SISTEMA DE FRENADO AUTOMÁTICO PARA NUESTROS POLÍTICOS

5 Ago

 de  www.elplural.com    3-8-13

José Antonio Pareja

Maldito Lou

 

03/08/2013

* * * *   1 voto

 

Imprimir Enviar a un amigo

El diccionario de la Real Academia define cita como: “reunión o encuentro entre dos o más personas previamente acordado”, y también como “nota de ley, doctrina, autoridad o cualquier otro texto que se alega para prueba de lo que se dice o refiere”. Mariano Rajoy, en su forzado debate del pasado 1 de agosto, repitió hasta el hartazgo la expresión “fin de la cita”. Una expresión correcta, pero que utilizó con el significado equivocado. Él quería remarcar las frases que había tomado prestadas, muchos españoles hubieran preferido que con ella se hubiera referido al fin del encuentro entre su persona y el cargo de presidente del Gobierno.

Tanto si Mariano Rajoy conocía y se benefició de las actividades ilegales de Luis Bárcenas, como si estos últimos veinte años ha padecido una extraña discapacidad que le ha impedido darse cuenta de lo que ocurría a su alrededor, quien todavía es presidente del Gobierno debería haber puesto fin a la cita que los españoles concertaron con él en las elecciones del 20 de noviembre de 2011.

Estos días, en los que tanto lamentamos el terrible accidente del tren de Santiago de Compostela, se ha hablado mucho de la seguridad de nuestras líneas de ferrocarriles. Ingenieros y especialistas en este campo están de acuerdo en que hay que instalar un sistema de frenado en los tramos considerados peligrosos. Sin embargo, estos días en los que también se ha hablado tanto del vergonzoso escándalo de la presunta financiación ilegal del principal partido político de este país, muy pocos se han atrevido a demandar medidas que impidan no ya que vuelva a suceder algo semejante, sino ni tan siquiera de que continúe produciéndose.

España necesita un sistema automático de frenado de sus políticos. Los ciudadanos no pueden dejar que el tren de este país viaje sin control con un único sistema de seguridad que se activa cada cuatro años. No podemos permitir que las elecciones sean un salvoconducto que concedemos a nuestros gobernantes. Bien al contrario, el ejercicio del poder político debería estar sometido a una exhaustiva vigilancia. Todos tenemos derecho a la presunción de inocencia, pero los políticos deberían ejércelo de una manera activa.  La suya es una tarea que viaja por tramos peligrosos, exijamos que se les instale una caja negra.

https://twitter.com/BorjaMariaZ

Ver todos los artículos de José Antonio Pareja.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: