ámbito académico e institucional. En todo ello hay, sin duda, una parte de verdad, pero no es en modo alguno toda la verdad.

La historia contemporánea de Europa permite seguir el rastro de un proyecto hegemónico progresivamente elaborado por el establishment alemán para dar rienda suelta a sus ambiciones. La derrota militar a manos de los Aliados y la división de Alemania en 1949 contuvieron el poderío teutón durante más de cuarenta años, pero la caída del Muro trastocó completamente el curso de los acontecimientos. La Alemania unificada retomó rápidamente la idea de impulsar su crecimiento a base de exportaciones, aprovechando las ventajas de una moneda común que ha convertido la zona euro en una reserva de caza alemana. A la vista de los nubarrones que se ciernen sobre Grecia, los pueblos del sur de Europa deberían tener muy presente esta parte de la historia, casi siempre oculta. La verdadera disyuntiva consiste en salir del euro y recuperar la soberanía o afrontar una lenta pero inexorable transición hacia el subdesarrollo. Y ahora, si quieren, llámenme germanófobo.

Únete a la discusión…

Borzoghace 8 horas

Muy ilustrador el artículo Héctor, yo si me estoy volviendo germanófobo, pero, primero empezaré por estos corruptos, mafiosos y traidores que nos están mal gobernando y después habrá que hacer todo lo posible por salir de esta UE corrupta, mafiosa y neoliberal gobernada por Alemania.

Dejen de votar a corruptos traidores.

Animo Grecia!!!!

Saludos

Luis Reverthace 7 horas

También tenemos a Nietzsche, exigiendo una educación que nos enseñe a vivir, no solo a trabajar. Si Alemania ha hecho su política defendiendo sus intereses, no los de los ciudadanos sino los comerciales, España y los demás países le han hecho el juego, aceptando créditos sin medida proporcional a su economía para favorecer la especulación, favoreciendo también a sus élites económicas en perjuicio de sus ciudadanos.
Antes de exigir responsabilidades a los alemanes, pidámoselas a nuestros políticos y conjuntamente con las grandes empresas que los han aupado a sus puestos para conseguir sus intereses, IBEX 35, después al gobierno alemán y a los bancos alemanes y franceses, que han presionado para que una deuda privada

Luis Reverthace 7 horas

por intereses especulativos que ha perjudicado a alemanes y franceses sea convertida en una deuda publica europea, dejando a los culpables a uno y otro lado de la estafa- políticos, bancos y grandes empresas- libres de responsabilidades y perdidas.
Alemania hizo un ajuste, antes de Merkel, cuando los demás seguían con su vida normal y los mercados estaban activos con mucho comercio, con lo cual se beneficio, ahora les pide el mismo ajuste a los demás, cuando el comercio está paralizado o muy débil, con lo cual los convierte en más frágiles y manejables en sus manos, pero la solución no es la inacción de los gobiernos y el servilismo, como hasta ahora, Grecia está intentandolo y si tiene suerte, puede que el sur de Europa se vea beneficiado, incluida España a pesar de Mariano.

Jose Fajardohace 7 horas

La prueba es que estamos como hace 100 años ,los mismos sintomas y esperemos que no con los mismos resultados .

darwinianohace 6 horas

Interesante artículo el que presenta a debate el Dr. Ballester y por un doble motivo, a saber, porque revela bases fundamentales sobre las que se asienta la ideología de teóricos de izquierdas (Kant y Marx) y revela su idea de Europa.

Respecto de lo primero, al igual que Klappenbach hace nos días, el articulista se refiere a esa forma del imperativo categórico que ordena tratar al hombre como fin, no como medio. Y esa versión, ya adulterada, porque lo que dice Kant es que no se trate al hombre como “mero medio”, de modo que Kant no condena al capitalismo, tal como interpretan hoy muchos socialistas, resulta ser la versión de una obra primeriza de Kant que luego es corregida en su obra posterior, precisamente porque Kant se da cuenta de que la idea del hombre como un “ser racional puro e igual” ( los socialistas obsesionados por la igualdad, siguiendo a Habermas) no resulta aplicable a la sociedad real en la que las personas tiene diferentes cualidades y diferentes méritos, diferentes compromisos de solidaridad entre sí (famlia, parentesco, cociudadanía, extranjería…). De suerte que, precisamente por ello Kant, toma opciones política muy alejadas del socialismo o de la socialdemocracia, como es su apuesta por la “democracia censitaria”.

Y por lo que se refiere a la tesis de la plusvalía de Marx, pues cualquier lector informado sabe que ya dentro del marxismo, Bernstein dijo que eso era una simplificaciòn que no respondía a un análisis riguroso. Y hoy en día el capitalismo financiero ha venido a demostrar, hasta la saciedad, que el capital puede originarse al margen del trabajo de producción. Y desde una perspectiva darwiniana puede decirse que lo peor para un trabajador no es que le exploten (mucho o poco o nada), sino que no encuentre empleo. Hoy en día se ha codificado el concepto de “exclusión social” que viene a decir algo parecido, aunque todavía tenga esa connotaciòn socialista inexacta de que alguien “te echa fuera”, cuando en realidad sólo ocurre que no eres recibido por otro (un empresario) quien tampoco está obligado a ello; tal obligación natural de integración propiamente sólo existe a nivel de familia, que es la responsable de la reproducción y de la atención de sus miembros, aunque ya las religiones superiores vienen preceptuando la obligación moral l (no jurídica) de acogida, más allá de la familia.

En cuanto a la idea de Europa, pues ya se ve que lo que más echa en falta el articulista es la capacidad de los estados miembros para devaluar su moneda. Pero ¿no habíamos quedado en que esas trampas pecuniarias, que son posibilitadas por el abandono del patrón oro en 1971, son la expresión misma del “neoliberalismo?. Por lo demás, ya dicen los economistas que para llegar a una producción competitiva siempre se tiene a mano la medida alternativa a la devaluación de la moneda que es la bajada de sueldos de los trabajadores nacionales, pero claro esa medida es inaceptable al marxismo.
En fin, más allá de la discusión sobre temas concretos, creo que a lo que hay que prestar atención es al conjunto del proyecto , y parece claro que en una humanidad que va a la formación de grandes potencias económicas, no tiene sentido que los europeos volvamos a dividirnos en pequeñas naciones, sino que lo que se debe hacer es ir a una mayor integración, en la que se necesita el esfuerzo de todos..

ver más

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2015/04/empieza-desmoronarse-la-version-oficial.html?spref=fb

Astillas de realidad

Contrainformación de la que no encontrarás en los medios “oficiales”, y pistas que ayuden al despertar ciudadano y espiritual

martes, 7 de abril de 2015

EMPIEZA A DESMORONARSE LA VERSIÓN OFICIAL ACERCA DE LA CULPABILIDAD DEL COPILOTO DE GERMANWINGS

Pese a la interesada adhesión de las partes implicadas, que van desde las compañías de seguros hasta las autoridades militares, el cuento de que Andreas Lubitz quiso suicidarse llevándose por delante a todos los ocupantes del avión que copilotaba empieza a hacer aguas por todas partes.

Ya se que es algo que no aparecerá en los medios oficiales, meros altavoces de las “verdades” convenientes, y cuyo proceder enorgullecería al ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels, pero la mentira necesita de muchas complicidades, y la explicación del “accidente” fabricada a toda prisa para atender la demanda de respuestas y no dejar lugar a las versiones alternativas demuestra que la improvisación suele ser muy chapucera. Tanto, que lo difícil es decidir por dónde empezamos a desmontarla.
Tenemos a un joven del que se nos dice que padecía depresión, pero que sin embargo estaba planificando su boda con su novia embarazada (información publicada por Bild y Mirror). Sus amigos afirman que no era para nada depresivo, y su afición por el deporte y la realización de su sueño de volar dibujan un perfil totalmente opuesto a la psicopatía hollywoodiense que los medios han proyectado sobre él. Acababa de comprar dos vehículos Audi, lo que parece confirmar sus inmediatos planes de futuro en pareja. Al examinar su ordenador, la fiscalía de Dusseldorf ha encontrado que la última búsqueda que realizó en la Red fue la de unas recetas de cocina. ¿Es éste el proceder de un suicida?

Demostrado: la idea de suicidarse da hambre. Uno no piensa
en matarse sin matar también “el gusanillo” (abuela dixit)

También se nos ha dicho que su formación como piloto fue interrumpida en 2009 a causa de un desequilibrio psíquico grave, tras del cual sus formadores aceptaron su reincorporación sin más. Ahora se ha sabido que la crisis mental fue en realidad un episodio de gripe. Y el tratamiento médico tras su licenciatura fue tan severo como el necesitado … por un uñero en el pie. Sustituyan ustedes “psicólogo” por “podólogo” y verán lo absurda que es la historia que nos han vendido los medios.

En cuanto a la caída del aparato, parece que a 32 millas del aeropuerto de Toulon, el A320 ya había empezado a perder altura, pese a lo cual el piloto decidió pasar de largo, con el resultado de que después de volar aún 106 millas el avión se estrelló. ¿Fue también decisión de Lubitz dejar pasar la ocasión de un aterrizaje seguro para investigar la causa del problema? ¿O no había tal problema y la circunstancia señalada era parte de la navegación prevista?

El cuento del piloto que sale de la cabina y ya no puede volver a entrar es muy eficaz dramáticamente, pero huele a falsedad, sobre todo por la profusión de detalles que pretenden hacerlo más verosímil y acaban por delatar su descarada artificiosidad. Como todos conocemos la versión oficial, voy directamente al artículo demoianesprocesconstituent.wordpress.com que revela su inconsistencia:

Uno de los principales fragmentos de datos utilizados para justificar la historia del “piloto suicida” procede de la supuesta grabación de la caja negra, según la que se nos ha dicho que puede escucharse la “respiración” de Lubitz. Esta afirmación ha sido directamente rebatida por Gerard Arnoux, capitán de Air France, con 18 años de experiencia, y portavoz del comité nacional de supervisión de la seguridad aérea, según ha manifestado a Le Grande Journal, dos días después del accidente. Arnoux declara que existen tres errores en la historia oficial: 

1.- Es imposible escuchar la respiración de un piloto en una caja negra. Arnoux declara que las cabinas de la primera generación de los A320 son muy ruidosas, tanto que, en pleno vuelo los pilotos acostumbraban a utilizar auriculares para hablarse entre ellos. La idea de que la caja negra CVR pudiera registrar la respiración de Lubitz con tanto ruido ambiental es imposible, según Arnoux. 

2.- La historia oficial afirma que los investigadores escucharon el “pip” de la palanca que Lubitz pulsó para iniciar el descenso del avión. Arnoux afirmó categóricamente que esta palanca no emite sonido alguno.

3.- Arnoux también se pregunta porqué los investigadores no han hecho ninguna mención de haber escuchado el estridente pitido que hace la consola de la puerta de la cabina cuando se introduce el código de acceso de emergencia para abrir la puerta de la cabina. Arnoux reconoce que el código para apertura de emergencia podría haber sido invalidado por alguien manualmente en la cabina, manteniendo hacia abajo el botón de cierre, pero eso no hubiera impedido el pitido una vez introducido el código desde el exterior. Esto hubiera sido la confirmación más evidente de que uno de los pilotos había sido encerrado fuera. Pero no se mencionó nada de esto. En vez de ello, se nos pide que aceptemos la palabra de los enterados de la caja negra, de que alguien estaba “golpeando la puerta” y gritando “abre la maldita puerta”. Ello en medio de todo el ambiente de ruido existente en la cabina. Deben tener un oído muy fino. 

¿Hace falta más? Aún hay un hecho que hace enormemente sospechosa la versión oficial: el primer medio que cuenta que el Capitán Sonderheimer abandonó la cabina para ir al baño y luego no pudo volver a entrar, afirmando que el audio de la caja negra encontrada lo demostraba fue el New York Times, que decía citar a un “anónimo veterano oficial militar francés”. ¿Existe esta fuente? Todo nos hace pensar que no, y que el medio norteamericano está facilitando lo que luego los investigadores franceses acabarían presentando al público. Existe, además, un antecedente de cómo el “amigo americano” sirve en bandeja una explicación conveniente de un atentado, y no está de más recordarlo: la “mochila de Vallecas”, cuya existencia fue dada a conocer por ABC News, medio que proporcionó la única foto de aquel señuelo que parece fabricado “ad hoc” (de ser válida, sería la única con metralla en el 11-M) y que todos los medios españoles reprodujeron sin que la fuente pudiese explicar su procedencia.

No es la única coincidencia entre el 11-M y la caída del vuelo 9525 de Germanwings: en ambos casos, el hecho trágico coincide con unas maniobras de la OTAN, en España con el simulacro CMX-04 cuyo supuesto era un atentado urbano causante de 200 muertes, y en el del Airbus siniestrado con la prueba, a la misma hora y en la misma zona, del sistema #HELLADS (High Energy Liquid Laser Area Defense System o Sistema de Defensa de Área Láser Líquido de Alta Energía), un arma con la que se intentaba derribar un vehículo ICBM de reentrada, pero cuya imprecisión pudo ser la causa de la destrucción en vuelo del avión comercial, algo coherente con la extrema fragmentación de los restos encontrados. No sería el primer caso de un vuelo comercial derribado por error por E.E.U.U. Además, las anomalías electromagnéticas causadas por la prueba fueron detectadas tanto sobre el sur de Francia, como sobre el occidente de Italia y el suroeste de Suiza, sobre todo en el área operativa del 510 Escuadrón de Combate de la Fuerza Aérea Estadounidense, el cual opera desde la Base Aérea de Aviano, en Italia.

La increíblemente rápida versión del New York Times proporcionará a las autoridades francesas la excusa para asumir todo el protagonismo de la investigación sobre el “accidente”, llevada a cabo hasta ese momento por la neutral Agencia de Investigación y Análisis de Seguridad Aérea Civil francesa (BEA), una agencia civil. Al considerarse el accidente un caso criminal, el fiscal Brice Robin apartaba a la BEA y pasaba el caso a quienes han urdido esta narración infamante para Lubitz -y para la inteligencia del público informado- a la que los medios se aferran.

El New York Times, tan fiable para lo que conviene, fue también el medio que primero informó de que la segunda caja negra había sido hallada abierta y sin la tarjeta de datos interna. Posteriormente se dijo que la caja negra FDR “quizá nunca se encontrase”, sin explicar la razón.

De cómo se han silenciado los testimonios sobre la explosión escuchada antes de la caída del aparato, el humo que este desprendía aún en vuelo y la posible escolta de uno o dos cazas ya he hablado en una entrada anterior. Añado el testimonio de un piloto de helicópteros con base en Orange, a 30 kms. del lugar donde cayó el Airbus, quien señala que se han encontrado restos del avión muy por encima del punto de impacto.

“La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos” (d’Alembert). Ambos procederes se dan cita en este drama, en el que la verdad, otra víctima a considerar, aparece teñida, una vez más, de sangre de inocentes.

(posesodegerasa)

Publicado por posesodegerasa en 0:00

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

952 comentarios:

esceptico7 de abril de 2015, 1:38

He seguido con atencion el suceso. Lo unico que quio destacar es la extrañeza por no haber oido declaraciones de los padres de lubitz. No es normal que eten tan callados a no sr que esten practicamente secuestrados por la policia. Da por buena la declaracion del fiscal? Han escuchado la cinta?

Responder

Respuestas

posesodegerasa7 de abril de 2015, 7:57

Me consta que la tía de Lubitz ha hecho declaraciones al diario alemán “Bild” negando la credibilidad de la versión oficial.
Un saludo.

Anónimo7 de abril de 2015, 9:47

Si pero, ¿por qué no dan la cara los padres? Se les está tratando como cómplices de su hijo. Han entrado en la casa que compartían con su hijo y se han llevado no se qué de documentación, se les ha obligado a prestar declaración trasladándoles a Marsella a prestar declaración (al menos eso es lo que se ha filtrado por la prensa). No se les ha respetado su dolor que debe ser inmenso (deben estar en estado de shock por partida doble) y realmente ¡nadie se ha molestado en pedirles declaración! “claro, que van a decir los padres”, pero es que realmente no es sólo que le defiendan, si es que se atreven a defenderle y además están en su derecho. Mejor que ellos nadie va a conocer a su hijo, y con toda la mierda que están echando encima a una persona que no se puede defender, ¿es que a nadie le interesa, ni siquiera a la prensa sensacionalista alemana del Bild Zeitung, con lo cotilla que es. Solamente este detalle ya es en sí sospechoso. Por otra parte la acusación contra una persona que está muerta y no se puede defender debería tener consecuencias jurídicas. ¿Por qué no revelan al público la cinta sonora en la que se basa su acusación el fiscal?

Komome Ryu7 de abril de 2015, 11:11

Y las pruebas que siempre encuentra oportunamente la policia? En este caso una prescripcion medica rota en una papelera claro claro. Tambien la covertura mediatica tan grandisima que le han dado, dias enteros. No querran que miremos para otro lado mientras nos dicen otras cosas?

Anónimo8 de abril de 2015, 15:03

Será como en ESPAÑA que antes de conceder una invalidez a un PROFESIONAL DE LA CARRETERA LE empujan a cometer un delito. pORQUE LE DAN EL ALTA PARA TRABAJAR SABIENDO QUE ESTA COMPLETAMENTE DROGADO DE MEDICAMENTOS. Para soportar los dolores y para que no se acentue un problema emocional que lleva arrastrando mas de dos años ……. ESTE ES EL LINK QUE LO EXPLICA …… http://www.forotransportistas.es/discussion/4058/denuncia-el-juez-y-el-inss-obligan-a-trabajar-a-un-conductor-de-ambulancias-completamente-drogado#Item_2

http://noticias.juridicas.com/actual/4689-la-policia-podra-instalar-troyanos-para-la-investigacion-de-los-delitos.html

La Policía podrá instalar ‘troyanos’ para la investigación de los delitos

09/04/2015 [08:30] h.
Origen: Redacción NJ

El Gobierno ha detallado al portavoz de Justicia de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Gaspar Llamazares, que, según prevé la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la regulación de las medidas de investigación tecnológica, aprobado por el Gobierno el pasado mes de marzo y actualmente en trámite en el Congreso, las Fuerzas de Seguridad podrán instalar programas de los denominados ‘troyanos’ en los equipos informáticos que utilicen presuntos delincuentes, para así poder perseguir de forma remota determinados delitos.

El Ejecutivo ha anunciado la inclusión de esta nueva medida en el anteproyecto de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, habida cuenta de que el pasado mes de marzo, cuando se redactó la contestación el proyecto aún no había sido aprobado por el Consejo de Ministros.

En concreto, el Gobierno detalla que la citada reforma desarrolla una nueva regulación de la figura del agente encubierto “que se adapta a las singulares peculiaridades de investigación en la Red” y que abre la puerta a que estos agentes intercambien “archivos ilícitos en Internet”.

“Asimismo –continúa la respuesta– permite que la instalación de software (troyanos) para investigar a supuestos delincuentes, lo cual es especialmente interesante en ilícitos que pudieran vulnerar los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Nuevos contenidos de la LECrim

En concreto, el proyecto aprobado finalmente por el Ejecutivo y remitido al Congreso prevé la incorporación a la LECrim. de los siguientes nuevos capítulos al Título VIII de su Libro II:

– nuevo Capítulo IV. “Disposiciones comunes a la interceptación de las comunicaciones telefónicas y telemáticas; la captación y grabación de comunicaciones orales mediante la utilización de dispositivos electrónicos; utilización de dispositivos técnicos de seguimiento, localización y captación de la imagen; registro de dispositivos de almacenamiento masivo de información; y registros remotos sobre equipos informáticos”, que incluye los nuevos artículos 588 bis a a 588 bis k.

– nuevo Capítulo V. “La interceptación de las comunicaciones telefónicasy telemáticas“, que incluye los nuevos artículos 588 ter a a 588 ter m, en tres nuevas secciones: Disposiciones generales, Incorporación al proceso de datos electrónicos de tráfico o asociados y Acceso a los datos necesarios para la identificación de usuarios, terminales y dispositivos de conectividad.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/cifras-millonarias-sociedad-digital_969791.html

UN FUTURO CONECTADO

Las cifras millonarias de la sociedad digital

La información enviada en formato digital se multiplicará por 500 en un plazo de cinco años. Telefónica reclama a los legisladores que «no penalicen a quienes llevan el peso de la inversión». La compañía llevará la fibra óptica a todas las poblaciones de más de 15.000 habitantes en 2016.

La jornada contó con la participación de las empresas. – ramiro

1

MARÍA J. MUÑIZ | LEÓN 08/04/2015

Noticias relacionadas

Personas y máquinas conectadas que se multiplican por 300, o por 500, en apenas cinco años; redes de comunicación capaces de sostener el vertiginoso crecimiento del tráfico de información, y sistemas que garanticen su seguridad en la medida de lo posible. Los retos de una sociedad digital que avanza a ritmo endiablado, y con él sus exigencias de infraestructuras y capacidad, superan todas las previsiones. Más en una sociedad que, como la española, ha conseguido no sólo alcanzar, sino liderar en muchos aspectos la utilización de dispositivos móviles e información a través de la red en el entorno de los países desarrollados.

El avance realizado en el último año y los retos a corto y medio plazo para los operadores de telefonía móvil fueron el objeto de debate de la jornada organizada ayer en León por Telefónica, con la presencia de un centenar de empresarios leoneses y representantes de las administraciones. Dos de los sectores más implicados en el avance de la sociedad digital, que sin embargo lideran los ciudadanos, a través de la demanda de servicios y capacidades de red que marcan día a día con la utilización de los dispositivos móviles que utilizan.

«Hoy hay 6.600 millones de móviles en el mundo, para 2020 se calcula que estarán operatios 10.000 millones. Más que la población total. En cinco años las redes se multiplicarán por nueve, la información en formato digital por 340 y el Internet de las cosas, las máquinas conectadas, se multiplicarán por 500 veces. Para entonces se calcula que habrá en el mundo 50.000 millones de máquinas conectadas a las redes». Lo que implica todo un reto para la infraestructura que debe sostener todo este tráfico de información.

Así lo aseguró ayer Adrián García Nevado, director general del Territorio Centro de Telefónica España, durante la jornada Sociedad Digital: Una realidad en Castilla y León, organizada en el Hostal San Marcos. El directivo destacó, en referencia al desarrollo de las infraestructuras tecnológicas en Castilla y León,q ue la Comunidad «requiere un ecosistema digital para afrontar una nueva era», y que el actual año es «clave para establecer las bases de las redes de futuro». Para seguir en esta línea, reclamó que «la legislación no penalice a quien lleva todo el peso inversor frente a quienes no se mueven».

Cobertura

En este sentido, García Nevado adelantó que en 2014 más de la mitad de la población de Castilla y León tendrá cobertura a través de la fibra óptica, tras un esfuerzo inversor de Telefónica que llevará a terminar este año con un 75% de las poblaciones de más de 15.000 habitantes dotadas de esta tecnología; un porcentaje que se elevará a «un cien por cien técnico» el año que viene.

El año pasado la compañía de telecomunicaciones destinó 30 de los 100 millones de euros que invirtió en Castilla y León a desarrollar la cobertura con fibra óptica hasta el hogar, que en este momento llega a una cuarta parte de los ciudadanos de la Comunidad.

Un esfuerzo inversor que supondrá la creación de 2.000 empleos en la Comunidad, y que pasa también por la modernización de las líneas 3G y el despliegue de las 4G.

García Nevado destacó que el informe La sociedad de la Información en España 2014 «contieene dos mensajes fundamentales: avance y optimismo».

Avance en las infraestructuras de banda ancha, porque «hay pocos países del entorno europeo que hayan conseguido un despliegue similar en sólo un año»; y optimismo porque «hace unos años hablábamos del camino que había que recorrer para situarse en la media de utilización e infraestructuras tecnológicas de la Unión Europea, mientras que hoy somos líderes en el uso de muchas de las tecnologías. Líderes en el uso del smartphone, en el acceso multiplataforma a los servicios y también en la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación tanto en el sistema educativo como en los nuevos dispositivos; así como en el desarrollo de la e-administración».

IU arremete contra la Diputación por el “abandono” que sufre Leitariegos

Censuran a quienes mantienen olvidada la estación de esquí por no sacar votos de la zona, y exigen que en el último pleno se convoque una plaza de director

leonoticias.com

08/04/2015 (08:52 horas)

Vote      
Resultado (3 votos)
    
Share on facebookShare on tuentiShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on meneame

Izquierda Unida ha arremetido contra la Diputación leonesa por el “abandono” al que tienen sometida la estación de esquí de Leitariegos desde hace ya 10 años, “sin personal ni medios suficientes, y con un Plan Director que no se ha cumplido”. Lo hace justamente el día en el que la Plataforma Ciudadana “Leitariegos Existe” tiene previsto reunirse con el máximo representante de la Diputación, Emilio Orejas, para reclamarle que dé luz verde a la contratación de un director para ese complejo.

En ese sentido, Izquierda Unida ha anunciado su total respaldo a la reclamación de este colectivo, exigiendo a la Diputación un “compromiso claro” por dotar a la estación de un director que vaya más allá de “promesas electorales”. Un compromiso que pase por que, en el último pleno de la legislatura, se incluya en el orden del día un punto en el que se apruebe la creación de esta plaza y el inicio del correspondiente proceso selectivo.

“Si el PP y sus socios de PSOE y UPL no asumen esta petición, quedará claro que Leitariegos les sigue importando más bien poco”, asegura la coalición, que señala que esta estación ”solo ha salido a flote y disfrutado de verdaderas inversiones bajo gobierno municipal de IU y con diputados de IU en el Palacio de los Guzmanes”. Incluso van más allá, abogando por que “no sea necesario volver a repetir esta ecuación para dejar en evidencia a quienes nada sacan en forma de clientelismo político y votos de Leitariegos y la mantienen abandonada por esta causa”.

http://www.radioleon.com/web/main/view_notice/32813/upl_denuncia_que_el_ayuntamiento_destina_a_gasto_corriente_la_indemnizaci_oacute_n_del_incendio

UPL denuncia que el Ayuntamiento de León destina a gasto corriente la indemnización del incendio

Los leonesistas acusan al equipo de gobierno del Ayuntamiento de vulnerar la legislación vigente e incurrir en una grave irregularidad administrativa al destinar 200.000 euros de la indemnización del seguro por el incendio de la sede de Ordoño II a sufragar otros gastos / Por su parte el equipo de gobierno recuerda que todas las operaciones se han realizado con el visto bueno de la intervención

http://www.tribunaleon.com/noticias/el-juez-llama-a-declarar-a-los-15-miembros-del-consejo-de-administracion-de-caja-espana-presidido-por-llamas/1428571069

El juez llama a declarar a los 15 miembros del consejo de Administración de Caja España presidido por Llamas

Entre los citados se encuentran el presidente de la Diputación de Zamora, Martínez Maíllo, el exalcalde de León, Francisco Fernández, y dos procuradores del PP y PSOE.

09.04.2015

TRIBUNA

1

2

3

4

5

El Juzgado de Instrucción número 5 de León ha citado a declarar como imputados a partir del próximo 25 de mayo a los integrantes del consejo de Administración de Caja España presidido por Santos Llamas.

Según informa Europa Press se trata de 15 de los 17 miembrosexcepciónhecha del propio Llamas y de la asesinada presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que formaban parte de ese consejo de administración.

Entre quienes tendrán que declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5, Rocío González, en calidad de imputados figuran los procuradores en las Cortes de Castilla y León Javier García-Prieto (PP), y José Francisco Martín (PSOE).

Otros políticos que se verán en esta situación son el presidente de la Diputación y del PP de Zamora, Fernando Martínez Maillo; el alcalde de Medina de Rioseco (Valladolid), el también ‘popular’ Artemio Domínguez; elconcejal y portavoz del PP en Ponferrada (León), Juan Elicio Fierro; y la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia, Begoña Núñez.

Además, por el banquillo también pasarán el exalcalde de León, Francisco Fernández, que tuvo que abandonar la política después de embolsarse una millonaria indemnización de 520.000 euros, por su prejubilación de la entidad, yel hoy consejero del Banco Caja España Duero (Ceiss), Alejandro Menéndez.

El resto son el secretario general de Asaja Castilla y León, José Antonio Turrado, Olga Palacio, Bernardo Fernández, Alfredo Fernández Salvadores, Zenón Jiménez Ridruejo y Miguel Ángel Álvarez.

Según la información, en el transfondo de la denuncia de Izquierda Unida y de la Fiscalía de León contra los directivos de Caja España por un delito de “administración desleal” está el documento remitido por el Banco de España al Ministerio Fiscal, en el que se señala que “Santos Llamas no podía ser miembro de los órganos de gobierno de Caja España, ni de su sucesora Ceiss” por su condición de moroso con la Caja. Ç

 

http://www.gentedigital.es/leon/noticia/1638046/partido-regionalista-de-leon-propone-sustituir-el-medallon-de-franco-de-la-plaza-mayor-por-uno-del-monarca-alfonso-ix/

POR LA LEY PARA LA MEMORIA HISTÓRICA

Partido Regionalista de León propone sustituir el medallón de Franco de la Plaza Mayor por uno del monarca Alfonso IX

El partido Regionalista del País Leonés (Prepal) ha propuesto sustituir el medallón ubicado en la Plaza Mayor de la capital leonesa por otro en honor al monarca Alfonso IX de León, fundador de la Universidad de Salamanca, al considerar que vulnera la Ley para la Memoria Histórica. De este modo, según ha informado fuentes del partido, se “zanjaría la polémica” respecto a la insignia, se rendiría un homenaje al fundador de la Institución académica salmantina y se “evitaría” crear nuevas polémicas debido a la “neutralidad” politico-ideológica del soberano.

gentedigital.es / Europa Press
11/4/2015 – 19:29

Al hilo de esto, han recordado que la petición de un homenaje en torno a la figura de Alfonso IX no es nueva, sino que se remonta 125 años, cuando varias personalidades salmantinas pidieron la erección de una estatua a este rey leonés.

Entre quienes pidieron que se erigiese una estatua a Alfonso IX se encontraba el historiador Manuel Villar y Macías, tal y como puede atestiguarse en la prensa salmantina de la época. De esta manera, según las mismas fuentes, se podrá rendir también homenaje a esa histórica petición y a la figura de Villar y Macías, petición de la que se cumplen 125 años, mismo aniversario que se cumplirá el año que viene del fallecimiento de Villar.

“Por justicia histórica, Alfonso IX de León merece un medallón en la Plaza Mayor, debiendo sustituir el mismo al de Franco para, de esta manera, aprovechar a zanjar ambas polémicas”, concluye.

Comentarios – 1

1 | Charro – 11/4/2015 – 20:48

Un detalle: La noticia da a entender al principio que se refiere a la Plaza Mayor de León aunque se trata de la Plaza Mayor de Salamanca, que en todo caso también somos parte del Reino de León. Por lo demás ojalá cambiasen a Franco por Alfonso IX, el cambio sería positivo en todos los ámbitos

ACTUALIDADIR

Ampliar imagenPablo Fernández, candidato de podemos a presidir la Junta de Castilla y León. | MAURICIO PEÑA

| 11/04/2015AA

Fernández: “Tras 28 años de resignación con el PP, es la hora de la ilusión, del cambio y de la gente”

ELECCIONES 2015 El candidato de Podemos a la Junta, Pablo Fernández, destacó la necesidad de “revertir la situación de despoblación y de exilio juvenil que sufrimos, porque aquí la juventud no tiene futuro”

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, aseguró este sábado que “tras 28 años de Gobierno del PP, se va a acabar la resignación en Castilla y León”. “Es la hora de la ilusión, es la hora de la gente y es la hora del cambio en esta Comunidad, un cambio que va a llegar de la mano de la gente”, sentenció antes de advertir que Podemos saldrá “a ganar” en la Comunidad en los comicios del próximo 24 de mayo.

Así lo apuntó en su intervención en la clausura del encuentro programático celebrado a lo largo del día de hoy en el Centro Cívico Delicias, que contó con la participación del secretario estatal de Podemos, Juan Carlos Monedero, que fue despedido del encuentro con cánticos de “A por ellos” y con el puño en alto.

Para Fernández, “hoy es un día histórico, en el que se pone de manifiesto que la ciudadanía de Castilla y León quiere hacer política y recuperar la política”. “Hoy se está demostrando con propuestas totalmente sensatas, viables y coherentes, que la sociedad quiere terminar con 28 años de gobierno del PP, que se han traducido en paro, pobreza y despoblación”, señaló.

“Nosotros decimos que la democracia es esto: que cuando una cosa no funciona se puede cambiar sin ningún tipo de problema. Castilla y León, después de tantos años de gobierno del PP, es una comunidad autónoma empobrecida y envejecida, en la cual los jóvenes tienen que marcharse porque saben que aquí no tienen ningún tipo de futuro”, argumentó.

El secretario general de Podemos en la Comunidad explicó que las propuestas presentadas hoy escenifican “una nueva forma de hacer política”, y ahora esas medidas seguirán un proceso hasta que, a finales de abril, se publicará el programa íntegro de la formación para la Comunidad, que será votado por la asamblea ciudadana de Castilla y León, integrada por el conjunto de los inscritos en la autonomía.

Entre las propuestas de Podemos para Castilla y León, Fernández destacó “una apuesta firme y decidida por lo público, por revertir el proceso de privatización que el Partido Popular está implementando en Castilla y León”, así como “revertir la situación de despoblación y de exilio juvenil que sufrimos, porque aquí la juventud no tiene futuro”.

Las propuestas mejor valoradas

Al término del encuentro anunciaron que las propuestas programáticas mejor valoradas de las presentadas a lo largo de la jornada fueron, en este orden, recuperar la inversión en educación en Castilla y León y construir un proyecto igualitario y de futuro; auditar las cuentas de las fundaciones de la Administración; favorecer el acceso a becas de comedor para niños y adolescentes en riesgo de desnutrición; realizar una auditoría de los cargos políticos directos e indirectos; y, en quinto lugar, potenciar la atención a la dependencia.

Entre cánticos de ‘Sí, se puede’, Pablo Fernández accedió al escenario y subrayó el “honor” que para él supone ver “cómo el tan anhelado cambio en Castilla y León se hace tangible con personas normales, decentes y dignas que van a dejarse la piel para reconquistar la Comunidad para la gente, haciendo política con la cabeza pero desde el corazón”.

“Apenas ha transcurrido un año desde que nació Podemos, y hoy estamos aquí hablando, construyendo y creando el programa de la gente para ganar las elecciones en mayo. Hemos construido una alternativa real de gobierno en Castilla y León y en España con nuestras propias manos, con nuestro trabajo, esfuerzo, ilusión y honradez. Hemos demostrado que no hay nada imposible, que cuando el pueblo se une, se puede”, exhortó.

Fernández denunció que “en los últimos años un grupo de políticos ha vendido la democracia a unas elites financieras a costa del dolor y del sufrimiento de mucha gente”, y señaló que su partido está “para reconquistar la democracia”. En su opinión, en los 28 años de gobierno ‘popular’ en Castilla y León “sólo se ha gobernado para los de arriba, y cuando se hace así, la corrupción se convierte en un sistema de Gobierno”; “no es un problema de algunas manzanas podridas, es que el cesto entero está podrido”, sentenció, antes de asegurar que “España es un país corrupto hasta las entrañas”, y sugerir que Podemos va a “acabar con eso”.

“Conseguiremos que, por fin, en Castilla y León lo primero sea la gente. Somos la sociedad mejor preparada de la historia, y o cambiamos entre todos este país, o el futuro que nos espera es paro y corrupción. Tenemos que dar la vuelta a esta comunidad autónoma”, declaró. Además, se jactó de que su formación hoy ofreció “una lección de participación democrática a todos los políticos que entienden estar con la gente como una oportunidad para hacerse una foto”.

“Somos ciudadanía empoderada haciendo muy buenas propuestas, todas ellas viables, sensatas, necesarias y muy bien argumentadas. Creemos que es la única vía, y cuando el pueblo propone lo hace con mucho sentido común, porque sabemos que nos estamos jugando el futuro, y debemos luchar por él. Constituimos el camino de la dignidad y de la ilusión. Somos la orilla opuesta al sendero de la resignación. Tenemos que ser nosotros, la ciudadanía, quienes empecemos a reconstruir la democracia”, señaló.

Para el secretario autonómico de la formación, “la sociedad va muy por delante y estamos muy por encima de esos partidos de la vieja política”. Asimismo, calificó el proyecto de Podemos como “mágico y emocionante”, y aseguró que son capaces de “acabar con la despoblación, traer la dignidad al mundo rural, a los empleados públicos, a los trabajadores autónomos, a la pequeña y mediana empresa, a los trabajadores, a la industria y a los servicios, a la economía real, para que podamos quedarnos a vivir en nuestra tierra”. “Castilla y León no es del PP, ni de Podemos, es de sus gentes. Y vamos a recuperar las instituciones para ponerlas al servicio de la gente”, concluyó.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/VOX-Propone-Eliminar-La-Comunidad-Autonoma-Por-Ser-Una-aber-vn171959-vst443#

VOX PROPONE ELIMINAR LA COMUNIDAD AUTÓNOMA POR SER UNA “ABERRACIÓN”

La formación plantea devolver competencias como sanidad o educación al Gobierno central y potenciar el papel de las diputaciones y ayuntamientos

leonoticias.com

12/04/2015 (10:36 horas)

La formación política VOX ha anunciado su voluntad de “eliminar” la comunidad de Castilla y León, una “necesidad” ya que la creación de esta autonomía fue una “aberración histórica” que ha supuesto una “fuente de desigualdades” entre los ciudadanos de las nueve provincias que la conforman.

VOX ha explicado que esta medida se enmarca dentro de su “plan de desmantelamiento” del Estado autonómico y plantean a “devolución” de las competencias en educación y sanidad al Gobierno central para potenciar las competencias de diputaciones provinciales y ayuntamientos.

Se trata de una medida con la que se pretende “acercar al ciudadano la administración” y “evitar duplicidades y triplicidades” de algunos servicios, sin que ello conlleve la supresión de puestos de funcionarios, sino una “reasignación” a otras administraciones.

VOX León reúne mañana en la capital a los responsables del partido de las distintas provincias de Castilla y León, así como a los cabezas de lista a las Cortes de Castilla y León, para diseñar la estrategia a seguir de cara a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo.

A este encuentro, además, asistirán miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

ELECCIONES 2015

La lista de Silván: Salguero, Teresa Mata, Rajoy, Margarita Torres y Prieto

El PP da por cerrado el núcleo principal con Teresa Mata y Marta Mejías como novedades / leonoticias publica los 9 primeros nombres de la ‘actual’ lista

Antonio Silván, Salguero, Teresa Mata, Agustín Rajoy, Margarita Torres, Prieto, Marta Mejías, Marco Antonio y López Benito.
  1. Calvo / J.L.B.

06/04/2015 (10:31 horas)

Vote 
Resultado (155 votos)
   
Share on facebookShare on tuentiShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on meneame

Noticias relacionadas

Silván suma a la historiadora Margarita Torres a su lista para León

El Partido Popular (PP) de León asegura haber cerrado una “lista ganadora” para León capital. Al menos, así se considera en el seno de la formación que cree que la aportación de Antonio Silván como número 1 y responsable de la elaboración de esta lista será determinante para mejorar las expectativas electorales de cara al 24M.

Después de semanas de numerosos contactos en todos los ámbitos de la capital (desde la cultura al comercio, pasando por el escenario empresarial, los colectivos sociales o el terreno deportivo) lo cierto es que Antonio Silván da por cerrado el núcleo principal de su lista.

Así el PP presentará a los leoneses una lista en la que se intentan hacer visibles “todas las sensibilidades de la propia ciudad”, aunque aún quedan mínimos detalles por perfilar.

Silván tiene claros los nombres que irán en su lista en las primeras posiciones y así se lo trasladará a la dirección autonómica del partido a lo largo de la próxima semana.

Conocida la presencia de la historiadora leonesa Margarita Torres en esta lista y la más que probable presencia del ingeniero Marco Antonio Rodríguez, las principales novedades se centran ahora en Teresa Mata y Marta Mejías López.

Teresa Mata es profesora del Departamento de Derecho Público de la Universidad de León y el pasado mes de octubre fue nombrada directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de León para los próximos cuatro años.

Profesora Titular de la Universidad de León desde 1993 y acreditada a catedrática de Derecho Financiero y Tributario, María Teresa Mata ejercía desde 2009 como subdirectora de la cátedra.

Nuevas Generaciones

Por su parte la abogada Marta Mejías López se incorpora a la lista del Partido Popular en León capital como representante de las Nuevas Generaciones, a quien Antonio Silván comprometió “presencia activa” en la nueva lista.

El candidato a la Alcaldía de León sopesa ahora diferentes nombres para incluir en su lista con un perfil de representación para el comercio de la capital.

La ‘nueva lista’ del PP únicamente da continuidad a Agustín Rajoy y López Benito, aunque podría contarse finalmente “con un tercer concejal” del equipo de Emilio Gutiérrez.

De este modo los primeros nueve puestos en la lista del PP podrían quedar perfilados del siguiente modo.

  1. Antonio Silván.Abogado, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
  2. Fernando Salguero.Director general de la Agencia de Protección Civil de la Junta y hombre de absoluta confianza de Antonio Silván.
  3. Teresa Mata.Profesora del Departamento de Derecho Público de la Universidad de León. Desde el pasado mes de octubre directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de León para los próximos 4 años.
  4. Agustín Rajoy.Actual concejal de Hacienda del Ayuntamiento de León. Responsable del plan de ajuste y equilibrio financiero que ha llevado al Ayuntamiento de León a ser viable en términos económicos.
  5. Margarita Torres.Profesora de Historia Medieval en la Universidad de León y cronista oficial de la ciudad de León. Autora junto a José Miguel Ortega del Río del libro ‘Los reyes del Grial’, en el que defiende la teoría de que el Cáliz de Doña Urraca, situado en la basílica de San Isidoro es en realidad el Santo Grial.
  6. Javier García Prieto.Ex presidente de la Diputación Provincial de León y procurador en las Cortes en la actual legislatura.
  7. Marta Mejías López.Abogada, perteneciente a Nuevas Generaciones (NNGG) de León. Su presencia se corresponde con el compromiso de Antonio Silván de dar representación a los jóvenes en su lista.
  8. Marco Antonio Rodríguez.Director de operaciones internacional en Grupo Incosa, y persona íntimamente ligada a la ciudad y a su comercio.
  9. López Benito.Portavoz del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León. Fue presidente del PP de León y diputado provincial. Junto a Agustín Rajoy permanece del último equipo municipal.

http://ileon.com/politica/050279/upyd-se-queda-sin-candidata-a-la-alcaldia-de-leon

PRECAMPAÑA ELECTORAL: UPYD

UPyD se queda sin candidata a la alcaldía de León

ileon.com | 10/04/2015

Ana Carlota Amigo renuncia ante la crisis del partido y junto al candidato a procurador a las cortes por León Santiago Alvarez y Victor Díaz Golpe han decidido retirar su candidatura y adherirse a la plataforma de ámbito nacional denominada ‘Encuentro’ que busca un acuerdo con Ciudadanos.

Comparte:

Vota

     

Comenta

Ana Carlota Amigo, hasta ahora candidata de UPyD a la alcaldía de León.

La crisis abierta en UPyD tras su fracaso electoral en la cita de las andaluzas parece no tener fin pese al anuncio de su líder Rosa Díez de un congreso interno tras las Municipales y Autonómicas del 24 de mayo.

Este viernes la hasta ahora candidata a la Alcaldía de León, Ana Carlota Amigo, ha decidido retirar su candidatura junto a las del cabeza de lista a las Cortes, Santiago Álvarez y la dimisión de Víctor Díaz Golpe, miembro de la Coordinadora Territorial de UPyD en Castilla y León.

En un comunicado explican que han decidido adherirse a la plataforma de ámbito nacional denominada ‘Encuentro’ para buscar acuerdos con Ciudadanos e intentar presentar listas conjuntas para los próximos comicios. Según explican “ésta es la decisión que ha adoptado la dirección de UPyD en León, una vez consultados la mayoría de los militantes y simpatizantes, en estos últimos días”.

Consideran que su objetivo es “llegar a acuerdos con Ciudadanos y proponer una tercera vía que solucione los problemas de los leoneses, que es lo que realmente les preocupa”. La decisión se adopta de “abajo a arriba” ante la negativa de la dirección nacional de UPyD de hablar de un pacto con la marca electoral que lidera Albert Rivera.

Crisis desde la dimisión de Sosa Wagner

El pasado mes de octubre una carta pública del entonces eurodiputado leonés por UPyD Francisco Sosa Wagner desataron una crisis interna en la formación magenta al pedir un acuerdo electoral con Ciudadanos, al considerar que compartían fines y espacio político. Su petición se saldó a la postre con su dimisión en medio de graves insultos proferidos por la dirección nacional del partido que dirige Rosa Díez.

El pésimo resultado de las elecciones andaluzas del pasado mes de marzo desataron nuevamente las voces internas en UPyD pidiendo la dimisión de Díez y un pacto con Ciudadanos, uno de los grandes vencedores de la cita andaluza. La negativa de su portavoz nacional a dimitir llevó a dejar su acta al diputado Toni Cantó y abrir una grave crisis en la formación. Hace unos días se suspendía la dirección autonómica de Castilla y León y Asturias y se ha expulsado al diputado autonómico asturiano Ignacio Prendes.

Ahora UPyD se queda a días de cerrar las candidaturas sin dirección en León capital y sin candidatura dejando más en el alero que nunca que haya varias papeletas con sus siglas en la provincia en la cita de mayo.

http://ileon.com/politica/050321/upl-presenta-su-candidatura-al-ayuntamiento-de-leon

PRECAMPAÑA ELECTORAL

UPL presenta su candidatura al Ayuntamiento de León

ileon.com | 12/04/2015

Sendino oficializa su ‘guardia electoral’ para hacerse con la Alcaldía leonesa, con su vicesecretario leonesista y Ángeles Espadas de números 2 y 3, respectivamente.

Comparte:

Vota

     

Comenta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: