PREGUNTAN A HERRERA POR LA CONCESIÓN DE BUFANDAS. Una bufanda es algo más que una prenda de abrigo

4 Oct

de Imagenwww.pladepu.org

 

 

MIÉRCOLES, 2 DE OCTUBRE DE 2013

Preguntan a Herrera por la concesión de bufandas

La Junta de Personal de Servicios Centrales de la Junta de Castilla y León, formada por representantes de las centrales sindicales, ha registrado el pasado 27 de septiembre un escritodirigido al Presidente solicitando el desbloqueo de la información sobre las bufandas a cuyo conocimiento tienen derecho sindicatos y funcionarios en cada Consejería. 

Como dijimos hace unos pocos meses, una bufanda es algo más que una prenda de abrigo: es una gratificación económica casi secreta que se cobra por “los servicios extraordinarios efectuados por el personal, fuera de su jornada de trabajo”. Lo que debería ser una premio puntual por un trabajo extraordinario que se hubiera podido realizar en un momento dado, se ha convertido mayoritariamente en una forma periódica de callar bocas e hipotecar favores de unos pocos pero asiduos benefactores. 

En contra de los principios de transparencia que tanto alardean algunos dirigentes, las relaciones de gratificaciones extraordinarias que reciben los empleados públicos no son públicas, es más, tenemos constancia que en algunos casos incluso se ha amedrentrado a algunos compañeros para recibir la información de las bufandas de su Consejería o Delegación Territorial. 

Noticia relacionada en últimoCeroEscrito completo.

Publicado por Plataforma DEPU en 20:16 

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

1 comentario:

LABORAL FIJO3 de octubre de 2013 15:56

Se puede decir más alto pero no más claro.

Responder

Ultimocero.com

 

Herrera, durante una intervención en las Cortés. Foto: Carlos Arranz

Ante el silencio de los secretarios generales, preguntan directamente a Herrera por la concesión de ‘bufandas’

La Junta de Personal de Servicios Centrales ha registrado hoy una carta para que el presidente de la Junta desbloquee el suministro de la información a la que tienen derecho los sindicatos

últimoCero

Valladolid

:: Viernes, 27 de Septiembre de 2013 ::

Las “gratificaciones extraordinarias” que reciben sólo algunos funcionarios de cada consejería y que se conocen por el sobrenombre de “bufandas” parecen ser un tema tabú en la Junta. Los secretarios generales llevan más de seis meses guardando silencio y los sindicatos han decidido pisar el acelerador: quieren que el presidente Juan Vicente Herrera sea quien les dé explicaciones sobre estos sobresueldos tan sorprendentemente legales como “opacos”.

Hoy mismo los sindicatos que conforman la Junta de Personal de Servicios Centrales de la Junta de Castilla y León han registrado una carta dirigida al presidente Herrera en la que le exigen el suministro de la información relativa a este asunto que hasta ahora les ha sido negada (con la única excepción de la Consejería de Educación).

Los sindicatos, en su misiva, sólo manejan dos hipótesis que puedan justificar la negativa de los secretarios a facilitar la información a la que tienen derecho. La primera: “Los secretarios generales, haciendo caso omiso del mandatos presidencial no siguen sus instrucciones y son opacos, no colaboran y no usan las nuevas tecnologías”. Y una segunda: “Los principios que usted (el presidente de la Junta) expone en sede parlamentaria de su Gobierno sólo pertenecen al mundo virtual de la prensa y sigue la política de su partido a nivel nacional y hace en su Gobierno justo lo contrario de lo que predica”.

“El motivo de esta carta es también para averiguar en el futuro si en nuestra Comunidad que usted preside corroboramos la hipótesis primera o se trata de la segunda”, exponen los representantes de la Junta de Personal antes de advertir de que serán “contumaces” en la reivindicación de este derecho a recibir la información solicitada.

“Le pedimos que en virtud de los principios de transparencia que usted invoca y que compartimos, le rogamos dé las órdenes oportunas a sus secretarios generales para que de forma periódica, y al igual que se envían los datos de la productividad, nos envíen mensualmente todas las relaciones de gratificaciones extraordinarias que reciben los empleados públicos que cobran de los presupuestos generales de la Junta y que deben estar al servicio de la transparencia, que la Ley, y usted como garante y máximo responsable, señalan”, apuntan en su carta a Juan Vicente Herrera.

“Imaginamos que si las gratificaciones extraordinarias no son vergonzantes, no tendrá ningún reparo en facilitar a esta Junta de Personal, como representante legítima de más de 3.550 funcionarios, los datos de forma transparente, ordenada y sistemática y en un formato acorde con las nuevas tecnologías” apuntan antes de concluir con una advertencia: “Nosotros por nuestra parte, seguiremos velando para que no se sustituyan nuestros derechos por prebendas discrecionales que no respeten la dignidad de los funcionarios”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Sólo Educación desvela cuánto paga en ‘bufandas’

La Junta gastó en ‘bufandas’ más de 6,1 millones en 2010 y la mitad de 2011

Todos los sindicatos rechazan de plano el pago de ‘bufandas’ en la Junta

65 empleados de las consejerías de Presidencia y Economía y Empleo cobraron en ‘bufandas’ al menos 94.800 euros el año pasado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: