Ni la UCO ni la Audiencia Nacional; NADIE PARA LA MAQUINA DEL MAL EN LA DIPUTACIÓN DE LEÓN

7 Nov

Ni la UCO ni la Audiencia Nacional;  NADIE PARA LA MAQUINA DEL MAL EN LA DIPUTACIÓN DE LEÓN

Las oposiciones de los 40 “principales”, las Jefaturas y Coordinaciones del SAM y de un montón de departamentos, los puestos de confianza…; se pringan hasta con contratadas temporales como “becarias” donde algunas familiares peperas campan por sus fueros. Ni el encarcelamiento de Barazón los para. El Pleno de este viernes 7 vuelve a las andadas.    

carnet partido abre cajas fuertes

de http://ileon.com/politica/045411/la-diputacion-metera-en-plantilla-a-3-tecnicos-del-patronato-de-turismo-bajo-sospecha-por-la-trama-de-corrupcion

LA RESACA DE LA TRAMA ‘PÚNICA’ EN LEÓN

La Diputación meterá en plantilla a 3 técnicos del Patronato de Turismo, bajo sospecha por la trama de corrupción

ileon.com | 05/11/2014

La institución asumirá como funcionarios al gerente, que entró ‘de la mano’ de Isabel Carrasco, y otras dos técnicos de un organismo que está en el punto de mira de la ‘Operación Púnica’, ya que el Patronato es el responsable de todos los contratos de las ferias Fitur e Intur que investiga el juez de la Audiencia Nacional que encarceló a Marcos Martínez. El nombramiento de los tres empleados ya levantó duras críticas en vida de Carrasco.

141107 foto 1 presentacionintur

Miguel A. Del Egido, diputado de Turismo; Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación; y Juan Luis Pérez, director/gerente del Patronato Provincial de Turismo, en la presentación de Fitur / ICAL

Los tres trabajadores integrantes del Patronato de Turismo Provincial de León serán, salvo sorpresas, incluidos en la plantilla de funcionarios de la Diputación de León tras aprobarse esta medida en el Pleno Extraordinario convocado para este viernes. Porque en la comisión previa, este acuerdo ya fue apoyado con los votos de todos los diputados del PP, el PSOE y UPL, y sólo con la abstención de Matías Llorente y su compañera no adscrita. Igualmente, los sindicatos CCOO y CSIF han dado su bendición, mientras UGT se ha opuesto.

La decisión cobra una dimensión especial desde la detención del presidente, Marcos Martínez Barazón, y su posterior imputación por seis presuntos delitos por su vinculación con la trama corrupta nacional destapada por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción con la Operación Púnica. Porque entre la documentación incautada por la Guardia Civil por orden judicial obran todos los expedientes de contrataciones de la Diputación para las ferias Intur y Fitur, expedientes que dependen de manera directa del Patronato de Turismo, que preside la Diputación y del que forma parte también el Ayuntamiento de León.

Los empleados del Patronato que ingresarán en la plantilla de la institución como técnicos de nivel I y II, respectivamente, son el actual gerente de esta entidad, Juan Luis Pérez, y las técnicos Jimena de Celis e Inés Crespo. Las pruebas de oposición por las que obtuvieron la plaza en 2009 ya provocaron una agria polémica política, con acusaciones de ‘enchufismo’ hacia la presidenta Isabel Carrasco, especialmente por parte de Matías Llorente.

Relaciones con Carrasco y el PP

141107 foto 2 presi y alc

Miriam Chacón / ICAL La presidenta de la Diputación de León, con los alcaldes de León y Ponferrada, el subdelegado del Gobierno en León, el delegado territorial de la Junta en León y el diputado provincial de Turismo en Intur 2013, hace un año.

El gerente y una de las técnicos provenían de la compañía aérea leonesa Lagun Air, donde fueron compañeros de la pareja sentimental de Carrasco, a quien le unía una amistad directa y personal con Pérez, que fue el mejor puntuado en unas oposiciones cuyas bases se excluyó la obligatoriedad del dominio de idiomas como el inglés.

Las técnicos afectadas tienen relación personal con el PP vía familiar, siendo sus progenitores excargos públicos por el Partido Popular. Una es hija de Inés Prada, exconcejala del PP en el Ayuntamiento de León y hoy presidenta de Mujeres en Igualdad, colectivo femenino popular.

Aquellas oposiciones para ocupar los cuatro puestos del Patronato de Turismo fueron el mismo año que las más polémicas aún oposiciones de 40 plazas de auxiliar administrativo de la Diputación, en las que muchos aspirantes consiguieron increíbles calificaciones de 10 entre sospechas de filtración de exámenes que acabaron en los juzgados y finalmente 14 aprobados resultaron tener vinculación familiar directa con militantes y cargos públicos del PP en la provincia.

http://www.ileon.com/actualidad/002383/llorente-el-pp-regional-debe-tomar-cartas-en-el-asunto

Un coste laboral de 92.757 euros

Ahora, los 3 empleados del Patronato de Turismo formarán parte de la misma plantilla de funcionarios y con salarios de 40.291 euros anuales para el gerente y 26.233 euros/año para las dos técnicos, a partir del próximo 1 de enero de 2015, según consta en la documentación oficial. También se aclara en ella que seguirán realizando exactamente las mismas labores que hasta ahora y que sus plazas quedan “condicionadas a la existencia del Consorcio”, es decir, que si éste desparece, a priori también lo harán sus plazas.

Según ha podido comprobar iLeon.com, el PP argumentó tanto en la comisión informativa como ante los sindicatos de la institución que la decisión es obligada (“por imperativo legal”) por la aplicación de la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy bajo el argumento de evitar organismos que duplicaran el trabajo de las administraciones y ahorrar en gastos de personal.

Punto incluido con y sin Martínez Barazón

Pero lo cierto es que había otra alternativa para cumplir esa Ley: disolver el Patronato de Turismo y amortizar las tres plazas. Una opción que desechó la Diputación bajo mandato de Martínez Barazón (este asunto iba en el Pleno ordinario de la semana pasada que se desconvocó tras su detención) y que el PP mantiene aún con el presidente encarcelado, después de pactar la inclusión de este punto con los portavoces de los demás grupos el pasado lunes.

ladron recuerdo España

comentarios

7 comentarios Página 1 de 1

  • por pulchro y leonino  |  05-11-2014 12:13:08

Estos mamelucos de la Diputación “mas transparente” de España, -ja,ja,ja,ja,ja… ja,ja,ja- ,o están grillados o están endiosados.Como es posible que en plena Operación Púnica de atrevan a esta nueva tomadura de pelo nepotizada.Pues nada amigos,a seguir con la fiesta,y que la Policía y Velasco os clausuren este nuevo chiringuito.Al final va ha haber mas leoneses en la cárcel de Extremera que madrileños,y es que esto era una guarida de bandidos al asalto con el mejor camuflaje,la nítida “transparencia”, -ja,ja,ja -.

26 votos

valoracion: 10

  • por TOCA ESPERAR  |  05-11-2014 15:52:10

Por lo que veo los corruptos siguen campando a sus anchas y todo bajo una apariencia absoluta de legalidad. Todos estos movimientos perfectamente legales adquieren una dimensión delictiva cuando se descubre que forman parte de un entramado que se cuece a un nivel mas global y de la que sus propios protagonistas ni si quiera son conscientes hasta que la benemérita les echa las zarpas (como al malogrado expresidente). Auguro que antes de las navidades tendremos nuevos detenidos y detenidas para deleite y alborozo del ciudadano de a pie.

1 votos

valoracion: 1

  • por darkmason  |  05-11-2014 16:47:44

Aunque joven, sobradamente preparado. Tengamos presente que el nuevo presidente tiene larga experiencia como gerente de choricería.

1 votos

valoracion: 1

  • por Luis  |  05-11-2014 19:10:51

¿de que trasparencia y limpieza se habla? La Diputación de León si que es trasparente, con el presidente y demas entre rejas, siguen con las mismas practicas de enchufismo, solo que ya no lo hacen ni a escondidas sino en los plenos. Ejemplo el de este viernes donde se “enchufará como nuevos funcionarios a tres miembros ya enchufados antes en el Patronato de Turismo el cual esta siendo investigado en la Operacion Punica (se ve que les cierran en chiringuito y los tienen que colocar en otro). Señores del PSOE ustedes tampoco hablen de “limpieza” que esto se hace tambien con sus votos.

1 votos

valoracion: 1

  • por Ojiplático  |  05-11-2014 20:29:28

Y los principios de igualdad, mérito y capacidad nos los pasamos por el forro? Nos pasamos la ley 7/2007 por el forro?

1 votos

valoracion: 1

  • por Troya  |  05-11-2014 20:52:37

Verguenza es lo que siento a estos políticos corruptos,que miran su beneficio personal y el de TODA SU FAMILIA,Ladrones que sois una panda de Ladrones.estais ahi porque vuestros ciudadanos os han puesto Ahí,que prono lo olvidais. Teneis los días contados. No tendréis mi voto. CREO EN LA UTOPÍA.EL TIEMPO PONE A CADA UNO DONDE LE CORRESPONDE Y EL ESTAFAR A LOS CIUDADANOS NO ES LA MEJOR DE LAS OPCIONES. LOS CIUDADANOS EXCIGIMOS A POLITICOS QUE DEFIENDAN SU TIERRA, BUSQUEN PROSPERIDAD PARA SU CIUDAD,SU PAÍS,CRECIMIENTO ECONOMICO no de sus bolsillos esa lección se la explicación mal,Nunca es tarde para aprenderlo, en la carcel van a tener tiempo para ver sus conciencias SUCIAS! Cuento los días que faltan a unas nuevas elecciones. Firma una ciudadana y empresaria de León.

0 votos

valoracion: 0

  • por Rosa  |  06-11-2014 08:44:56

Que yo sepa hay un Servicio de Turismo ya en la Diputación y los técnicos no se necesitan para nada y supongo que habrá en el expediente un informe jurídico si hay que asumir obligatoriametne o no el personal del Consorcio y si no es obligatorio será un tema político y los diputados decidirán y también pueden votar en contra y recurrir el acuerdo. Lo sindicatos de la Diputación también pueden recurrir esta decisión si no es obligatoria legalmente, que para eso están, para opinar y controlar los temas de personal ¿O no?

1 votos

corrupción.espiral sin fin

de http://www.ileon.com/actualidad/002383/llorente-el-pp-regional-debe-tomar-cartas-en-el-asunto

Llorente: “El PP regional debe tomar cartas en el asunto”

ileon.com | 01/04/2011

“No nos merecemos personajes de esta calaña”, asegura el PSOE en Diputación, en referencia a su presidenta Isabel Carrasco.

1411108 foto matias_sentenciadn

Llorente muestra la sentencia esta mañana a los periodistas.

El viceportavoz socialista en la institución, Matías Llorente, cree que el PP regional “debe tomar cartas en el asunto” después de conocerse esta sentencia, ya que en su opinión es uno de los sucesos muy grave y “una sentencia histórica”.

Al hilo de la decisión del magistrado, Llorente ha pedido a Carrasco que no recurra la sentencia porque la Diputación, aseguró, tiene ya siete procesos abiertos con otras tantas sentencias que supone un gasto de un millón de euros para las arcas provinciales.

“No nos merecemos personajes de esta calaña”, abundó, en referencia a la presidenta Isabel Carrasco, que solo mira para su tribu”.

Ahora, según el viceportavoz socialista, la Diputación y en especial Carrasco “hará una presión muy fuerte” para que sean los trabajadores beneficiados y no la propia institución los que tengan que recurrirla.

UPL: “Justos por pecadores”

El portavoz de la UPL en el Palacio de los Guzmanes, Lázaro García Bayón, lamenta la “mala política” fomentada por el equipo de gobierno que dirige Isabel Carrasco.  “La presidenta se piensa que todo el mundo trabaja para ella”, asegura el leonesista, basada en el “ordeno y mando”.

García Bayón recuerda, sin embargo, que “es triste que se meta a todos los empleados en el mismo saco” en referencia a las posibles vinculaciones políticas entre los aprobados en esta oposición y los dirigentes ‘populares’ de la institución. “No pueden pagar justos por pecadores”, alertó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: