NUESTROS OBJETIVOS (extracto de nuestros estatutos)

23 May

 
DENOMINACIÓN, FINES, Y AMBITO:

Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION “LEON SANO” PARA LA DEFENSA DE LA LEGALIDAD EN LA ACTUACION DE LOS PODERES PUBLICOS EN EL AMBITO DE LA PROVINCIA DE LEON se constituye una entidad, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

Artículo 2. Esta asociación, de carácter independiente y sin vinculación política o sindical alguna, se constituye por tiempo indefinido.

Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines la defensa de los intereses de los asociados en la limpieza y la legalidad en la actuación de los poderes públicos.

Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

a)Agrupar, organizar y representar a los empleados públicos asociados de la Provincia de León, sin distinción de organismos de prestación de servicios, escalas o categorías, para la mejor defensa de sus intereses profesionales, económicos y sociales.
b)Velar por la limpieza en la actuación de los organismos públicos y de sus titulares, luchando contra la prevaricación, la corrupción, el nepotismo y las prácticas ilegales en general, así como entablar acciones de todo tipo, incluidas las judiciales, frente a las actuaciones de los poderes públicos y los titulares de los distintos organismos públicos, para la defensa de los fines de la Asociación. c)Defender el ejercicio de derechos y libertades de los empleados públicos.
d)Promover la solidaridad, cooperación y ayuda recíproca con las organizaciones sindicales y asociaciones que persigan los mismos objetivos.
e)Conseguir que la Administración respete los intereses individuales y colectivos de los asociados.
f)Defender la igualdad de oportunidades para el acceso a cualquier puesto de trabajo en el sector público, conforme a los principios constitucionales, y actuar en contra de cualquier discriminación por razón de sexo, ideología o cualquier otra condición personal o social, así como de la práctica del nepotismo en general.
g)Promover actividades de tipo social y formativo en beneficio de los empleados públicos asociados.h)Informar a la opinión pública cuando se considere necesario y así lo acuerden los órganos de Gobierno de la Asociación, procurando que la sociedad alcance criterios ajustados en asuntos de respeto de la legalidad por parte de las Instituciones y Administraciones Públicas, de forma que se derive un beneficio social de esta información.
i)Facilitar la comunicación personal y telemática entre los empleados públicos para divulgación de derechos y facultades, y crítica de actuaciones reprobables de los poderes públicos.

Anuncios

Una respuesta to “NUESTROS OBJETIVOS (extracto de nuestros estatutos)”

  1. I Down Stool Me Now prayer Sleep junio 30, 2013 a 10:57 am #

    Hello, i think that i noticed you visited my website thus
    i got here to go back the favor?.I am attempting to find issues
    to improve my web site!I suppose its ok to use a few
    of your ideas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: