La Asociación “León Sano” presenta ALEGACIONES AL PRESUPUESTO DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN DE 2015

12 Feb

carnet partido abre cajas fuertes

 

 vínculo a alegaciones asoc.Léon Sano a presupuesto. diput

La ASOCIACIÓN “LEON SANO” PARA LA DEFENSA DE LA LEGALIDAD DE LA ACTUACIÓN DE LOS PODERES PÚBLICOS EN LA PROVINCIA DE LEON, ha presentado el 5-02-15 las  siguientes  alegaciones al presupuesto de la Diputacion de Leon de 2015:

  1. Se destina una partida de aproximadamente medio millón de euros para gastos judiciales. El diputado Matías Llorente ya pidió en un pleno pasado que le explicaran los pagos y las facturas del abogado Sr. Moratilla. Dudamos que le hayan informado. Y si lo han hecho también queremos información el resto de leoneses. Entre tanto alegamos sobre esa partida lo siguiente:

-¿Por qué medio millón de euros año tras año se destina a gastos judiciales que la propia Diputación provoca con adjudicaciones a dedo de los mejores puestos a gente de su sector del partido o con allegados en el partido, con hostigamientos a los empleados públicos que denuncian “atropellos”, y con recortes de derechos a los trabajadores?. A modo de ejemplo, la Diputación acaba de perder un juicio frente a CCOO en el TSJ por la derogación de los Reglamentos de ayuda de estudios y préstamo de vivienda para el personal laboral, y acaba de perder otro juicio ante el TSJ por las Bases que confeccionó para colocar a dedo en la Jefatura del S.A.M. a una funcionaria del P.P. (por mucho que se tratara de ocultar esto con su supuesta militancia en CCOO), estando provocando una riada de juicios por empeñarse en que un amigo de una diputada sea Arquitecto Coordinador del S.A.M. a toda costa antes de las elecciones, aunque tenga sentencias del TSJ y del Juzgado en contra y pendientes de ejecutar.

¿Por qué se encargan todos los juicios a los mismos profesionales, o al mismo, sin dar oportunidad de concurrir a otros abogados de la ciudad, que es un principio inexcusable de los contratos públicos?.

-¿Por qué existen funcionarios expertos en derecho en la Casa, que son capaces de ganar al Sr. Moratilla juicios por docenas, y no se utiliza el personal propio como Asesoría Jurídica interna para que lleve los juicios cuando los haya, lo cual debiera ser en un reducido número de casos si no se provocara al personal como se provoca gratuitamente?.

  1. Se destina otra partida de aproximadamente medio millón de euros para regalarlos a los medios de comunicación con el presunto fin de que no critiquen la nefasta gestión del equipo de gobierno y al propio tiempo alaben la misma y pongan fotos de los sucesivos presidentes todos los días y a ser posible a todo color. Esto es una ilegalidad y una indecencia en medio de una crisis como la que tenemos.

El Tribunal Constitucional en una sentencia ha establecido que sólo cabe pagar dinero a los medios de comunicación por publicitar asuntos que generen un valor en la ciudadanía. Por ejemplo se puede pagar por publicar que la Diputación comienza una campaña contra la brucelosis publicitando los días en que un equipo especializado estará en cada localidad, pero no pueden utilizarse como excusa clichés que ningún valor ciudadano generan, tales como “León mirando al futuro”, “Diputación más transparente de España” (cuando además es mentira), o frivolidades semejantes para regalar dinero a los medios a cambio de que ensalcen con fines electorales a los cargos públicos, porque hacer esto fue la esencia de la Púnica y esto conecta con la Gürtel, en León por lo menos.

  1. Esto en cuanto a los gastos. En cuanto a los ingresos, deben Vds. aumentar la partida correspondiente a la que haya de imputarse la recuperación de los gastos de coche oficial y gasolina por el asunto de las dietas de Caja España. Aunque el juicio penal de ese asunto no pueda continuar por causas de todos conocidas, la Diputación está en el deber de instar la vía civil para exigir que del caudal hereditario de la presunta causante de los hechos se detraiga el dinero de todos los leoneses si es que fue a parar al mismo y vuelva a las arcas de la Diputación. En esto sí sería tolerable poner a trabajar al abogado Sr. Moratilla y no en atacar a los funcionarios.

León, 4 de Febrero de 2015.

como aguantamos tanto

desafección a `politicos

cleptocracia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: