Dipuleón y sus servicios jurídicos, se consagran

4 Feb

MESA MODELO PRESIDENCIA DIPUTACIÓN

Dipuleón y sus servicios jurídicos, se consagran

vínculo a diputación y sus servicios juridicoa se c onsagran

El “eficiente y transparente” equipo de gobierno de la Diputación de León ha visto estos días como el aproximado medio millón de euros que año tras año destina a gastos judiciales que ella misma provoca con sus adjudicaciones a dedo de puestos de Jefaturas y Coordinaciones a su gente, y con sus recortes de derechos a sus trabajadores, “cumplen su triple objetivo”: mosquear al personal, colocar en los buenos puestos a amigos y colegas de su sector del pp, y vaciar la superpartida presupuestaria para juicios que nadie les obligó a agrandar hace años pero que misteriosamente ya sabían que era necesario agrandar porque conocían que se avecinaba un torrente de procesos… ¡qué curioso!…. Un círculo perfecto: se coloca a los amigos y se quitan derechos al resto de trabajadores, éstos van a juicio, se encargan todos los juicios a los mismos profesionales y la partida del medio millón de euracos se descarga según lo previsto… ummmmmm… vamos a dejarlo en un “pleno al quince”. A partir de aquí se puede pensar de todo.     

 

Acabamos de saber que la Diputación pierde ante el TSJ de Castilla y León el Recurso contra la derogación de los Reglamentos de ayuda de estudios y préstamo de vivienda para el personal laboral.

 

Y casi al mismo tiempo pierde también ante el TSJ el juicio de las Bases que confeccionó para colocar a dedo en la Jefatura del S.A.M. a una funcionaria que compatibiliza la militancia en el sindicato de origen comunista de los cocos y en el derechista partido popular. ¿Recuerdan ese video que en 2013 circuló por las redes sociales, con las imágenes de un pleno en el que quien ostentaba la presidencia se desgañitaba gritando en contra de unos funcionarios que había presentado unas alegaciones en las que decían que el puesto de Jefe del S.A.M. se reservaba a una persona afín con nombre y apellidos?. ¿Recuerdan que quien ostentaba entonces la presidencia gritaba que cómo era posible que esos funcionarios se atrevieran a esa acusación de afinidad, cuando la funcionaria que señalaban era una militante de comisiones obreras?. Pero no nos dijo que esa funcionaria ya era militante del p.p. desde el año 2009, justo cuando alguien necesitaba engordar la lista de militantes fieles para neutralizar posibles guerras intestinas.       

Según la prensa, el Grupo del Partido Popular en la Diputación de León está a punto de perder otro miembro: el vicepresidente para el Bierzo y alcalde de Congosto, José Antonio Velasco, tras abrirle un juzgado de Ponferrada un juicio oral por dos presuntos delitos de prevaricación urbanística.

Con esta baja el PP sumaría dos diputados menos con los que comenzó la legislatura: el vicepresidente para el Bierzo José Antonio Velasco y el ex presidente Marcos Martínez (imputado en la operación ‘Púnica’).

Un tercer diputado provincial, Raúl Valcarce, tiene cita con la justicia en calidad de imputado por otro asunto urbanístico, y podría correr igual suerte.

Y esa lista se puede agrandar todavía con algún diputado o alguna diputada más.

botín

a dedo mucho mejor que funcioarios experim

PASAME A LEGAL ESTE AATROPELLOcarnet partido abre cajas fuertes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: