Sindicato de Veterinarios DENUNCIA TRÁFICO DE INFLUENCIAS en el nombramiento de la JEFATURA DE SANIDAD ANIMAL EN LEÓN. Y una de ADEs

20 Oct

Imagenl

 De http://www.diariodeleon.es   19-10-13

El sindicato de veterinarios denuncia tráfico de influencias en Sanidad Animal.

Critican el nombramiento en la jefatura de León de la familiar de dos altos cargos.

m. rabanillo | león 16/10/2013

Exterior de la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.bodelón

El Sindicato de Veterinarios de León (Sivele) acusa al director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, Jesús Gómez Sanz, de tráfico de influencias en el nombramiento en comisión de servicios de la nueva jefa de Sección de Sanidad y Producción Animal de León, Raquel Mínguez González, quien, según el presidente del colectivo, Manuel Martínez, es «cuñada del coordinador de Servicios de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y hermana de la jefa de Servicio de Sanidad Animal de Valladolid».

A juicio de los veterinarios, se trata de un nombramiento «jurídicamente correcto pero socialmente inaceptable, inmoral y repulsivo» con el que «se está favoreciendo descaradamente el ascenso de la ‘cuñadísima y hermanísima’». En este sentido, Martínez matizó que pese a que el nombramiento, al ser en comisión de servicios, es discrecional, el desempeño del cargo «le permitirá acumular puntuación para los futuros concursos de traslados». Y es que la plaza en cuestión debe ser cubierta por un concurso específico en el que se valora la experiencia por lo que se salta «a la torera» el derecho de la mayoría de veterinarios adscritos a esta provincia que, «con mucha más antigüedad y experiencia se quedan sin opción de ocupar dicha plaza».

Sivele ya criticó el pasado marzo en una carta a la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, el «lamentable proceder» de Gómez Sanz, al cesar al veterinario que, en acumulación de funciones, desempeñaba desde diciembre de 2012 este cargo «con una probidad encomiable». Entonces, calificaron la decisión del director general de Producción Agropecuaria de «injustificable alarde de discrecionalidad sin precedentes, rayano en la arbitrariedad y el despotismo». El sindicato expresó su solidaridad con «un reputado profesional que durante los cuatro meses que ha ejercido la Jefatura de Sección ha mostrado sobrada capacidad y suficiencia para ejercer las funciones del cargo encomendado».

La llegada ayer al departamento de León de la nueva jefa de Sanidad Animal, procedente de Valladolid, ha desencadenado esta nueva protesta del colectivo que denuncia que lleva más de cinco años sin convocatoria de concurso de traslados. Según señala el sindicato, «algunos cargos de libre designación utilizan la administración regional como su coto particular en el que se mueven libremente nombrando y desnombrando a su antojo familiar», por lo que su junta directiva denuncia el traslado y «ascenso inmoral» de la nueva jefa e instan a la consejeria a que «revoque este nombramiento». Además, piden al departamento dirigido por Silvia Clemente que «propicie la cobertura de las plazas de toda la consejería por los cauces legales, objetivizando mientras tanto cualquier comisión de servicios o adscripción provisional que sea urgente y necesaria».

Este periódico se puso ayer en contacto con la Consejería de Agricultura y Ganadería que rehusó valorar la denuncia realizada por el sindicato de veterinarios.

5 Comentarios

05

Por Hey: 18:32. 16.10.2013

Que fuerte

04

Por mingui: 18:26. 16.10.2013

Esto es el pan de cada día. No nos debe sorprender, esto lo estamos viendo casi a diario. El que tiene padrino se bautiza, y el que no lo tiene se queda sin bautizar.

03

Por Ojiplático: 15:35. 16.10.2013

Si los que se quejan son los funcionarios de carrera, todos mis respetos, si los que lo hacen son los que por la transitoria cuarta les hicieron funcionariosm los que consolidaron en un proceso que fue de risa o los interinos, habría que preguntarles qué que inaceptable, inmoral y repulsivo.

02

Por aborregado: 12:57. 16.10.2013

No entiendo porqué os quejáis ahora, cuando en los nombramientos de las plazas de veterinarios, nunca se ha tenido en cuenta ni la profesionalidad ni la experiencia, como méritos y no como deméritos; ¿ Y la moda de nombrar heredero antes de jubilarte?…

01

Por Love: 10:02. 16.10.2013

No me extraña. No es la primera vez que esta Consejería cargos aleatóriamente, concede subvenciones y concursos con el criterio de la conveniencia y la amistad, sin considerar méritos. Tanto este Director General como esta Consejera saben mucho lo que es utilizar sus influencias. Ya es hora de que los funcionarios dejen de hacer reverencias a la Jefa de Servicio y a su santo esposo cada vez que se la cruzan…

 De http://www.PLADEPU.org

MIÉRCOLES, 16 DE OCTUBRE DE 2013

La Junta absorbe a los empleados de ADE Parques y Financiación…

…COMO PREMIO A SU CATASTRÓFICA GESTIÓN. TAMBIÉN SE COME LOS CASI 400 MILLONES DE DEUDA DEL CHIRINGUITO.

El pasado 4 de octubre desayunábamos con lanoticia de la “eliminación” de Ade Parques, en el proyecto de Ley de acompañamiento a Presupuestos. Lo curioso del caso es que esa eliminación que se anuncia en prensa no conlleva la eliminación del principal problema de ADE PARQUES (su inmensa deuda), sino que ésta se traspasará a la Administración, a través de su anunciada integración en la Administración. A través de los micrófonos de Radio Nacional, la Consejera de Hacienda nos dice que no va a haber despidos, pues la Junta lleva mucho tiempo con la oferta de empleo publico congelada y hacen falta trabajadores en la Administración y ¿qué mejor forma de obtenerlos que su paso directo y automático desde una sociedad anónima,sin ninguna oposición, concurso-oposición, ni nada que se le parezca?…¿Que mejor vía para suplir la obligación legal de la Administración de publicar la oferta de empleo publico y hacer los puestos accesibles a todos los ciudadanos?…

Ahora sí, todo ello lleva el enorme beneficio de que la Administración tenga que pagar unas deudas ingentes generadas durante años de dudosa administración, que han llevado a la empresa que se absorbe a atravesar un ERE hace tan solo unos meses. Cualquier otra entidad prefiere aislar sus deudas y activos de riesgo en una institución separada para no contaminar con ellos al resto de la entidad. Aquí no, aquí se asumen por la Administración para que sean garantizadas con el dinero de todos los contribuyentes y nada menos que cerca de 400 millones de euros.

Esta noticia es inmediatamente posterior a la publicación de los informes de fiscalización de empresas públicas, que dejan en entredicho la gestión de dos entidades: ADE PARQUES, S.A. y ADE FINANCIACIÓN, S.A., curiosamente una de ellas ya integrada en la administración y la otra, pendiente de integrarse de manera inmediata. A raíz de dichos informes existen fuerzas políticas y sociales que están anunciando medidas penales contra los administradores de las referidas sociedades, pero la Junta, como “premio” a su gestión (cuestionada por el Consejo de Cuentas), van a ver consolidado su empleo con un puesto de trabajo dentro de la Administración.

¿Hasta cuando el desprecio de las empresas públicas por la legalidad?. ElPartido Castellano (PCAS) no se ha quedado impasible y acaba de presentar ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia una denuncia por presuntos delitos de falsedad en documento público, administración desleal y prevaricación en la contratación por parte de las empresas públicas de Castilla y León.

Publicado por Plataforma DEPU en 00:33

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

Las ilegalidades e irregularidades de las empresas garrapatas

El 26 de septiembre el Presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León compareció en las Cortes Regionales para dar cuenta del Informe de Fiscalización que la entidad que preside había realizado de la contratación de cuatro empresas públicas regionales: ADE Financiación S.A. (Actualmente denominada Agencia de Innovación Financiera e Internacionalización Empresarial de Castilla y León S.A.), PROVILSA, ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León S.A. y SOMACYL, en los años 2010 y 2011.

El contenido de esta comparecencia, donde no caben más denuncias de ilegalidades e irregularidades por frase escrita, era para que los responsables y gestores de estas cuatro empresas públicas se metieran debajo de la mesa colorados y no salieran de ella en años por vergüenza. Asimismo, si el Presidente de esta Comunidad tuviese un respeto por sus Administrados y un interés por prestar un Servicio Público de calidad, habría cesado a los responsables de estas empresas públicas y hubiera pedido disculpas por lo mal que su gobierno ha gestionado el dinero de todos los Castellanos y Leoneses a través de estas cuatro empresas públicas.

Nada de esto ha ocurrido. El único consuelo que nos queda a los defensores de la gestión y de los servicios públicos es que un partido político ha decido trasladar todos estos hechos presuntamente delictivos a la fiscalía.

El Consejo de Cuentas respalda los argumentos de PLADEPU sobre las empresas “garrapatas”. Desde PLADEPU venimos denunciando que laAdministración paralela es un sistema que ha instaurado el poder político para saltarse el derecho administrativo, dar trabajo a sus secuaces y expoliar los servicios públicos, todo ello, con la escusa que una empresa pública gestiona mejor que una Administración. El Consejo de Cuentas con su Informe de Fiscalización descubre las mentiras de los políticos. Las empresas públicas de Castilla y León están muy mal gestionadas, degradan el Servicio Público y cuestan mucho dinero a los contribuyentes. El Castellano y Leonés debe saber que con sus impuestos está pagando dos veces (la Administración Central y la empresa pública) por un mismo Servicio Público, que como demuestra el Consejo de Cuentas, las empresas públicas gestionan peor que la Administración Central.

Para ilustrar el contenido demoledor del Consejo de Cuentas, desde PLADEPU extraemos literalmente dos frases que se repiten en el Informe cuando el Consejo de Cuentas expone sus recomendaciones para ADE PARQUES,PROVILSA y SOMACYL:

  • “Que redacte las normas internas de contratación de acuerdo a la normativa vigente”. ¿Cómo una Administración Pública puede tener unas normas de contratación ilegales?
  • “Que refuerce la objetividad de los criterios de adjudicación”. ¿Cómo puede una Administración ofrecer dudas sobre la objetividad de sus adjudicaciones?

Los ciudadanos Castellanos y Leoneses merecen unos mejores Servicios Públicos y, sobretodo, merecen una mejor gestión de sus recursos públicos. Definitivamente, las empresas garrapatas gestionan peor los Servicios Públicos.

Publicado por Plataforma DEPU en 23:36

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

3 comentarios:

Anónimo13 de octubre de 2013 01:54

Demagogia, habría que privatizar gran parte de la administración. Gran parte de los problemas de la administración se resolverían si se cambiase la condición y los privilegios de los funcionarios públicos. Gran parte prepotentes, vagos, faltos de sentido común, malversadores, y ahora os sentís peor porque manejáis menos dinero. Y no me vegas con la monserga de que has aprobado una oposición, que el otro día, después de unos cuantos años que no lo veía, me he encontrado con el compañero de la universidad más mediocre intelectualmente de toda mi promoción (de inicio) y resulta que es jefe de sección. Perfil más común: terminas de estudiar, quieres vivir bien, te cuesta enfrentarte a la realidad de la empresa privada, estudias un temario que compras hasta que apruebas y entras a formar parte de una clase que no sabe por donde le da el viento, que maneja nuestro dinero, vividora y que si hace mal su trabajo (muy común) es muy difícil echarlo, por no decir imposible. Algunos son buenos profesionales y trabajan, los menos.

Responder

Respuestas

LABORAL FIJO18 de octubre de 2013 08:20

Qué buenas son las críticas cuando no son malintencionadas. Que yo sepa los empleados públicos no manejamos ningún dinero a nuestro antojo (¿o hablas de los dirigentes?), que aprobar una oposición es una tarea muy dura y donde sólo pasan los mejores y más preparados (aunque veo que a alguno le gusta más lo del dedazo…), y que por supuesto por ello eso no da derecho a vivir del cuento.

Responder

Anónimo17 de octubre de 2013 16:50

Di que sí, privaticemos gran parte de la administración, pero ¿para qué? ¿para que el partido del gobierno se lo de a sus empresas o las de sus amigos inflando el precio de los servicios? ¿para que hagan los mismos que hacen ahora fundaciones y empresas públicas (algunas con deudas enormes por su buena gestión)? A ver si te enteres de que si la Administración no funciona es porque los que la dirigen no quiere que funcione.

Responder

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: