Los sindicatos denuncian el cese de una empleada para contratar a la mujer de un diputado en la Residencia Santa Luisa

8 Ago

de http://www.leondirecto.com 7-8-13

León | DIPUTACIÓN DE LEÓN

Final del formulario

1 comentarios

LeónDirecto.com

León

07/08/13 | Actualizada a las 13:19 h.

CCOO denuncia el cese de una empleada para contratar a la mujer de un diputado en Santa Luisa

La Diputación de León revoca una comisión de servicio para nombrar también en comisión de servicio a la mujer del exdiputado de Recursos Humanos y actual Diputado de Cultura, Teodoro Martínez

El pasado día 12 de julio se comunica el cese de la comisión de servicio a la trabajadora que realizaba funciones como Coordinadora Asistencial de la residencia de mayores Santa Luisa, perteneciente a la Diputación y con ubicación en León.

Cuando la Sección Sindical de CC.OO. tiene conocimiento de la situación, nos dirigimos al Jefe del Servicio, quien manifiesta estar tan sorprendido como nosotros y desconocer el motivo del cese. En este mismo sentido se manifiesta el Diputado del Área de Servicios Sociales Específicos.

Esta actuación supone un abuso de la posibilidad que la ley ofrece a la Administración de cubrir puestos en caso de urgente e inaplazable necesidad, por un periodo máximo de dos años, con la obligación a partir de este tiempo de convocar el concurso para la provisión definitiva del puesto.

También podría favorecer que la funcionaria ahora designada, accediera a la plaza en el supuesto de que se convocara reglamentariamente, y el posible concurso puntuara favorable al haber ocupado el mismo con anterioridad. Con ello, la mujer del Diputado se vería favorecida frente al resto de empleados.

Este movimiento le supone, además de un beneficio al no tener que desplazarse 100 Km cada día, un superbeneficio económico al pasar del grupo C1, al que pertenece su categoría, al A2 de la nueva, con el consiguiente incremento en las retribuciones de aproximadamente 700€ más al mes.

No es la primera jugada de este miembro de la corporación, incluso antes de ser Diputado. Hace aproximadamente 10 años, su mujer accede desde el centro de trabajo al que pertenece, Ntra. Sra. del Valle en La Bañeza, a un puesto similar en otro centro de la institución en León por el art 33.

La segunda jugada conocida, se cuece al inicio de esta legislatura y en el mes de junio de 2012, un año después de comenzar como Diputado de Recursos Humanos, creando para su cuñado, el puesto de “Jefe de Sección de Dependencia de Servicios Sociales Básicos de la Diputación de León. Es vergonzoso el descaro, la corrupción y el tráfico de influencias que hay en nuestra Diputación y en especial y en el caso que nos ocupa del Sr Diputado de Cultura y anteriormente Diputado de RR.HH. en la Diputación de León.

– See more at: http://www.leondirecto.com/ccoo-denuncia-el-cese-de-una-empleada-para-contratar-a-la-mujer-de-un-diputado/#sthash.hKZrFF75.dpuf

Comentarios:

Ligorio Dcheli

Con 6 millones de parados, bajadas generalizadas de los salarios de los trabajadores, esta gente se piensa que la diputación es su cortijo. Y eso pese a las acusaciones por corrupción que pesan sobre ellos…

 De http://www.Ileon.com 7-8-13

DIPUTACIÓN DE LEÓN

UGT denuncia el ‘nepotismo descarado’ del PP en la Diputación de León

Por ileon.com | 07/08/2013

El sindicato denuncia el favorecimiento en materia de personal a familiares y allegados del Partido Popular, que creen “ha llegado a límites indecentes”.

UGT se une a las críticas de CCOO en la designación como Coordinadora Asistencial de un Centro de la Diputación ubicado en León, de la esposa del Diputado de Cultura y Alcalde de Villadangos, Teodoro Martínez Sánchez, “cuyo puesto de trabajo estaba ubicado en otro centro de esta Diputación en la localidad de La Bañeza, con una categoría inferior e inferiores retribuciones”.

El sindicato apunta a que para esta designación se ha destituido a una funcionaria que ocupaba ese cargo en Comisión de Servicios, “sin ningún tipo de explicación e instándola a incorporarse a su anterior puesto en 48 horas”. Creen que se trata de algo anómalo “ya que no tiene sentido cesar a un funcionario en una comisión de servicios para dárselo a otro, lo normal sería cubrir dicha plaza por los cauces legales”.

UGT apunta a que es el tercer familiar de este diputado que ocupa un puesto de jefatura o coordinación “de forma poco ética”, ya que denuncia que durante el año pasado hubo una modificación de una plaza de la que se habría beneficiado un cuñado del diputado.

Según UGT “estos privilegios a familiares y allegados del PP son paralelos a la falta de negociación para el resto de trabajadores y a los recortes de las pocas ayudas sociales de que disponíamos, en definitiva al desprecio más absoluto por el trabajo del resto de empleados públicos de la Institución Provincial”.

Acusan al diputado de Cultura, Teodoro Martínez, de favorecer a su mujer con un ascenso

CCOO denuncia ‘trafico de influencias’ en la Diputación por el ascenso de un familiar

Por ileon.com | 07/08/2013

Según el sindicato la Diputación de León ha revocado una comisión de servicio para nombrar también en comisión de servicio a la mujer del exdiputado de Recursos Humanos y actual diputado de Cultura, Teodoro Martínez.

La sección sindical de Comisiones Obreras en la Diputación de León denuncia un presunto trato de favor a la mujer de Teodoro Martínez, actual diputado de Cultura y alcalde de Villadangos, al ser designada para un puesto dentro del organigrama de la institución provincial

Según relata el sindicato el 12 de julio cesa la comisión de servicio de la trabajadora que realizaba funciones de Coordinadora Asistencial de la residencia de mayores Santa Luisa, perteneciente a la Diputación y con ubicación en León. La persona designada para sustituir a la trabajadora es la mujer del actual diputado de Cultura, Teodoro Martínez, un hecho que según el sindicato “supone un abuso de la posibilidad que la ley ofrece a la Administración de cubrir puestos en caso de urgente e inaplazable necesidad, por un periodo máximo de dos años, con la obligación a partir de este tiempo de convocar el concurso para la provisión definitiva del puesto.” Entieden que esa desginación serviría además para que la funcionaria “accediera a la plaza en el supuesto de que se convocara reglamentariamente, y el posible concurso puntuara favorable al haber ocupado el mismo con anterioridad. Con ello, la mujer del Diputado se vería favorecida frente al resto de empleados.”

CCOO considera que este movimiento esconde un beneficio económico para la mujer de Martínez ya que “además de un beneficio al no tener que desplazarse 100 Km cada día, tendría un superbeneficio económico al pasar del grupo C1, al que pertenece su categoría, al A2 de la nueva, con el consiguiente incremento en las retribuciones de aproximadamente 700€ más al mes”.

“Es vergonzoso el descaro, la corrupción y el tráfico de influencias que hay en nuestra Diputación y en especial y en el caso que nos ocupa del Sr. Diputado de Cultura y anteriormente Diputado de RR.HH. en la Diputación de León” señalan desde el sindicato.

relacionadas

comentarios

Últimos | +Valorados

4 comentarios Página 1 de 1

  • por wences  |  07-08-2013 15:17:43

Otra mas de la Dipu. ¿Hasta cuando aguantaremos?Quizas es que verdaderamente tenemos lo que nos merecemos.

  8 votos

valoracion: 8

  • por wences  |  07-08-2013 15:27:14

Otro puesto de una Administración que es ocupado con sospecha por un famiiar de un politico y que, por tanto, se cierra el acceso al mismo a un leonés que no tenga vinculos politicos con nadie. No entiendo como a estas alturas hay gente que sigue votando a estos partidos (todos)sospechosos de corrupción. ¿Es que a nadie le interesa el futuro de sus hijos en un mundo con igualdad de condiciones para todos?.

  7 votos

valoracion: 5

  • por Espinete  |  07-08-2013 15:30:49

No me cabe ninguna duda de que el sindicato en este caso concreto tiene mas razón que un santo, el problema radica en poder demostrarlo y que llegado el caso acabe habiendo una sentencia que lo refrende, lo que si habrá será un ataque despiadado hay ese sindicato, probablemente se oirá un poco lo de siempre, a saber, de darse grandes comilonas a base de marisco, de trabajar poco, de liberarse para irse al caribe, de colocar a no se quien en no se donde, etc etc etc

  5 votos

valoracion: 5

  • por Dimisión Carrasco ya!!  |  07-08-2013 18:21:28

La Carrasco es una auténtica sinverguenza, se pone 14 sueldos y ademas coloca a dedo a sus amigos y familiares de diputados sin ningun pudos, y encima con dinero público de todos. DIMISIÓN CARRASCO YA!!!

  4 votos

Anuncios

2 comentarios to “Los sindicatos denuncian el cese de una empleada para contratar a la mujer de un diputado en la Residencia Santa Luisa”

  1. María agosto 8, 2013 a 12:54 am #

    Mas de lo mismo en el Palacio de los gañanes.Como las plazas a la carta del trio calaveras del SAM

    • neimar agosto 9, 2013 a 6:16 am #

      pues eso…viva el chiringuito pepero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: