DENUNCIA AL P.P. DE DIPUTACION DE LEÓN RESUMIDA EN 10 MANDAMIENTOS

25 Mar

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 VINCULO A PDF ARTÏCULO COMPLETO Denuncia a PP Diputación en 10 Mandamientos

El Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial (SAM) es un departamento administrativo en el que existen tres puestos de Jefatura y/o Coordinación: Jefe del SAM, Jefe de Sección-Coordinador de la Unidad de Asesoramiento del SAM y Arquitecto-Coordinador Técnico del SAM.

La actuación de los mandamases denunciados ha consistido en atribuir esos puestos superiores a tres funcionarios afines, mediante actuaciones de continuo favorecimiento, incurriendo en los presuntos ilícitos penales de prevaricación, falsificación de documentos oficiales, tráfico de influencias, fraude y malversación de caudales públicos, así como en coacciones, acosando laboralmente a los denunciantes por resultar éstos un obstáculo ya que han venido exigiendo la aplicación de la Ley en materia de función pública, frente a actos de los Diputados denunciados dirigidos presuntamente a beneficiar a tres funcionarios afines con ascensos funcionariales y prebendas económicas ilegales.

Tanto quienes han sido Presidentes de la Diputación (el ExPresidente y el actual Presidente –la Ex, debido a su fallecimiento, no puede ser responsable penalmente, sin excluir que quepa alguna acción para determinar responsabilidad patrimonial–), como la Diputada Delegada del SAM, los miembros de la Junta de Gobierno y los integrantes del Grupo Popular en el Pleno (sin perjuicio de la colaboración de funcionarios agraciados por sus actuaciones) han sido autores directos o han secundado las acciones presuntamente punibles que detalladamente describiremos, sin perjuicio de adelantar que responde a un patrón común el modus operandi en relación con cada uno de los tres puestos de trabajo citados: entrega de cada uno de esos puestos al funcionario afín y predeterminado en cada caso para ocuparlo, en medio de una presunta prevaricación continuada, comenzando con asignaciones provisionales ilegales, a través de comisiones de servicio que se han eternizado en el tiempo y han superado con creces el límite máximo permitido, hasta tratar de culminar una entrega definitiva de los puestos, con presencia en cada uno de los tres casos de presunta falsificación en documento público.

Incluso Sindicatos con representación en la Diputación -Comisiones Obreras, UGT o CSIF- han acusado sin complejos de falsedad documental, tráfico de influencias, corrupción o descaro vergonzoso en su política de personal, siendo frecuente el tratamiento del asunto en diarios provinciales, sin perjuicio de la trascendencia nacional en cadenas como La Sexta.

Esa presunta actitud “peca” contra 10 MANDAMIENTOS:

1º- No caerás en la tentación de la creación ad hoc del puesto de Jefa de Sección Coordinadora de la Unidad de Asesoramiento del SAM para que fuera ocupado de inmediato por la funcionaria Dª MªI F P, siendo miembro de la ejecutiva provincial del Partido Popular de la era carrasquista (conformada por varios diputados provinciales y la funcionaria mencionada), con entrega “a dedo” inmediata del puesto, en comisión de servicios, a la funcionaria directiva del PP, sin motivación y con incomprensible toma de posesión con efectos retroactivos, lo que prosiguió con el mantenimiento ininterrumpido de Dª MªI F P en ese puesto mediante comisión de servicios sobrepasando ampliamente el plazo máximo de las comisiones de servicios –por este mismo motivo que ahora se denuncia se ha actuado penalmente, a instancias de la Fiscalía de Alicante, contra un Alcalde que mantenía a funcionario al que, por relación personal directa, mantenía ininterrumpidamente en comisión de servicios, aunque se hubiera sobrepasado el plazo máximo legal al respecto–.

2º- No incurrirás en Resistencia presuntamente prevaricadora al cumplimiento de Sentencias del TSJCYL como la que imponía el que se sometiera a concurso ordinario la provisión del puesto de Jefa de Sección Coordinadora la Unidad de Asesoramiento del SAM, anulando el concurso específico que permitiría una libre designación encubierta de la funcionaria beneficiaria del puesto. Todavía está sub iudice la ejecución de esta Sentencia por la negativa reiterada de la Diputación a fijar el concurso ordinario en la RPT, en sustitución del concurso específico.

 

3º- No cometerás actos de presunto Fraude y Malversación por incumplimiento del pronunciamiento de una Sentencia del TSJCyL que, en otro aspecto, anuló los complementos retributivos asignados ilegalmente al puesto de Jefa de Sección Coordinadora de la Unidad de Asesoramiento del SAM, pese a lo cual dicha funcionaria habría seguido cobrándolos con el beneplácito de los dirigentes, sin haberse iniciado procedimiento de declaración de lesividad alguno para recuperar lo ilegalmente cobrado –a diferencia de lo realizado con una ex empleada de la Institución Provincial, a la que se le incoan, como es sabido por los medios de comunicación, uno tras otro, procedimientos de revisión para recuperar cantidades supuestamente mal abonadas, pese a no existir sentencia contencioso/administrativa que declare ilegales esos pagos, a diferencia   de lo que ocurre en el caso que ahora se denuncia–.

No falsificarás presuntamente documento público para entregar “en propiedad” a la funcionaria y política carrasquista del P.P., Dª I F P, el puesto de trabajo de Jefa de Sección Coordinadora de la Unidad de Asesoramiento del SAM, sin haber existido ningún proceso publico previo de cobertura, cuando en la RPT de la Diputación el puesto indicado de Jefa de la Unidad de Asesoramiento del SAM figuraba como Vacante, e inexplicablemente aparece ya como cubierto “en propiedad” en el B.O.P. y precisamente por dicha funcionaria del P.P., conforme a la Plantilla, sin haber existido proceso alguno de libre concurrencia para su provisión, ni por concurso ordinario, ni siquiera por el concurso específico que resultó anulado por el TSJ.

5º- Por otra parte, tampoco incurrirás en presunta Prevaricación continuada por mantener a Dª AB C G, militante igualmente carrasquista del P.P., como Jefa del SAM, tras haber superado en varios años el plazo máximo para poder ocupar tal puesto en comisión de servicios, inmotivadamente, pese a las reiteradas denuncias escritas de esta situación ante la Diputación de León, por parte de funcionarios y por los Sindicatos y Diputados de la oposición, y menos aún permitirás que ocupe, por vía de hecho, el despacho de Jefa del SAM, tras un cese pantomima y formal, como consecuencia de la presión mediante protestas de esta situación, y al que siguió una nueva restitución formal (porque materialmente nunca abandonó su puesto) de Dª AB C G como Jefa del SAM, otra vez en comisión de servicios inmotivada y bajo un evidente fraude de ley consistente en aparentar que, con la pantomima de destitución, se había roto el tracto de la situación del ilegal desempeño del puesto bajo la anterior comisión de servicios conferida (motivo éste de denuncia, a instancias de la Fiscalía de Alicante, contra un Alcalde que mantenía ininterrumpidamente en comisión de servicios a un funcionario por relación personal directa, sobrepasado el plazo máximo legal al respecto)

6º- Menos aún cometerás presunto fraude y malversación por hacer supuestamente pagos a Dª AB C G de las retribuciones completas del puesto de Jefa del SAM, durante todo el tiempo que han durado las ilegales comisiones de servicios e incluso durante el periodo en que fue cesada (cese pantomima), pero durante el cual continuó, por vía de hecho, ocupando el despacho de Jefa del SAM.

7º- Tampoco aquí falsificarás presuntamente documento público para acreditar inexistentes servicios de dirección a la “papable” Jefa del SAM, en el concurso convocado ad personam para otorgar el puesto en propiedad, facilitando que la carrasquista militante del P.P., Dª AB C G, obtuviera por un concurso, presuntamente amañado, el puesto de Jefa del SAM, y nombrando tribunales al efecto formados por adláteres pillados pour les eggs con nombramientos revocables y que serían presumiblemente revocados si no cumplían con la consigna.

8º-  Ni que decir tiene que, ni por asomo, reiterarás la presunta Prevaricación continuada con la creación ad personam del puesto de trabajo de Coordinador Técnico del SAM en la RPT, reservándolo a los Arquitectos para eliminar la competencia de otros funcionarios técnicos y jurídicos con más méritos, limitando a solo dos los posibles aspirantes a desempeñarlo, que son los dos Arquitectos existentes en la Diputación, con la intención de apartar del puesto a toda costa a uno de ellos, pese a tener más servicios en la Diputación y en la Administración en general, como denunciaron hasta los Diputados de la oposición y los Sindicatos, no debiendo proseguir la prevaricación con la entrega “a dedo”, inmediata e inmotivada, del puesto de Arquitecto-Coordinador Técnico del SAM, en comisión de servicios, a D. JM A M, tan pronto fue creado en la RPT del año 2012, con base en sus supuestos mayores “tiempos de servicios” en los que computabas la mili y contratos municipales de 2 días como si fueran de cinco, y menos aún debiste persistir en la obstinada negativa a revisar el nombramiento en comisión de servicios a favor del Arquitecto predeterminado, haciendo caso omiso a denuncias administrativas y sentencias judiciales que determinaban que el procedimiento estaba viciado y que los antecedentes concluyentes que existen en la propia Diputación –vida laboral en el expediente personal del Sr. A M, obrante en el Servicio de Recursos Humanos– ponían de manifiesto que no cabía motivar la adjudicación del puesto a JA A M, en vez de a C M S, con base a los atribuidos mayores tiempos de servicios en la Administración del primero, cuando era el segundo el que más “tiempos de servicios” tenía, y todavía menos debías actuar así cuando hasta el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de León anuló la comisión de servicios que diste a JM A M, con resistencia contumaz de la Diputación a su cumplimiento, por lo que debiste de abstenerte de tanta resistencia presuntamente prevaricadora a las sentencias judiciales (incluida la que anuló los complementos retributivos al tan protegido Coordinador y que nadie sabe que se le hayan revisado de oficio para que los devuelva), y debiendo aún más abstenerte de cometer tremenda presunta falsificación en documento público para justificar la entrega inmediata del puesto en comisión de servicios a favor de D. JM A M, reflejando que éste tenía más tiempos de servicios que el otro Arquitecto, a sabiendas de que ello era falso, obligando a una larga batalla administrativa y judicial tuvo que emprender C M S, para obligar a la Diputación de León a aceptar lo que desde un primer momento era una verdad por todos sabida: que él era el Arquitecto con mayores servicios administrativos como tal y que se estaba mintiendo con la acreditación de que lo era el Arquitecto predeterminado para el puesto, JM A M, para tratar de motivar la entrega al mismo del puesto en comisión de servicios.

– No serás tan pérfido como para, todavía, cometer presuntas Coacciones contra al Arquitecto C M S como intimidación para que desista de sus acciones en vía administrativa y judicial contra esta injusticia que trata de apartarlo del puesto de Arquitecto-Coordinador Técnico, incoándole expedientes disciplinarios sucesivos y jurídicamente disparatados, con amenaza incluso de destitución del cargo, siendo tal el descaro disparatado con el que actúas, que hasta se los incoas bajo el pretexto de desobedecer órdenes de su “superior” Coordinador Técnico, cuando precisamente el expedientado ganó sentencias en las que un juez declaró que nunca fue ese señor Coordinador, correspondiendo serlo al expedientado (la locura, vamos) .

10- No caerás tan rastreramente bajo como para, después de todos esas ignominias, practicar presuntos hostigamientos y acosos laborales o actos de mobbing incoando repetidamente expedientes disciplinarios sancionadores “sin pies ni cabeza” a los funcionarios denunciantes, por hechos inexistentes, bajo pretextos falsos, y por actuaciones bajo ningún concepto sancionables, ni deberás amedrentar ni humillarlos mediante otros actos kinkis como retirar a los denunciantes sus despachos individuales o semi-individuales, para, en unos casos, entregar esos despachos a los funcionarios protegidos que hemos referido –que actualmente son los únicos que ocupan despachos individuales en el SAM, pese a su situación de ilegalidad–, y, en otros casos, derribando los tabiques de los despachos de los denunciantes para diluir a esos denunciantes en macrodespachos, buscando menoscabar las tareas de asesoramiento que antes prestaban los denunciantes, degradándonos y retirándoles funciones.

 

                                       Estos 10 mandamientos se resumen en 2:

1-     No cometerás Prevaricación, Falsedad en documento oficial, Coacciones, Acoso laboral, Tráfico de influencias, Fraude ni Malversación.

2-     Respetarás la Constitución, las leyes, y a los ciudadanos, como a ti mismo

Burlas a la penitencia impuesta: “ya…, y un huevo…., ¡tu no enteras de que todavía somos políticos y/o militantes carrasquistas! ¿verdad?”.

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3 comentarios to “DENUNCIA AL P.P. DE DIPUTACION DE LEÓN RESUMIDA EN 10 MANDAMIENTOS”

  1. ESCANDALIZADO marzo 25, 2015 a 4:12 pm #

    De poco sirve la denuncia pública con este tipo de personajes, pues sonrojar no se sonrojan con nada. Basta recuperar el acuerdo plenario anterior en el que a pregunta de la UPL se acordaba investigar posibles irregularidades en contratos públicos en la compra de vehículos por destacado funcionario afín a la era” Carrasquista”
    La contestación el silencio de los que huyen de la verdad enmascarando sus tropelías, no vaya a ser que salgan otras cuestiones de “Alta tensión” que no interesa tocar.
    Ahora toca pagar la cuenta a los funcionarios Pretorianos de la era Carrasco y teniendo en cuenta que han roto muchos platos, la cuenta va a ser muy cara.

  2. AGRAVIADO marzo 25, 2015 a 10:08 am #

    A ver si de una vez por todas acaban con esta raza de indeseables, corruptos y chupones que están por encima del bien y del mal.
    Eso que cuentan los del SAM es sólo un ejemplo de las malas praxis que obran en la Excma Diputación, hay otros funcionarios que están en situaciones similares y que se han quedado sin voz de tanto pedir que les escuchen y que se haga justicia, sólo justicia, pero éstos se creen invulnerables y no señor, no los son.
    En algun momento tienen que caer, no pueden seguir campando a sus anchas arrasando todo y a todos los que impiden llevar a cabo alguno de sus chanchullos. Ahora es el momento. Estoy seguro.

    • Narda marzo 30, 2015 a 11:18 am #

      Menuda manada de golfos entre políticos corruptos y funcionarias mamporreras que les hacen esos informes técnicos que dice el orejas

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