MANSILLA DE LAS MULAS ESTÁ DE MODA,…… y más que se pondrá

8 Abr

DOSSIER DE NOTICIAS RECIENTES DEL ÁMBITO DE LEÓN SANO

VÍNCULO A PDF ARTÍCULO COMPLETO:

150408 LS dossier Noticias recientes del ámbito de LEÓN SANO

HTTP://ILEON.COM/POLITICA/050148/LA-ALCALDESA-DE-MANSILLA-SE-NIEGA-A-RESPONDER-SOBRE-LAS-ACUSACIONES-DE-DELITOS-EN-LA-DIPUTACION

AYUNTAMIENTO DE MANSILLA DE LAS MULAS

LA ALCALDESA DE MANSILLA SE NIEGA A RESPONDER SOBRE LAS ACUSACIONES DE DELITOS EN LA DIPUTACIÓN

A. Vega | 07/04/2015
La también diputada provincial Mari Paz Díez Martínez, se niega a responder a las preguntas planteadas por la oposición sobre la denuncia penal por seis presuntos delitos que han interpuesto funcionarios por su gestión como encargada del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), y que afectan a todos los diputados del PP.

foto a/ Peio García / ICAL
Pleno extraordinario en Mansilla de las Mulas para nada. La forzada convocatoria por la oposición de PSOE y CIRE este lunes, 6 de de abril, de un pleno para que la regidora de Mansilla explicara la denuncia penal que varios funcionarios de la Diputación han elevado a la Fiscalía, y en la que le achacan en su condición de Diputada responsable del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) seis presuntos delitos: prevaricación, falsificación de documentos oficiales, tráfico de influencias, fraude, malversación de caudales públicos, coacciones y acoso laboral
La oposición había presentado un listado concreto de preguntas a la alcaldesa, con el fin de obligarla a pronunciarse conforme el art. 97.7 de la ROF (Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales) por el que se determina que “las preguntas formuladas por escrito con veinticuatro horas de antelación serán contestadas ordinariamente en la sesión o, por causas debidamente motivadas, en la siguiente”.
Pero la oposición de PSOE y CIRE se quedó con las ganas de conocer la opinión de la alcaldesa de Mansilla de las Mulas y diputada provincial sobre la denuncia que pesa sobre ella y todos sus compañeros de Gobierno en la Diputación de León. La regidora alegó que un pleno extraordinario no cuenta con preguntas para no responder a las que le planteaban. Pero lo cierto es que los plenos extraordinarios con lo que no cuentan es con un punto de ruegos y preguntas, lo que no presupone no contestar sobre el asunto del pleno en sí mismo.
La oposición consideran que al negarse a contestarles “supone un menoscabo del derecho constitucional de información de los ciudadanos del art. 23.1 y 23.2 de la Constitución española”. En concreto las preguntas de la oposición eran las siguientes:
 ¿Qué validez le da usted a las informaciones que aparecen en los medios?
 ¿Qué participación tiene usted en los hechos que aparecen en los periódicos?
 ¿Por qué no se ejecutan las sentencias del Contencioso que se aluden en prensa?
 Si existe una sentencia que dice que se pongan a concurso dichas plazas y que obliga a la devolución de cantidades indebidamente cobradas ¿Por qué no se ejecutó la sentencia, se dejó de pagar dichas cantidades y se devolvieron las ya pagadas?
 ¿Por qué se le acusa de favorecer a funcionarios afines? Y aún teniendo no razón los denunciantes, ¿cuál cree que es el motivo de que se le acuse principalmente a usted de todos esos delitos?
 ¿Por qué tras salir todo esto a la luz no se ha posicionado negando todo lo expuesto en los periódicos? ¿No cree que no hacerlo hace que la gente de Mansilla pueda creer que es culpable y deja en mal lugar al municipio?
La oposición en Mansilla anuncia que seguirá insistiendo en que responsa a las acusaciones y solicitará que las preguntas sean incluídas en el próximo pleno ordinario para su contestación por la regidora “para evitar que se escude en razones formales para no contesta, a pesar de su obligación legal para ello, ya que creemos que son de importancia para el pueblo y afecta a la imagen de sus instituciones”.
La denuncia
Empleados públicos de la Diputación han pedido a la Fiscalía en un abultado documento que investigue si los diputados del Partido Popular han podido cometer prevaricación, falsificación de documento público, malversación, fraude, tráfico de influencias y hasta coacciones y moobing por su política “mafiosa” para beneficiar a tres funcionarios afines al frente del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), varios de ellos miembros del PP. Una ofensiva judicial sin precedentes en la provincia que sitúa a la alcaldesa de Mansilla, Mari Paz Díez, en el epicentro de las acusaciones por ser la responsable de Patrimonio, Central de Compras y SAM en la institución provincial desde 2011.

comentarios
• por anda que | 07-04-2015 12:47:53
Ya, ya… se niega se niega, pero gracias a la “renovación” iniciada decididamente por el PP en la provincia tras temas Carrasco y Púnica, los ciudadanos de Mansilla podrán contar con ella como candidata para volver a votar a persona que demuestra tanta transparencia, integridad y conocimiento del funcionamiento y legislación atinente a las administraciones, que para eso es “parte del mundo del derecho”.
0 votos
valoracion: 0
• por vox populi | 07-04-2015 15:10:59
Por fin se está levantando toda la porquería que lleva décadas acumulando el PP en León, ahora mas que nunca, el Partido Púnico. Votar a estas sabandijas es ser cooperadores de sus desmanes y el exterminio paulatino de nuestra tierra, que ningún cazurro lo olvide. Estos tipejos son la verdadera cara de este partido.

Lesmes, 0 –Ulibarri, 2

Ulibarriy Lesmes
http://www.genteenleon.com

http://www.elplural.com/2015/04/03/cospedal-continua-proporcionando-negocios-a-empresarios-imputados-en-la-gurtel/

COSPEDAL CONTINÚA PROPORCIONANDO NEGOCIOS A EMPRESARIOS IMPUTADOS EN LA GÜRTEL
Castilla-La Mancha otorga a José Luis Ulibarri una concesión de 34 millones de euros en la gestión de una residencia de ancianos en Toledo

CARLOS ISERTE/TOLEDO | 03/04/2015
0
*** 1votofoto ulibarri

El empresario José Luis Ulibarri. EFE/Archivo
El Partido Popular huye desde hace unos años de aquellos empresarios que por “hache” o por “be” fueron imputados en el mayor caso de corrupción política de España. El famoso caso Gürtel, cuyo primer juicio en Valencia ha sido aplazado a junio, sacó a la palestra informativa la relación de determinados personajes y políticos del PP y el enriquecimiento de ambos a través de supuestas tramas seudomafiosas con el ladrillo como principal protagonista. Uno de esos personajes más destacados fue el magnate leonés/burgalés José Luis Ulibarri, “dueño de todo lo que podamos imaginar y más”, concreta a ELPLURAL.COM un destacado miembro del partido de la gaviota toledana. Ulibarri está imputado en la actualidad en la trama mafiosa liderada por Correa por supuestos delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública, pero a pesar de ello sigue siendo para María Dolores Cospedal un “emprendedor” de referencia.
Un negocio de 34 millones de euros
El caso es que a la presidenta de Castilla-La Mancha no le ha temblado el pulso, a pesar de los apabullantes datos judiciales y policiales, a la hora de conceder a Aralia, empresa integrante del holding de Ulibarri que controla una veintena de centros geriátricos, la gestión de una residencia de ancianos en la localidad toledana de Mora, construida y dotada en su totalidad por el Gobierno castellano-manchego cuando estaba presidido por el socialista José María Barreda, y que el magnate leonés explota desde hace unos meses a través de un negocio de 34 millones de euros (ver concesión), y que hace unos días fue inaugurada por María Dolores Cospedal con la notable ausencia del imputado empresario.

¿Puede un imputado ser concesionario en una CC AA?
Un empresario que está imputado por supuesto cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública campa a sus anchas en Castilla-La Mancha, gerencia una residencia de ancianos y aparece ante la opinión pública como miembro de un selecto club empresarial, cuando en realidad estas imputaciones lo invalidarían en otras comunidades autónomos menos en Castilla La Mancha, donde a su presidenta parece no importarle el bagaje judicial de este personaje, imprescindible en cualquier sarao social castellano y leones o valenciano. “Currículum” que sería argumento suficiente para invalidar su presencia en los concursos públicos. Por mucho menos se piden las cabezas de Chaves y Griñán.

El equipo de Aralia con Cospedal
Un negocio millonario llamado Aralia
El caso es que José Luis Ulibarri, que puede presumir de “haber” inhabilitado al juez Garzón, era conocido en todas las “comunidades Gürtel” por ser concesionario de importantes negocios, por ejemplo llegó a ser receptor de hasta ocho contratos de obras en la Comunidad de Madrid presidida por Esperanza Aguirre para construir colegios, parte de la ampliación del metro, uno de los nuevos hospitales y un parque de bomberos. Sin embargo, uno de los grandes negocios del “Ciudadano Kane” leonés son los centros geriátricos, que explota bajo la marca Aralia, casi siempre a través de concesiones administrativas dirigidas por el PP, en distintas comunidades como Madrid (4), Castilla y León (11), Murcia, Aragón, Cantabria y Castilla La Mancha, en estas cuatro últimas regiones con una residencia gestionada respectivamente.

Residencia de ancianos
Begar, la madre del cordero
Pero todo empezó cuando sus amigos Benito y García, acrónimo de Begar, decidieron crear junto con él la citada empresa y recorrer una trayectoria diseñada y controlada por José Luis Ulibarri, hoy por hoy, único dueño y señor de todos sus negocios. Atrás quedan sus compañeros pantalla. Hoy el burgalés de nacimiento y leonés de adopción controla, junto a su amigo (antes enemigo) Michel Méndez Pozo, el 90 por ciento de los medios de comunicación de la comunidad castellano y leonesa presidida por Juan Vicente Herrera (PP), quien concedió a ambos la explotación de la televisión regional, además de otras prebendas que pasan, necesariamente, por la intimísima amistad que Ulibarri mantiene con el polémico candidato y actual alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.
.Comentarios (5)
1. pepote | 4/4/15, a las 8:32 am
que bien cospedal inagurando residencias centros de saluz sin haver puesto un euro para su construcion sin haver echo ni una obra publica paradar trabajo anadie eres la mas grande cospedal cospedal que fraude les distes alos que te votaron pena penita pena de mi castilla la mancha
2. JESÚS | 4/4/15, a las 11:28 am
Y la justicia seguirá y seguirá mirando para otro lado, esto no tiene arreglo.
3. Heimwerk | 4/4/15, a las 5:19 pm
Debe de ser porque están tan orgullosos de haber institucionalizado la mafia en España, que confían plenamente en ella, como vinculo de garantía y coraza en el PP de impunidad. Por ello pueden negar todo mil veces, aunque les cojas dos mil con el carrito de la compra, se ríen de los españoles honestos con un cinismo e hipocresía insultante, la altanería prepotencia y chulería traen recuerdos de la posguerra civil PERDÓN “CRUZADA CONTRA LO QUE HUELA A IZQUIERDAS” De ahí ese desprecio y la saña con la que carga este gobierno contra la gran fuerza laboral, somos más y los podemos mandar al paro político, pero hay que querer hacerlo, pues si se tarda después de las elecciones no se podrá hacer ya en mucho tiempo.
4. el cholla | 4/4/15, a las 8:43 pm
esto es como lo del PADRINO
5. Paco | 4/7/15, a las 4:38 pm
Y en la provincia de León la difunta presidenta de la Diputación Isabel Carrasco adjudicó también a la empresa de Ulibarri de Servicios sociales la asistencia domiciliaria al 100%, que anteriormente le había adjudicado solo el 50% y el otro 50 % a la empresa Carflor, propiedad de la familia Lesmes, también propietaria de uno de los periódicos provinciales “La nueva Crónica”. El diario mayoritario de la provincia(“Diario de León”) es también de propiedad de Ulibarri, así como también la televisión Castilla de Castilla Y León y las televisiones provinciales en Castilla y León, así como la cadena de radio ES-Radio Castilla y León

prensa y constructores

HTTP://ILEON.COM/ACTUALIDAD/050034/FUNCIONARIOS-DE-LA-JUNTA-EN-LEON-CONTRA-LA-LEY-MORDAZA#

LABORAL
Funcionarios de la Junta en León, contra la Ley Mordaza
ileon.com | 02/04/2015
La Junta de Personal manifiesta su rechazo a una Ley del Gobierno que “elimina de un plumazo los derechos más elementales”.

La Junta de Personal Funcionario de Servicios Territoriales de León, en representación de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Castilla y León en León, a la vista de la reciente aprobación de la Ley orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (reforma de la vigente ley orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana LOPSC), ha querido expresar el “descontento, enfado y cabreo de todos los funcionarios a los que representa y, por lo tanto, la más enérgica repulsa hacia la misma”.
Cinco meses después de iniciar su tramitación parlamentaria, el polémico proyecto de Ley ha sido aprobado en el Congreso con el único respaldo del PP frente a toda la oposición que ha bautizado la iniciativa como ‘Ley Mordaza’.
El proyecto sustituirá a la norma vigente de 1992 la llamada ‘Ley Corcuera’ o de ‘la patada en la puerta’ y recibió su aprobación final el pasado jueves, 26 de marzo, en el Congreso. El Gobierno, gracias a su mayoría absoluta, consigue la aprobación de estas leyes en un breve plazo, sin hacer caso a ONG, movimientos sociales, la UE o la ONU. Entrará en vigor el 1 de julio de 2015.
Entre las novedades más significativas de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que la Junta de Personal de la Junta censura, destacan las siguientes: Identificaciones, que se puede llevar a cabo una detención de facto (6 horas) si no se considera acreditada la identificación; infracciones muy graves, con multa de 30.001 a 600.000 euros. Los conceptos de reuniones o manifestación prohibidas, suspendidas por la autoridad por razones de seguridad, son tan relativos como que puede valer para todo, pecando de un exceso de ambigüedad, al igual que los conceptos perturbar, desórdenes, obstruir, obstaculizar de las infracciones graves, con multa de 601 a 30.000 euros.
Por su parte, la Desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones y la negativa a identificarse ya está contemplado en clave judicial por lo que no es necesaria su regulación de forma administrativa. Pasa algo parecido con la negativa a disolver reuniones o manifestaciones cuando lo ordene la autoridad.
Con el uso de uniformes policiales o de servicios de emergencia sin autorización nos lleva a pensar en la prohibición a todo empleado público uniformado de usar su uniforme o equipo de protección individual (EPI) en manifestación alguna perdiendo todo el efecto identificador que ello produce en la población. Con infracciones leves, multa de 100 a 600 euros.
Enumerando: el ánimo intimidatorio con objetos peligrosos, falta de respeto y consideración, ocupación de espacios, perder el DNI, daños leves a mobiliario urbano, escalar, retirar vallas; la reforma de la ley se va a conceptos extremadamente subjetivos que limitan o aniquilan el derecho de defensa de la ciudadanía.
Por todo lo expuesto, “nos vemos en la obligación de manifestar nuestro más enérgico rechazo a esta reforma de Ley que no hace sino coartar derechos fundamentales recogidos en nuestra carta magna y en especial el de libertad de expresión a la vez que traslada a la vía administrativa cuestiones que ya vienen perfectamente recogidas en la normativa judicial (delitos y faltas), eliminado de un plumazo los derechos más elementales de defensa que otorgan los procedimientos judiciales”.
http://www.elplural.com/2015/03/31/el-tribunal-de-cuentas-obliga-a-un-alcalde-del-pp-a-devolver-el-dinero-gastado-en-copas-a-cuenta-del-ayuntamiento/

El Tribunal de Cuentas obliga a un alcalde a devolver el dinero púbico gastado en copas
El regidor de Viso del Marqués (Ciudad Real) dilapidó 16.000 euros en consumiciones, de los que 1.284,99 están sin justificar
CARLOS ISERTE | 31/03/2015

El alcalde de El Viso, Alfonso Toledo, (1i) visita una escuela.
La Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha condenado al alcalde del PP de la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués, Alfonso Toledo, a reintegrar a las arcas municipales 1.2284,99 euros que el regidor se gastó en copas y consumiciones varias en un local hostelero del municipio y que nunca llegó a justificar, según la sentencia del organismo fiscalizador a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM (ver sentencia), que también condena a sus tres tenientes de alcalde como responsables directos del alcance causado en los fondos del Ayuntamiento, obligándoles a reponer las cantidades más los intereses legales.
30.000 euros en comidas y bebidas
El caso es que Alfonso Toledo y sus concejales sacaron adelante en sesión plenaria celebrada en 2012 una propuesta consistente en prorratear por cinco años más la concesión del restaurante “La Almazara del Marqués”, propiedad del Ayuntamiento, por un importe de 15.000 euros, cuando el alquiler del negocio estaba fijado hasta ese año en 21.000. Pero no solo eso, el regidor del PP introdujo una nueva cláusula en el convenio descontando a esos 15.000 euros cinco mil que serían abonados al Ayuntamiento por los arrendatarios en comidas, bebidas y otras viandas, incluyendo el año de la firma y otros cinco más. O lo que es lo mismo, el Consistorio tendría en su haber 30.000 euros para dedicarlos a comilonas y demás festines gastronómicos en ese tiempo.
Conducta gravemente negligente
No es de extrañar, entonces, que el Tribunal de Cuentas califique la conducta del alcalde del PP como “gravemente negligente”, al entender que “el perjuicio a los fondos públicos se deriva de la ausencia de acreditación de que los gastos en concepto de consumiciones diversas efectuados se correspondan con el ejercicio de funciones institucionales”. Es decir, siempre según el Tribunal de Cuentas, el alcalde y sus concejales demandados han sido incapaces de explicar la relación de esas consumiciones con actividades del Ayuntamiento. De ahí que “pueda imputarse responsabilidad contable por alcance cuando el que maneja los fondos públicos es incapaz de explicar con la mínima e imprescindible actividad probatoria la inversión, destino o empleo dado a los mismos”. Así les recuerda “la obligación ineludible de aportar los correspondientes justificantes documentales, en orden a identificar la persona que realizó el gasto indemnizable y acreditar el fin público o la causa de tal estipendio”.
Más facturas sin justificar
No solo eso, el órgano fiscalizador considera no justificadas las facturas carentes de firma de visado de autoridad municipal, en concreto, seis importes de los denunciados, aunque reconoce que hay más facturas de ese tenor, pero para incluirlas debería ampliarse la denuncia. El Tribunal de Cuentas, además de animar al PSOE a proseguir con su demanda, algo que el partido está valorando en la actualidad, según declaraciones a este medio de su portavoz en Viso del Marqués, María Luisa Delfa, afea al alcalde popular su falta de transparencia, dado que han realizado los gastos y los han ocultado al pleno del Ayuntamiento. Concretamente les recuerda que “deberían haber rendido cuentas y dado conocimiento de tales desembolsos al Pleno del Ayuntamiento, reflejándose en la correspondiente acta”.
Un rapapolvo en toda regla
Así las cosas, y por mucho que el alcalde, profesor jubilado que cobra todos los meses en torno a 1.100 euros por asistencia a juntas de gobierno, quiera minimizar el impacto de la sentencia del Tribunal de Cuentas, está claro que la notificación considera a todos los demandados (Luis Julián Camacho, Alfonso Toledo, Benito Huertas, Cándido Victoria y María José de la Gama) responsables directos del menoscabo a las arcas municipales y les condena por alcance contable. “Las acciones desplegadas por los demandados se han desprendido de las cuentas que debían rendir como gestores municipales y han ocasionado un menoscabo efectivo e individualizado con relación a determinados caudales”, concreta la sentencia, para concluir señalando que “al igual que el alcalde, los deberes de los miembros de la Junta de Gobierno Local fueron incumplidos, de forma muy grave, existiendo un innegable nexo causal entre sus respectivas actividades y el daño económico producido en los fondos municipales”.

REINO DE LEÓN, CUNA DEL PARLAMENTARISMO

REino León cuna Parlamentarismo

hispania en siglo XII

montajetierrasabor-lenadorvidanesDENTROdn
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Cuando-El-Pueblo-Tomo-La-Palabra-vn171106-vst452
LEÓN, CUNA DEL PARLAMENTARISMO
Cuando el pueblo tomó la palabra
Leonoticias.com publica un documental ahondando en la historia de ‘León, Cuna del Parlamentarismo’, elaborado a partir de la realización de seis reportajes

leonoticias.com
31/03/2015 (22:51 horas)

Alfonso IX viajaba de León a Portugal, ante los enfrentamientos con su madrastra, Urraca López de Haro, la segunda mujer de su padre, el rey Fernando II, que ya era muy mayor. Quería unirse a la Corte de Portugal cuando, a mitad de camino, fue requerido. Su padre había fallecido y él debía gobernar el Reino de León. Fue un monarca con el que, quizá, la historia no ha sido del todo justa, pero es verdad que fue, hasta cierto punto indeciso, tal vez por los problemas que mantuvo.
El Reino de León de aquel tramo del siglo XII, emparedado entre la pujante Castilla y un Reino de Portugal que buscaba consolidar su independencia, dio más de sí que el trascendental hecho que se le atribuye a este monarca: la convocatoria, por primera vez, de unas cortes con representantes del pueblo, los burgueses, que acudieron a la cita convoca en abril de 1188 en el claustro de San Isidoro. Así se colocó la semilla que, con el paso de los siglos, se convertiría en democracia.
Pinche para visualizar el vídeo:
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Cuando-El-Pueblo-Tomo-La-Palabra-vn171106-vst452
Leonoticias.com revive ahora aquel contexto histórico y ahonda en los detalles, más allá del hito histórico, por el que la Unesco concedió a la ciudad la declaración de ‘Cuna del Parlamentarismo’. A través de un minidocumental de 25 minutos de duración, el periodista Luis V. Huerga y la comunicadora audiovisual Sandra Santos, ahondan en varios de los aspectos por los que, a nivel internacional, esta ciudad está considerada como el lugar en el que se creció aquella semilla.
De esta forma, leonoticias.com pretende revivir el León de la Cuna del Parlamentarismo, de la mano de expertos e historiadores como Fernando de Arvizu, Maurilio Pérez, Manuel Carriedo o Jesús Álvarez Courel, además del análisis del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y del concejal de Cultural, Juan Pablo García, con la inestimable colaboración del abad de San Isidoro, Francisco Rodríguez.

http://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2014/sac

DERECHOS DEL CONSUMIDOR
OCU inicia una campaña ciudadana para pedir una ley de atención al cliente
11 dic 2014
OCU pide al nuevo titular de Consumo, el ministro Alonso, que cumpla el compromiso del Gobierno

OCU ha iniciado una campaña de movilización ciudadana para pedir que el Gobierno cumpla con su compromiso de aprobar una ley de Servicios de Atención al Cliente, promesa incumplida por las dos anteriores ministras de Consumo. Esta petición ya está disponible enhttp://www.change.org/desatencionalcliente
Varios estudios, que ha llevado a cabo OCU, ponen de manifiesto que los consumidores tienen serios problemas cuando se ponen en comunicación con los Servicios de Atención al Cliente. No es inusual que las reclamaciones se demoren en el tiempo o no se contesten. Es habitual que el consumidor sufra largas, costosas, y muchas veces inútiles, conversaciones telefónicas que no resuelven nada. Y lo peor es que muchas de las reclamaciones son infructuosas ante la Administración.
Ante este panorama OCU pide el apoyo ciudadano para que se promulgue, a la mayor brevedad, una norma que obligue de forma efectiva a:

o que las empresas respondan a las reclamaciones.
o que regule los requisitos de calidad de estos servicios.
o que garantice la gratuidad de los mismos, permitiendo a los consumidores la reparación e indemnización por los daños sufridos.
o que imponga las mismas obligaciones a todos los sectores de forma que desaparezcan los privilegios que frente al resto de empresas tienen la banca, los seguros o las eléctricas.

Todos los ciudadanos que estén interesados en apoyar esta petición pueden hacerlo en http://www.change.org/desatencionalcliente OCU presentará, al final de la campaña, todas las firmas al Ministerio de Sanidad, Política e Igualdad para exigir que esta norma se publique sin dilación.
Además, para todos aquellos consumidores que en el pasado o en la actualidad tienen algún problema con el servicio de atención al cliente de cualquier empresa o servicio, OCU pone a su disposición el teléfono900 90 71 01 donde recibirán de manera gratuita asesoramiento sobre la forma más adecuada de resolver su reclamación y defender sus derechos como consumidores.
Para más información (medios de comunicación) Eva Jiménez Tfno. 917226061 prensa@ocu.org
http://www.iustel.com/diario_del_derecho_municipal/noticia.asp?ref_iustel=1138943&utm_source=DDM&utm_medium=email&nl=1&utm_campaign=30/3/2015
Actualidad
Descargar en formato PDF

CGPJ
Vocales progresistas del Consejo General del Poder Judicial llevan al Tribunal SUpremo la renovación de cargos hecha por Lesmes
30/03/2015
Compartir:
Cuatro vocales progresistas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han presentado este viernes en el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra la renovación anual de las comisiones que integran la institución realizada por su presidente, Carlos Lesmes, al considerar infringió “abiertamente” las normas legales.
MADRID, 27(EUROPA PRESS)
El reparto de cargos se formalizó en el Pleno del pasado 29 de enero y ya ese día el sector progresista del órgano de gobierno de los jueces criticó que para la Comisión Permanente – que constituye el núcleo duro de la institución al contar con los únicos miembros de dedicación exclusiva- se hubiera renovado a todos sus miembros por un año más.
La única novedad consistió en cubrir el puesto vacante por la “renuncia forzada” de la vocal de CiU Mercé Pigem –tras descubrirse que entró desde Andorra con una importante cantidad de efectivo– por la conservadora Nuria Abad en la Permanente.
En el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, se señala que pese a que seis vocales solicitaron la votación individualizada de la conformación de cada una de las Comisiones y que se contaba con tres candidaturas formales para la Permanente, Lesmes sometió únicamente su propuesta personal, “desconocida por el Pleno al no haber sido formulada previamente por escrito, incumpliendo así de forma clara lo previsto en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo”.
Los críticos señalan ante la Sala Tercera del alto tribunal que el presidente del CGPJ -que lo es también del Supremo-, “haciendo caso omiso” a su propuesta, se negó a someter a votación las candidaturas formuladas y la composición individualizada de cada una de las Comisiones, vulnerando su derecho de participación, e “infringiendo la normativa orgánica que establece la preceptividad de la renovación de las comisiones que integran el CGPJ”.
“Consideramos que es fundamental que los procesos de decisión se ajusten a las normas legalmente previstas, ya que las mismas tienen como finalidad asegurar la participación y el pluralismo en el funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial”, señalan los vocales que firman la querella, que son María Victoria Cinto, Roser Bach, Concepción Sáez y Clara Martínez de Careaga.
A su juicio, la forma de proceder de Lesmes “contraviene las más elementales normas de procedimiento y de conformación de la voluntad del Consejo como órgano colegiado”.
Añaden que los llamamientos de este sector “a la conformación dialogada y consensuada de las decisiones, a la toma en consideración de las opiniones discrepantes, al respeto a las minorías, se vienen desatendiendo sistemática y constantemente por la Presidencia del Consejo”.
Consideran que la decisión impugnada “es un eslabón más de toda una larga cadena de arbitrariedades que se sostienen en una estructura orgánica de tendencia marcadamente presidencialista, afianzada por el comportamiento institucional de su actual presidente, que quiebra el carácter colegiado del Consejo en su configuración constitucional, y compromete gravemente su funcionamiento democrático”.
Finalmente, manifiestan que los cauces institucionales internos se les han ido cerrando hasta conducirles a una situación “indeseada pero inevitable” que les aboca a recabar la tutela de los derechos que sienten violentados por la vía jurisdiccional mediante este recurso.

http://www.eldiario.es/sociedad/Mediaset-destituye-Jesus-Cintora-presentador_0_370963297.html
Mediaset destituye a Jesús Cintora como presentador de ‘Las mañanas de Cuatro’
Fuentes de la cadena explican a eldiario.es que Vasile reclamaba al periodista ser menos opinativo
Cintora ha sido sustituido este mismo viernes en la presentación del programa por Javier Ruiz
eldiario.es
298 comentarios
27/03/2015 – 13:33h


Miembros del Gobierno y del Partido Popular han expresado en diversas ocasiones su incomodidad con los contenidos del programa. Es el caso de Esperanza Aguirre, que, tras su incidente de tráfico en la Gran Vía, llegó a colgar el teléfono al presentador durante una entrevista en directo.
Distintas fuentes citan un ejemplo más reciente: el pasado 18 de marzo, Cintora criticó la presencia del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, en una corrida de toros tras el atentado de Túnez en el que murieron dos españoles. Sus comentarios no gustaron en Moncloa.
Cargos del Partido Popular también han acusado a programas de Cuatro y laSexta de realizar una “campaña mediática” a favor de Podemos y su líder, Pablo Iglesias. Entre los espacios señalados figuran, además de ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Salvados’, ‘Al rojo vivo’ o ‘La Sexta Noche’. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, expresó esa misma queja durante una tensa entrevista con Cintora en la que acusó al presentador de crear un ambiente de opinión contrario a los políticos.
Antes de la creación de Podemos, Pablo Iglesias era tertuliano habitual de ‘Las mañanas de Cuatro’, una colaboración que se inició el mismo día en el que Cintora se hizo cargo de la presentación del programa. En aquel momento, Iglesias era profesor de la Universidad Complutense, presentador de ‘La Tuerka’ y ‘Fort Apache’ y participaba en programas de debate de varias cadenas de televisión.
Cintora, que se incorporó a ‘Las mañanas de Cuatro’ el 6 de mayo de 2013, había duplicado las cifras de audiencia del programa informativo que anteriormente presentaba Marta Fernández. En su primera emisión con Cintora al frente, el espacio logró un 5,2% de cuota de pantalla. Este jueves, el programa promedió un 12,8% de share frente al 7,1% alcanzado por Cuatro en el conjunto de la jornada.
El periodista ha sido sustituido este mismo viernes en la presentación del programa por Javier Ruiz, tertuliano fijo del espacio y sustituto de Cintora en periodos vacacionales.
http://iniciativadebate.org/2015/03/28/carta-a-jesus-cintora-uno-de-los-nuestros-no-podran-detener-la-primavera/

Carta a Jesús Cintora, uno de los nuestros. “No podrán detener la primavera…”
Pedro Antonio Honrubia Hurtado | KaosenlaRed | 28/03/2015
Estimado Jesús, la libertad de prensa es la libertad del amo de la imprenta, bien lo sabemos. Ahora te ha tocado a ti sufrirlo en tus propias carnes, pero es también algo que los ciudadanos debemos sufrir, obligados, a diario en las nuestras.
Sea el estado, si son medios públicos, o sea el empresario de turno, si son medios privados, el dueño de la imprenta, el amo, paga y manda. Aunque es sobre todo en estos últimos casos, donde la gestión de un derecho reconocido como derecho humano, el derecho a la información, queda plenamente sometido a las órdenes del empresario de turno, que puede hacer lo que le venga en gana, sin inmutarse, con ese, su medio, imponiendo sin miramiento ninguno sus intereses económicos y/o sus presupuestos ideológicos a cualquier otra finalidad social derivada de esa función de la información como derecho humano, que para eso manda.
En radio y televisión, para más inri, estos empresarios son depositarios de licencias que, en realidad, cubren un espacio reducido, el espectro radioeléctrico, que es público, que es de todos nosotros y nosotras. Pero que desde el momento en que una licencia de emisión, a menudo concedida por políticos amigos a cambio de, precisamente, garantizarse la fidelidad ideológica del medio al funcionamiento normal del sistema económico, político e institucional que rija en un país determinado, cae en manos de estos empresarios, el control sobre el funcionamiento interno de ese medio, que ocupa ese espacio público, se pierde por completo y pasa a ser un derecho exclusivo del propietario.
Así luego, naturalmente, pueden pasar las cosas que pasan cada día en el estado español en la totalidad de esos medios: emitir toda la basura adoctrinadora y toda la mierda sesgada y manipulada que emiten, usando esos espacios públicos concedidos bajo licencia -que son de todos- para convertirlos en actores políticos centrales desde los que, entre otras cosas, poder hacer, cuando así lo requiere el momento, una guerra abierta contra un determinado país considerado “enemigo”, o un determinado partido considerado “peligroso” o contra determinadas personas “incómodas” que no son del gusto del sistema, sus amos capitalistas y sus políticos lacayos, sin miramientos.
No abundan en esos sitios, pues, periodistas honrados, honestos y decentes, capaces de poner su profesionalidad y su compromiso con la información plural por encima de los intereses ideológicos o económicos de los amos del medio, cueste lo que cueste -y, claro, antes o después, cuesta caro-.
Los amos de tales medios los prefieren serviciales a los designios de su voz todopoderosa y, por supuesto, ante todo, prefieren que sean personas que no se atrevan a decir nada más allá de lo que el amo les permite que digan.
Por eso cuando un periodista como Jesús Cintora es humillado de la manera en que ha sido humillado por Mediaset con su explusión de Las Mañanas de Cuatro y el comunicado aberrante con el que la empresa lo ha justificado, los que nos consideramos demócratas, creemos en la función social de los medios de comunicación y pensamos que no debe ser posible que un espacio así, que es de todos, pueda estar secuestrado por el poder económico a su antojo y manejado de esta manera tan desproporcionadamente autoritaria por esa gente con mucha pasta que vive fuera de la realidad social de la mayoría, no podemos más que apenarnos, primero, y mostrarle todo nuestro apoyo, después.
Tu trabajo durante estos años en ese programa que tú levantaste y del que ahora te expulsan como a un perro, ha sido el trabajo de un buen y, sobre todo, un honrado y un decente periodista. Y eso ya en sí mismo, en estos tiempos que corren, es ya mucho decir.
Has sido un periodista digno que entendió que no podía mirar para otro lado mientras en la calle las condiciones de vida de las personas eran cada vez más dramáticas y desesperantes, aunque la mayoría de programas no quisieran o no les dejaran verlo. Un periodista que situó en primer plano de su agenda diaria muchos de esos asuntos que el resto de programas no querían -o no les dejaban- visibilizar, esos asuntos de la vida socio-económica cotidiana desgradables de emitir para los amos de los medios y los grandes partidos políticos, tales como la pobreza, los desahucios, el hambre, la precariedad, las luchas de los movimientos sociales y de base, y muchas más del estilo.
Por eso ahora estás en la calle. Por no ser dócil y sumiso todo el rato, por no callar lo que otros prefieren callar a cambio de un plato de lentejas y un futuro estable y asegurado al lado de los que reparten sillas por las diferentes tertulias y los diferentes programas de las diferentes cadenas, por no permitir mentir a los políticos, fueran quienes fueran -y algunos eran muy poderosos- de forma impune en tu mesa, por dar espacio a gente incómoda de diferente perfil en tus tertulias, por dar espacio cada día a las luchas o las desgracias de los nadie, de los parias del sistema, de los sin voz. Por darle más importancia a una persona anónima en huelga de hambre por defender su puesto de trabajo que al corrupto de turno en su afán de limpiar, con mentiras, sus corruptelas. Porque nunca callaste ante la derecha más reaccionaria y su afán perpetuo de enmerdarlo todo con campañas criminalizadoras y ataques personales dirigidos, ambas cosas, a impedir que la gente pueda debatir sobre aquellas cosas cotidianas que los tiempos requieren debatir.
Porque, en definitiva, cuando la orden era que se debía silenciar la voz de sufrimiento del pueblo y apagar sus pocas esperanzas atacando y estigmatizando a quienes luchan desde diversos espacios (movimientos sociales, sindicatos combativos, partidos políticos de izquierdas, etc.) por la defensa de los intereses colectivos, tú no quisiste obedecerla. Cintora ha sido el “Gordillo” de los medios. Si el SAT fue capaz, con sus acciones simbólicas, de imponer encima de la mesa mediática un debate sobre la realidad de hambre y miseria que cada vez más personas vivían y los grandes medios no querían visibilizar, Jesús Cintora ha hecho exactamene lo mismo con su programa durante todo este tiempo, pese a que las consecuencias de hacerlo eran más que previsibles -cuestión de tiempo- y en adelante seguro que tampoco te saldrá gratis.
De momento, te ha costado un puesto de trabajo y el odio de la derecha en su conjunto y un montón de tertulianos y periodistas lacayos que ven en tu figura justo lo contrario a la basura que ellos son. Pero te has ganado algo mucho más importante: el cariño, el agradecimiento y la simpatía de un montón de personas decentes y honestas, que sabían que al otro lado de la pantalla, cada mañana de Cuatro, podían encontra a uno de los suyos. Uno de los nuestros. Y no por ideología -que no es que seas precisamente un radical de izquierdas-, sino por tu dignidad y tu decencia, por tu valentía para hacer bueno aquel viejo dicho de Orwell sobre la verdad como acto revolucionario en tiempos de mentiras. Solo nos queda, pues, darte las gracias y desearte suerte en el futuro.
Estamos contigo, compañero. El tiempo del cambio llegará y ya habrá momento de que unas buenas leyes sirvan para hacer justicia ante tanta injusticia y tanta infamia que los “amos de la imprenta” imponen a diario.Y aunque ellos entonces se enroquen en la bandera de la libertad de expresión para defender sus privilegios y poder seguir secuesrando el derecho a la libertad de información del pueblo, nosotros sabremos que no. Que su única defensa es la defensa de sus intereses económicos y la de su libertad para secuestrar nuestro derecho a la información. Que su libertad de expresión no es más que la libertad del amo de la imprenta a hacer lo que le venga en gana. Frente a ello el pueblo deberá poder recuperar el control de una parte de ese derecho y ponerlo a su servicio. Y Aunque no fuese ese tu propósito -estoy convencido-, puedes saber que has sido ejemplo al respecto.
Cortaron una flor, pero no podrán detener la primavera.
Fuente: http://kaosenlared.net/carta-a-jesus-cintora-uno-de-los-nuestros-no-podran-detener-la-primavera/

http://ILEON.COM/ACTUALIDAD/049813/LA-AUDIENCIA-PROVINCIAL-DE-LEON-CAMBIA-DE-PRESIDENTE-ANA-DEL-SER-SE-HACE-CON-EL-CARGO

JUZGADOS
La Audiencia Provincial de León cambia de presidente, Ana del Ser se hace con el cargo
ileon.com | 26/03/2015
La magistrada está destinada en la Audiencia desde abril de 2007 y se ha impuesto al actual presidente, Manuel García Prada.

Manuel García Prada y Ana del Ser López compareciendo en Madrid para ser presidente de la Audiencia Provincial.
La magistrada leonesa Ana del Ser López ha sido nombrada hoy presidenta de la Audiencia Provincial de León, al haber obtenido el apoyo de 11 miembros del pleno del Consejo General del Poder Judicial. El magistrado Manuel García Prada ha obtenido 10 votos.
Ana del Ser ingresó en la carrera judicial en 1990, siendo su primer destino el juzgado de primera instancia e instrucción de Villalba, en la provincia de Lugo.
Tras ascender a magistrada en 1992, pasó a ocupar plaza en el juzgado de primera instancia 7 de Las Palmas de Gran Canaria. En abril de 1999 fue destinada al juzgado de primera instancia e instrucción 5 de León.
Desde abril de 2007 hasta la actualidad, Ana del Ser está destinada en la sección primera de la Audiencia Provincial de León.
La nueva presidenta de la Audiencia Provincial de León forma parte como miembro titular electa de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desde el 10 de diciembre del pasado año.
En el ámbito docente, Ana del Ser López es profesora asociada en el departamento de Derecho Privado y de la Empresa de la Universidad de León y es profesora permanente del Foro Aranzadi Concursal de León.
Asimismo ha sido profesora de Práctica Mercantil en diversos másteres universitarios en Abogacía y en Asesoría Jurídica de Empresa.
Ha participado en numerosos cursos y seminarios de formación y es autora del trabajo “El consignatario de buques”, publicado en Cuadernos de Derecho Judicial en 1993.
http://ileon.com/actualidad/049770/el-pp-se-ha-enterado-de-la-denuncia-ante-la-fiscalia-por-seis-delitos-por-la-prensa

JUSTICIA
El PP se ha enterado de la denuncia ante la Fiscalía por seis delitos “por la prensa”
C.J. Domínguez | 25/03/2015
Los populares aseguran desconocer la demanda impulsada por funcionarios de la propia institución contra todo el equipo de Gobierno, creen que “no prosperará” pero por si acaso recuerdan que los puestos del SAM que la motivan se aprobaron “en base a informes técnicos”.

El Partido Popular en la Diputación de León, amenazado por una denuncia de varios funcionarios de la institución por la comisión de seis presuntos y posibles delitos penales presentada ante la Fiscalía de León por la política de personan el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), no tiene noticia del asunto. Al menos así lo afirmó hoy su portavoz, Jaime González, quien insistió en que únicamente conocen la maniobra judicial “por la prensa”, en referencia a lo publicado por iLeon.com.
“No tenemos noticias, hemos leído la prensa pero aquí nada ha llegado”, reconoció González en el Pleno celebrado hoy a preguntas de Matías Llorente. Sin embargo, insistió en que “defendemos lo que entendemos que es legal” respecto a la provisión de varios puestos de alta responsabilidad en el SAM, y aunque el portavoz considera que es muy posible que el asunto que amenaza penalmente a todos los diputados del PP se quede en nada, por si acaso insistió en recordar que todo lo aprobado respecto a estos puestos “siempre ha sido en base a informes técnicos”.
Al término de la sesión, González explicaba que, dando por hecho que lo publicado por iLeon.com es cierto, no es un asunto que provoque especial preocupación entre el PP del Palacio de los Guzmanes. Por de pronto, “la Fiscalía todavía podría archivarlo, y si no lo hiciera pasaría al Juzgado correspondiente, que de nuevo podría darle carpetazo”.
Y sólo en el caso de que la denuncia presentara en ambos casos “indicios de ilícito penal” llegaría la primera comunicación a la institución. Pero confió en que esto no se produzca, a pesar de que gran parte de los numerosos contenciosos interpuestos por aquellos puestos que ahora deberá valorar la Fiscalía ya han sido ganados por los funcionarios denunciantes, a los que por cierto “ni siquiera conocemos”, llegó a aseverar el portavoz popular.
La demanda que ha originado todo este revuelto atribuye a todo el equipo de gobierno del Partido Popular en la institución, incluidos el actual presidente y el anterior, Emilio Orejas y Marcos Martínez, respectivamente, los presuntos delitos de prevaricación, falsificación de documento público, malversación, fraude, tráfico de influencias y coacciones.

COMENTARIOS
• por merkasalud | 25-03-2015 14:03:07
La política no es actividad de intelectuales, sino, de hombres de acción
0 votos
valoracion: 0
• por tontos y/o tontos | 25-03-2015 16:55:02
Les ha faltado decir “informes técnicos” emitidos por funcionarios independientes y objetivos que no necesitan mostrar agradecimiento y pleitesía. Anda qué… Para que luego haya funcionarios paganinis reptando y babando por contentarlos… ¡Pues ya sabéis a quiénes van a echar las culpas si haberlas haylas y finalmente un juez las percibe y manifesta en autos y sentencias! (Culpas que aunque merecidas, claro, deberían ser compartidas). ¡Cuánta maldad hay suelta en los despachos y oficinas de ese Palacio que debería ser la casa de todos y es un ….!
3 votos
valoracion: 3
• por lorena | 26-03-2015 10:37:07
que no les conocen?? JA! si les están “presionando-amenazando”. la diputación es un nido de corrupción y podredumbre.
3 votos
valoracion: 3
• por EULOGIO | 26-03-2015 11:36:21
Observo claros indicios de ilícito penal, viendo los antecedentes de esta institución no hace falta mucho mas. Ahora es como si nadie quisiera saber nada y todo el mundo asume como normal el cochambeo que siempre existió en este chiringuito. De todas formas estoy convencido que lo gordo está por llegar.
2 votos
valoracion: 2
4 comentarios Página 1 de 1

http://www.iustel.com/diario_del_derecho_municipal/noticia.asp?ref_iustel=1138815&utm_source=DDM&utm_medium=email&nl=1&utm_campaign=26/3/2015

Por Alejandro de Diego Gómez, Secretario de Administración Local
El Gobierno tropieza en la misma piedra por segunda vez
26/03/2015
El autor opina sobre la convocatoria hecha por el Gobierno para cubrir vacantes de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional.
EL GOBIERNO TROPIEZA EN LA MISMA PIEDRA POR SEGUNDA VEZ
Hace un par de meses ya escribí un artículo parecido a este con motivo de la convocatoria hecha por el Gobierno para cubrir unas pocas vacantes de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, prácticamente desconocidos, por otra parte, para la inmensa mayoría de la gente.
En la Administración Local existen esos Funcionarios con Habilitación Nacional que son: Secretarios, que se encargan del asesoramiento legal; Interventores, que fiscalizan la gestión económico-financiera; y Tesoreros, a cuyo cargo está la contabilidad, tesorería y recaudación. Su nombramiento no lo hacen los Alcaldes sino el Estado tras superar un proceso selectivo, por lo que no pertenecen a los Ayuntamientos por considerar, en su origen, que esto era una garantía de independencia, existiendo en todos ellos, o debiendo existir, aunque en casi 9 de cada 10, los de menos de 5.000 habitantes, sólo hay uno que ejerce a la vez de Secretario y de Interventor, y en muchos el mismo tiene que atender a varios Ayuntamientos, ya que 3.863 no llegan a 500 habitantes y 470 ni siquiera a 50, con lo que habría que empezar a replantearse la actual planta local española.
No somos dados a la protesta ni al ruido sino que lo único que pedimos son medidas de dignificación profesional, incluyendo una carrera administrativa como la que tienen otros Funcionarios, y la respuesta del Gobierno suelen ser palabras de elogio en actos públicos y la más absoluta desconsideración a través del Boletín Oficial del Estado. Y ahora ha vuelto a pasar por segunda vez en poco tiempo con esa oferta de empleo recientemente presentada a bombo y platillo y que incluye un número insuficiente de plazas, con una reserva para promoción interna, otra vez, vergonzante.
Actualmente existe un importante número de vacantes de plazas reservadas a estos Funcionarios que están cubiertas, en el mejor de los casos, por los de categoría inferior, mientras que en otros lo son por otros Funcionarios que no tienen ni la formación ni la habilitación, y aunque en muchos casos lo hacen de buena fe, para evitar perjuicios a sus Ayuntamientos, en otros hay una auténtica connivencia entre quienes ocupan la plaza y los respectivos Alcaldes, con lo que no puede haber la mínima imparcialidad exigible cuando existe tal nivel de empatía entre fiscalizador y fiscalizado. Y ya el colmo son las plazas ocupadas por personal laboral o incluso contratando el ejercicio de funciones a consultorías externas. ¿Alguien se imagina lo que se estaría diciendo si esto se hiciera con los Inspectores de Hacienda o con los de Trabajo?, sin embargo parece que los Ayuntamientos juegan en una división inferior, en la que no importa tanto el ejercicio de esos controles, ¡a pesar de la que está cayendo!.
Lo triste es que lo que ha vuelto a hacer el Gobierno no es por razones económicas, ya que ofertar las plazas necesarias para cubrir las vacantes no le supondría aumento del gasto público por cuanto el sueldo de estos Funcionarios lo pagan los Ayuntamientos, y ya lo están haciendo a quienes las ocupan. Lo malo es que hay casos en los que se prefiere pagar por tener la copia en lugar del original, y eso debería dar que pensar, y otros casos en los que deliberadamente se mantienen los puestos vacantes, pero esto no es ningún ahorro sino que simplemente se están gastando el dinero en otras cosas mientras quien debe velar para que esto no pase mira para otro lado.
La esencia de la democracia no es que cada quien haga lo que le da la gana, sino que se cumplan las normas que permitan poder hacer lo que queramos respetando los derechos de los demás. Es precisamente ese respeto lo que garantiza nuestra igualdad. Y el aval de dicho cumplimiento, máxime cuando hablamos de una Administración Pública, es la existencia de controles y de los Funcionarios encargados legalmente de ejercerlos, por lo que mantener la actual situación no le beneficia a nadie, sino todo lo contrario, más pronto que tarde se acaba volviendo en contra. Sin embargo desde el Gobierno no parecen haber entendido nada pues con su actuación han vuelto a dejar en la estacada a unos Funcionarios que han demostrado sobradamente su profesionalidad y respeto por el cargo que desempeñan, ya que sabiendo que entre la oferta de empleo y la cobertura de las plazas transcurre más de un año es inexplicable cómo sigue convocando este número insuficiente que lo único que hace es mantener una situación ya de por sí enquistada.
¿Será por error o premeditación?.

http://www.elmundo.es/espana/2015/03/23/55102dc5ca47416a6d8b456b.html
TRIBUNALES
Audiencia Nacional
Ruz da por acreditada la existencia de la ‘caja b’ del PP y cierra la investigación de los ‘papeles de Bárcenas’
MARÍA PERAL Madrid
Actualizado: 23/03/2015 16:46 horas
17



El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz da por acreditada la existencia de la caja b del PP y cierra la investigación de los papeles de Bárcenas. Propone llevar a juicio a seis personas: los ex tesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta; el ex gerente del partido Cristóbal Páez; los dos responsables de la empresa Unifica, los administradores Álvaro Urquijo y Belén García y la empleada de la misma, Laura Montero.
Se les imputan delitos contra la Hacienda Pública, tanto por parte de Unifica, (por el impuesto de sociedades de 2007 y el IVA de 2010) como por parte del PP, por el impuesto de sociedades de 2008, al no haber declarado las donaciones presuntamente recibidas en dicho ejercicio, sin perjuicio de la cooperación de los responsables del PP en la comisión de los delitos atribuidos a Unifica. A Bárcenas y Lapuerta se les imputa delito de apropiación indebida. A los responsables de Unifica también el delito de falsedad documental.
El juez considera presuntos responsables civiles subsidiarios al PP y a Unifica.
Ruz incoa pieza separada y se inhibe a un juzgado de Toledo la investigación sobre el expediente de limpieza de Toledo por el que se adjudicó a Sufí el servicio de basuras. Ruz aprecia indicios de delito de prevaricación. En el momento presente no se cuenta con elementos indiciarios suficientes que justifiquen la investigación de aforados, cuya competencia seria del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Gamoneda-Critica-Que-A-Podemos-Le-preocupe-El-Escano-Y-No-vn169933-vst216

LEÓN
Gamoneda critica que a Podemos le “preocupe el escaño” y no el sistema
El poeta, premio Cervantes 2006, apuesta por “hacer tambalear el sistema” pero sin “guillotina” y considera que se ha de “abolir el consumismo”

Luis V. Huerga / @luisvhuerga
19/03/2015 (17:21 horas)

“Se trata de ir contra el sistema, sin violencia. Hay que abolir el consumismo. Por ejemplo, no es necesario, es una falsa necesidad la que nos han inculcado que, cada uno, para ir a su trabajo, tiene que consumir un coche que consume petróleo”. Antonio Gamoneda, todo un premio Cervantes, que recibió en el año 2006, abre las puertas de su casa para hablar, entre otras cosas, de poesía. En varias ocasiones durante la conversación hace referencia a las “circunstancias” como elementos que sirven para la creación poética.
Habla, con su característico ritmo pausado, de “grandes multinacionales, de los mercados, de las preferentes y de los desahuciados”, pero también “de los púlpitos y de los mítines”, como una parte de la “realidad”. Por eso es inevitable profundizar con él. “Lo que está sucediendo ahora apenas es nada porque es lo mismo que, pongamos, la Revolución Francesa: el poder pasa de la nobleza a la gente del capital. Es lo mismo, pero ciertamente ahora tenemos más noticia de ello”.
Eso sí, tiene claro que ese trasvase que él atisba de poder desde los estamentos políticos, como representantes del pueblo, a las grandes fortunas, esas empresas multinacionales y los mercados a los que aludió antes, deja “pequeños corruptos”, como “Luis Bárcenas” porque “los grandes corruptos están en la cumbre de las finanzas”. Contra eso, sin embargo, parece que no hay remedio aparente. “La condición financiera, haga lo que ha, siempre será lo mismo”.
No hay remedio aparente pero el hecho de que la corrupción que se genera por el trasvase de poder de las masas a las elites es algo “más conocido” como, por otra parte, no podría ser de otra manera en la era de la información. Que se popularice el conocimiento de los desmanes de la clase política y los ricos y poderosos es algo que está generando cierta conciencia. “Yo pienso que estamos en unos términos transitorios en cierto modo prerrevolucionarios”.

El premio Cervantes Antonio Gamoneda, durante la entrevista .
Democracia “a gusto del gran poder”
Pero no se trata de “la guillotina”, sino de “hacer tambalear el sistema” dada la “inoperancia de los políticos”. “Nosotros, quienes sufrimos la presión, la gran presión de los corruptos de arriba, llámese multinacionales o como quiera, tenemos que, de alguna manera, procurar hacer tambalear el sistema porque, si no, lo que llamamos democracia será una democracia simplemente interpretada, a gusto del legislador, cuando legisla a gusto del gran poder económico”.
En este punto, se aborda con Antonio Gamoneda si, quizá, las fuerzas políticas que algunos llaman emergentes, como Podemos o Ciudadanos, pueden llegar a ser el vehículo para lograr ese fin que propone. Sobre Ciudadanos no se pronuncia. Pero sí sobre podemos. “Me pareció advertir algo de esto, ciertamente, pero ahora lo que estoy viendo es que a Podemos le preocupan los escaños, el número de votos. No es prioritario para ellos el sistema, es prioritario para ellos el sistema político y eso me desinfla un poco”, concluye.

El poeta y escritor, en el salón de su casa en León.

http://www.lamarea.com/2015/03/17/venezuela-y-la-preocupacion-por-los-derechos-humanos-del-pp/
Venezuela y la preocupación por los derechos humanos del PP

17 de marzo de 2015
12:10
Imprime este artículoCompártelo con tus amigos
Antonio Maestre 2 comentarios
MADRID// La reciente aprobación en la Unión Europea de una moción del PP para promover el respeto de los derechos humanos y la libertad de la oposición en Venezuela ha sido utilizada en España como arma arrojadiza contra Podemos. El voto en contra de la moción por parte de la izquierda unitaria en el Parlamento Europeo, formada por Podemos, Izquierda Unida y Bildu, ha servido una vez más como herramienta política interna. La moción del PP, impulsada por su erodiputado Luis De Grandes, insta al gobierno de Venezuela a liberar a Antonio Ledesma, Leopoldo López y Daniel Ceballos, además de al resto de manifestantes pacíficos y líderes de la oposición “detenidos arbitrariamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión”, según consta en el texto de la moción. El rechazo de Podemos e IU a una moción que pide la libertad de opositores y el respeto de los derechos humanos y de la libertad de expresión, independientemente de la instrumentalización y los intereses que tienen aquellos que la presentaron, resulta de complicada defensa. Y así se ha evidenciado en la política interna española.
El respeto a los derechos humanos en los países extranjeros de los grupos políticos siempre ha sido utilizado de forma espuria para sacar rendimiento electoral de manera interna. Los derechos humanos en política sirven para ganar votos y usarlos contra los adversarios. No existe un interés real en el respeto a esos derechos y en la situación de los ciudadanos de esos países que suelen aparecer en los argumentarios partidistas. Venezuela es uno de los ejemplos paradigmáticos de esa manera de actuar. Las críticas al gobierno de Nicolás Maduro que los miembros del Partido Popular han usado, con más agresividad y presencia desde la irrupción de Podemos, no parecen importar a la hora de realizar operaciones comerciales y transacciones económicas con el gobierno bolivariano.
Venezuela y el Partido Popular
El Partido Popular, en su intento por menoscabar la imagen pública de Podemos, ha incidido, con el apoyo de los medios de comunicación afines, en la relación que en el pasado tuvieron Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Iñigo Errejon con el gobierno venezolano. El partido del gobierno critica a Venezuela para que afecte al partido de Pablo Iglesias por simpatía. Las declaraciones sobre Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Venezuela han sido de todo tipo. El pasado 12 de marzo, Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso pedía la excarcelación de los opositores y que cesaran las “actitudes tiránicas” en Venezuela.
Las declaraciones del portavoz están en la misma línea de las que expresó Guillermo Mariscal, portavoz del Grupo Popular en el Senado a raíz de la detención del líder de la oposición Leopoldo López: “España siempre ha apoyado la defensa de los derechos humanos y la libertad y ha demostrado su compromiso con los valores democráticos y el rechazo a toda forma de violencia y opresión contra esos principios… compartimos la preocupación por la falta de respeto a los principios universales de la Democracia, del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos en Venezuela”. Sin embargo, a pesar de ese frontal rechazo a las actuaciones del gobierno de Nicolás Maduro, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo ha declarado hoy que no tiene sentido realizar sanciones contra Venezuela por parte de la UE. Obviamente si lo hicieran España tendría que dejar de vender material militar al país latinoaméricano. En el año 2012 Pedro Morenés calificó a Hugo Chávez como “gran amigo de España”, no en vano ese año Venezuela fue el mejor cliente de la industria armamentística española, al comprar material por valor de 164 millones de euros.
La moción de reprobación a Venezuela de la pasada semana incluía en uno de sus puntos que “según organizaciones locales e internacionales, un año después de las manifestaciones pacíficas más de 1.700 manifestantes se encuentran a la espera de juicio, más de 69 siguen encarcelados y al menos 40 personas han sido asesinadas durante las protestas sin que se hayan exigido responsabilidades a los autores; que los manifestantes se han enfrentado a un uso excesivo de la fuerza y la violencia sistemática por parte de la policía, de miembros de la Guardia Nacional y de grupos armados progubernamentales violentos y descontrolados”. Las manifestaciones a las que se refiere la moción comenzaron a producirse en febrero de 2014. España ya había mandado material antidisturbios y a pesar de la represión que denuncia Luis De Grandes en el texto se ha seguido mandando material de este tipo mientras han seguido las protestas.
En el año 2013, España autorizó la venta de material antidisturbios y de defensa a Venezuela por valor de 16,7 millones de euros. A pesar de que el gobierno anunció en marzo de 2014, en una nueva estrategia electoral, que dejaría de vender material antidisturbios a Venezuela, ha continuado haciéndolo en el año 2014 con una parte y suspendiendo la venta de otra por la situación en el país. En el gobierno justifican la venta de ese material diciendo que son licencias ya otorgadas en el año 2013. Según elinforme de exportaciones de material de defensa, otro material y doble uso publicado por la Secretaría de Estado de Comercio las ventas en el primer semestre de 2014 de este tipo de material a Venezuela fueron de 10.760.175 €, este montante incluye la autorización del gobierno de Mariano Rajoy de material antidisturbios al gobierno de Nicolás Maduro. Según datos del propio informe del gobierno español, se vendió el material incluido en el epígrafe “Cartuchos propulsores, materia prima para fabricar y mantener artificios pirotécnicos no letales y esposas” por un valor de 637.072 €. Los únicos países a los que España ha vendido material antidisturbios junto a Venezuela han sido Túnez, Libia y Bolivia. A estos estados el gobierno español les ha vendido camiones con cañones de agua y cartuchos lacrimógenos.

Además del material antidisturbios usado para la represión de las manifestaciones, el estado español ha exportado material de defensa para las Fuerza Armadas de Venezuela, que durante estos días han hecho maniobras. Especificamente ha exportado al gobierno de Nicolás Maduro 2.863.342 € en municiones, dispositivos y componentes y 3.488.628 € en equipos y construcciones blindadas Planchas de blindaje, construcciones de materiales metálicos o no, cascos militares, vestuario y prendas de protección. En el informe aparece la denegación por parte del gobierno del envío de 4 aviones de transporte de Sudán del Sur en aplicación de unos requisitos que no se cumplían. Entre ellos la posibilidad de que se incumpliera el respeto a los DDHH por la guerra civil que está viviendo el país. Esa denegación no existió para otros países como Arabia Saudí, a la que se vendió material de defensa por valor de 240.130.449 €.
Arabia Saudí, gobernado por un régimen dictatorial islamista, y país con el que la Casa Real mantiene una relación de amistad muy cercana, recibió aeronaves militares por valor de 223.400.368 € y bombas, torpedos, cohetes y misiles por un montante de 5.010.000 €. El gobierno de Mariano Rajoy no ha pedido en este caso que exista respeto a los DDHH ni que se deje a oposición actuar en libertad (no está permitida la oposición en Arabia Saudí). Como dijo Pedro Morenés al ser cuestionado sobre la satrapía saudí, cada país busca la mejor manera de proveer de bienestar a sus ciudadanos. En el caso de Arabia Saudí, el modo en el que el régimen islamista procura bienestar a su ciudadanía se asemeja mucho al de ISIS. Sirva como ejemplo el caso del bloguero Raif Badawi, condenado a recibir 1.000 latigazos por “insultar” al islam, o el de la decapitación pública con una espada a una mujer birmana.

Otro país con el que el Partido Popular no ha mostrado mucho interés por el respeto de los derechos humanos es Bahrein. En el informe del gobierno español aparece referenciada la venta de material de munición de artillería por valor de 26.622.200 €. La venta forma parte de los acuerdos entre España y el reino del Sheikh Hamad Bin Isa Al-Khalifa. La situación de la oposición en Bahrein y del respeto de los derechos humanos en el califato quedan retratados en el informa de Amnistía Internacional del año 2014/2015: “El gobierno continuó acallando y castigando la disidencia, y restringiendo las libertades de expresión, asociación y reunión. Las fuerzas de seguridad utilizaron fuerza excesiva para dispersar manifestaciones y mataron al menos a dos personas. Continuaban en prisión activistas de la oposición condenados en juicios injustos en años anteriores, entre ellos presos de conciencia. Se seguía torturando a personas detenidas y reinaba un clima de impunidad”. La situación de la oposición al régimen del golfo pérsico es muy complicada. El gobierno ha restringido la libertad de asociación en virtud de una nueva disposición que faculta al ministerio de Justicia a disolver asociaciones políticas por “motivos imprecisos”, según relata Amnistía Internacional. En el mismo informe alerta de la suspensión de los grupos políticos opositores, Waad y Al Wefaq. En Bahrein también se detuvo a un líder opositor. Sheikh Ali Salman fue detenido el pasado mes de diciembre por querer provocar el cambio de sistema político por la fuerza, según la acusación del gobierno. No ha habido ninguna voz dentro del Partido Popular o el gobierno que haya condenado estas actividades y haya pedido el respeto de los derechos humanos y a la oposición en Bahrein.
La política sobre los derechos humanos de un país siempre ha estado sometida a un bien superior, ya sea estratégico, político o económico. Para definir la hipocresía del PP en esta materia habría que recurrir a la célebre frase de Franklin Delano Roosevelt sobre el dictador de Nicaragua Anastasio Somoza: “Sí, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”.
http://ileon.com/actualidad/049492/denuncia-penal-de-varios-funcionarios-contra-todo-el-gobierno-del-pp-en-la-diputacion

JUZGADOS

Denuncia penal de varios funcionarios contra todo el gobierno del PP en la Diputación
ileon.com | 18/03/2015
Empleados públicos de la institución piden a la Fiscalía que investigue si los diputados populares han podido cometer prevaricación, falsificación de documento público, malversación, fraude, tráfico de influencias y hasta coacciones y moobing por su política “mafiosa” para beneficiar a tres funcionarios afines al frente del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), varios de ellos miembros del PP. Se trata de una ofensiva judicial sin precedentes.
El actual presidente, Emilio Orejas, se enfrenta a una denuncia sin precedentes junto a todos sus compañeros del PP en el Palacio de los Guzmanes. / Peio García / ICAL
La Fiscalía de León ha recibido una denuncia penal presentada por funcionarios de la Diputación de León por la que se atribuye a todo el equipo de gobierno del Partido Popular en la institución, incluidos el actual presidente y el anterior, Emilio Orejas y Marcos Martínez, respectivamente, los presuntos delitos de prevaricación, falsificación de documento público, malversación, fraude, tráfico de influencias y coacciones.
Se trata de un proceso que podría sacudir a la cúpula del Gobierno popular en la Diputación, a costa de las actuaciones que se han venido realizando por la política de personal en el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), en la que algunos empleados públicos han llegado a defender ciertas irregularidades interponiendo hasta ahora 10 procesos contenciosos, que acabaron en sentencias que a juicio de los denunciantes han sido sistemático desoídas por el PP tanto en Junta de Gobierno como en Pleno.
La responsabilidad más directa recaería en la diputada Mª Paz Díez, alcaldesa de Mansilla de las Mulas, como responsable directa del área del SAM, Patrimonio y Central de Compras, siempre según la documentación remitida a la Fiscalía por los impulsores de la denuncia, pero también en el actual presidente, Emilio Orejas, su antecesor, el hoy expulsado del PP Marcos Martínez Barazón.
Del mismo modo, se incluye a los vicepresidentes Francisco Lupicinio Rodrigo, José Antonio velasco y Miguel Ángel del Egido, así como a los diputados Francisco Javier García Álvarez, Teodoro Martínez, Raúl Valcarce, Mª Isabel Fresno y el portavoz del grupo, Jaime González, como integrantes de la Junta de Gobierno; así como José Manuel Blanco, Miguel Ángel Robla y Jose Manuel Moro, por sus acuerdos en el Pleno. Solamente libraría Manuela García Robles, que sustituyó a Isabel Carrasco tras su asesinato.
Una lista interminable
Tal y como se relata en la documentación, “la actuación de los diputados denunciados” consistió en nombrar para los tres puestos de máxima responsabilidad del SAM (Jefe del SAM, jefe de Sección-Coordinación de la Unidad de Asesoramiento y arquitecto-coordinador técnico) “a tres funcionarios afines mediante actuaciones de contínuo favorecimiento, incurriendo en ilícitos penales como prevaricación, falsificación de documentos oficiales, tráfico de influencias, fraude y malversación de caudales públicos, así como en coacciones, acosando laboralmente a los aquí denunciantes por resultar éstos un obstáculo para la consecución de sus fines”.
A juicio de los impulsores de la demanda, revisten especial gravedad y posible responsabilidad penal la forma en la que el PP ha desoído las decisiones judiciales ganadas en el ámbito contencioso, así como decisiones como seguir pagando a personal designado en su día para responsabilizarse del Servicio de Asistencia a Municipios, a pesar de que los Tribunales anularan sistemáticamente sus nombramientos. En la actuación concreta de Mª Paz Díez, se creen demostrados dos presuntos delitos de falsedad documental.
La herencia mantenida de Carrasco
El caso proviene de la época de Isabel Carrasco y afecta a las decisiones para ‘beneficiar’ presuntamente a tres funcionarios a los que, siempre según la documentación que obra en la Fiscalía, los responsables del PP facilitaban ‘ascender’ a los puestos de máxima responsabilidad de este Servicio a través de comisiones de servicio que se eternizaban en el tiempo, superando con creces presuntamente el tiempo máximo que la legislación permite. Esta situación estaría agrabada con el pago de “prebendas económicas ilegales”, según abundan en el escrito a la Fiscalía.
“Todo lo denunciado son claramente actos presuntamente mafiosos y, por ende, delictivos”, finaliza el escrito.
Afiliados al PP
Este proceso habría culminado con la entrega definitiva de estas plazas, proceso en el que entrarían en juego posibles casos de falsificación en documento público, entre otros presuntos delitos. Entre la abundante documentación aportada, los denunciantes recuerdan que los funcionarios beneficiados por las decisiones políticas del PP en la institución son Isabel Fernández Pérez, afiliada al PP y “miembro de la ejecuta provincial”; Ana Belén Cosmen García, igualmente militante del PP; y José María Alvado Martín.
comentarios
Últimos | +Valorados
20 comentarios Página 1 de 2
• por alvaro | 18-03-2015 14:19:03
¿Algui9en esperaba otra cosa de estos individuos? Cuando se buscó sustituto para Marcos Martínez esperaron a ver que papeles se había llevado la Guardia Civil, es decir, a ver quien estaba menos enmierdado. Ahora toca esperar que la denuncia llegue a uno de los pocos jueces independientes para que no acabe en el archivo circular y empapelen de una vez a toda la gentuza que hace de la política su cortijo particular.
10 votos
valoracion: 4
• por alvaro | 18-03-2015 14:19:27
¿Alguien esperaba otra cosa de estos individuos? Cuando se buscó sustituto para Marcos Martínez esperaron a ver que papeles se había llevado la Guardia Civil, es decir, a ver quien estaba menos enmierdado. Ahora toca esperar que la denuncia llegue a uno de los pocos jueces independientes para que no acabe en el archivo circular y empapelen de una vez a toda la gentuza que hace de la política su cortijo particular.
7 votos
valoracion: 5
• por ALBERTO | 18-03-2015 15:05:48
Palomitas crunch crunch
6 votos
valoracion: 6
• por Sr_B | 18-03-2015 16:04:48
es mobbing, no moobing
4 votos
valoracion: 4
• por Hay amores que matan y quien muere matando | 18-03-2015 17:45:27
Púnica, herencia Carrasco, esto de las miembras de tribunales de oposición ascendidas, herencia Carrasco. Anda que no está dando que hablar la herencia de la finada. ¿Seguirá siendo su herencia origen de noticias? Suerte, señores denunciantes, y a ver si se llegan a sentar a declarar todos delante de un juez como “investigados” por la imputación de presuntas acciones delictivas tal y como en su día ya lo estuvo la difunta, el entonces diputado de personal Valcarce y el Jefe de Personal por un tema de oposiciones. A ver si esta vez los jueces no le dan a la denuncia el mismo curso y destino que a aquella querella. Ya no está para ladrar y lanzarse a la yugular de sus presas, pero parece que ha dejado también una herencia de obedientes y aleccionados discípulos salvaculos.
8 votos
valoracion: 6
• por cocinando en precampaña | 18-03-2015 17:53:28
Aquí hay tomate, y huevos, y patatas calientes… ¡menuda tortilla! (con tomate)
7 votos
valoracion: 5
• por si no están deberían estar | 18-03-2015 18:13:23
¿Están denunciados también l@s responsables de RRHH y de Intervención? Sin su imprescindible colaboración por acción y/o por omisión, no es posible que los políticos lleven a cabo según y qué. Y los beneficiad@s con lucrativos puestos de por vida con esa presunta conducta delictiva ¿están o no están?
9 votos
valoracion: 5
• por caletxo | 18-03-2015 18:22:44
Vaya, ya es hora que los funcionarios actuen y no participen del obscurantismo de los politicos en cuanto al personal, aunque tambien me gustaría saber que oposición aprobaron ellos para entrar….
9 votos
valoracion: 7
• por yomismo | 18-03-2015 19:47:10
Seguir, seguir votando al PP, sois igual que los borregos.
9 votos
valoracion: 9
• por Feinmann | 18-03-2015 19:49:13
¡que liberales son los del PP, que en cuanto pueden se enchufan de funcionarios!
7 votos
valoracion: 7
• 20 comentarios Página 2 de 2
• por pulchro y leonino | 18-03-2015 20:52:18
Por fin está saliendo a flote toda la inmundicia putrefacta acumulada durante lustros en la Diputacion por ese impresentable PP “Partido Púnico”,y que espero también salpique a sus modositos aliados de correríais del PSOE ” Partido SOEz “. Entre todas estas sabandijas se han cagado en lo que representa esa institución,la han ultrajado y por ende injuriado a los leoneses,que aunque abotargados,no se merecen tener esta riestra de políticos mierderos. Viendo la herencia que nos dejó aquella malnacida interfecta,es hora de bajar del pedestal su mísera memoria y hacer una profunda damnatio.Fuera cuadros,cortinas y medallas,hay que quemar toda la mugre que nos dejó,y en eso Justicia tiene mucho que decir.
8 votos
valoracion: 8
• por Héctor | 19-03-2015 02:35:48
Menuda pandilla de corruptos. Le compro el argumento a los de Democracia Nacional. Con ellos según parece, el que la haga la va a pagar. El resto: pp psoe IU, podemos. .. unos chupones. Y el de ciudadanos para León, un arranca pellejos de los currantes leoneses.
12 votos
valoracion: 8
• por Afiliado | 19-03-2015 10:46:59
Si esto sale adelante será una excelente noticia para todos los leoneses independientemente de a quien vote o deje de votar cada uno. A ver si en cuanto se afirme un poco el asunto salta la noticia al telediario de la 1, eso sería un buen presagio y de que vamos por el buen camino sin posibilidad de marcha atrás. Además el pp nacional puede aprovechar esto electoralmente para presumir de hacer una buena limpieza y corregir errores recientes en ese sentido. De no tomar las correspondientes medidas este caso podría acabar suponiendo el golpe definitivo del pp a nivel nacional.
7 votos
valoracion: 3
• por bunga-bunga | 19-03-2015 11:12:58
Democracia Nacional asegura que la Justicia e Instituciones Penitenciarias tendrán medios como hasta nunca se vieron en España.La Justicia será intolerante e implacable para quien la quebrante y su sombra llegará a todas partes,así como el cumplimiento estricto de la Constitución,a la que también habrá que dar muchísima mas flexibilidad y participación popular.Se terminó la impunidad de cualquier tipo en esta nación,se intervendran los paraísos fiscales,se echará a la calle a funcionarios maleantes,se derogarán aquellas leyes lesivas para el pueblo español o que sean anticonstitucionales y se harán las cosas bien y desde abajo.Esta dejará de ser una nación caótica y llena de chorizos,y pasará a ser seria,próspera y estable para todos los españoles sin excepción.Nunca mas eufemismos demagog
4 votos
valoracion: 2
• por Pendón púrpura | 19-03-2015 11:19:03
Mas que una Diputación,es un lupanar hasta la bandera de chupopteros despreciables y traidores desorejados.Enbuenahora caiga todo el peso de la Ley sobre ellos.
6 votos
valoracion: 6
• por Julia | 19-03-2015 12:33:50
Los impulsores de la demanda no denuncian como buenos ciudadanos sino porque ellos quieren esos puestos que ahora reclaman, todo es una cuestion de poder y dinero. Además dedican toda su jornada laboral a estos temas, y así le va al Servicio;además alguno de ellos utiliza el Colegio de Secretarios para su propio interés, lo que me interesa a mi se reclama y si es para mis amigos no decimos nada, no tiene legitimidad para decir ni una palabra si es cómplice callado de otros nombramientos. Entre los Jefes, muy vaga también una de ellos, y los que reclaman, que solo saben hacer eso y no trabajan nada (lo del arquitecto es de juzgado de guardia) los Ayuntamientos abandonados a su suerte. Ahi sí que había que pedir responsabilidades. Si desaparece la Diputación los ciudadanos ni nos enteramos y esta idea es buena para un programa electoral.
4 votos
valoracion: 2
• por joan | 19-03-2015 17:32:34
quedará en nada… http://www.control-de-gastos.es
1 votos
valoracion: 1
• por INDIGNADA | 19-03-2015 20:46:26
Me encanta que les acorralen así. Se creen dioses que están en el Olimpo y no dudan en pisar cabezas para llegar a lo más alto, nos vapulean, nos mangonean, nos acosan,nos humillan…. pero igual que se sube, se baja. Ojalá se esmorren cuando caigan y dejen de reirse de los que queremos trabajar sin que nos toquen las narices.
6 votos
valoracion: 6
• por para Julia | 20-03-2015 11:17:44
Julia, como buena ciudadana ¿has denunciado esas irregularidades que sabes y has contado y seguramente otras más que puedas conocer? La mayoría de ciudadanos estaríamos encantados ante cualquier denuncia por hechos denunciables, venga de quien venga. Debería ser más importante la denuncia en sí, que el quién, cuándo y por qué, que son cosas accesorias si realmente hay fondo. Atreverse a denunciar poderes públicos en cualquier parte, y especialmente en León, donde se sabe de los diferentes canales de comunicación e intereses entre los distintos poderes y sus miembros, tiene su aquel, además de tener un elevado coste económico, temporal y psicológico, por lo que es evidente que algún interés personal han de tener, y el momento preelectoral hace daño. ¿Tuvieron “miramientos” los denunciados?
2 votos
valoracion: 2
• por Cruz de Fierru | 20-03-2015 11:35:47
Esa tarasca esta copada por un atajo de kinkis protocriminales a las órdenes del feriante mayor,que tiene su carromato en Valladolid. Esta provincia necesita recuperar su Diputación Foral que fue antaño, y que sus representantes sean elegidos por todo el pueblo leonés libremente, como marca la verdadera Democracia y nuestra cultura ancestral concejil.

comentarios
Últimos | +Valorados
21 comentarios Página 3 de 3
• por Jose | 21-03-2015 21:43:13
Ahora tocará investigar la relación entre plazas de funcionarios e irregularidades en contrataciones, interrelaciones entre funcionarios agraciados por el poder pólitico y la selección de empresas ligadas tramas púnicas, tribunales otorgadores de plazas de funcionarios nombrados o/y presididos por imputados en dicha trama.Funcionarios que recomiendan empresas “al dictado” para que”inocentes políticos” planifiquen adjudicar obras a estas empresas, siguiendo la recomendación de estos funcionarios

http://ileon.com/politica/028866/psoe-upl-y-llorente-se-oponen-a-dos-plazas-del-sam-que-entienden-ya-estan-dadas

PSOE, UPL y Llorente se oponen a dos plazas del SAM que entienden ya están dadas
j m lópez | 29/05/2013
Los tres grupos argumentan que estas plazas son para personas afines a Isabel Carrasco y que terminarán en los tribunales.

Comparte:
Vota

Comenta

El pleno de la Diputación Provincial ha girado este miércoles en torno a dos asuntos claves aunque que el más fricción ha suscitado se refiere a las plazas de Jefe del Servicio de Atención a Municipios, el SAM y de Técnico de esta área.
Todos los grupos de la oposición, PSOE, UPL y No Adscrito, Matías Llorente, han votado en contra de estos dos apartados ya que entienden que tal y como discurren los acontecimientos, entienden que ya están otorgadas, el tema podría terminar una vez más en los tribunales.
El primer apartado hacía alusión a las alegaciones de cuatro trabajadores que entienden que trazaba el camino para que sigan en el cargo las personas que están desarrollando la labor en comisión de servicio, en alguno de los casos desde hace seis años.
La presidenta de la Institución Provincial, Isabel Carrasco, rechazó estas insinuaciones con tono bronco y reiteró en varias ocasiones que aquí lo único que había que aprobar, o no, eran las condiciones de estas plazas y no quiénes las coparán.
Pancartas
En el plenario estaban presentes trabajadores de la casa que han vuelto a denunciar la nula intención del actual Equipo de Gobierno de negociar un convenio que lleva paralizado desde hace diez años y que caduca dentro de pocas semanas.
Según Amadeo García, presidente de la Junta de Personal de la Diputación además de la negativa a la negociación “nos quieren imponer dos plazas que son dos amigas de la presidenta y de hecho una de ellas tiene cargo político”.
Según el presidente los representantes de los trabajadores laborales, desde el primer momento se solicitó unas bases concretas para todos y en igualdad y “no unas bases a medida de estos trabajador”.
El diputado encargado de esta área nunca tuvo, según Amadeo García, la más mínima intención de negociar la propuesta que la propia Junta de Personal había elaborado.
Reparto
“El diputado provincial no puede decir que hemos negociado y no hemos podido llegar a acuerdo, porque nunca ha habido intención”, ha subrayado Amadeo García, “y eso que le insistimos en que no se levantara de la mesa y negociara, pero se fue con su actitud chulesca”.
En donde si hubo unanimidad fue en el reparto de los dos millones de euros para las obras que han solicitado los pequeños ayuntamientos y juntas vecinales con el tope de seis mil euros por obra”.
En vez de planes a tres años, la Diputación ha decidido realizar este reparto cada año y los grupos de la oposición han solicitado que se den prioridad en años posteriores a las obras de las pedanías y juntas vecinales que han quedado fuera en esta ocasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: