Confirmada la pena de cuatro años de prisión a Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de esta provincia por delitos fiscales , lo que supondrá su ingreso en prisión

8 Ago

http://www.elplural.com/2014/07/23/carlos-fabra-otro-de-los-santificados-por-mariano-rajoy-que-entra-en-la-carcel/

f1 fabra y rajoy y matas

Carlos Fabra, otro de los santificados por Mariano Rajoy que entra en la cárcel

‘Semana horribilis’ para los ídolos del Presidente: primero encarcelado Matas, a quien dijo que iba a copiar su gobierno, ahora el ‘cacique de Castellón’, “ciudadano y político ejemplar”

ELPLURAL.COM | 23/07/2014

Está siendo mala esta semana para ‘el santuario’ del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sus ídolos, los políticos de los que se declaró en su momento ciego partidario, están entrando uno a uno en la cárcel. Primero fue el caso de Jaume Matas. Este miércoles ha sido el turno de Carlos Fabra.

El presidente a imitar, Matas
A Jaume Matas, después de que el viernes el propio Rajoy y su ejecutivo le negaran el indulto, la Audiencia Provincial de Palma le ratificaba esta mañana la negativa a sus dos últimos intentos de escapar de la cárcel, uno pidiendo que se le conmutara la pena de prisión por otro de naturaleza diferente”, y un segundo pidiendo que se suspendiera el ingreso hasta que el Constitucional dictaminara sobre su recurso de amparo contra la sentencia.

Rajoy en Castellón en julio de 2008, junto a los ahora diputados, e imputados, Ricardo Costa y Vicente Rambla, al condenado Carlos Fabra, al investigado por el caso Nóos, Francisco Camps, y el sucesor de Fabra, Javier Moliner, el diputado Manuel Altava, Juan José Monzonís (primero a la izquierda), entonces presidente de la autoridad portuaria a punto de sentarse en el banquillo y Jorge Moragas, jefe del Gabinete actual de Rajoy

Matas tendrá que entrar en la cárcel antes de que acabe el mes. Primer disgusto, sin duda, para Rajoy, quien ciego de entrega dijo en noviembre de 2004 del entonces presidente balear que “es un presidente serio” que dirige un Ejecutivo “mucho mejor que el Gobierno de España”.

Halagos, antes de decir la frase que más les ha unido en los medios. Esa por la que Rajoy, entonces líder de la oposición, anunció que “vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares”. Aún no habían estallado ni el escándalo Gürtel, ni se conocían ‘los papeles Bárcenas’.

Y para completar el ‘desastre’ en el altar de Rajoy, ahora el Supremo, como les hemos informado, ha ratificado que Carlos Fabra debe también ingresar en prisión, al ratificar su condena de cuatro años.

Un reo para dos presidentes
En este caso, el político que dirigía el PP en Castellón, había acumulado gran poder en el PP nacional desde que comenzó a ‘organizar’ los veraneos de José María Aznar y familia en Les Playetes, donde le lograba el chalet de José Soriano, presidente de Porcelanosa, en Les Playetes.

Pero cuando se hizo pública la devoción de Rajoy por él fue en 2008, cuando Fabra ya estaba imputado por varios delitos contra la Administración y la Hacienda pública. Entonces, durante una visita a Castellón,  Rajoy respondió a los periodistas que le preguntaron si debía dimitir por estas acusaciones que Fabra era “un ciudadano político y ejemplar”, no sólo para el PP, “sino también para los ciudadanos de Castellón”.

Una entrega tan grande que en 2010 Rajoy volvió sobre el asunto y no dudó en declarar que Fabra es “una persona de gran experiencia política”, que “siempre ha contado con el apoyo de su partido, de los ciudadanos y seguro que no defraudará ni a uno ni a otros”.

Claro, que en este caso Rajoy no estaba solo. También Alberto Fabra tenía en su santoral a su ‘protector’. Siendo alcalde de Castellón, el actual presidente de la Generalitat no se ruborizó al declarar en una cena homenaje que Carlos Fabra era “un rey muy querido y muy temido por sus adversarios…un monarca, que “no ha tenido a un Juan sin Tierra” que “lo mueva del trono”.

El Supremo manda a prisión a Carlos Fabra

  • El Supremo manda a prisión a…

23/07/14

Comentarios (9)

  1. Fran País de La Rua | 7/23/14, a las 5:58 pm

Muchachada honesta y válida Hombre, pero de se acusa a toda esta Legión.. Hombres a copiar eh !! Babas.. Mireehh Ustedhhh.. Vaya Orquesta a copiar… Tu te ponías delantehh y detrashhh.. Que vergüenza paisano ..

  1. ¡Albricias! | 7/23/14, a las 6:07 pm

La casta de los intocables, ya está siendo encarcelada. Creían que, por estar en un partido muy votado, tendrían barra libre en la fiesta de la política para servirse a gusto sin que nada pasara.
¡Pobres, lo que les ha de costar atravesar el umbral!

  1. juan marin medina | 7/23/14, a las 6:19 pm

cuantos LADRONES y mafiosos ves en la foto

  1. Pastilla de jabón | 7/23/14, a las 6:23 pm

Yo quiero verle ahora soltando bravuconadas, mientras entra en el talego.

  1. choni | 7/23/14, a las 7:17 pm

El siguiente, será Rajoy, verdad?

  1. Antonio | 7/23/14, a las 7:26 pm

Tranquilos. No tengamos prisa. Tarde o temprano le tocará a Rajoy y entonces se juntará con quien tanto quiere.

  1. Pedrada | 7/23/14, a las 7:37 pm

Este señor es gafe. Espero no encontrármelo nunca en el avión, tren o autobús en el que viaje porque me bajo inmediatamente. Que miedo!!!

  1. jode | 7/23/14, a las 9:33 pm

y para cuando la cárcel para el registrador de la propiedad?

  1. pp | 7/24/14, a las 2:43 pm

Recodais a marianico el de pontevedra diciendo ..yo estare delante detras y donde haga falta de cualquier

Carlos Fabra entrará en la cárcel

El Supremo ha confirmado la pena de cuatro años para quien fue conocido como ‘cacique de Castellón’

ELPLURAL.COM/AGENCIAS | 23/07/2014

1

123451 voto

 

ImprimirEnviar a un amigo

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de cuatro años de prisión por delitos fiscales al expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de esta provincia Carlos Fabra, lo que supondrá su ingreso en prisión. El tribunal ha rechazado los recursos de su defensa, que reclamaba su absolución.

El Supremo también has desestimado las peticiones del fiscal y el abogado del Estado, que querían aumentar de cuatro a ocho años de cárcel la pena que la Audiencia de Castellón impuso a Fabra por cuatro delitos fiscales.

Carlos Fabram durante la vista, junto a los otros imputados del caso, su exesposa, Mampa Fernández, el empresario Vicente Vilar y su exmujer,Monserrat Vives, y el exsenador del PP Miguel Prim. Foto EFE

Tras conocer la condena de la Audiencia Provincial, dictada en noviembre de 2013, Fabra anunció su intención de recurrirla ante el Supremo y, de ser necesario, ante el Constitucional, aunque también explicó que no tiene “miedo a ir a la cárcel” y que no iba a solicitar el indulto.

Carlos Fabra aseguró entonces que no posee el dinero para hacer frente a las sanciones económicas que recoge la sentencia, que contempla una indemnización a la Hacienda Pública de 693.074 euros y una multa por la misma cuantía.

A finales de 2010 la Audiencia Provincial de Castellón denegó que Fabra fuera juzgado por un tribunal y acordó sobreseer la causa contra él y su mujer por cuatro de los cinco delitos fiscales cometidos entre 2000 y 2003, por entender que habían prescrito.

No obstante, en diciembre de 2011 el Tribunal Supremo revocó la decisión de la Audiencia Provincial y ordenó reabrir la causa al considerar que no habían prescrito los delitos.

El 23 de noviembre de 2013, la Audiencia de Castellón condenó a 4 años de cárcel a Carlos Fabra por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, y a dos años de cárcel por dos delitos también contra Hacienda, a su exmujer Amparo Fernández.

f2 fabra

http://www.publico.es/politica/535486/fabra-eleva-a-12-el-numero-de-ex-altos-cargos-del-pp-encarcelados-por-corrupcion

 

Fabra eleva a 12 el número de ex altos cargos del PP encarcelados por corrupción

La mayoría de los conservadores en prisión trabajaron en las administraciones del expresidente balear Jaume Matas. Bárcenas es el único preso por el ‘caso Gürtel’

EUROPA PRESS Madrid 23/07/2014 19:17 Actualizado: 24/07/2014 11:13

El próximo ingreso en prisión del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra y del expresidente balear Jaume Matas aumentará a una docena el número de excargos del PP que ya han entrado en la cárcel cumpliendo condena por diferentes causas relacionadas con la corrupción.

Este miércoles, el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel que la Audiencia de Castellón impuso a Fabra porcuatro delitos contra la Hacienda Pública que habría cometido al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003, lo que le llevará a entrar en prisión en los próximos días.

También Matas quedará privado de libertad próximamente después de que le fuera denegado el indulto por la condena de nueve meses impuesta por la Audiencia de Palma por tráfico de influencias en la contratación irregular del periodista Francisco Alemany, quien también entrará en prisión.

Y otro exdirigente conservador que entrará en la cárcel próximamente es el exalcalde de Torrevieja (Alicante) y exdiputado autonómico Ángel Hernández Mateo, a quien el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha dado de plazo hasta el día 31 de este mes de julio para ingresar en prisión condenado a tres años por los delitos de falsedad documental y prevaricación en la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad.

Todos ellos se suman a la decena de excargos del partido liderado por Mariano Rajoy que ya están en prisión por diversas causas relacionadas con la corrupción. El más destacado es el extesorero y exsenador Luis Bárcenas, el único de los más de 150 imputados delcaso Gürtel que está en la cárcel a la espera de que se celebre el juicio.

El resto de encarcelados pertenecieron al PP balear, afectado por numerosos escándalos en la época de Matas. Uno de los que cumplen condena es el exconselller Josep Juan Cardona, condenado a 16 años de prisión por el caso Scala, centrado en el desvío de más de cinco millones de euros a través del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares.

También están en la cárcel por el mismo caso el ex director general de Promoción Industrial en el último mandato de Matas, Kurt Viaene, condenado a cinco años y cinco meses; la exgerente del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares en el mismo periodo, Antònia Ordinas, condenada a cuatro años y dos meses de cárcel; y el exconcejal en Lloseta, condenado a tres años y nueve meses.

CASO ANDRATX

Por el caso Andratx, una trama de corrupción urbanística y de concesión de licencias ilegales, cumplen condena el exalcalde de la localidad Eugenio Hidalgo y el exdirector general de Ordenación Territorial, Jaume Massot. También está en la cárcel condenado en firme a cinco años de prisión el exgerente de la empresa pública Bitel Damià Vidal por una trama de desvío de fondos.

Caso aparte es el del exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de Santos, que entró en prisión en 2009 por malversar fondos en clubes de alterne masculinos y abusar de menores, aunque desde el mes de marzo se encuentra en un Centro de Inserción Social y sólo acude a la cárcel a dormirEn la misma situación se encuentra el exalcalde de Totana (Murcia) Juan Morales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: